ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS.-ARCHIVO III ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 8 de 39 - Tema con 763 Mensajes y 117413 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola: Este último mes de abril viajé a Estambul por quinta (y espero que no última) vez. Cada una de ellas me ha sorprendido algo nuevo y maravilloso. Esta vez ha sido la pequeña Ayasofía, la mezquita de Sokullu y, sobre todo, los millones de tulipanes que adornan la ciudad a primeros de abril. Un auténtico espectáculo de color. Creo que conozco la suficientemente bien como para resolveros cualquier duda que podáis tener y animaros a viajar a una ciudad absolutamente maravillosa, acogedora y fácil de moverse por ella.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gladia, seguramente no me he explicado bien, pero tampoco quiero darle muchas más vueltas a un asunto personal. Desde luego mi actitud no fue en ningún momento temeraría, sé lo que es un areopuerto y como dije no era un edificio cerrado, ni había queroseno, tengo 58 años y con 16 ya piloté una avioneta, y el señor no pensaba tampoco en eso, que aunque no se hablé turco se pueden discifrar las "formas".
En definitiva, para aquellos que lo preguntaron, y eso es lo que importa, en Turquia existe la ley antitabaco, existen los carteles por todos sitios avisando de la sanción, y al menos en mi hotel no se podía fumar en ninguna depencencia, tampoco en el de Capadocia (tal vez tuve mala suerte) donde me salía a fumar a la piscina que era el único lugar permitido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Estoy en Estambul actualmente. Queria daros un par de noticias frescas.
- Precios: Palacio Topkapi 20 liras, Haren 20 liras, Cisterna de la Basilica 20 liras.
- He encontrado Doviz abiertos hasta las 21 horas. Comparativas de precios el mismo día en diferentes zonas. Sirkecy (1 eur = 2,185), Calle Istkal (1 eur=2,17), zona del Gran Bazar (1 eur=2,19).
- El traslado del aeropuerto a la ciudad es muy facil en trasporte publico.
- Los turcos son gente muy amable, honrada, en conclusion, son de puta madre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marius79 Escribió:
Hola,
Estoy en Estambul actualmente. Queria daros un par de noticias frescas.
- Precios: Palacio Topkapi 20 liras, Haren 20 liras, Cisterna de la Basilica 20 liras.
- He encontrado Doviz abiertos hasta las 21 horas. Comparativas de precios el mismo día en diferentes zonas. Sirkecy (1 eur = 2,185), Calle Istkal (1 eur=2,17), zona del Gran Bazar (1 eur=2,19).
- El traslado del aeropuerto a la ciudad es muy facil en trasporte publico.
- Los turcos son gente muy amable, honrada, en conclusion, son de puta madre.

Pues si que va rapido esta gente para subir los precios!!!!, yo volvi a mediados de Octubre y estos eran los precios:

Topkapi 20liras, Haren 15 liras
Cisterna de la Basilica 10Liras
Santa Sofia 20Liras
Torre Galata (creo que 15 liras, no recuerdo bien)
Salvador de Chora 15liras

Como sigan subiendo los precios a ese ritmo, bien no va a ir.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tane Escribió:
Marius79, qué tiempo hace por allí??

Salu2

Desde el día 5 de noviembre hasta ayer mismo fuí en manga corta desde las 9 hasta las 18 horas. Por la noche una chaquetita no muy gruesa y se estaba de coña.
⬆️ Arriba

Super Expert

teverga Escribió:
Hola,- Para ir desde ortakoy a Beylerbery que medio existe-barco,bus...-Gracias
No hay nadie que me pueda informar?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

teverga Escribió:
teverga Escribió:

Para empezar a Beylerbey no hay mas formas de ir que salir de Uskudar tomando allí el bus 15 con cualquier letra. El tema es llegar a Uskudar desde Ortakoy. En barco no he visto nada. Tendrías que ir al muelle de Besiktas, (lo puedes hacer andando desde Ortakoy, yo fui andando desde Kabatas hasta Ortakoy) y allí coger el ferry a Uskudar. El muelle de Besiktas está cerca de Dolmabahce donde el Museo Naval, (Deniz Musezi). Una vez en Uskudar el bus 15 que decía antes. Lo que no he encontrado son los horarios de los ferrys entre Besiktas y Uskudar. Pero tienen que salir con bastante frecuencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MarcoPolo Escribió:
teverga Escribió:
teverga Escribió:

Para empezar a Beylerbey no hay mas formas de ir que salir de Uskudar tomando allí el bus 15 con cualquier letra. El tema es llegar a Uskudar desde Ortakoy. En barco no he visto nada. Tendrías que ir al muelle de Besiktas, (lo puedes hacer andando desde Ortakoy, yo fui andando desde Kabatas hasta Ortakoy) y allí coger el ferry a Uskudar. El muelle de Besiktas está cerca de Dolmabahce donde el Museo Naval, (Deniz Musezi). Una vez en Uskudar el bus 15 que decía antes. Lo que no he encontrado son los horarios de los ferrys entre Besiktas y Uskudar. Pero tienen que salir con bastante frecuencia.

Por si te sirve de ayuda, nosotros llegamos a Ortakoy sobre las 14 horas, fuimos caminando desde Sirkesi (es un buen trozo), y cuando llegamos pensamos envolvernos en barco, la sorpresa fue que fuimos a preguntar al hombre que había en la "estación" nos dijo que desde allí solo salían barcos por la mañana. Así que nos toco ir de vuelta, íbamos a Taksim, en taxi.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

anabaleares Escribió:
anabaleares Escribió:
Hola a todos, viajo con mi pareja y una amiga a estambul del día 16 de noviembre hasta el 21 del mismo mes. Nos alojamos en el hotel Ilkay (ya veremos que tal es) Os agradeceria si me podeis informar que lugares son los mas bonitos para visitar y por supuesto para ir de tiendas.. Jaja.. Ya que nos gustan mucho. También os agradeceria si me podeis informar como puedo llegar desde el aeropurto hasta el hotel ya que no vamos con un viaje organizado.. Vamos por nuestra cuenta... Muchas gracias por todo..
Hola a todos, alguna sugerencia? Muchas gracias.

A parte de lo que ya te hemos dicho te aconsejo que eches un vistazo a esta página del foro donde puedes encontrar montones de información sobre cada uno de los temas que planteas. Sobre todo para el tema de compras hay varios hilos de posts que te pueden ayudar mucho:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

donostiarra Escribió:
Alguien sabe si con el carnet de estudiante hay algún descuento en museos o palacios, etc.?

Gracias.

Aquí tienes un post donde te hablan de los descuentos con carnet de estudiante:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=61329
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias MarcoPolo, aunque en el enlace no leo en concreto sobre su utilidad en Estambul, mi amiga por si acaso lo llevará (siempre lo lleva, y en casi todos los sitios le ha servido, así que espero que Estambul no sea una excepción ).

Y si alguien lo ha utilizado allí, ya le agradecería que nos contara dónde.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mí NO me hicieron ningún descuento en los siguientes lugares: Palacio Topkapi, Sta Sofia, Cisterna de la Basílica y San Salvador en Chora. Y eso que lo pedí en todos. Solo hacían descuento a estudiantes turcos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo estoy ahora en estambul y el gran bazar esta abiert, las cisternas también. Lo que esta cerrado de lo que he visto es parte de topkapi, y santa sofia esta echa un asco. Ahí un andamio en el techo que no te deja apreciar la grandeza que tiene.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien me podia informar si merece la pena el museo de las artes turcas e islamicas?y el de las alfombras en sultanahmet?Esposible visitar Santa Irene?Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mi el Museo de Artes turcas e Islámicas me pareció prescindible. El de las alfombras no lo conozco. Y Santa Irene salvo ocasiones especiales está cerrado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aquí hay información de precios
www.losviajeros.com/ ...&start=765
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

teverga Escribió:
MarcoPolo Escribió:
A mi el Museo de Artes turcas e Islámicas me pareció prescindible. El de las alfombras no lo conozco. Y Santa Irene salvo ocasiones especiales está cerrado.
Hola MarcoPolo lei tu diario ,muy bueno ,te felicito-yo anduve también en esas fechas por Estambul-y queria preguntarte un tema que sale èl.Hablas de un comercio de pañuelos en la parte de atràs del Gran Bazar-la calle la tengo localizada- me podias decir el nombre o alguna referencia?Gracias.Por cierto a primeros de Diciembre vuelvo a Estambul.Saludos

No es un comercio. Es toda la calle llena de lugares que venden pañuelos. A mi no me resultó muy fácil de encontrar. Pero como el que la sigue la consigue a base de preguntar y dar vueltas al final la encontramos. Y gracias por los elogios al diario.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Este año me han dado ya las vacaciones y estoy pensando en ir a estambul.... Y tengo varias dudsas que me gustaria me podrian aquí resolver....
1) cuanto es la mejor epoca y mas barata para poder ir allí? como sta actualmente el pais? es muy conflictivo?

Mira, se me ha ocurrido ahora y he estado mirando para fin de año
En transrutas me salen 4 días por 750€ mas o menos, es caro pero sera por las fechas

Hay una pagina de vuelos que es czech airlines que ofrecen vuelos por 250€ así es mas economico pero ami eso de ir a un pais sin tener donde dormri me da un poco de respeto, sober todo por el idioma allí q tengo miedo de que no nos entendamos....

Q me recomendais??????
Porque en tema comida me han dicho que no hay ningun problema, que es muy barato todo... Pero lo de dormir......

Conoceis sitios donde dormri barato?
Gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yovuelo la primera semana a Estambul con Iberia me sale 223 euros-ojo hay que buscar con antelaciòn,porque sino pagas la primada- con turkis air lines sale por 25o o 270 euros.Los hoteles si te lo curras te pueden salir en estas fechas por 50 euros a.d. Por dia- no hoteles basura,sino de 3 o 4 stars-.Es decir para mi lo que encontraste por la agencia es CARO.Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

istambul2010 Escribió:
Hola
Este año me han dado ya las vacaciones y estoy pensando en ir a estambul.... Y tengo varias dudsas que me gustaria me podrian aquí resolver....
1) cuanto es la mejor epoca y mas barata para poder ir allí? como sta actualmente el pais? es muy conflictivo?

Mira, se me ha ocurrido ahora y he estado mirando para fin de año
En transrutas me salen 4 días por 750€ mas o menos, es caro pero sera por las fechas

Hay una pagina de vuelos que es czech airlines que ofrecen vuelos por 250€ así es mas economico pero ami eso de ir a un pais sin tener donde dormri me da un poco de respeto, sober todo por el idioma allí q tengo miedo de que no nos entendamos....

Q me recomendais??????
Porque en tema comida me han dicho que no hay ningun problema, que es muy barato todo... Pero lo de dormir......

Conoceis sitios donde dormri barato?
Gracias!!!!!

Consulta el directorio de Turquia.- Seguro que encuentras respuesta a tus dudas.- Este es el enlace

www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes