Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola
No se si es una pregunta tonta pero ahí va
¿los jetones hay que comprar uno en cada taquilla de la parada donde vas a coger el tranvia/ferry o puedes comprar varios y no tener que perder tiempo cada vez que vas a coger uno?
Gracias
Puedes comprar todos los que quieras. Pero no te pases para que luego no te sobren. Yo de hecho compraba de 6 en 6, (éramos 2), salvo al final que ya compraba los que necesitaba para no quedarme con ellos. Ten en cuenta que los jetones del tranvía normal no son iguales que los del funicular de Kabatas a Taksim o el de Eyup a Pierre Loti o el metro que baja de Túnel a Karakoy.
Gracias marcopolo, tenia la duda de si se compraba segun el trayecto porque habia leido que habian de distintos colores, pero deben ser los que dices de los funiculares.
Hola
No se si es una pregunta tonta pero ahí va
¿los jetones hay que comprar uno en cada taquilla de la parada donde vas a coger el tranvia/ferry o puedes comprar varios y no tener que perder tiempo cada vez que vas a coger uno?
Gracias
Puedes comprar todos los que quieras. Pero no te pases para que luego no te sobren. Yo de hecho compraba de 6 en 6, (éramos 2), salvo al final que ya compraba los que necesitaba para no quedarme con ellos. Ten en cuenta que los jetones del tranvía normal no son iguales que los del funicular de Kabatas a Taksim o el de Eyup a Pierre Loti o el metro que baja de Túnel a Karakoy.
Hola Marco Polo,
Perdona por el atrevimiento, pero... ¿vas a preparar un diario de tu viaje?, es que aunque yo ya estuve en junio por Estambul, tengo curiosidad, dado lo bien que llevabas preparado el viaje. Además como leí que el año que viene ibas a ir a Florencia, estoy deseando (tengo que reconocer que interesadamente...porque yo pienso hacer Florencia-Toscana) que empieces a preparar tu nuevo viaje, porque desde luego tus notas no tienen precio.
Un saludo y gracias por todo lo que aportas,
Hola, el hotel Crowne Plaza que me toca a mi es el que dice Karrak, en la zona de la UNiversidad parada Laleli. Estuve mirando y es la linea 1 del tranvía. Para coger el tranvía hay que comprar el Jeton, pero ¿ Qué hay máquinas o kioskos en cada parada? AYYYYY que buena gente soys.
Genial ourens, la zona es ideal. En cuanto al jeton, tranki q en todas las paradas puedes comprarlos, aunq tmb puedes comprar unos cuantos del tiron, lo usarás. Unos carteles grandes te indicaran en cada parada donde venden los jetones. Veras q es muy sencillo orientarse allí, la linea 1 del tranvia, es como la columna vertebral de las comunicaciones. Me encanta orientarte, así recuerdo mi fantastico viaje
Estoy casi seguro de que no sirve, yo cuando fui me hice un seguro muy barato en viajes eroski.
Edito: Respecto a los jetones, yo no vi maquinas para comprarlos pero no te preocupes porque en cada parada había un puesto con una persona que los vendía y efectivamente puedes comprar los que quieras y usarlos indistintamente.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
A lo que ya te han dicho añado que los jetones que vendían en las paradas del tranvís no eran los mismos que luego compré para entrar en el metro ese de una sola estación que va hasta cerca de la torre Gálata ni tampoco de los funiculares de Eyup/Pierre Loti o de Kabatas/Taksim. En cada uno de esos medios tenía que comprar su propio jetón. No cogí ni un solo autobús por lo que no tengo ni idea como se paga en ese medio, Tampoco usé el akbil aunque parece ser que ese si es el mismo para todos los medios.
Hola, voy a estar dos días y medio en Estambul, alguien me puede indicar lo imprescindible para dos días? Alguien sabe de algún operador local que organice tours en español?
Veo que el transporte público tiene un sistema de pago especial (jetones); qué es?
Cómo llego del aeropuerto a zona torre Galata? Como llegamos tarde, cuando me pedirá un taxí?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
santpolenc Escribió:
Hola, voy a estar dos días y medio en Estambul, alguien me puede indicar lo imprescindible para dos días? Alguien sabe de algún operador local que organice tours en español?
Veo que el transporte público tiene un sistema de pago especial (jetones); qué es?
Cómo llego del aeropuerto a zona torre Galata? Como llegamos tarde, cuando me pedirá un taxí?
Gracias por anticipado!!!!
Un plan ya te lo han sugerido
Lo de los jetones tampoco es que sea nada del otro mundo. Para subir al tranvía el billete en vez de ser de cartón es como una moneda. Y también la metes en una ranura como ocurre con el billete del metro en Madrid o Barcelona. Y no hay mas. La diferencia es que el papel te lo devuelve y la moneda se la queda la máquina.
Lo de la tarifa del taxi depende de la hora que llegues. Hasta las doce no es tarifa nocturna, que es mas cara que la diurna. En diurna ponle unas 30 liras y en la nocturna sobre las 50.
Hola, me gustaria que alguien me informara sobre la manera de adquirir los billetes de tranvia, he leido que es en quioscos, pero me pregunto si estos lo anuncian de alguna manera, también el coste del billete y la duración del mismo. Nos alojaremos en el hotel Oran y la estación mas proxima es la de Universite. No se si en los hoteles los venderan. Un saludo y gracias.
El "billete" se llama jeton. Es una especie de monedita de metal como la que había hace muchos años para los teléfonos aquí en España. Un jeton vale para un viaje y solo uno de tranvía o ferry o bus o metro o teleférico.
Los jetones se compran en las paradas de ferrys, teleféricos y tranvías. En el bus, si no tienes jeton, das el dinero y ya esta.
Hay un "billete" de 10 viajes o mas (creo que se pueden recargar), se llama AKBIL. Es como una especie de llavero de plástico con una monedita en un extremo. Por lo menos cuando yo fui no me merecía la pena ya que el precio era muy similar a su equivalente en jetones.
El AKBIL se compra en los mismos sitios que el jeton y ademas en las oficinas de turismo.
En los hoteles no recuerdo que se pudieran comprar ni JETONES ni AKBILES.
Espero haberte servido de ayuda.
Si hay algo de lo que te he puesto no es del todo correcto, seguro que el resto de foreros te ayudaran.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
azahara74 Escribió:
Hola, me gustaria que alguien me informara sobre la manera de adquirir los billetes de tranvia, he leido que es en quioscos, pero me pregunto si estos lo anuncian de alguna manera, también el coste del billete y la duración del mismo. Nos alojaremos en el hotel Oran y la estación mas proxima es la de Universite. No se si en los hoteles los venderan. Un saludo y gracias.
Desde quioscos hasta incluso algun restaurante de kebabs, suelen tener anunciado que los venden con carteles que ponen jeton, el precio en los mismos 1.50. En hoteles no he visto pero alrededor de cualquier parada de transporte publico no hemos tenido dificultades para comprarlos.
Hola Azahara 74
El tranvia es la mejor manera de moverte por Estambul, el jeton, como bien dicen es una moneda de plastico que introducesa en los tornos para acceder a la parada del tranvia, se suelen comprar además de otros sitios en los quioscos y suelen haber en los alrededores de la mayoria de paradas, lo tienen indicado en carteles, no hay ningun problema y es muy facil de localizar y comprar.
Otra cosa es con seguir subir al tranvia, sulen ir super llenos, al menos en los tramos que te mueves por las zonas mas turisticas, y es una verdadera odisea conseguir subir, y hasta bajar, pero realmente vale mucho la pena, porque es barato, rápido, y controlas muy bien donde vas y donde tienes que bajar.
Saludos y feliz viaje.
Cuidado al adquirir jetones en el quiosco de la parada del Sultanahmet, la que más usamos los turistas. El vendedor del quiosco tiene por costumbre, si puede, devolver mal el cambio (Yo lo vi estando a la cola y otro día que le entregue un billete de 50 se quedaba con 5 TL en la mano, como ya le había visto la "jugada" después de contar las vueltas, mire para él y tenía en la mano el billete que faltaba...... Si cuela, cuela )
Última edición por Demarin el Sab, 04-09-2010 11:05, editado 1 vez
He leido que te devuelven las 6 liras que das cuando obtienes el akbil, te lo devuelven en cualquier kioskillo donde vendan akbil o como es eso?
No, el depósito de 6 TL que dejas cuando te dan el Akbil solo se devuelve en los sitios donde te dan el akbil (que no son muchos). En todos los kioskos puedes cargar el akbil, pero no "comprarlo"
Decir que el akbil va bien (vas mas rápido, no hace falta sacar calderilla cada vez que quieres pillar tram, tunnel o ferry). Ademas solo es necesario 1 akbil aunque seas mas de una persona.
LODERME reproduzco parte del mensaje justamente anterior al tuyo de RuG_et : "....Ademas solo es necesario 1 akbil aunque seas mas de una persona."
Espero que te sirva de respuesta.