¿Qué mezquitas visitar en Estambul? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 4 de 12 - Tema con 222 Mensajes y 93617 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Jiniya Escribió:
Mi recomendación...

No os mateis visitando mil mezquitas, con cinco ya vale.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Nacsa Escribió:
Jiniya Escribió:
Mi recomendación...

Jajajaja... Hombre... Cinco son 6... Seis son 7...

A lo que me refiero, no creo que haya que visitar cien mil mezquitas. Estambul tiene muchas, a cada cual más bonita, pero tiene mil cosas más que nos son mezquitas y que creo que también tienen que ser visitadas. A no ser que estés 30 días en estambul y te de tiempo a visitar todo.

Ya iré viendo las que visité por la guía que hice y por las fotos, ya que aún no he tenído tiempo como para estar viendolas. Pero estoy seguro de que fueron menos de diez (nueve? ocho? siete?)... Sigo diciendo que estambul tiene demasiadas cosas para ver y vivir como para estar viendo varias mezquitas al día (en caso de estar una semana o diez días, como hacemos la mayoría).

Última edición por Jiniya el Mar, 06-10-2009 8:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Jiniya Escribió:
Nacsa Escribió:
Jiniya Escribió:
Mi recomendación...

Jajajaja... Hombre... Cinco son 6... Seis son 7...

A lo que me refiero, no creo que haya que visitar cien mil mezquitas. Estambul tiene muchas mezquitas, a cada cual más bonita, pero tiene mil cosas más que nos son mezquitas y que creo que también tienen que ser visitadas. A no ser que estés 30 días en estambul y te de tiempo a visitar todo.

Ya iré viendo las que visité por la guía que hice y por las fotos, ya que aún no he tenído tiempo como para estar viendolas. Pero estoy seguro de que fueron menos de diez (nueve? ocho? siete?)... Sigo diciendo que estambul tiene demasiadas cosas para ver y vivir como para estar viendo varias mezquitas al día (en caso de estar una semana o diez días, como hacemos la mayoría).

⬆️ Arriba

Willy Fog

Jiniya Escribió:
Mi recomendación...

Yo no creo que se pueda poner una cifra concreta. Depende mucho del interés que uno tenga en conocer la arquitectura. No tiene nada que ver una mezquita de la epoca de la arquitectura otomana clásica con una mezquita barroca. Siempre se puede hacer una selección de las mas representativas o de mayor interés artístico. Si tuviera que elegir una selección (aparte de Santa Sofia que no la considero mezquita sino Iglesia)yo personalmente me quedaria con 5: la Mezquita Azul, la de Rüstem Pasha, la de Sokullu Mehmet Pashá, la de Suleiman (que no sé si ya estará abierta porque estaba en obras de restauración) y la de Eyüp.
⬆️ Arriba

Super Expert

Agni_Mani Escribió:
Jiniya Escribió:
Mi recomendación...

Yo no creo que se pueda poner una cifra concreta. Depende mucho del interés que uno tenga en conocer la arquitectura. No tiene nada que ver una mezquita de la epoca de la arquitectura otomana clásica con una mezquita barroca. Siempre se puede hacer una selección de las mas representativas o de mayor interés artístico. Si tuviera que elegir una selección (aparte de Santa Sofia que no la considero mezquita sino Iglesia)yo personalmente me quedaria con 5: la Mezquita Azul, la de Rüstem Pasha, la de Sokullu Mehmet Pashá, la de Suleiman (que no sé si ya estará abierta porque estaba en obras de restauración) y la de Eyüp.

Yo añadiría la recien restaurada pequeña Sta. Sofía o Küçük Ayasofya. La primera vez que la visité se caía a pedazos y ahora la he podido redescubrir 'nuevecita'.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nacsa Escribió:
Yo añadiría la recien restaurada pequeña Sta. Sofía o Küçük Ayasofya. La primera vez que la visité se caía a pedazos y ahora la he podido redescubrir 'nuevecita'.

Es que eso para mi es Iglesia, no mezquita. Sí vale la pena, ya la indiqué en la relación y ademas queda cerca de Sokullu Mehmet Pasha. Se pueden visitar en el mismo día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo recomiendo la fatiha camíi(no sé si se escribe así) pero es la de los chiíes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Agni_Mani Escribió:
Nacsa Escribió:

Es que eso para mi es Iglesia, no mezquita. Sí vale la pena, ya la indiqué en la relación y ademas queda cerca de Sokullu Mehmet Pasha. Se pueden visitar en el mismo día.

Sí, la verdad es que Turquía esta llena de templos que han ido cambiando de credo con el paso del tiempo y de las civilizaciones dominantes. Tal vez eso haga tan fascinante el país.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Silver Traveller

Mercedes314 Escribió:
Marius79 Escribió:
Hola,
En 15 días me voy a Estambul. Así que voy a lanzar algunas de mis dudas sobre el viaje.
- Las oraciones en las mezquitas son a unas horas concretas? Por ejemplo, a las 12 hora de la oración.
- Conocéis algún "hamman" mixto que nos permita a mi novia y a mí vivir la experiencia del baño y el masaje juntos?
- Para visitar Kiz Kulesi (Torre de la doncella) hay que tomar un bote, según la guía de viajes. Sabéis si el bote es gratis o dónde se coge?
- Hay que regatear también por la compra de alimentos que tienen los precios marcados? Por ejemplo si en el gran bazar pone en un cartel que el te se vende a 8L el kilo, por decir algo, también se puede regatear?
- Cuál es la mejor forma (y la más económica) de recorrer el Bósforo? A mi me gustaría poder ir subiendo y bajando del ferry para poder recorrer los lugares que me gusten a pie. Hay alguna manera de poder hacerlo así?

Son muchas preguntas, lo sé, pero es que aquí la gente domina mucho el tema.

Saludos,

Ah....y cuando tiene el precio puesto no se suele regatear. Solo cuando no lo tiene........
Creo que si hay un hamman mixto el suleymaniye, que lo paseis muy bien, nosotros nos vamos el lunes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Solo quiero hacer un comentario y una reflexión a un planteamiento que lei por el hilo en un mensaje de hace un par de meses de alguien que se planteaba intentar colar a su perro en una mezquita camuflado en una mochila.

Me parece una obviedad tener que decir que un lugar de culto religioso no es el sitio adecuado para meter a un animal. Eso es lo que se llama "una cuestión objetiva" (y aclaro que yo no soy practicante de ninguna religión). No sé si a esta persona se le ocurriría hacer lo mismo en Roma o en la Iglesia de su municipio en mitad de una misa. Pero es que adicionalmente, como casi todo el mundo sabe por cuestiones de cultura general, por la consideración del perro en el Islam, el tratar de introducir uno en una mezquita sería una gravísima falta de respeto a los fieles. Algo inaudito.

Reflexionar sobre una cuestion:

Hay paises como Marruecos donde no permiten a los no musulmanes acceder a las Mezquitas. Otros como Turquía, Egipto, Siria, Irán, sí permiten acceder a los no musulmanes y disfrutar de maravillas arquitectónicas de su construcción, sus decoraciones de azulejos etc.. Para nosotros tienen sólo interés artístico o histórico, pero no dejan de ser un lugar de culto religioso y eso es algo que nunca debemos perder de vista cuando entramos, tanto con la vestimenta como con la actitud que tengamos dentro.

Hace poco me quejaba con un amigo marroquí de que en Marruecos fueran tan excluyentes con ese tema y se pierda uno la posibilidad de ver por dentro las mezquitas, pero viendo las ocurrencias que pueden tener algunas personas, pues acabo comprendiendo que en Marruecos prefieran curarse en salud.

Pensar que actitudes de ese tipo, pueden acabar conduciendo a que se termine por denegar el acceso con carácter general a todos por culpa de algunos que no saben respetar los lugares visitados, que es el primer principio que deberia cumplir quien sale de viaje.

Buenos días a todos

Última edición por Agni_Mani el Mie, 25-11-2009 12:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Agni_Mani Escribió:

..... Pensar que actitudes de ese tipo, pueden acabar conduciendo a que se termine por denegar el acceso con carácter general a todos por culpa de algunos que no saben respetar los lugares visitados, que es el primer principio que deberia cumplir quien sale de viaje.

Buenos días a todos

Escandalizados volvimos de algunas de esas actitudes que vimos en nuestra última visita a Estambul. También es verdad que los turcos en algunas mezquitas han bajado mucho la guardia. Todo por la pasta...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros.
En unos tres fines de semana me he ido leyendo este segundo hilo sobre Estambul completo. Ha sido de una gran ayuda y agradezco de antemano a todos aquellos que han comunicado sus experiencias y su estancia en Estambul.
Cuatro amigas viajamos a Estambul entre el 5 y el 12 de Marzo y me gustaria hacer algunas consultas a los viajeros recientes de la ciudad (también a los veteranos )
Mi primera consulta es sobre algunas iglesias (hoy museos o mezquitas), porque yo en este viaje, por la parte artística, viajo más al mundo bizantino que al mundo turco.
Pammakaristos. ¿alguien la ha visitado ultimamente? ¿esta abierta? ¿el horario se cumple o hay que tener la suerte que esté el portero? ¿cuanto es la entrada? etc.
Santa Irene. Las mismas preguntas. He leido en uno de los diarios y he visto la foto, pero decia que no se puede visitar ¿Como es posible si es un museo y además sede de festivales de música? Santa Irene nunca fue mezquita.
Monasterio del Pantocrátor. ¿alguien lo ha visitado? ¿queda realmente algo bizantino que ver o todo está arrasado?
Santos Sergio y Baco. Nuestro hotel está muy cerca y por lo que han escrito los viajeros que la han visitado no hay problema, pero al ser una visita poco turística ¿se depende de las horas de oración mususlmana o está abierta más horas?
Santa Sofia, y San Salvador de Jora, ya sé que no hay problemas
Otras mezquitas como la de Kalenderhane también fueron iglesias bizantinas pero sé que casi no quedan rasgos de la iglesia en el interior, basta con ver la arquitectura exterior.
Ya iré planteando otras preguntas.
⬆️ Arriba

Super Expert

xelidoni Escribió:
Otra cuestión que planteo es la del donativo a las mezquitas. Casi todas o todas, según las guias consultadas, tiene entrada gratuita pero se aconseja un donativo. ¿cual es el donativo correcto para no quedarse corto?... Y tampoco pasarse.

Esto de las donativos es muy particular...Te diré que en ninguna nos pusieron mala cara por el donativo que dejábamos...Nosotros éramos cuatro y dejábamos normalmente cuatro liras, nunca me pregunté si era mucho o poco, lo curioso es que nos daban unos tiques a modo de justificante por el donativo aportado, los tiques vienen con el valor facial del donativo y los de una lira eran de los más comunes, los hay de menor valor..

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

xelidoni Escribió:
Y en cuanto a las mezquitas, supongo que la maravillosa Süleimaniye continúa cerrada por restauración.

En Noviembre sí........al igual que la Imperial de Fatih...Pero hay muchas más.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

xelidoni Escribió:

En cuanto a las mezquitas pensamos visitar las más importantes que están abiertas al turismo: Azul, Rustem Pashá, Nueva, etc. La de Suleimán entraba en este bloque. Otras, siempre que nos pille de camino. Estambul tiene muchísimas mezquitas y muchísimo que ver. Nuestros sierte días seguro que se quedan cortos.
Lo del donativo nos preocupa un poco por aquello que he dicho antes de no quedarse corto. Dices que el donativo habitual es una lira y sin embargo, en algunos sitios os pusieron mala cara.
Y lo que me sorprende completamente es que por el donativo te den un "recibo" por la cantidad. Suponía que el donativo era anónimo..

No, no nos pusieron mala cara en ninguna de las mezquitas que visitamos....No perderos las de EYUP (por el entorno) LALELI...BEYAZIT...

En cuanto al recibo, pues el donativo es voluntarío y el recibo debe ser una forma de control sobre la persona que lo recibe...Supongo.

Saludos

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. En Mayo iré de nuevo a Estambul y quisiera, a ser posible, encargar a los que vais antes si alguien se informa de cuando estará abierta de nuevo la mezquita de Suleimaniye. Iré leyendo para ver si alguien consigue esta información, puesto que será mi tercer viaje a Estambul y esta vez nos apetece entre otras muchísimas razones para volver a la ciudad es conseguier ver la mezquita abierta.
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

rares Escribió:
todo el mundo dice que no se puede entrar en la mezquita azul en el momento de rezos,cuales son los horarioa,es para organizarme.por cierto,sabeis a que hora cierran los monumentos a finales de abril?

Ni en la Azul ni en la verde es broma.

Efectivamente, a la hora del rezo no puede entrar nadie que no sea musulman.-
Algun viajero con mucha discreción y respeto ha entrado, pero dejar...no dejan.-

El horario de cierre de los monumentos lo desconozco.- Lo siento
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ¿alguien sabe si las entradas de las mezquitas, palacios y demás se pueden comprar por internet para no chuparse mucho tiempo de cola?
⬆️ Arriba

Super Expert

Casi todas las mezquitas son gratis solo piden donativo, si quieres. En las que se pagan no suele haber mucha cola o por lo menos cuando yo he estado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Efectivamente la mezquita de Soliman sigue cerrada: por fuera parece que ya estan concluyendo, pero por dentro debe continuar la obra. Se puede visitar el exterior y el cementerio anexo donde se puede entrar a la tumba del sultan Soliman.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes