Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Muchas gracias yasomosdos, la verdad que te mereces un buen jamon iberico.
Pero en la reserva de Wadi Mujib puedo verla sin hacer traking.
Y que te parece esta ruta para un día: Madaba, Monte Nebo, Wadi Mujib, karak, pequeña petra, y llegada a Petra.
Gracias de nuevo.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
pipita Escribió:
Estoy mirando nuestro circuito en Leyendas de Jordania y nos coincide la noche de fin de año en el campamento de Wadi Rum ¿alguien lo ha hecho? Imagino que será una cena como cualquier otro día ¿no?.
Un saludo
Hola pipita no sé lo que hareis vosotros ni a que campamento ireis pero nosotros fuimos en agosto y el nuestro tenía hasta una pequeña pista de baile al lado de la caseta del comedor y después de cenar nos pusieron música y el que quiso se arranco a bailar, incluso el guia nos enseñó algo de como bailan ellos y nos invitaron a arak, un licor muy fuerte par mi gusto. Después nos sentamos en una duna a contemplar las estrellas en el silencio de la noche, la verdad no se me ocurre mejor manera de despedir un año y dar paso al siguiente.
Silvestre, pues sí, algo puedes ver, alguna ruta de senderismo... Si tienes tiempo.
En el enlace que te dí tienes toda la información, incluso el mapa de como llegar.
Me parece perfecto el día, auqnue llegues a Wadi Musa de noche, las carreteras están bien señalizadas. Y la Pequeña Petra está cerca.El jamón y el chorizo, no te quieras escaquear... Jajajaj ¡¡¡
Un saludo ¡¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Hola chicos, espero no olvidar las uvas para esa noche de fin de año, al ver que el fin de año nos coincidia con la noche en el desierto nos quedamos un poco sorprendidos, pero creo que será una noche especial y diferente.
Narf07, no sé a que campamento vamos, nuestra mayorista es "club 5 estrellas", si alguien sabe el nombre del campamento que tiene esta mayorista que informe del nombre y que tal está, la verdad es que un campamento con pista de baile nunca lo hubiera imaginado jejejej pero tiene buena pinta.
Un saludo.
Hola a todos, estoy intentando averiguar el nombre del campamento en Wadi Rum de la mayorista, 5 estrellas club, ¿alguien que haya hecho el viaje con ellos y lo recuerde, a ver si me puede decir el nombre y su opinión de como está?.
Un saludo.
Hola a todos, al final la mayorista (5estrellasclub) ya me ha averiguado el nombre del campamento en Wadi Rum, se llama Disie Camp, ¿alguien sabe que tal está?
Un saludo.
Hola Pipita...acabo de entrar en el foro y por lo poco que he leido vais a pasar fin de año en Jordania...Nosotros estamos pensando en lo mismo pero no sabemos si coger agencia o por nuetsro aire...Como lo habéis mirado? Vamos un poco perdidos porque habiamos pensado en otro destino al principio pero se disparaba de precio...Merci!!!
Hola Pichifarta, nosotros preferimos llevar el viaje organizado, somos algo comodones jejej lo hemos reservado con 5 estrellas club y es el Leyendas de Jordania, Wadi Rum y Acaba. En principio se nos adecua bastante bien a lo que teníamos pensado, tanto en duración como en precio como en sitios a ver. Nosotros salimos de Madrid el 26 de diciembre y regresamos el 5 de enero.
Un saludo
HOLA! Nosotros nos vamos la semana que viene y aunque hemos estado leyendo por el foro alguna duda queda como...
Calor hace unos 22ºC aprox verdad?..mas que nada por la ropa..
Alguien ha estado en el Bristol Hotel en Amman? creo que tiene buena ubicación pero no me han hablado muy bien por el tema de que huele todo a humo y nos somos no fumadores, si alguien se ha alojado y nos puede contar se lo agradeceriamos, porque aún estamos a tiempo de cambiar.
Tema de gastronomia nos recomendais algun restaurante o plato típico que no nos podemos perder?
Gracias
Hola Pichifarta, nosotros preferimos llevar el viaje organizado, somos algo comodones jejej lo hemos reservado con 5 estrellas club y es el Leyendas de Jordania, Wadi Rum y Acaba. En principio se nos adecua bastante bien a lo que teníamos pensado, tanto en duración como en precio como en sitios a ver. Nosotros salimos de Madrid el 26 de diciembre y regresamos el 5 de enero.
Un saludo
Hola Pipita. Tu viaje a Jordani suena muy bien. ¿Me podrías decir cómo y dónde lo has reservado porque estoy pensando en algo así para esas fechas?
Hola, Viajesmakondo... Calor hace, yo diria que hasta 30º incluso. Las noches son más frescas. Alguna chaqueta no viene mal.
El Bristol es un bonito hotel. Situado en el 6º Circulo. Cerca tienes las zonas comerciales de Sweifieh y Wakalat St. Con restaurantes y zonas de ocio.
A humo no se si huele, pero sé que tiene habitaciones de no fumadores. Aquí se fuma en todos lados, las prohibiciones son escasas y no se suelen cumplir, la verdad.Pero bueno, hay magnificas terrazas para que no nos afecten los olores. Desde luego no es el sitio ideal para comenzar a dejar de fumar... Jajaja¡¡
En el directorio tienes restaurantes en varios lugares de Jordania. Una miradita y verás que está bastante completo.
La comida típica, el Mansaf, cordero cocido en una especie de crema de leche , acompañado de arroz, buenisimo.
Hola Sipa, nosotros el viaje lo hemos reservado en Viajes Marsans, también trabaja con esta mayorista viajes Halcón y no sé si alguna más. Puedes ver el itinerario detallado en la página www.5estrellasclub.es, la verdad es que nosotros íbamos buscando algo así en cuanto al itinerario, estoy a la espera de que alguien me diga algo sobre el campamento de Wadi Rum, es el Disie Camp. Por lo demás todo bien.
Espero que en Diciembre siga haciendo buena temperatura para poder disfrutar del mar Muerto y del mar Rojo.
Yasomosdos tú que dices? en Diciembre nos podremos bañar no? ¿Qué ropa nos aconsejarias? Parece una consulta de asesor de imagen jejejej.
Un saludo.
Gracias yasomosdos! Me dejas un poco sorprendida con lo de los 30º , yo pensaba que de los 22 no iba a pasar. Entonces pensaré en meter bastante manga corta ...
Lo del Bristol,es porque en el viaje nos viene asignado ese hotel, pero a lo mejor lo podemos cambiar por el Regency Palace ¿te suena? ¿cuál es mejor? me imagino que serán parecidos, pero para moverte y que no te queden las cosas muy lejos ¿cuál me recomiendas?
Lo que me dices del 6º circulo me suena a que está en las afueras ¿no son muchos circulos? jejeje....tu me dirás que yo no tengo ni idea!
Y si el Mansaf está tan bueno como dices...habrá que probarlo!
Hola a todos...ya hemos reservado el viaje y es similar al de Pipita...pasaremos la noche de fin de año en Petra...hemos contratado hoteles de 3 * porque tampoco queriamos algo mucho mas...una preguntita: se puede hacer snorquel en el mar rojo sin problemas o nos recomendais alguna playa en concreto? (a poder ser que no se tenga que pagar)..otra cosita, he leido que si vas con viaje organizado, has de comer donde te lleva el gui...no puedes escoger el sitio pa comer en las ciudades mas grandes?(petra, amman, ...) nosotros vamos con Transrutas, en fin, ya comentareis...Gracias!!!
Si viajesmakondo,yo vine hace una semana y no pense iba a hacer tanto calor,solo lleve un pantalon corto y lo use mucho,no aguantaba el vaquero para por el día,en el wadi no necesite ni el forro polar,y en el mar muerto genial,bañandote continuamente,te va a encantar¡¡q suerte¡¡¡
Viajesmakondo... Vaya con el nick... Jajaja¡¡ ya estás descargandote el plano de Amman, creo que lo colgue unas páginas más atrás, para madriz.
No es que estés en las afueras, en Amman hay 8 Circulos, estas lejos, lejos del centro antiguo, se entiende. Del Teatro Romano, de las zonas de los zocos, vamos, del Amman más autentico. Pero con 3 dj, en taxi te llevan en un momento.
El Regency está bien, es muy similar, también esta lejos, está en la zona alta del 5º Circulo, en la zona de hoteles.
Si te descargas el plano, que lo harás ya verás la situación y decides. Por la ubicación yo no haria cambios, la verdad.
Un saludo ¡¡
Pipita, emencantaria ser cono Rappel y decirte el tiempo exacto.. Jajaja¡¡
Llevate un poco de todo, bueno no, que el exceso de equipaje en la RJ es carisimo¡¡
Llevate ropa de abrigo, mejor. Alguna manga corta que puedas después abrigarte, ya sabes.
Sí te podrás bañar, temprano, pero seguro que solecito hace.
Un saludo¡¡