Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
Gracias Yennefer, la verdad es que estamos bastante ilusionados con ir a Jordania, espero que salga bien todo, reservamos con 5 estrellas porque en el foro vi que habia buenas referencias, pero tras ver ese mensaje me ha entrado el miedo en el cuerpo jejeje.
Un saludo.
Pipita, totalmente de acuerdo con Yennefer. No todos los viajes son iguales, ni los viajeros tampoco, insisto siempre en lo mismo. Si una experiencia es mala, hay muchas que son estupendas.
En cunato a Diciembre, realmente no hace frio, en Aqaba y el Mar Muerto, se puede uno bañar perfectamente. Temprano, pues a las 5 ya es de noche. La temperatura durante el día es perfecta. No olvides ni la gorra , ni el protector solar. Recomendable aquí todo el año.
No creo que debas cancelar nada. Si está ilusionada adelante, la predisposición es fundamental, por eso, sigue ilusionada al máximo¡¡
Un saludo ¡¡
Gracias yasomodos, por tu información, pero creo que los castillos no los puedo ver por que el viernes duermo en wadi rum y creo que no me dara tiempo estar en mar muerto y después ver los castillos.
Que te parece a ti.
Gracias
Bueno, la única opción que veo el lunes o el martes. A las 8 abre la entrada de vistantes en Jerash, tres horas de visita, más o menos.
Quizás son muchos quilometros, pero puedes ir de allí a Al Azraq (autovia30) y de allí hasta Amman (40), sin duda es un paseo, pero bueno por ver el Palacito de Amra, merece la pena. Después pudes pasar toda la tarde en Amman.
Un saludo¡¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
Gracias por responder, la verdad es que a uno le entra un poco de miedo leyendo mensajes así, pero creo que teneis razón y que no hay que ver la parte negativa, sino la positiva de que han sido más comentarios positivos que negativos.
Gracias.
De nada mujer, si necesitas algo, ya sabes... Por aquí estamos.
Silvestre, ya me he informado un poco más, hasta el Castillo de Azraq, son unos 100klm. Mal contados, es autovia. De allí a Amra, Al-Kharrana, hasta Amman otros 100... Es autovia también.creo que depemdiendo del horario que tengas, mejor decides una vez allí.
Bueno, ya lo voy centrando todo un poco!:
8 Nov llegamos a Aman 18:30 y taxi a Madaba para hacer noche: estamos en duda entre el hotel Mosaic y el Rumman
9 Nov nos entregan el coche de alquiler y hacemos Jerash, algun castillo y Madaba
10 Nov Monte Nebo, Betania y Mar Muerto volviendo a dormir a Mabada
11 Nov Wadi Rum con excursión de tarde y noche en el desiero (ayuda, no se todavia con quien contratar!!)
12/13/14 Nov Petra en el Amra Hotel
15/16 Buceo en Aqaba (tampoco acabamos de decidir el hotel, porque dependemos de la empresa con quien contratemos el buceo...)
17 Nov Vuelta a Aman y visita "fugaz"de a ciudad"
18 Nov Avión de vuelta
Bueno, eso es a grandes rasgos nuestra planificación, aunque lo de dormir en Wadi Rum antes de ver Petra igual es un poco raro, no? sobre todo porque es bajar para volver a subir...
Me intersa el tema de los horarios de puesta y salida del sol, porque llendo a la aventura no creo que sea muy conveniente conducir de noche por el desierto, no?
Gracias a todos
P.D. Madris esperamos impaciente tu vuelta, a ver que tal con el taxista, aunque nosotros lo del coche ya lo tenemos claro
Silvestre , no me has dicho nada del "paseo" a los castillos, ¿qué te parece?
Almateo, si ahora anochece a las 6.20 aprx. Ve quitando un minuto por día, es un calculo poco cientifico, jajajaja ¡¡ pero te puede ayudar para hacerte una idea.
Sí, efectivamente es un pelin raro hacer Wadi Rum antes de Petra, la verdad. De la manera contraria no tendrás problemas para llegar, pues harás el camino de día.Hay muchos campamentos, unos fijos y otros improvisados para la noche. En el directorio hay enlaces que te pueden interesar.El que sugiere Silvestre está muy bien.Y porqué dependes de la empresa de buceo ? Aqaba es relativamente pequeño, ellos te podran recoger en el hotel que tu elijas, no es complicado. Si te digo, vete haciendo las resesvas ya, es temporada alta y ahora mismo ho hay una plaza libre, en Petra, por ejemplo.Me gusta el Amra, aprovecha la piscinita¡¡
Un saludo ¡¡¡
Bueno yasomosdos,mil gracias por toda tu ayuda,ahora estoy en el mar muerto...q deciros de estos días en petra,wadi...increible,manana queriamos ir a betania,alguien sabria el horario,porque me han contado q hay q coger un bus del govierno en betania q t hace parte del recorrido y no se a q hora sale el ultimo,saludos a todos,seguire disfrutando del maravilloso mar muerto,saludos
Gracias yasomosdos, pero no me hago mucho a la idea los castillos que me dices estan cerca de amman o cerca del mar muerto,
Haber si puedo hacer esto, ir a Jerash y ver un castillo y después amman
Eso lo haria el lunes, y el martes madaba,monte nebo y betania y petra, en este camino hay algo interesante, cogeria la carretera de los reyes?
