Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10436
Votos: 0 👍
GUILLEMMAS Escribió:
Hola viajeros. Mi esposa y yo viajaremos con una oferta de Club 5 estrellas denominada "Enigmas de Antalya y Capadocia" y hemos seleccionado el hotel Belek Beach Resort. Agradacería que alguien que haya realizado este circuito o haya estado en ese hotel me informara sobre los siguientes puntos:
1. Hemos seleccionado solo el viaje con AD de 3 días de estancia en el hotel y 3 días de circuito pero sin las pensiones completas; lo que desconocemos es cual puede ser el coste de las comidas en dicho hotel.
2. Para el cirtuito solo tenemos también AD y nos ofrecen por 60€/persona más la PC pero realmente no sé si mecece la pena.
3. El hotel creo que está ubicado a 1,5Km de la población de Belek y una opción poría ser alquilar un coche allá o ver qué merdios de transporte público tenemos disponibles desde el hotel hasta Antalya.
4. Agradecería información complementario de cosas que hacer, visitas y restaurantes en los alrededores.
Quisiera daros las gracias anticipadas por vuestra ayuda y quedo a vuestra disposición opr si teneis alguna duda refernte a Estambul ya que de esta bonita ciudad conozco muchos lugares inteersantes al haber estado ya en 6 ocasiones por motivos de ocio y vacaciones.
Saludos,
Guillem
El problema de Antalya es que hay hoteles, no se el caso del tuyo, que las distancias con respecto a la ciudad son muy largas. No puedes dejar de ver, aunque os lo dirán allí, la Puerta de Adriano y toda la zona del puerto, ahí se suele comer bien, y podeis alquilar con alguien un barquito y dar un paseo por allí.
No obstante, hay un hilo que se llama "Nos vamos a la Capadocia con el Circulo", que es un viaje exactamente igual que el vuestro, tres días en Antalya y tres de ruta, y hay muchísimas explicaciones al respecto.
Tres hilos anitiguos, donde hay mucha informaciónwww.losviajeros.com/fo...hp?t=60826
www.losviajeros.com/in...ic&t=72918 www.losviajeros.com/ ...p;t=106108
Y el que sigue en la actualidad que es este: www.losviajeros.com/ ...hp?t=77690
Suerte, y si teneis alguna duda, no dudeis (valga la redundancia) en preguntar.
Gracias por el mensaje. He estado analizando toda la información del foro pero por lo visto es algo muy específico de Circulo de lectores. Mis cuestiones van en otro sentido. Nosotros hemos comprado un paquete en Club 5 estrellas (que ahora se ofrece por 199€+tasas y tiene un descuento de 100€ para la segunda persona) que incluye el vuelo+hotel - nosotros hemos seleccionado el Belek Beach resort - + excursiones. El paquete se llama "Enigmas de Antalya y Capadocia, con salida el 1 de Noviembre desde Barcelona.
Nuestras dudas, aparte de las mencionadas en mi anterior mensaje, radican en que en los días de tour cabe la posibilidad de contratar la pensión completa por 60€ más por persona pero nosotros somos normalmente viajeros independientes y nos gusta ir por nuestra cuenta.
Por otra parte está el tema del hotel y quisiéramos saber si alguien ha podido estar en ese hotel y nos contase su experiencia y cuales son los precios de los "extras y comidas si vas por libre. La misma cuestión sobre el paquete de Club 5 estrellas: Alguien lo ha contratado?
Otro asunto es la posbilidad de movernos desde el hotel en esos tres días, alquilando un coche o buscando transporte público en caso de que existiese desde ese punto.
La comida no es cara en Turquía. Si no tienes manías (resaturantes caros) puedes pasar a partir de 15-20 € por día. Con 60€ diarios casi puedes derrochar !!. Para moverte por la zona puedes optar por el alquiler de un coche (40€/día aprox.) o bien negociar con un taxista una excursión. Por ejemplo, Pergue+Aspendos unos 45 € con libertad de tiempo.
La comida no es cara en Turquía. Si no tienes manías (resaturantes caros) puedes pasar a partir de 15-20 € por día. Con 60€ diarios casi puedes derrochar !!. Para moverte por la zona puedes optar por el alquiler de un coche (40€/día aprox.) o bien negociar con un taxista una excursión. Por ejemplo, Pergue+Aspendos unos 45 € con libertad de tiempo.
Gracias por la respuesta, sé que la comida no es cara en Turquia porque he estado allá, especialmente en estambul 7 veces por trabajo y vacaciones pero como esa zona no la conozco y además es un hotel de 5 estrellas, no quisiera que todo el ahorro se "escapase" pagando por las comidas y bebidas en el hotel.
Gracias por la respuesta, sé que la comida no es cara en Turquia porque he estado allá, especialmente en estambul 7 veces por trabajo y vacaciones pero como esa zona no la conozco y además es un hotel de 5 estrellas, no quisiera que todo el ahorro se "escapase" pagando por las comidas y bebidas en el hotel.
Evidentemente esos precios no son de hoteles 5*, son de restaurantes normalitos. En general los precios son inferiores a los que puedas encontrarte en Estambul.
Hola gente voy a Turquía a finales de noviembre con club cinco estrellas, si lo se voy por libre, pero ahora ya está. Tengo algunas dudillas
- Es muy pesado el autobús? hago las siguientes etapas, CAPADOCIA / KONYA / PAMUKKALE, PAMUKKALE / EFESO / ESMIRNA /
ESTAMBUL , de Esmirna a Estambul en avión.
- Que ropa me llevo de invierno nieve o otoño.
Gracias de antemano, el circuito es Turquia legendaria.
Ten en cuenta que puedes llegar a encontrar hasta nieve en alguna zona, Capadoccia está a unos 1.100 m. De altura.
Fui en setiembre por la noche y la mañana se notaba la temperatura bastante baja. De día las temperaturas son más temperadas pero al irse el sol bajan considerablemente. Por lo tanto por la mañana también se nota el fresco (o frío).
Estoy pensado en coger la oferta que ha sacado transrutas que consiste en antalya-konya-capadocia, seria para el 13 de diciembre. Mi pregunta entre otras cosas es acerca del tiempo ¿hace mas frio o menos que aquí en esa epoca??¿por el día también o solo por la noche???
Es alojamiento y desayuno y me gustaria saber si comer en el hotel club victoria (antalya) por ejemplo sale muy caro. Hemos cogido una oferta muy bien de precio y no me gustaria gastarme mas en comer que en el propio viaje.
Yo voy el 13 de diciembre con la oferta de 5estrellasclub,he de decirte, por lo que me he informado, que el tiempo en la zona de capadoccia es como en castilla, y en la zona de antalya es como en andalucía, así que podemos tener desde nieve hasta días casi de playa!!!
DEl hotel no sé qué decirte porque no los conozco, yo en el circuito he contratado pensión completa (60€ mas por persona) porque va a ser mucho mas comodo ir a los sitios que vaya todo el grupo, por si acaso se tiene poco tiempo o paran en un lugar aislado.
En antalya solo tengo Alojamiento y desayuno porque vamos a estar mas a nuestro aire y no queremos depender de horarios.
Por lo que tengo entendido, comer en turquia es bastante barato así que realmente quizás no mereciera la pena contratar la pensión completa, pero ya te digo, sale a unos 10€ la comida por persona y al menos no tengo que preocuparme, ha sido por comodidad principalmente.
Julieta si vas en las mismas fechas que yo y con club 5* ¡entonces iremos juntas!, tengo entedido que es el mismo receptivo y se juntan estas dos mayoristas, aunque me suena que has cogido otros hoteles. Solo me falta confirmarlo esta semana
Me voy en un par de semanas a Turquía y nuestra idea es desde Estambul ir a Capadocia pero llevamos el tiempo justo y entonces quería saber si existe la opción de volver de Capadocia a Estambul en un bus nocturno...
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
bohemian Escribió:
Me voy en un par de semanas a Turquía y nuestra idea es desde Estambul ir a Capadocia pero llevamos el tiempo justo y entonces quería saber si existe la opción de volver de Capadocia a Estambul en un bus nocturno...
Te dejo este enlace donde a lo mejor encuentras alguna solución.-
Explico aquí de manera breve lo visto en 3 días en Capadocia, con coche de alquiler y durmiendo en Goreme (se puede ver todo el viaje de 9 días, Estambul, Capadocia, Éfeso y Pamukkale) en un comentario previo. En general está todo bastante cerquita y se puede hacer sin problema incluso en 2 días, si no se quiere caminar mucho. No entraré en los detalles de los sitios porque ya lo han comentado otros foreros, así que me limito a exponer lo visto en los diferentes días, por si alguien quiere planificar algo parecido:
Miércoles por la mañana: museo al aire libre de Goreme (muy interesante, aunque hay atasco para entrar en algunas ermitas), prever unas 2-3 horas; castillo de Ortahisar (bonitas vistas, no recomendable para gente con problemas de movilidad o críos)
Jueves por la tarde: Valle de Drevent (muy chulo), paseo de 1 h, museo al aire libre de Zelve (mucho peor que el de Goreme, sin señalizar), valle de las chimeneas de hadas (bonito)
Jueves por la mañana – media tarde: valle de Ilhara (bonito, mucha vegetación y unas cuantas iglesias excavadas) desde la entrada de las escaleras (2 km al norte de Ilhara); se puede recorrer entero en un día, nosotros hicimos la mitad más interesante, unas 6-7 horas en total
Jueves por la tarde: Ciudad subterránea de Derinkuyu (impresionante), pasamos de Kaymakli porque todo el mundo nos dijo que son casi iguales. Mejor con guía. Castillo de Uchisar, atardecer muy espectacular, preciosas vistas de toda la Capadocia
Viernes por la mañana: vuelo en globo (110 € contratado en Traveller’s cave pension; vuelo precioso y tranquilo; ¿merece la pena? todo es relativo, creo que con lo que nos ahorramos en alojamiento por haberlo cogido todo con tiempo y sin demasiados remilgos nos pagamos el vuelillo), caravasar de Avanos (curioso), paseo de un par de horas por los valles Rosa y Rojo
Viernes por la tarde: paseo de 2-3 horas para hacer entero el Valle de las Palomas (de Uchisar a Goreme y vuelta), vistas del valle desde la carretera y devolvemos el coche a las 19:00
Creo que no nos quedó nada pendiente de visitar...
Alojamiento: Goreme, Traveller’s cave pension, 25€ la habitación doble tipo cueva con baño cutrecillo pero con desayuno apañado, personal en general amable.
Coche de alquiler: economic car rentals; un coche pequeño diesel por 30 €/día con todos los seguros incluidos, nos lo llevaron al hotel y lo devolvimos en la estación de bus, sin contratiempos.
Comer en Goreme: muy recomendable, y a muy buen precio, el restaurante Mercan, junto a la estación de autobuses
Tengo pensado pasar unos días en la capadocia en agosto.
Me gustaría hacer el valle de ilhara por mi cuenta.... Alguna experiencia al respecto???. No soy muy fan de los tours organizados prefiero ir a mi aire.
Sabeis si hay rutas marcadas o si es facil no perderse???.
Hay rutas organizadas, sobre todo desde los hoteles a mi personalmente me gusto la zona aunq tal vez lo ponen demasiado bien como para lo q realmente fue. Lo que si es una cabronada es buscarte la vida para ir desde kayseri a goreme porq esta muy mal comunido vas en furgonetas pero claro tienes q saber
Voy a ir con mi pareja 15 días en agosto a Turquia.
He leido bastantes hilos y posts de viajeros.
Respecto a la Capadoccia, la idea es estar unos 4 días, ir al máximo por nuestra cuenta, ver lo típico, pero también hacer caminadas largas, excursiones, picos y aquí entre mis dudas:
- Queremos alquilar....mejor coche? O moto es mas chulo? Si es coche, alquilo des de España, o en Capadoccia mismo? Si alquilo moto de 125cc, solo hace falta el carnet inteernacional (aquí tengo el B1)
- la mayoria de gente o guias de viaje dicen que para las excursiones, trekkings,...hace falta guia, porque no esta ben señalizado..es así? Donde se pillan, en los hoteles, o agencias de viaje del lugar?
- Se puede hacer base en un sitio, y ir a visitar, a hacer excursiones, pero siempre volver a domir al mismo pueblo?
- En agosto, cuesta encontrar alojamiento? Lo miramos ya des de aquí?
Mmmmmmmm yo fui a goreme en septiembre y habia gente pero tampoco muho movimiento. Yo llegue hasta kayseri y la verdad allí fui hasta goreme en una furgoneta q te llevaban y traian, casi todo el mundo q vi iba en excursiones porq habia muchas carreteras por la zona y explicado practicamente nada.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola RuG_et,
- Es cierto que los valles no están muy bien señalizados, pero normalmente te dan información en los hoteles, hablas con otros viajeros o encuentras información en alguna guía. Nosotros hicimos varios valles y no encontramos demasiados problemas. Te recomendo el Valle Blanco y el Rojo. También el de las Palomas (este sólo lo vimos desde un mirador, pero todo el mundo dice que es muy chulo)
- Como base en Cappadocia, el mejor sitio es Goreme. No lo dudes.
- Yo fui en agosto y creo q es recomendable reservar hotel. Estuvimos en el Kelebek Cave Pension (Goreme). Muy recomendable, de los mejores del viaje. La web es muy práctica para elegir habitación.
En cuanto a lo moto o coche, no te puedo ayudar, yo no conduzco motos, nosotros lo hicimos en coche y sin problemas, no hay demasiado tráfico.