JORDANIA (Archivo 2) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p31 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 26 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 222542 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Silvestre , no me has dicho nada del "paseo" a los castillos, ¿qué te parece?
Almateo, si ahora anochece a las 6.20 aprx. Ve quitando un minuto por día, es un calculo poco cientifico, jajajaja ¡¡ pero te puede ayudar para hacerte una idea.
Sí, efectivamente es un pelin raro hacer Wadi Rum antes de Petra, la verdad. De la manera contraria no tendrás problemas para llegar, pues harás el camino de día.Hay muchos campamentos, unos fijos y otros improvisados para la noche. En el directorio hay enlaces que te pueden interesar.El que sugiere Silvestre está muy bien.Y porqué dependes de la empresa de buceo ? Aqaba es relativamente pequeño, ellos te podran recoger en el hotel que tu elijas, no es complicado. Si te digo, vete haciendo las resesvas ya, es temporada alta y ahora mismo ho hay una plaza libre, en Petra, por ejemplo.Me gusta el Amra, aprovecha la piscinita¡¡
Un saludo ¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno yasomosdos,mil gracias por toda tu ayuda,ahora estoy en el mar muerto...q deciros de estos días en petra,wadi...increible,manana queriamos ir a betania,alguien sabria el horario,porque me han contado q hay q coger un bus del govierno en betania q t hace parte del recorrido y no se a q hora sale el ultimo,saludos a todos,seguire disfrutando del maravilloso mar muerto,saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias yasomosdos, pero no me hago mucho a la idea los castillos que me dices estan cerca de amman o cerca del mar muerto,
Haber si puedo hacer esto, ir a Jerash y ver un castillo y después amman
Eso lo haria el lunes, y el martes madaba,monte nebo y betania y petra, en este camino hay algo interesante, cogeria la carretera de los reyes?
El miercoles y jueves petra, viernes wadirum y sabado mar muerto, desde wadirum a mar muerto hacer alguna parada hay creo que hay otro castillo?
Que te parece .
Mil gracias yasomosdos, de verdad eres una gran ayuda para prepara mi viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Madriz Hola¡¡¡ me elegro¡¡¡¡¡¡¡¡¡ puedes ir en taxi, habre a partir de las 8, luego allí te recoge un bus con guia local y te hace el recorrito.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso es lo que te he dicho, Silvestre, de Jerash a los Castillos y luego Amman. No sé que castillo quieres ver, pero en mi mensaje anterior te he dado lod nombres de los más visitados.Betania lo dejaria para el día del Mar Muerto, así no tendrás que desviarte tanto.
Camino de Petra veria la Pequeña Petra, está señalizada y no tiene horarios, es gratis y es una maravilla.Por la Carretera del Rey, podrás llegar al Castillo de Kerak.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los dos castillos que me dijistes en el mensaje eran al ar¡zraq y Akharrana, estos dos estan en la carretera de Amman? Perdona por las molestias pero creo que me estoy liando con las carreteras.
⬆️ Arriba

Super Expert

No, no están en la carretera a Amman, tienes que desviarte, mira aquí...

static.stanfords.co.uk/ ..._carto.jpg

Ves Jerash, hay una carreteras que te lleva a Al-Zarqa, bien pues ahí es donde te debes dirigir , después hay un trozo de autopista, hasta la carretera 30 que te lleva directamente al Al Azraq, de allí coges la carretera 40 hasta Amman, y pasas por los castillos de Amra y Al-Kharrana, es más cercano a Amman. Lo siento, pero no encuentro un mapa en condiciones, este trocito podrá ayudarte para que te hagas una idea.

www.lib.utexas.edu/ ...l_2004.jpg
De Jerash a Az Zarqa, de allí a Azraq ash Shishan, y vuelta por la otra carretera, forma una v, irás por el vertice izq. Y vuelves por el drch.

www.mapsales.com/ ...danphy.htm
Este es interactivo...

Es lo mejor que he podido encontrar, uffffffffff¡¡ vaya trabajo, nene. Creo que voy a empezar a pedir jamones embasados al vacio eh ??
Jajajajaja un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, por la información y por lo del jamon embasado no te preocupes que te lo llevo donde tu quieras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola yasomosdos,me referia a q hora sale el ultimo bus con el guia local de dentro de betania,a que hora cierran para salir lo mas tarde posible del mar muerto,como te dije consegui a traves del foro a un taxista q esta conmigo todo el día,quisiera saber a q hora cierran gracias,un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Veamos, madriz, el horario de verano, la última salida es a las 5, y en invierno a las 3. Entiendo que el horario de invierno todavia no ha empezado, creo que se cambia la hora el 25. Pero de todas formas el teléfono es 962 777 607036. Suerte ¡¡¡
Un saludo ¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hoteles en Jordania (CUIADO CON EL MAYORISTA 5*****CLUB!  Publicado:

Travel Addict

carmenborne Escribió:
Ruth-cc Escribió:
Hola, queremos viajar a jordania en el mes de septiembre, seguramente iremos en viaje organizado y nos gustaria saber a la hora de escoger hoteles si nos recomendais que cojamos los de tres estrellas o de mas categoría. También quisieramos que nos recomendarais alguna mayorista, un saludo

Hola !!!! Si no quieres pasar un viaje horrinle, NO CONTRATES EL VIAJE CON 5 ESTRELLAS (*****)CLUB! MENUDA ORGANIZACIÓN MALA, MALA, MALA...ACABO DE LLEGAR DE "LEYENDAS DE JORDANIA Y WADI RUM" (llegué el domingo) y ahora mismo inicio las reclamaciones correspondientes!!!!!)
Si tienes alguna duda , puedes contactarme.

Bueno.. No me he enterado de qué ha ocurrido o no lo has contado?
Yo voy la semana que viene con 5* club a Leyendas de Jordania.
Realmente, lo que le ocurre a unos no tiene por qué ocurrirles a otros. La mayor parte de los viajes a zona árabe/magrebí han sido hechos en grupo, concertados con una Agencia desde España y todos han salido bien. Suerte que he tenido porque siempre leo foros del sitio al que voy y siempre le ha ocurrido algo horrible a alguien.

Un saludo!!![/quote]
⬆️ Arriba

Super Expert

Mert, no se entiende bien tu mensaje, te vas ? o has vuelto? la experiencia mala la has tenido tu ? Jordania no es magrebí...
Gracias ¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Silvestre, respecto a los castillos, creo que al que te refieres que está relativamente cerca del Mar Muerto, es el castillo de Kerak, nosotros lo visitamos aunque no me pareció que estuviera demasiado bien conservado, eso ya es cuestión de gustos, respecto a los castillos del desierto estan cerca de la ciudad de Amman, nosotros fuimos y volvimos en el día y particularmente el que más me gustó fué el de Qsar Amra, fué un antiguo palacete donde se organizaban fiestas y esta decorado con frescos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

yasomosdos Escribió:
Mert, no se entiende bien tu mensaje, te vas ? o has vuelto? la experiencia mala la has tenido tu ? Jordania no es magrebí...
Gracias ¡¡

Perdón por el mensaje mal expresado. O mal copy and past..
Voy la semana que viene a Jordania. Lo hago con 5* Club y es el de Leyendas de Jordania. Voy totalmente tranquila porque saldrá el viaje como tenga que salir y espero que sea bien, claro.
En cuanto al otro tema, me refería a que los viajes organizados que he hecho han sido en la zona árabe Y magrebí. Sólo decía eso. Y era en referencia a temas de Agencias y o guías. El resto de los viajes ha sido por mi cuenta.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Realmente, mi intención al escribir había sido dejar constancia de algo que se sabe y he leído aquí: no se puede generalizar en cuanto a Agencias.
No tengo relación alguna con ninguna mayorista ni agencias ni nada, pero me sabe malo leer cosas como "no viajéis con..." "son malísimos..."
Bueno, realmente hay viajes que salen muy mal y son culpa de la mayorista, otros salen mal por culpa del guía y otros por otras razones.
El que a una pareja/grupo le haya ido mal un viaje no significa que esté señalado ya para el fin de los tiempos con una cruz negra. Seamos sensatos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Merit, ahora sí ¡¡¡ tienes toda la razón¡¡¡
Me alegra saber que viajas tranquila, y no haces caso a las malas experiencias, seguro que lo pasarás en grande ¡¡¡ Un placer contar con viajeras como tú.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Totalmente de acuerdo, pero sólo un apunte. Si toda la gente que ha ido con un mismo mayorista, guía o lo que sea ha tenido malas experiencias, algo debe haber.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, yo también voy con club 5 estrellas a Leyendas de Jordania y Wadi Rum, teneis una idea aproximada de lo que se puede gastar allí al día por persona?, entre excursiones y comer me refiero. Y si aceptan tarjetas de crédito?
Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jiturbe Escribió:
Totalmente de acuerdo, pero sólo un apunte. Si toda la gente que ha ido con un mismo mayorista, guía o lo que sea ha tenido malas experiencias, algo debe haber.

En eso tienes razón.
Mi cabeza se va a un lado y mis dedos a otro... En mi pensamiento estaban, quizá, las mayoristas más conocidas o más conocidas por todos. Pero por supuesto, cuando coinciden muchos en mucho, hay que pensar en que algo hay..

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pipita Escribió:
Hola, yo también voy con club 5 estrellas a Leyendas de Jordania y Wadi Rum, teneis una idea aproximada de lo que se puede gastar allí al día por persona?, entre excursiones y comer me refiero. Y si aceptan tarjetas de crédito?
Gracias a todos.

Yo tengo la mayor parte de las excursiones ya contratadas, así que en eso no te puedo ayudar mucho, pero hay páginas en internet que te orientarán. Creo recordar haber visto alguna donde hablaban de unos 10€ (más o menos) la entrada a Jerash. Seguro que si relees algún post, alguien lo habrá puesto con más seguridad.
Y en cuanto a las comidas, yo calculo de 10 a 20€ por persona/comida, porque como en todos los países, hay de todo y para todos. En mi caso tengo media pensión pero no creo que cene en el hotel; lo que habitualmente hacemos es ducharnos después de la excursión e irnos a ver la ciudad, que los hoteles son todos iguales y las ciudades no.

Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Mar Muerto De Jordania - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Wadi Rum - Madaba - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes