Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
acabo de hablar con mi primo y dice q frio en amman y mañana lluvia jajaja RAPEL RAPEL
hace frio ...cambia mucho el clima aquí en Jordania...Amman lluvia el sur nada sol....oye que te he mandado un mensaje privado no se si te ha llegado o no
Golfus, me ha gustado mucho tu blog. Cuentas un hermoso viaje... Con sus cosillas.
En Petra los hoteles de menor categoría como el Amra o el Petra Palaces, por ejemplo, sí son utilizados por las egncias españoles. Siempre que he ido había españoles alojados. Pero al ser de inferior categoría, tienen menos ocupación.
Pero bueno, te escribia sobre todo para darte la receta del té beduino, que no puediste comprar...
Los ingredientes son :
- Salvia, las hojas secas.
- Cardomomo (unas cuantas semillas )
- Canela en rama ( los palos los abres y los rompes en trocirtos no muy pequeños, depende de la cantidad media rama es suficiente)
Mezclas bien los ingredientes y lo guardas en un tarro hermético. A la semana o así estará lista para utilizarse,con todo el aroma de la mezcla.
Una cucharita de eso y una de té, verde o negro según gustos.
Y se prepara como una infusión normal.
Si lo endulzas con miel aumentarás el sabor y las propiedades que son muchas.
Un saludo ¡¡
Yasomosdos esto esta prefectisimo... Pero quiero anadir otras cosas que afecta el wiski beduino o sea el te bedwino...los beduinos utilizan agua de fuente o sea el agua que llege a petra y wadirum es del disi agua de fuente y eso da un sabor special...hacer el te en prasas no es lo mismo hacerlo en fuego de gas...eso también affecta mucho el sabor...
Hola pipita. Yo acabo de comprar los vueos y ahora empezare a leer un poco mas de los hilos y estudiar la posible ruta.
Como es esto de pasar el fin de año en el desierto?? Que forma parte de un programa de un viaje organizado???
Saludos
Hola me comentan q en el aeropuerto de amman hay una tienda y q venden el tabaco mucho mas barato? el vicio.
Samito a mi no me ha llegado ningun email, hace mucho frio?y una pregunta mutonta, es verdad q los pantalones en mujeres no deven ser estrellos?
Ya m queda nada, me voy de compras y hacer las maletas q nos vamos pa las
hola me comentan q en el aeropuerto de amman hay una tienda y q venden el tabaco mucho mas barato? el vicio.
Samito a mi no me ha llegado ningun email, hace mucho frio?y una pregunta mutonta, es verdad q los pantalones en mujeres no deven ser estrellos?
JORDANIAS
Creo recordar que en el dutyfree del avión, un cartón de Malboro era 12 euros.
hola me comentan q en el aeropuerto de amman hay una tienda y q venden el tabaco mucho mas barato? el vicio.
JORDANIAS
Si es muchisimo mas barato que espana...y todavia mas barato que jordania...un carton de 10 paquetes de marlborro cuesta como 12 euros...hay otro tipos cuesta menos ...hay frio estos días...igual cambia a tu llegada....pues te he mandado un mensaje preguntandote como se llama tu primo alomejor le conozco ...
Marian sobre el tabaco no te puedo ayudar por no ser fumador, pero sobre todo lo que quieras saber sobre Jordania sin problemas, lo del pantalón es una información absurda, cuando llegues a Amman te vas a dar cuenta, es una ciudad muy occidentalizada y la gente joven a pesar de vivir bajo una religión que diferencia a las mujeres de los hombres se permiten muchas libertades como ir a discotecas por supuesto ponerse vaqueros y faldas y usar tanga. Eso no quiere decir que por supuesto hay mujeres con velo. Cuando viajas a ciudades del interior la cosa cambia, son más antiguos pero respetando sus tradiciones no pasa nada. Eso sí te va a mirar mucho. Te va a gustar muchisimo, es un país alucinante.
Por cierto si no has comprado tu viaje te recomiendo la oferta de www.viajacomoquieras.com que en su home ofrece un viaje de lujo para navidades.
Buen viaje y que te hagan una foto de la expresión de tu cara al llegar al Tesoro de Petra ¡nunca lo olvidaras!
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
Samito, la verdad es que algo de miedo si que le tengo al frío, pero espero poder experimentar la flotabilidad en el mar muerto aunque sea con traje de buzo jejej.
Runnerbcn, lo de fin de año en el desierto son coincidencias del viaje, lo llevamos organizado y nos cuadran así las fechas, pero desde luego seguro que será un fin de año para recordar.
Pipita ...no se si tu celebro va conjelar del frio y luego no vas a recordar nada jajaja ...espero que haga tanto frio eso depende de la suerte que tenemos...pero es soportable el frio,,, que estoy promiendo ... que lo pasais muy muy bien ...personalmente estoy pensando en pasar la nochevieja en wadirum...aver si considimos allí ...como se llama tu campamento ?
Alguno de los que vivis en Jordania habeis visto Petra con nieve?
En que mes suele nevar? Porque con nieve si que no tiene precio la visita.
No me importaria volver en esas fechas pues no tiene que haber practicamente nada de turismo.
Samito, pues sería bueno que nos quedásemos congelados en el desierto jejeje yo por si las moscas voy a llevar bastante ropa de abrigo.
En la agencia nos han dicho que el campamento es el Dissie Camp, pero en el foro nadie sabe nada de él.
Haber si te animas a pasar la nochevieja en el Wadi rum y coincidimos.
A todo esto a los que estais en Jordania hago la misma propuesta que marian, si necesitais algo de España nos lo decís y quedamos o lo dejamos en algún sitio para que paseis a recogerlo.
Un saludo.
Pues sí, nieva.Pero como todo, a veces mucho y otras no tanto. El año pasado la nueve no fue muy abundante. Hace tres años, sí. Samito debría ir aprendiendo un poco más de ortografía española jajajaj ¡¡ nadie murio XD¡¡ es cierto que se vivieron situaciones dificiles pero nada más. Con la ayuda del ejercito se solventó todo en unas cuantas horas. Además lo sé de primera mano...
El año pasado se cortaron carreteras y se utilizaron otras vias de salida y acceso, pero nada más allá. Sin duda el Parque cierra , lo único que se ve son las montañas nevadas y es una pasada, la verdad. Voy a ver si encuentro una foto y os la paso.
Pipita, en el Mar Muerto hace de todo menos frio. Al tener micro clima la tempearuta es agradable,te podrás bañar perfectamente , incluso en Aqaba. Oye, que no hace tanto frio como en el centro de España, el clima es más bien mediterraneo. Es que parece que esto es Siberia, y no¡¡ para nada ¡¡ durante el día incluso te diria que hace calor, fijate.
Desde luego nuestro samito esta visto que lo suyo es ahcer amigos... Jajaja ¡¡ se ve que le encantan los españoles. Fijate que si se va a Wadi Rum en din de año,jajaja ¡¡ seguro que lo pasais en grande ¡¡ paree divertido el chico, aunque su humor , a veces... Jejejeje ¡¡
Pipita, no se trata de llevar "bastante" ropa, sino la ropa adecuada. Trae, sobre todo para el desierto, ropa térmica, te ocupará menos sitio en la maleta y te será más util. Ya lo verás. Os agradezco mucho el ofrecimiento, sois muy generosos. Por mi parte no puedo hacer tanto despliegue en el recibimiento como Samito, pero si no, te aseguro que nos tomariamos ese té. Ya lo he hecho con varios viajeros de este foro y ha sido un placer siempre. Esperemos que alguien encuentre ese camapamento de una vez, hasta yo estoy intrigada¡¡
Un saludo ¡¡
Pues si que es intrigante lo del campamento, no quiero ni imaginar como será jejejej ya nos contará marian que es la primera que va.
Nosotros en cuanto a la ropa pensamos hacer la técnica de la cebolla, llevar varias prendas encima para poder ir quitando de una en una según vaya haciendo más calor jejeje. Mi novio se piensa llevar unos calzoncillos térmicos y todo, ya sabeis cada uno protege lo que más aprecia jejejejej.
Samito, en Amman creo que estamos el día 27 de diciembre, pero no estoy muy segura.
Un saludo.
ahh una duda que tengo, cuando se va al Wadi Rum se va con la maleta? o se queda en el hotel anterior?
Gracias.
Te vas con la maleta y la dejas en la tienda/Jaima. Si movéis un par de maletas, intentad dejar todo lo que necesitéis en una para esos días. Si quieres dejar las cosas, l amayoría de los hoteles ofrecen el servicio pero asegúrate antes.
Creo que vas al Bristol, a nosotros nos ha gustado pero pide no fumadores si no fumáis.
Sobre la ropa, acabamos de volver del desierto y lo mejor y más cómodo, bajo mi punto de vista es ropa de montaña: camisetas finas técnicas/térmicas o de ski, forro polar fino/gordo (depende de la tpra) y pantalón de montaña (nosotros llevamos verano e invierno). POr el día e maga corta hace una semana y noche con el forro polar.
Así la técnica de la cebolla es más fácil.
Hola soy nueva en el foro, me voy en el puente de diciembre a Jordania y tengo algunas dudas sobre el viaje.
Vamos por nuestra cuenta y hemos pensado movernos en taxi, el primer día nos alojamos en Madaba llegamos muy tarde así que día perdido, al día siguiente queremos ver Jerash, Monte Nebo y Mar muerto para después llegar a dormir en Petra, es posible o es mucho?
Luego tenemos otro problema, una noche la pasamos en Wadi-Rum y al día siguiente dormimos en Amman pero queriamos pasar el día en Petra y luego ir a Amman por la tarde, pero no sabemos que hacer con las maletas, sabeis si se pueden dejar en algún sitio?
Muchas gracias, el foro es increible hemos organizado el viaje con vuestra ayuda
Otra opción, preparar un bolso de "urgencia" y pedir que las maletas duerman en el bus, así será más fácil el traslado por la arena,jejeje¡¡
Totalmente de acuerdo con golfus, la ropa térmica va de maravilla.
Fofur, el primer día es lo normal, está muy bien.Si vas con el mismo taxista desde Wadi Rum - Petra -Amman, no creo que tenga inconveniente en que las maletas se queden en el coche. Pero desde luego es una páliza, una hora del desierto a Petra y 3 de Petra - Amman, pero bueno podeís dormir en el camino de vuelta, jajajaja¡¡
Un saludo ¡¡
Yo he estado en Petra Solamente y la verdad me encanto, pero me fui via israel la verdad es uno de los mejores lugares en los que he estado, hay excursiones de salen de viaje del día a petra, puedes tomar una de esas y dejar las maletas en el hotel Saludos y que disfrutes mucho!