Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Madriz, veo que no has hecho los deberes... ¿ te has descargado el plano de Amman ? pues ya estás tardando www.tourism.jo/images/amman.gif
¿Ves donde está el University Bridge? pues por ahí está el Holiday Inn. Si está lejos, creo que ya lo he dicho. Unos 3 dj el taxi, algo más si hay tráfico.
Te veo un poco liado, preguntas por el visado de Jordania? lo sacas en el aeropuerto de Amman. El de Siria ? obligatoriamente en el pais de oriegen. No concede visados en ninguna frontera terrestre o aerea. Lo tienes que llevar desde aquí. Si no lo pides ya , no te llegará a tiempo jajaja ¡¡
Mercan, te dejo un enlace, podrás ver zonas poco conocidas de Jordania y planear así alguna excursión extra. No te arrepentirás. www.rscn.org.jo
Y en cuanto a hoteles, el Amra Palaces, me gusta. Está en el centro de Wadi Musa, cerca de la entrada del Parque Raqueológico. Me gusta su piscina cubierta y las cenas de noche en la terraza.
Un saludo ¡¡
Pues respecto a las consultas de Gabino, y como yo conozco esos hoteles, pondré algunos comentarios:
- Arena Space. Las habitaciones no están mal y el bufet es bueno. No está justo en el centro, pero el desplazamiento al centro pueden ser unos 3 dinares en taxi. Además desde el hotel se puede ir andando al tercer cículo y ahí tienes restaurantes interesantes y tiendas. Te pongo un enlace a un comentario anterior que puese sobre un restaurante del tercer círculo y una tienda de dulces que me encantó. Luego el hotel también está cerca de Shmeisani (1 dinar en taxi), una zona con locales muy animados, donde merece la pena ir allí a tomar un té y fumar en pipa de agua. Además cerca de este hotel hay una tienda que se llama Al-Afghani, que realmente tiene unos precios mucho mejores que las del centro, y que es ideal para comprar los típicos regalos de viaje.
- Petra Grand View. Aunque yo tenía ese en el programa, al final me llevaron a otro que estaba mucho mejor, y que la verdad me gustó mucho, tanto por lo acogedor que era (parecía un pueblecito), como por el bufet, que fue el mejor que comí en Jordania. Quizás yasomosdos pueda aclararnos cómo se llama ese hotel. Creo que era el Beit Zaman.
- Ebla Cham Palace: este es una hotel enorme que está a las afueras de Damasco y que realmente está muy bien. La cena por ejemplo la tienes en la piscina del hotel y resulta muy bonito, pero la pega principal es la distancia del centro. El hotel tiene un servicio gratuito de minibuses con el hotel Cham Palace del centro y sale uno cada 2 horas. De todas formas proponedle al guía que os lo cambien por el del centro para poder salir sin problema por la noche y sin restricciones de horarios. Si yo lo hubiera sabido a tiempo lo habría hecho así.
- Apamea Cham Palace: lo pones como de Aleppo pero ese es de Hamma.
- Zenobia Cham Palace: Las habitaciones son muy cutres, pero no lo cambiaría por ningún otro. Está justo al lado de las ruinas de Palmira. Estar sentado en la terraza cenando o tomando algo y viendo las ruinas de Palmira iluminadas no tiene precio.
Además aprovecho para hacerte una recomendación más sobre tu circuito. El día 4 tienes Petra-Amman. Me imagino que será un día de traslado y te harán la típica visita panorámica de la ciudad, que es algo muy ligerito. Ese día podrías aprovechar para hacer algo por tu cuenta. Mi consejo, que contrates un taxi a Jerash (o en transporte público si te vienen bien los horarios). En cualquier caso, si te interesa te puedo dar el teléfono de un taxista que contratamos nosotros, que habla inglés perfectamente y chapurrea el español, y que nosotros terminamos encantadísimos con él. Otra opción es ir a Betania.
En fin, a ver si por fin hago el relato de mi viaje con todas las recomendaciones que puedan ayudar a otros viajeros...
Un saludo
Última edición por Mholdred el Lun, 12-10-2009 12:09, editado 2 veces
Gracias yasomosdos,si lo del visado lo tengo claro,se que tendria que sacarlo a mas tardar el lunes,el mapa lo descarge pero no me quedaban claras las distancias entre circulos,se me dijiste 3jod en taxi pero no se cuanto tiempo es para hacerme una idea,gracias por todo,ya te contare,lo q si me ha quedado claro es lo de wadi rum,lei aconsejabas en captain camp y voy definitivamente estoy inttentando contactar con ellos,me esta resultando un poco lioso hacer este viaje por mi cuenta,ademas es temporada alta,y el hotel de petra tengo q confirmarlo,he visto el amra paace o petra guest house que creo es de crown plaza y esta muy bien,ya q el crown y movenpick estan llenos.
Mholdred podrias darme el tfno del taxista y si sabes mas o menos precios?gracias a todos
Hola Madriz. Busco el número cuando llegue a casa y te lo mando en un privado. Los precios dependerán de lo que quieras hacer. A nosotros por ir a Betania nos cobro 50 dinares (creo que es el precio normal). Nos hizo toda la explicación turística de Betania (luego en el circuito también te cuentan todo), nos sacó las entradas cuando llegamos, y a la vuelta nos llevó a la ciudadela y previamente nos hizo la explicación histórica de todo lo que había dentro. Él ha estado trabajando con agencias, por lo que tiene experiencia de guía con turistas. El caso es que a nosotros nos pareció un hombre muy amable y que nos ofreció más de lo que esperábamos, que era el transporte.
Hola, pienso hacer un viaje a Jerusalen, podriais decirme si es facil escaparme un día a visitar Petra y regresar a dormir a Jerusalen ?? odio mover maletas. No se cuantos Km hay ni si he de tomar precauciones de aduanas. Gracias
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
Votos: 0 👍
tarama Escribió:
Hola, pienso hacer un viaje a Jerusalen, podriais decirme si es facil escaparme un día a visitar Petra y regresar a dormir a Jerusalen ?? odio mover maletas. No se cuantos Km hay ni si he de tomar precauciones de aduanas. Gracias
Que locura!!! como si petra se viera en una mañana....
Finalmente he decidido quedarme en jordania,mas tranquilo y me estoy planteando alquilar coche o coger taxi o coche con chofer,yasomosdos conoces a alguien de confianza?me esta hechando para atras lo de conducir allí,gracias¡
Super Expert Registrado: 08-12-2008 Mensajes: 253
Votos: 0 👍
mholdred Escribió:
En cualquier caso, si te interesa te puedo dar el teléfono de un taxista que contratamos nosotros, que habla inglés perfectamente y chapurrea el español, y que nosotros terminamos encantadísimos con él. Otra opción es ir a Betania.
Un saludo
Muchísimas gracias por tu ayuda. Nos será muuuy útil. En cuanto al teléfono, mejor te lo pido por privado, supongo...
En principio me llama más la atención Jerash que Betania... ¿Betania tiene más interés aparte del religioso? De los que vamos en nuestro grupito algunos son creyentes y otros no, pero ninguno es muy religioso.
Saludos.
Madriz; No sé cuanto puede costar ese trayecto, porque nosotros cogimos todo el viaje por Siria y Petra con una agencia. Se llama Mosaic-travel y puedes buscarla en internet. Allí te podrán presupuestar sólo el viaje desde Damasco a Petra, si quieres. Son muy profesionales y a nosotros nos funcionó de maravilla.
Tarama; como te han dicho me parece una locura una mañana para ver Petra. En mi opinión son necesarios, mínimo, dos días completos aunque si sólo puedes ir 1 día, pues también puedes hacerte una idea y visitar lo más típico. Menos de un día lo veo inviable...aunque cualquier minuto pasado en Petra es el minuto mejor aprovechado de tu vida.
Hola, Mosaic Travel and Tourist
Al Fardoss St. Damasco
963 112231413
Betania, además del lugar del Bautismo, puedes coger agua del Rio Jordan tu mismo, es un buen recuerdo no ? Está la Iglesia Ortodoxa, que es muy interesante. Además del valor religiosa, lo que tiene de histórico.
Pero si tienes que elegir, yo, por supuesto, no me perdería Jerash.
Un saludo ¡¡
Hola , os dejo dos de los mercadillos más interesantes de Amman. El Souk Jara está en la zona de Jabal amman, en pleno centro antiguo. Os encantará. Aquí no ha zocos cubiertos, ya lo he dicho alguna vez. Son calles de tiendas, cada calle se especializa en algo...
Espero que podais aprovechar vuestros días libres en la ciudad. A mi Amman me apasiona y creo que tiene más de lo que la gente piensa. Es custión de saber buscar. www.jara-jordan.com/souk.html
Yasomosdos vaya guerra damos¡¡¡pero es que sabes tanto....me estoy planteando no alquilar coche, así que he contactado con un taxista de allí y me ha dado precios,me parecen un poco caros a ver que opinaisa.mm petra?70jod ?os parece mucho?todo el día en jerash 40 jd o jersah um quais todo el día unos 90 jod?dead sea amm 30 jod?quizas desde allí consiga mejores precios,no?otra duda,dudo entre ir a www.desert-experience.org/ ...tours.html por 50jod todo el día y dormir o captain camp pero me ha dado 70jod por dormir y 4 horas tour,he visto con sabah es todo el día?merece la pena pagar mas por el captain la verdad q tiene buena pinta,mil gracias¡¡¡¡¡
Bueno, no pasa nada, mientras no preguntes cosas muy dificiles... Jajaja ¡¡
Veamos los precios bien. Es lo normal, no creo que encuentres más baratos y hasta llegar a encontrarlos será un quebradero de cabeza para ti... Mi consejo, cierra ya ¡¡ quedate con eso, que además seguro que es una persona de confianza. Si es que has llamado al taxista de nuestro amigo.El precio del Mar Muerto, es ese. Incluso para nosotros.
Como lo del campamento, es tu elección. A mi el Capitán me gusta más que ninguno.Y si lo que quieres es todo el día haciendo actividades, pues estupendo, hazlo con Sabah. Pero si quieres un paseo y descansar, vete al Capitán.
Un saludo ¡¡¡