Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Hola Emece9, el año pasado fui a finales del Ramadan y no encontre nada cerrado ningun día, pero claro no sé si este año pasará lo contrario... Sobre la Mezquita de Suleymaniye sigue cerrada que vino la semana pasada una amiga de allí y me lo comentó. El año pasado cuando fui yo tampoco estaba abierta, anda que no duran ni nada las obras en Estambul porque el andamio de Santa Sofia del tiempo que lleva forma parte del decorado ya...
Hola a todos,
Acabamos de regresar de Estambul.
Si alguien tiene dudas, que pregunte, a ver si podemos ayudar en algo...
Un saludo.
Hooola. Nosotros nos vamos a Estambul (por libre) el domingo 3 y estaremos hasta el viernes 10. Estoy terminando de recopilar información para aprovechar al máximo y veo que en varios folletos de mayoristas mencionan que la mezquita de Soliman esta en obras ¿es así?....
Ademas he leido tanto que si solo tuvieras tiempo para ver una, sin duda elegir esta, como que no vale la pena especialmente ¡vaya lio! ¿Que opinais?. ¡gracias!
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
tulipan28 Escribió:
nessi Escribió:
Hola a todos,
Un saludo.
Hooola. Nosotros nos vamos a Estambul (por libre) el domingo 3 y estaremos hasta el viernes 10. Estoy terminando de recopilar información para aprovechar al máximo y veo que en varios folletos de mayoristas mencionan que la mezquita de Soliman esta en obras ¿es así?....
Ademas he leido tanto que si solo tuvieras tiempo para ver una, sin duda elegir esta, como que no vale la pena especialmente ¡vaya lio! ¿Que opinais?. ¡gracias!
La mezquita de soliman es una de las mas bonitas de estambul pero por desgracia sigue en obras
Hola tulipan28,
Ya te queda menos para tu viaje!!
Nosotros vamos el 20. He estado mirando lo de la Mezquita Soliman y he encontrado nada al respecto de las obras. Serías tan amable de informarnos si te enteras de algo más?
Gracias y un saludo.
tulipan28 Escribió:
nessi Escribió:
Hola a todos,
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
La parte de fuera la ves entera bien, lo que esta en obras es la parte de dentro y en mi caso no pude ver mas que una entradilla que adaptaron para que la gente rezara, por lo de mas no vi nada mas. Afuera tienes un cementerio con las tumbas de Soliman y la mujer.
Hola Yennefer,
Se puede visitar sin problemas. Nos lo dijo un señor muy amable que tiene una tienda de alfombras cerca de la entrada de las cisternas, nos explico como llegar dando un paseito a través de cembrelitas, cruzando la universidad y rodeando el gran bazar...
Han dejado las fotos de la restauración, según ponía en el cartel han estado del 2007 al 2010. Es la única mezquita en la que se puede pasar hasta el fondo del todo, vamos, hasta el 'altar' que decimos nosotros. Las alfombras super chulas y mullidas, y han puesto una especie de ambientadores electricos (parecen estufas) que van echando 'aceites esenciales' cada cierto tiempo... Me gustó mucho, pero le falta la 'solera' de los años. Se ve todo demasiado nuevo, eso sí... Para mi gusto la mejor mezquita la Azul y la de Yeni Cami
Yennefer Escribió:
^MinervA^ Escribió:
Está abierta! Tuvimos la suerte de ir y visitarla, estuvimos solos!!
Yennefer Escribió:
Hola nurolsi traslado tu mensaje al hilo adecuado.-
Hace 15 días Suleymaniye estaba cerrada y sin fecha de apertura
Excelente noticia Minerva.- Entonces ya han quitado todos los andamios y se puede visitar todo el interior ¿no?
Habrá que hacer una visita antes de que les de por hacer otra reforma
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Acabo de regresar de Istanbul y confirmo que se puede visitar el interior de la mezquita de Solimán el Magnifico. Por desgracia, las obras no terminaron y actualmente afectan a las tumbas tanto la de Solimán como la de su mujer Roxelana que están cerradas.