El miercoles y jueves petra, viernes wadirum y sabado mar muerto, desde wadirum a mar muerto hacer alguna parada hay creo que hay otro castillo?
Que te parece .
Mil gracias yasomosdos, de verdad eres una gran ayuda para prepara mi viaje.
Madriz Hola¡¡¡ me elegro¡¡¡¡¡¡¡¡¡ puedes ir en taxi, habre a partir de las 8, luego allí te recoge un bus con guia local y te hace el recorrito.
Un saludo ¡¡
Eso es lo que te he dicho, Silvestre, de Jerash a los Castillos y luego Amman. No sé que castillo quieres ver, pero en mi mensaje anterior te he dado lod nombres de los más visitados.Betania lo dejaria para el día del Mar Muerto, así no tendrás que desviarte tanto.
Camino de Petra veria la Pequeña Petra, está señalizada y no tiene horarios, es gratis y es una maravilla.Por la Carretera del Rey, podrás llegar al Castillo de Kerak.
Los dos castillos que me dijistes en el mensaje eran al ar¡zraq y Akharrana, estos dos estan en la carretera de Amman? Perdona por las molestias pero creo que me estoy liando con las carreteras.
Ves Jerash, hay una carreteras que te lleva a Al-Zarqa, bien pues ahí es donde te debes dirigir , después hay un trozo de autopista, hasta la carretera 30 que te lleva directamente al Al Azraq, de allí coges la carretera 40 hasta Amman, y pasas por los castillos de Amra y Al-Kharrana, es más cercano a Amman. Lo siento, pero no encuentro un mapa en condiciones, este trocito podrá ayudarte para que te hagas una idea.
www.lib.utexas.edu/ ...l_2004.jpg
De Jerash a Az Zarqa, de allí a Azraq ash Shishan, y vuelta por la otra carretera, forma una v, irás por el vertice izq. Y vuelves por el drch.
Es lo mejor que he podido encontrar, uffffffffff¡¡ vaya trabajo, nene. Creo que voy a empezar a pedir jamones embasados al vacio eh ??
Jajajajaja un saludo ¡¡
Hola yasomosdos,me referia a q hora sale el ultimo bus con el guia local de dentro de betania,a que hora cierran para salir lo mas tarde posible del mar muerto,como te dije consegui a traves del foro a un taxista q esta conmigo todo el día,quisiera saber a q hora cierran gracias,un saludo
Veamos, madriz, el horario de verano, la última salida es a las 5, y en invierno a las 3. Entiendo que el horario de invierno todavia no ha empezado, creo que se cambia la hora el 25. Pero de todas formas el teléfono es 962 777 607036. Suerte ¡¡¡
Un saludo ¡¡¡
Hola, queremos viajar a jordania en el mes de septiembre, seguramente iremos en viaje organizado y nos gustaria saber a la hora de escoger hoteles si nos recomendais que cojamos los de tres estrellas o de mas categoría. También quisieramos que nos recomendarais alguna mayorista, un saludo
Hola !!!! Si no quieres pasar un viaje horrinle, NO CONTRATES EL VIAJE CON 5 ESTRELLAS (*****)CLUB! MENUDA ORGANIZACIÓN MALA, MALA, MALA...ACABO DE LLEGAR DE "LEYENDAS DE JORDANIA Y WADI RUM" (llegué el domingo) y ahora mismo inicio las reclamaciones correspondientes!!!!!)
Si tienes alguna duda , puedes contactarme.
Bueno.. No me he enterado de qué ha ocurrido o no lo has contado?
Yo voy la semana que viene con 5* club a Leyendas de Jordania.
Realmente, lo que le ocurre a unos no tiene por qué ocurrirles a otros. La mayor parte de los viajes a zona árabe/magrebí han sido hechos en grupo, concertados con una Agencia desde España y todos han salido bien. Suerte que he tenido porque siempre leo foros del sitio al que voy y siempre le ha ocurrido algo horrible a alguien.