ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS.-ARCHIVO III ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 4 de 39 - Tema con 763 Mensajes y 117117 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
donostiarra Escribió:
Muchísimas gracias a los dos. Mi inglés es ripioso, pero algo entresacaré. Gladia había leído lo de U-2. Van a dar un concierto gratuito en el Bósforo. Sería potra que me pillara!

El concierto de U2 será el 6 de septiembre de 2010 en el Ataturk Olympic Stadium. Lo de tocar gratis en el Puente sobre el Bosforo fue mas bien un deseo del ministro de Estado y negociador jefe para la adhesión de Turquía a la UE, Egemen Bagis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sabía muy bien en que hilo poner estás preguntas así que allá voy.
- Quiero ir a Estambul en Noviembre. Es buena época o será muy lluvioso y frío?
- Cuál es la mejor zona para alojarse en Estambul y que esté cercana de las zonas turísticas?
- Existe algún paquete de entradas a diferentes atracciones tipo citypass?

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Marius79 Escribió:
No sabía muy bien en que hilo poner estás preguntas así que allá voy.
- Quiero ir a Estambul en Noviembre. Es buena época o será muy lluvioso y frío?
- Cuál es la mejor zona para alojarse en Estambul y que esté cercana de las zonas turísticas?
- Existe algún paquete de entradas a diferentes atracciones tipo citypass?

Gracias y saludos

Quiero ir a Estambul en Noviembre. Es buena época o será muy lluvioso y frío?

Te pongo el enlace a una página de clima en Estambul donde están temperaturas y lluvias del último noviembre, el del 2008. Puedes ver noviembres de años anteriores

www.tutiempo.net/ ...170600.htm

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Estambul y que esté cercana de las zonas turísticas?

Las más cercanas a los lugares turísticos son las de sultanahmet y Sirkeci. Tampoco está mal Bayecid, cerca del Gran Bazar.

¿Existe algún paquete de entradas a diferentes atracciones tipo citypass?

Que yo sepa en Estambul no hay nada similar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdón, se me olvidaba. Se puede entrar comida a Estambul? Quiero llevar algo de comida en el equipaje de mano. Algo de embutido y de fruta.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Marius. Noviembre me parece un buen mes para cvisitar estambul, aunq por el airecillo q corria, supongo q a la tarde,m q anochece temprano, necesitareis algo q os proteja. Puedes y debes llevar comida en el equipaje, envuelta al vacio y algun bocata en el de mano, pero no es la fruta lo idoneo, allí la encontraras por todos lados.
Las zonas cercanas al tranvia son las mas covenientes, así te aseguras compañia hasta media noche. En cuanto a paquetes de entradas, si kieres hacer ruta turistica por la ciudad, pregunta en el hotel, aunq a mi me gusta ir por libre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias tarama,
La fruta en general esta buena en todas partes. Pero puedo llevar otro tipo de comida en el equipaje de mano? o es que revisan las maletas en el aeropuerto?
Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fruta, como te han dicho, no merece la pena llevar ya que la vas a encontrar en múltitud de sitios, buena y barata.
En cuanto al resto de comida podrías informarte mejor en las normas de vuelos, son internacionales y desde luego el equipaje os lo van a revisar y varias veces, en cualquier aereopuerto del mundo, incluido el de partida en España, ya que antes de acceder a la zona de embarque pasarás al menos dos scaners. Por ejemplo no puedes llevar liquidos, ni siquiera una botella de agua, ni objetos punzantes ( a mi mujer, ya hace unos años, le quitaron una tijeritas de esas pequeñas). Pero para más tranquilidad ponte en contacto con tu linea aerea y pregunta expresamente lo de la comida, por unos bocadillos no pasa nada, más cantidad, u otro tipo de comida, no sé.
⬆️ Arriba

Super Expert

Haber por llevar algo de comida, unos bocadillos a algo así no vas a tener problema aunque la verdad, en estambul ha sido en donde mejor(y más barato) he comido de todos mis viajes por europa. A y la fruta turca es excepcional y muy barata por eso no te preocupes.
⬆️ Arriba

