Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Gracias horrovison, veo que vas después de nosotras. Ya te informaré. Mi intención es alquilar un coche, si puede ser en el hotel, aunque salga un poco más caro me ahorraria, el ir a la ciudad (40 euros) y podria dejarlo en el hotel y aprovecharlo al máximo. A mi me gustaría visitar Pamukkale, y Afrodissia, y creo que la mejor opción es ir con tu coche y más si el hotel esta tan desanjelado, el tener el coche en la puerta te da más libertad e independencia. Las excursiones por lo general son carísimas.
Te contaré a la vuelta. A ver si hay alguien que ya haya estado y me informa.
Gracias horrovison, veo que vas después de nosotras. Ya te informaré. Mi intención es alquilar un coche, si puede ser en el hotel, aunque salga un poco más caro me ahorraria, el ir a la ciudad (40 euros) y podria dejarlo en el hotel y aprovecharlo al máximo. A mi me gustaría visitar Pamukkale, y Afrodissia, y creo que la mejor opción es ir con tu coche y más si el hotel esta tan desanjelado, el tener el coche en la puerta te da más libertad e independencia. Las excursiones por lo general son carísimas.
Te contaré a la vuelta. A ver si hay alguien que ya haya estado y me informa.
Hola isabelgo.
Mi idea es visitar el primer día ANTALYA y las Cascadas Karpuzkaldiran que están junto a la ciudad, esperando que puedan existir los mencionados Dolmuş con parada cercana al hotel y de ahí mirar a ver cómo se pueden hacer los alrededores con transporte público.
Otra opción que estoy barajando es alquilar un vehículo para los otros 2 días siguientes. La agencia mejor posicionada es www.pelikanrentacar.com/ precio 27 € diario por un FIAT PALIO. Me he puesto en contacto con esta agencia para que me diga si la entrega del coche se pueda hacer en el Hotel Belek Beach, es cuestión de negociarlo, nunca se sabe, aún estoy en espera de respuesta.
Comentas ir a Pamukkale desde Antalya en coche alquilado, consideralo porque hay una distancia de 242 km de carreteras turcas, casi 4 horas de trayecto para ir y otras 4 horas para volver. Además para esa fecha suele atardecer alrededor de las 17:00 pm, circular de noche en carreteras turcas no es muy aconsejable. En Pamukkale es un lugar que se disfruta mucho mejor en verano, bañándote en las pequeñas piscinas naturales, e incluso en el balneario, día completo de relax, no para hacer en plan express. Quizás sea para otro viaje. No deja de ser un consejo.
Francis, me has dejado un poco chafada. Pamukkale me apetece mucho y dejarlo para otro viaje, estando a 242 km. No considero que sea mucha distancia, la excursion de un día. Pero tienes razon con lo de que a las 17h. Ya es de noche. Uff!!!, no se que hacer. Cómo no te planteas alquilar el coche el día de Antalya y cataratas, por el precio te sale muy bien y estando el hotel a esa distancia el alquilar un coche te da libertad. Por qué dices que no es aconsejable circular de noche, por la poca luz, por las malas carreteras o.... No se?. No creo que haga otro viaje a Turquia que me lleve tan cerca como ahora a Pamukkale. Yo no soy de aprovechar en los viajes, más bien y sobre todo disfrutar del lugar y, como tu bien dices yo empleo muchas veces la frase "eso es para otro viaje". De hecho estuve en Estambul una semana y mucha gente combino con Capadoccia y yo ahí dije "eso es otro viaje". Pero si no voy en este viaje a Pamukkale veo dificil ir en otra ocasión.
Francis, me has dejado un poco chafada. Pamukkale me apetece mucho y dejarlo para otro viaje, estando a 242 km. No considero que sea mucha distancia, la excursion de un día. Pero tienes razon con lo de que a las 17h. Ya es de noche. Uff!!!, no se que hacer. Cómo no te planteas alquilar el coche el día de Antalya y cataratas, por el precio te sale muy bien y estando el hotel a esa distancia el alquilar un coche te da libertad. Por qué dices que no es aconsejable circular de noche, por la poca luz, por las malas carreteras o.... No se?. No creo que haga otro viaje a Turquia que me lleve tan cerca como ahora a Pamukkale. Yo no soy de aprovechar en los viajes, más bien y sobre todo disfrutar del lugar y, como tu bien dices yo empleo muchas veces la frase "eso es para otro viaje". De hecho estuve en Estambul una semana y mucha gente combino con Capadoccia y yo ahí dije "eso es otro viaje". Pero si no voy en este viaje a Pamukkale veo dificil ir en otra ocasión.
Hola isabelgo.
Desde luego si te apetece mucho ir a Pamukkale desde Antalya en una excursión de día, pues entonces adelante. Yo únicamente he pretendido que, aparte de las ganas que puedas tener para hacer la visita, también valores otros aspectos como la distancia existente de 242 km en carreteras “turcas” y eso en tiempo se traduce a casi 4 horas de trayecto para ir y otras 4 horas para volver, ahí ya tienes 8 horas, sino te pierdes o te confundes en algún tramo.
También que tuvieras en cuenta que para esa fecha suele atardecer alrededor de las 17:00 pm, por lo tanto ese día tendrías que salir muy temprano para disfrutar algo de Pamukkale y alrededores.
Y por último circular de noche en según qué carreteras de otro países, puede resultar no muy aconsejable. Razones: la conducción temeraria en Turquía está a la orden del día, los adelantamientos a tres es algo habitual para ellos, aunque no para nosotros que solemos tener otra cultura vial. Además no es raro encontrarte un burro en una carretera nacional, una familia entera subida en una moto y algún otro aspecto que te obliga a estar más alerta. Respecto a la orientación, hay sitios que están bien señalizados y otros no tanto, que puede significar pérdida de tiempo y ocasionarte algo de nervios.
Ahora es cuestión de que tú tomes sus propias decisiones en base a la información de que dispones.
Gracias Francis, estaría bien que alguien que ya ha estado comentará el tema del transporte desde el hotel. Tu al final esperaras a estar allí para hacer una u otra cosa?
Si, vamos a esperar que alguien pueda comentar a la vuelta algo de las opciones existentes que hay desde el hotel Belek Beach, ya que desde aquí no logro obtener una información clara.
Al final apuraré el tiempo para decantarme por alguna de las alternativas que antes he mencionado.
El hándicap, como ya he dicho, es la mala comunicación que tiene este hotel, al estar tan retirado, esperemos a ver si existen Dolmus que te lleven a la ciudad. Yo soy anti-taxis y anti excursiones organizadas por el mayorista.
Voy a viahjar con la oferta la semana que viene y estoy dudando si coger la pensión completa por 100 Eu, alguien me puede ayudar?
Hola eustaquiomelero
Opción media pensión en Antalya (3 cenas en hotel) y pensión completa durante el circuito (3 almuerzos en ruta y 3 cenas en el hotel). Suplemento por persona: 100 €.
Yo he contratado este régimen así me olvido del tema alimentación. Además en estos hoteles, al menos los de Capadocia, las cenas son buffet libre y todo muy completo.
Yo te recomiendo que si queréis ir tranquilo, vayas con el régimen alimenticio pagado desde aquí. Los hoteles y restaurantes de esa zona suelen estar en medio de la nada.
Sino se termina comiendo por un precio bastante más elevado. Los guías ya se encargan de que las personas que van por libre paguen mucho más en los restaurantes desangelados en donde se suele parar a comer en pleno circuito. Es como una mafia entre los restaurantes y la agencia local.
Las cenas se hacen en los hoteles, buffet libre, lo mismo, el hotel te clavará por la cena más de 10 € seguro. Otra alternativa es coger un taxi e irse al pueblo o ciudad más cercana, pero sin duda te saldrá más caro el pollo que el bollo.
Por cierto, si sales el 15 de noviembre, no dudes en contar tu experiencia, sobre todo de la parte de Antalya que es que más cola trae.
Ha alquilado coche con pelikan, un fiat palio (ni idea de cual es) 3 días por 81€ en Antalya ciudad, y si lo quiero recoger en el hotel y dejar en el hotel son 121€, así que optaré por esa opción, me parece que está bastante bien.
A ver si los que van ya nos cuentan a su regreso!!!
Muchas graciias por la información, Francis.
Acabo de enviar un mail al hotel para ver si me facilitan los horarios de las cenas,y sus precios así como la distancia del hotel a Antalya
Si nos contestan ya os dire
Ha alquilado coche con pelikan, un fiat palio (ni idea de cual es) 3 días por 81€ en Antalya ciudad, y si lo quiero recoger en el hotel y dejar en el hotel son 121€, así que optaré por esa opción, me parece que está bastante bien.
A ver si los que van ya nos cuentan a su regreso!!!
Tú regresas el 20 de diciembre y yo parto también el 20 de diciembre, pero yo empezando por Antalya y tú acabando, ya me contarás a tu regreso que me iré metiendo en internet en los hoteles de Turquia.
Muchas graciias por la información, Francis.
Acabo de enviar un mail al hotel para ver si me facilitan los horarios de las cenas,y sus precios así como la distancia del hotel a Antalya
Si nos contestan ya os dire
Saludos
Eustaquio
Hola Eustaquio
Espero que tengas más suerte que yo, porque 2 han sido los correos electrónicos que he enviado al e-mail info@belekbeach.com para que me confirmen el servicio de bus del hotel a la ciudad, y en ninguno me han contestado.
Si alguien dispone de un fax, este es el nº +902427310859 del hotel por si se quiere contactar vía fax. Los hoteles suelen contestar más fácilmente cuando reciben un mensaje impreso.
INICIO UNA LISTA DE VIAJEROS A TURQUIA: ENIGMAS DE ANTALYA Y CAPADOCIA PARA 2009.
Con el objeto de facilitar el contacto entre personas que en destino quieran quedar, compartir excursiones, compartir gastos, contar experiencias a posteriori, etc..
Marioneta: Salida 8 de noviembre. LOVELY: Salida 8 de noviembre. Eustaquiomelero: Salida 15 de noviembre. Sorgintxu: Salida 29 de noviembre disash: Salida 29 de noviembre. Isabelgo: Salida 29 de noviembre. 3shana: Salida 13 de diciembre. Julieta26: Salida 13 de diciembre. Momi: Salida 20 de diciembre. Horrorvision: Salida 20 de diciembre.
Hola amigos, acabo de regresar del viaje "Enigmas". He estado en el Belek. Yo también envié varios e.mails y no recibi respuesta.
Los que no tengais mp en Belek hay un pequeño restaurante a unos 200 metros del hotel (el de la planta baja, no el primer piso) donde hacen comida bastante rica y a precios de risa. Hablan un poco de español e inglés). Asimismo alguilé un coche al lado de este restaurante y después de bastante negocación lo conseguí por 50€ dos días todo incluido. El Belek está bastante bien pero siempre nos ponen en unedificio anexo.
Sobre el circuito yo tuve un guia llamado Emre que nos llevó muy bien durante los días de circuito y no nos puso ningún problema si queriamos o no tomar excursiones o comidas. El hotel Perissia es el que asignan a todo el mundo enn el circuito. Está viejecillo en el tema de habitaciones pero tampoco tengo quejas. Refrente a las comidas aconsejo coger las comidas en el circuito a mediodía; sobre las cenas yo cogí la cena en Perissia (10€ cada cena cogiendo el paquete de 3 cena, sin bebida - La comida estuvo muy bien. Los precios de las bebidas son 4YTL la botella grande de agua - 6 la cerveza de 500cc - el vino ya es más caro) pero a 10min caminando del hotel está un pueblo llamado Urgup donde hay mucha oferta de restaurantes a precios módicos. Si necesitáis más información quedo a vuestra disposición. Saludos y buien viaje.
Hola Guillemmas!!, me alegro muucho que tengamos una persona que ya tenga experiencia en este viaje porque así podrás aclarar las dudas que vamos teniendo.
Lo de comer en belek por ejemplo a mi me interesa, no he contratado de momento ninguna comida. El restaurante que hablas ¿en que dirección esta? ¿sabes el nombre?
Por otro lado también me interesa el tema de temperatura y vestimenta ¿que temperatura te ha hecho?? ¿que tipo de ropa es mas adecuada?
Muuchas gracias de ante mano
Yo tengo la esperanza de encontrar alguna pareja que esté allí en mis fechas, ya que julieta (que va las mismas fechas) va acompañada de otra pareja (por el tema de alquiler de coche). Supongo que si no encuentro a nadie mas cogeremos alguna excursión de la mayorista (aunque sea solo una) en belek, porque no creo que alquilemos un coche para nosotros dos solos.
¿Que cosas tipicas hay allí para traerse de recuerdo??
INICIO UNA LISTA DE VIAJEROS A TURQUIA: ENIGMAS DE ANTALYA Y CAPADOCIA PARA 2009.
Con el objeto de facilitar el contacto entre personas que en destino quieran quedar, compartir excursiones, compartir gastos, contar experiencias a posteriori, etc..
Marioneta: Salida 8 de noviembre. LOVELY: Salida 8 de noviembre. Eustaquiomelero: Salida 15 de noviembre. Sorgintxu: Salida 29 de noviembre disash: Salida 29 de noviembre. Isabelgo: Salida 29 de noviembre. 3shana: Salida 13 de diciembre. Julieta26: Salida 13 de diciembre. Momi: Salida 20 de diciembre. Horrorvision: Salida 20 de diciembre.
Nayra2009 - Salida el 15 Noviembre desde Barcelona
Podrías darme algún contacto de la agencia donde alquilaste el coche?? Porque yo tengo uno reservado con pelikan, me sale 121€ 3 días recogiendo y entregando el coche en el hotel, pero si comentas que cerca hay sitio, pues prefiero coger otro.
Por cierto, comentanos qué ruta has hecho con el coche, si merece la pena quedarse ún día al menos por la zona del belek...cuentanos que estamos perdiditos!!
Hola. En el hotel hay un señor que ofrece lo coches a 40€ pero donde yo alquilé el coche solo hay una agencia (pequeña). El pide 30€ al día pero si lo negocias (Dile si quieres que yo lo alquilé la semana pasada) puedes conseguirlo por 25 al día. Me parece que solo disponen de un C3 y dos Hiunday accent pero fué suficiente para mi.
Yo fuí el primer día a termessos por la mañana y a Antalya por la tarde.
Creo que Termessos es la mejor excursión que no debe perderse nadie. Eso si: Zapatillas e trekking imprescindibe.
En Antalya pude aparcar el coche en un parking al lado de la puerta de Adriano (me pidieron por aparcar 10 liras la hora, - FINALMENTE SOLO PAGUÉ 5 LIRAS CON TIEMPO ILIMITADO - Hay que negociar con todo el mundo !!!).
El segundo día fuimos a Aspendos, Alanya...