Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola acabo de llegar de Estambul eltema del cambio es relativo y cambia a diario pero lo peor que podeis hacer es cambiar en España yo cambié el lunes19 a 2.15YTL mientras que el jueves cambié a 2.18YTL en el mismo sitio de todas formas el mejor cambio lo ví en el gran bazar con un limite de 100euros
No os preocupéis por el cambio, en Estambul hay muchísimas casas de cambio en las zonas turísticas, incluso dentro del Gran Bazar las hay y con muy buenos tipos de cambio.
Yo acabo de llegar y estaban aplicando 1 euro=2,09 liras turcas en casi todas las casas, aunque hay una cerquita de la Cisterna de la Basílica que nos aplicó 1 euro = 2,06 liras (tampoco es que nos hayamos arruinado con el cambio, pero os aviso por si podéis cambiar en otro sitio).
Si pagáis en euros el cambio será 1 euro=2 liras con lo que sales perdiendo.
Para los que vayan a la Capadocia a mi el hotel (Perissia) me hacían cambio 1 euro = 2 liras. No era tan bueno como en Estambul, pero mejor que si hubiera llevado las liras desde España 1 euro = 1,86 liras.
Hola forer@s, tengo claro que hay que cambiar euros a liras porque te compensa, lo que no tengo tan claro es donde cambiarlos. Hay muchas casas de cambio?, leí que en la puerta del gran bazar hay buen cambio pero ¿como sé cual es un buen cambio?
Gracias.
Hola forer@s, tengo claro que hay que cambiar euros a liras porque te compensa, lo que no tengo tan claro es donde cambiarlos. Hay muchas casas de cambio?, leí que en la puerta del gran bazar hay buen cambio pero ¿como sé cual es un buen cambio?
Gracias.
Hola
¿Cual de las 18 puertas?......No te preocupes, por todo Estambul, encontraras "DOVIZ" que así se llaman las casas de cambio, la diferencia de unas a otras no es mucha...Eso si, no cambies en el Hotel ni en los bancos, te cobrarán comisión...
Cambia poco a poco y en DOVIZ distintas y así podrás comparar, es la única manera de encontrar el mejor cambio, y otra cosa, ten en cuenta que la lira turca fluctúa de un día a otro...
Gracias.
Traslado tu pregunta al hilo genérico de cambio de moneda.
Tal como te han comentado no te agobies demasiado por ese tema, hay casos de cambio en abundancia.
Hola, tengo una pregunta de ultimísima hora: ¿Se cobre mucha comisión por sacar dinero en cajeros, o es mejor llevar el dinero en metálico y cambiarlo allí?
Hola, tengo una pregunta de ultimísima hora: ¿Se cobre mucha comisión por sacar dinero en cajeros, o es mejor llevar el dinero en metálico y cambiarlo allí?
Hola
Mejor cambiar allí, las casas de cambio "DOVIZ" están por todos lados en Estambul y el cambio es mas ventajoso que en los bancos.
Solo una recomendación, cambia poco a poco, como te he dicho en el párrafo anterior, las "DOVIZ" están en todas partes y no tendras problemas.
Acabo de regresar de Estambul. El mejor cambio lo obtuve a 2,33. Después de mirar las comisiones de los cajeros, las comisiones por pagar con tarjeta y las comisiones por el cambio, mi conclusión es la siguiente:
Lo mejor es cambiar directamente en las casas de cambio. Ni siquiera pagar con tarjeta resulta conveniente porque el cambio que me aplicaron fue peor que el de una casa de cambio y también me cobraron una comsion adicional.