Experto

Marius79 Escribió:
Gracias tarama,
La fruta en general esta buena en todas partes. Pero puedo llevar otro tipo de comida en el equipaje de mano? o es que revisan las maletas en el aeropuerto?
Saludos,

Trankilo, te revisan el ekipaje varias veces, excepto botellas de aki para alla, no te dicen nada de llevar comida, a la vuelta incluso me dejaron pasar unos botes de nestee. Y realmente habra algun momento en q te venga genial esos bocadillos. Fruta no me parece adecuado. En la maleta facturada aunq lleves fiambre envasado al vacio, nadie te dira nada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, como una primera idea. Si se dispone sólo de los clásicos 8 días para un circuito contratado ¿qué es mejor?-

- entrar en avión por capadocia-vuelo directo- estambul
-entrar en capadocia, circuito capadocia-konya-pamukale, pamukale-estambul(con avión desde esmirna).

Lo pregunto porque en la seguna opción hay un día de 700 km según he leido y quizás merece más la pena la pimera opción pasando más diás en estambul
⬆️ Arriba

Experto

joseluiso Escribió:
hola, como una primera idea. Si se dispone sólo de los clásicos 8 días para un circuito contratado ¿qué es mejor?-

- entrar en avión por capadocia-vuelo directo- estambul
-entrar en capadocia, circuito capadocia-konya-pamukale, pamukale-estambul(con avión desde esmirna).

Lo pregunto porque en la seguna opción hay un día de 700 km según he leido y quizás merece más la pena la pimera opción pasando más diás en estambul

Supongo q no descartas ver Estambul, pero yo hice el recorrido por turkia hace 2 años y como me parecia poko estar 2-3 días en estambul, lo deje para otra ocasion. Este verano pase allí 8 días y me supieron a poko.
El circuito por capadocia es pesado, yo hice Antalya- konya-antalya, con paradas de al menos 2 días en cada sitio, de modo q veiamos de día todos los alrededores. Es llevadero, llegar al pamukale es mas pesado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, estoy mirando para viajar en el mes de noviembre y así darle una sorpresa a mi chico.. Pero no tengo muy claro donde podemos ir, lo que si quiero es que sea salida desde barcelona y fuera de españa. He estado mirando una oferta que es esta;

Enigmas de Antalya y Capadocia

8 días / 7 noches de viaje. Vuelos Directos
4 noches en Antalya
3 noches en La Capadocia
Antalya, Konya, Capadocia
Ven a descubrir la Capadocia a un precio inmejorable.
*Posibilidad (según disponibilidad) de autobus gratuito de enlace al aeropuerto de salida desde Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Zaragoza, Lleida, Bilbao, Vitoria, Burgos Córdoba, Cádiz, Jerez, Murcia, Elche y Benidorm. Consultar disponibilidad una vez hecha la pre-reserva.

Fechas del viaje: del Domingo 15 de Noviembre de 2009 al Domingo 22 de Noviembre de 2009

Alojamiento: Hotel Victoria 5* + Circuito en 5*

Ciudad de salida: Barcelona

Viajeros:2 personas x 199 € =398 €

Régimen:régimen con alojamiento y desayuno

Suplementos:

Tasas de aeropuerto 2 x 90 € = 180 €

Precio total 578 € IVA incluido

Que os parece esta opción?

Muchas gracias a todos, Un saludo, Ana
⬆️ Arriba

Experto

Anabaleares. Yo he hecho ese circuito, realmente una oportunidad, aunq a mi me parece q agotador. Supongo q encontraras ofertas mucho ams romanticas sin tener q cambiar cada noche de lugar y sin pegarte mil horas de bus. Estambul es una opción si os gusta lo turco.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

tarama Escribió:
Anabaleares. Yo he hecho ese circuito, realmente una oportunidad, aunq a mi me parece q agotador. Supongo q encontraras ofertas mucho ams romanticas sin tener q cambiar cada noche de lugar y sin pegarte mil horas de bus. Estambul es una opción si os gusta lo turco.
muchisimas gracias tarama, no se ire mirando.. Pero tampoco quiero algo muy caro.. Si tienes alguna idea te lo agradezco. Mil gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Yo también estoy pensado viajar a Turquía (Capadocia, Pamukkale y Estambul) a mediados de Noviembre.

Me gustaría que me aconsejáseis sobre qué ropa llevar, por el clima.
No sé qué tal hará, pero supongo que fresquito; no tengo ni idea de si llevar cazadorilla sin más o algo de más abrigo tipo trenka. Lo mismo con el calzado.

También he leido que es una mes con bastante riesgo de lluvias.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, al igual me repito un poco con mis dudas, pero nunca he viajado fuera de españa que no sea mas alla de Portugal y Andorra por ello si insistencia con el tema... creeis que este viaje es intesante de hacer y merece la pena? Un saludo para todos. Mil gracias. Ana

[quote="anabaleares"]Hola a todos, estoy mirando para viajar en el mes de noviembre y así darle una sorpresa a mi chico.. Pero no tengo muy claro donde podemos ir, lo que si quiero es que sea salida desde barcelona y fuera de españa. He estado mirando una oferta que es esta;

Enigmas de Antalya y Capadocia

8 días / 7 noches de viaje. Vuelos Directos
4 noches en Antalya
3 noches en La Capadocia
Antalya, Konya, Capadocia
Ven a descubrir la Capadocia a un precio inmejorable.
*Posibilidad (según disponibilidad) de autobus gratuito de enlace al aeropuerto de salida desde Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Zaragoza, Lleida, Bilbao, Vitoria, Burgos Córdoba, Cádiz, Jerez, Murcia, Elche y Benidorm. Consultar disponibilidad una vez hecha la pre-reserva.

Fechas del viaje: del Domingo 15 de Noviembre de 2009 al Domingo 22 de Noviembre de 2009

Alojamiento: Hotel Victoria 5* + Circuito en 5*

Ciudad de salida: Barcelona

Viajeros:2 personas x 199 € =398 €

Régimen:régimen con alojamiento y desayuno

Suplementos:

Tasas de aeropuerto 2 x 90 € = 180 €

Precio total 578 € IVA incluido

Que os parece esta opción?

Muchas gracias a todos, Un saludo, Ana
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Tarama:
Muy buenos tus consejos, lo del crucero largo es un capricho por ver la entrada del mar negro, no se si vale la pena pero de todas formas me pensaré el cambiarlo por el corto.
En lo referente a la zona nueva, comentas que tünel cierra a las 9 y no es aconsejable ir caminando ¿a que te refieres, a la seguridad?, pensaba que la zona nueva estaba llena de gente también por la noche.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

azukiki Escribió:
Hola a todos, viajamos la semana que viene a estambul y me gustaría saber en esta epoca que tiempo hace allí, es necesario mucho abrigo? gracias a todos

Imagina que la temperatura es mas o menos la de Valencia, solo que al estar casi totalmente rodeada de agua, hay siempre una brisa fresca. Ten en cuenta que anochece pronto y baja muchisimo la temperatura.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

tarama Escribió:
azukiki Escribió:
Hola a todos, viajamos la semana que viene a estambul y me gustaría saber en esta epoca que tiempo hace allí, es necesario mucho abrigo? gracias a todos

Imagina que la temperatura es mas o menos la de Valencia, solo que al estar casi totalmente rodeada de agua, hay siempre una brisa fresca. Ten en cuenta que anochece pronto y baja muchisimo la temperatura.

MUCHAS GRACIAS TAMARA
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tarama Escribió:
viajera1900. Mirate "la pasion turca" sacaras muy buenas ideas. Si quieres, te hago un planing de los días q vayas a estar allí para q no te pierdas nada.
Segun lo puntillosos q seais viendo las cosas, te dara tiempo suficienete para hacerte una buena idea de Estambul

Ayudaría a mucha gente un planning de 6 días con las atracciones imprescindibles de Estambul. Luego cada cual se lo adaptaría mejor o peor a su situación.
Anímate a hacerlo.
Gracias por todos tus consejos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes