Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
INICIO UNA LISTA DE VIAJEROS A TURQUIA: ENIGMAS DE ANTALYA Y CAPADOCIA PARA 2009.
Con el objeto de facilitar el contacto entre personas que en destino quieran quedar, compartir excursiones, compartir gastos, contar experiencias a posteriori, etc..
Marioneta: Salida 8 de noviembre. LOVELY: Salida 8 de noviembre. Eustaquiomelero: Salida 15 de noviembre. Sorgintxu: Salida 29 de noviembre disash: Salida 29 de noviembre. Isabelgo: Salida 29 de noviembre. 3shana: Salida 13 de diciembre. Julieta26: Salida 13 de diciembre. Momi: Salida 20 de diciembre. Horrorvision: Salida 20 de diciembre.
Nayra2009 - Salida el 15 Noviembre desde Barcelona
Podrías darme algún contacto de la agencia donde alquilaste el coche?? Porque yo tengo uno reservado con pelikan, me sale 121€ 3 días recogiendo y entregando el coche en el hotel, pero si comentas que cerca hay sitio, pues prefiero coger otro.
Por cierto, comentanos qué ruta has hecho con el coche, si merece la pena quedarse ún día al menos por la zona del belek...cuentanos que estamos perdiditos!!
Hola. En el hotel hay un señor que ofrece lo coches a 40€ pero donde yo alquilé el coche solo hay una agencia (pequeña). El pide 30€ al día pero si lo negocias (Dile si quieres que yo lo alquilé la semana pasada) puedes conseguirlo por 25 al día. Me parece que solo disponen de un C3 y dos Hiunday accent pero fué suficiente para mi.
Yo fuí el primer día a termessos por la mañana y a Antalya por la tarde.
Creo que Termessos es la mejor excursión que no debe perderse nadie. Eso si: Zapatillas e trekking imprescindibe.
En Antalya pude aparcar el coche en un parking al lado de la puerta de Adriano (me pidieron por aparcar 10 liras la hora, - FINALMENTE SOLO PAGUÉ 5 LIRAS CON TIEMPO ILIMITADO - Hay que negociar con todo el mundo !!!).
El segundo día fuimos a Aspendos, Alanya...
Referente a las comidas en Belek, yo no sé como son aparet del desayuno ya que no comí allá. Como dije hay uh pequeo restaurante (no sé si llamarlo asi) pero tienen una pequeña serie de platos por la mañana y opr la noche. Si contratais la comida en el hotel son 12€ y si lo haceis a traves del guia son 10, bebida aparte. Cerca del hotel solo hay un restaurante en un primer piso (no lo probé porque me pareció caro comparado con el otro) y el que indico. Ho hay pérdida: Saliendo del hotel, a 200m hay un pequeño centro comercial donde hay una oficina de cambio (a mi me cambiaron a 2,17YTL por Euroy sin comisión) y en la esquina el restaurante, tiene pocas mesas en el interior (creo que 5 o 6) y algunas en el exterior. - COMO DIGO ES UN PEQUEÑO ESTABLECIMIENTO - pero los precios son muy económicos y se ve limpio. Los precios están en YTL, si no decis nada os cobran en euros pero si pedis la factura en YTL podeis ahorrar bastante, los vi muy legales.
Sobre el tiempo: Nosotrs en capadocia hemos tenido mucha suerte. A mediodía hemos ido en manga corta, solo por la mañana ha´cía un poco de frío y por la noche la temperatura baja bastante rápido. En Antalya tuvimos máximas de 23 y mínimas de unos 12 pero si llueve la temperatura baja bastante. Hay una página web bastante fiable para ver el tiempo en Belek con 14 días de antelación: www.zoover.co.uk/ ...su/weather
También sirve para ver el tiempo en Urgup y otros lugares.
Espero que os sirva la info. Saludos.
Muuuuchas gracias por toda la información que nos estás dando, una preguntilla mas ¿solo hay un restaurante en el hotel?, me refiero a si hay algún bar mas informal o alguno tipo comida rapida dentro del recinto, si no creo que la opción que das tiene que estar bien.
Asi es: se llega a las 11,30. O sea que la primera noche, los que etngais cena incluida, la perdeis. En el hotel Belek hay dos restaurantes más creo pero a la carta solo funciona el sábado si no recuerdo mal. No creo que haya nada de comida rápida. Lo que si está bien en el hotel es el Hamman, la piscina y un jardin muy grande con todo tipo de atracciones, especialmente para los niños. En el Perissia el Hamman, jacuzzi y sauna son de pago, (en Belek gratuitos).
Por cierto: Hay buses desde cerca del hotel hasta Antalya cada media hora y muy barato si comparais con el taxi (yo no lo usé pero sé de otros que lo utilizaron desde el Belek y el hotel Barceló.
Ah! Olvidé deciros una cosa: Los hoteles son de 5 estrellas (Turcas). Los que penseis que son hoteles de 5 estrellas tradicionales no os confundais. Yo por motivos de trabaj viajo casi todas las semanas por Europa especialmente y conozco algunos de los mejores 5 estrellas de esos países: nada que ver.
El Belek aún se salva por algunos de los servicios comunes pero las habitaciones son como tendriamos aquí un 3 estrellas, eso si: limpio.
En cambio el Perissia tiene habitaciones justitas y con muebles y baño bastante anticuados. Por supuesto que no tendreis en la habitación ni albornoz, ni zapatillas ni los extras de baño que habitualmenet se encuentran en otros hoteles de 5 estrellas en el mundo.
Asi es: se llega a las 11,30. O sea que la primera noche, los que etngais cena incluida, la perdeis. En el hotel Belek hay dos restaurantes más creo pero a la carta solo funciona el sábado si no recuerdo mal. No creo que haya nada de comida rápida. Lo que si está bien en el hotel es el Hamman, la piscina y un jardin muy grande con todo tipo de atracciones, especialmente para los niños. En el Perissia el Hamman, jacuzzi y sauna son de pago, (en Belek gratuitos).
Por cierto: Hay buses desde cerca del hotel hasta Antalya cada media hora y muy barato si comparais con el taxi (yo no lo usé pero sé de otros que lo utilizaron desde el Belek y el hotel Barceló.
Bienvenido al foro GUILLEMMAS.
Tu regreso ha revolucionado el hilo. Excelente información la que estás facilitando.
Sería estupendo que nos facilitaras el nombre de la agencia de alquiler de coche o un correo electrónico en caso de disponerlo
Lo siento pero no tengo el nombre: como dije solo hay una al lado del hotel y solo tiene los coches indicados, yo diría que solo viven de esos tres coches. No obstante hay un pequeño mostrador en el hotel donde también alquilan coches, pero más caro. No teneis pérdida y no veo otra posibilidad de facilitaros la info. Bueno: a 1km hay otro centro comercial donde hay también dos pequeñas agencias y ahí mepidieron 30€ al día por coches similares o sea que, si no os gusta esa agencia podeis ir a otra. Yo normalmente utilizo Avis pero tendriais que ir hasta Belek y ahí necesitariais taxis.
Nada, preguntad: iré respondiendo esta semana pero el viernes me voy a Budapest y no regresaré hasta la siguiente semana pero si tengo ocasión también veré de responderos, A mi me gusta ir informado y por eso creo que vosotros también teneis el mismo derecho.
¿pero no firmaste ningún papel o contrato con la agencia de alquiler? Supongo que ahì constará los datos de la empresa.
También has comentado que en el precio iba un seguro todo incluido, deduzco entonces que no te exigirian ningún depósito, fianza o franquicia, por cierto ¿pagaste en metálico o con tarjeta de crédito? Lo comento porque he leido experiencias de otros foreros que le han venido cargos adicionales a la tarjeta de crédito por conceptos totalmente falsos como desperfectos, rayaduras, falta de algo, etc...
Y ya por último ¿que tal las carreteras de la zona donde transitaste?
Hablamos de Turquia. Si firmñe un papel pero lo tiré (lo siento). De pagar con tarjeta ni hablar!! Cash total. Como he dicho es una agencia muy pequeña. Las carreteras perfecto, son casi todas las de alrededor de Belek como autovias. Para ir a Capadocia también están bastante bien.
Yo transité entre Belek/Antalia/Termessos y unos 50 km al este de Antalya.
Por cierto: Esta tarde buscaré un momento para hablaros de las excursiones opcionales en Capadocia (antes de que me pregunteis vosotros que os veo venir...)
Para ir haciendo boca hasta que GUILLEMMAS nos comente aspectos de Capadocia.
Enumero las excursiones opcionales de Capadocia que la agencia turca ofrecerá en destino:
- Viaje en Globo: 150€ p.p.
Te recogen muy temprano en el hotel y sales al amanecer en el globo. Al finalizar se brinda con cava y se hace entrega de un diploma a cada uno.
- Hamam: 25€ p.p. (2 horas aprox.)
Uso exclusivo del Hamam para las personas del grupo durante hora y media y hasta un máximo de veinte personas.
- Capadocia Oculta: 20€ p.p.
Excursión guíada a pie por uno de los Valles de Capadocia.
- Danza de los Derviches: 25€ p.p. (1,30 horas aprox.)
Consiste en ir a ver una auténtica cofradía de derviches fundada en Konya por el poeta persa Jalal Al-Din Rumi en el s. XIII. En un original Kervansaray, también del s. XIII, donde se puede saborear té de canela y clavo o manzana. También se puede probar el narguile.
- Espectáculo Folclórico: 30€ p.p. (3 horas aprox.)
Como su nombre indica, se trata de ir a ver un espectáculo de danzas tradicionales del País. En un original lugar, excavado en la roca, se puede disfrutar de frutos secos y frutas y además cuenta con barra libre de bebidas locales.
Bueno, lo prometido es deuda y creo que lo mejor será que os relate lo que he hecho y así igual aclaro dudas: Sobre la consulta de si alquilar o no el coche 3 días no sé, igual el primer día quereis disfrutar un poco del hotel. Yo lo alquilé dos días pero si repitiese lo haría 3.
Día 1: Salida de Barna y llegamos al hotel tarde (01,30am)porque el vuelo hizo escala en estambul pero creo que esto ya no se repetirá.
La agencia que lleva todo allá se llama Camino Tours y reune a los viajeros de club 5 estrellas y Transrutas. IMPORTANTE: Creo que sabeis que teneis bus gratuito desde Valencia, castellón, Tarragona, Lleida, etc, tanto a la ida como a la vuelta. Si no os lo han dicho preguntad.
Día 2: Desayuno en el hotel Belek y fuimos a conocer el hotel. Tiene sauna finlandesa, Hamman y piscina climatizada, vi que había pista de tenis y basket, minigolf, programa de animación, etc.. Los jardines son preciosos y al final de todo está el mar. Normalmente se aloja a los de 5estrellas y Transrutas en un edificio anexo al hotel, las habitaciones son amplias pero la única pega es que hay que salir siempre a la calle para ir al restaurante, sauna, etc..
Salimos a dar una vuelta y negociar el tema del coche, así como buscar donde comer etc. Por tanto no puedo hablar del reataurante del hotel más que del desayuno. La calidad del desayuno normalita (la que puedes encontrar en un hotel de costa de 3 estrellas).
Alquilé el coche desde las 7 de la tarde de ese día, lunes, hasta el miércoles a las 7 de la tarde (asi aproveche para ir a cenar a Belek).
Comida en el restaurante al lado del hotel. - Pagad en Liras, es más barato.
Cambié en la única ofiina de cambio que está al lado de ese restaurante. No cobran comisión y te hacen un cambio decente (2,17)
Cena en Belek - Restaurante 01 Adana - Muy bien, buena comida. Pagué en Euros ya que la carta te la dan en euros.
Día 3 (martes): Desayuno en el hotel y salida en coche hacia Termessos (+-60km). Una ciudad en ruinas muy intereasnte, necesitais al menos 3 o 4 horas para verla pero hay que estar un poco en forma e ir bien calzado ya que se camino mucho, no perdáis ningún rincon, el circo impresionante y los restos de las tumbas en la montaña más aún. se paga a la entrada 5YTL/persona como acceso al parque y 10YTL/pp para las ruinas. A mediodía comimos en el restaurante que está junto a la taquilla, tienen unos borek que no están mal, no es nada caro.
Por la tarde vsitamos Antalya, pero solo la parte antigua, entrad por la puerta de Adriano y visitad todo el casco antiguo hasta el mar, es precioso.
Día 4 (miércoles): Fuimos a Side, una ciudad con muchas ruinas y frente al mar, visitad el museo, luego nosotros fuimos a comer a Melavnat, que está a solo 4km y comimos en un restaurante al lado del río, todo atenciones y baratísimo (un kebap de pollo solo cuesta 2ytl). Es mucho mejior comer allá que en Side - No hay turistas - ya que Side es muy turístico y se aprovechan. Por la tarde fuimos a ver Aspendos y cenamos en el restaurante cercano al hotel.
Día 5 (jueves): salimos ya con el grupo a las 7 de la mañana y te pasas casi todo el día en el bus (son 500km). Se para en una posada de la ruta de la seda a comer y se visita la mezquita de Konya, antes de llegar se visita una ciudad subterránea. MI CONSEJO ES QUE OS COJAIS LAS COMIDAS DE MEDIODÍA EN EL CIRCUITO YA QUE EN DOS DE LOS TRES DIAS NO TENEIS NADA MAS ALDEDEDOR (o teneis que llevar vuestra comida y esperar a que el grupo salga del restaurante. Durante el crcuito os dan la opción de coger solo las comidas o la pensión completa. Yo si repitiese cogería solo las comidas de mediodía (30€/persona) y me iria a cenar a Urgup ya que en el circuito se están las 3 noches en el mismo hotel. Pero sidecidis cenar en el hotel es mejor que se lo pagueis al guia ya que en el hotel cobran 15€ por comida y con la egencia son 10€).
Se llega al hotel sobre las 8 de la tarde. (Allá es totalmente de noche a las 5 de la tarde actualmente).
Día 6 (viernes): Los que han decidido ir a volar en globo han salido a las 5 de la mañana y han regresado a tomar el desayuno en el hotel (yo no volé porque la semana anterior habia hecho un veulo en globo en La Garrotxa pero los que fueron dijeron que les encantó (150€/pp).
Salida del hotel a als 9 y visitamos Goreme el museo al aire libre de Goreme y Pasabac. Visita de la fábrica de alfombras (intentan timarte con precios desorbitados). Comida en restaurante - visita Uchisar impresionante y otras poblaciones hasta la puesta de sol.
Por la noche ofrecen la posibilidd de ver los Derviches (tampoco fuí porque los vi el año anetrior en egipto), las personas que fueron pagaron 25€, es un espectáculo religioso y no es hecho para turistas, el local es impresionante y la duración es de una hora.
Día 7 (sábado): Salida a las 8 para ver otras chimeneas de las hadas, visita de taller de joyería y continuación hacia el valle de Ihlara, muy bonito, se baja al valle y puedes visitar las iglesias excavadas en la roca. Comida en restaurante al lado del río.
Por la tarde visita de un pueblo museo.
Por la noche te ofrecen la posibilidad de ir a un espectácula de danza del vientre con bara libre y baile. La gente lo pasó muy bien - salida del hotel después de la cena, 8,30, y el regreso alrededor de la 1 de la mañana. 30€/pp.
Día 8 (domingo): salida del hotel a las 8am, primero se visita una fábria de piel donde todo es anticuado y caro (suerte que dura poco), luego te llevan a visitar Otisar (o algo asi) - es muy auténtico y puedes subir hasta la cima de un casstillo. Luego te llevan a un aeropuerto muy pequeño donde estás un par de horas anets de tomar el vuelo de regreso.
Uf!!!!!!! espero no haber olvidado nada!!! Bueno: preguntas...... SOLO INDICAR QUE CAPADOCIA ES PRECIOSO E IMPRESIONANTE Y QUE ESPERO QUE OS GUSTE TANTO COMO A MI. Realmente Turquía es un país que "engancha" - Yo conozco muy bien estambul porque he estado allá 6 veces, por trabajo y placer, y me encanta, pero capadocia es otro mundo!!
(perdonad la ortigrafía pero no la he repasado porque voy justito de tiempo)
Sabía que olvidaba algo: Deciros que los comentarios generales sobre las salidas de los días que estás en el hotel Belek fueron de que son "Flojas" y no convencen demasiado.
Lo del Hamman no nos lo ofrecieron. Si quereis podéis hacer un masaje
El año que visite Capadocia con Camino Tour, el guía de nuestro bus nos ofreció una caminta guiada entre las chimneas de hadas. Nosotros no la contratamos, pero quien participó en dicho trekking volvió muy satisfecho.
Última edición por Horrorvision el Lun, 09-11-2009 18:54, editado 1 vez