Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola a todos los que todavia no habeis ido al viaje. Yo regresé este domingo.
Os cuento:
Antalya me encanto. Alquilamos un coche en el mismo hotel Belek, aunque al lado del hotel hay como un pequeño centro de tiendas restaurante y también vi que habia un sitio para alquilar coches. Los coches se negocian, yo no regatee mucho, ellos me hicieron un precio que encontre que estaba bien.
Sin coche no podeis hacer nada así que o alquilais un coche o cogeis las excursiones que salen carísimas. Sale mas rentable alquilar. Las excursiones que hay alrededor y que son muy faciles llegar con el coche es el teatro de Aspendos, y unas cataratas y obligada visita a Altalya es muy bonito el centro historico. Nosotras alquilamos un barco para nosotras sola un paseo de una hora nos cobraron 10 euros cada una, un lujo si hace buen tiempo.
En Capacio si no habeis cogido media pensión os aconsejo que cuando os lo ofrezcan, que os lo ofreceran, lo cojais. Donde te llevan a comer no hay nada al rededor y la gente que no llevaba la comida se quedabban colgados, comiendo de bocatas y de mala manera. Las comidas y los sitios que te llevan a comer esta muy bien. El precio que te ofrecen son 10 euros por comida, bebidas a parte, una cerveza 3 euroos (el alcohol tiene muchos impuestos) un agua de litro 2 euros. Las cenas, nosotros estuvimos en el hotel Perissia, mejor en el pueblo hay sitios muy buenos , el hotel también estaba bien, un bufete muy completo, ninguna queja por mi parte. El hotel muy bien, esta recien reformado y estaba muy muy bien. Mucho calor teniamos que dormir con la ventana abierta.
Ya os contare más
Un saludo
Hola. Ahora mismo estamos en el Perisia. Escribimos con el movil, así que entended que no nos explayemos.
En Antalya no os perdais Side, ademas de gratis, lo mejor con diferencia. Salvo a los estudiosos de las piedras, os recomendamos que os ahorreis las entradas en Aspendos, Perge, Demre (Mira)...
El hotel Perisia mejor que el Belek.
Ya continuaremos...
Hola. Ahora mismo estamos en el Perisia. Escribimos con el movil, así que entended que no nos explayemos.
En Antalya no os perdais Side, ademas de gratis, lo mejor con diferencia. Salvo a los estudiosos de las piedras, os recomendamos que os ahorreis las entradas en Aspendos, Perge, Demre (Mira)...
El hotel Perisia mejor que el Belek.
Ya continuaremos...
buenas noches,
Acuerdate de contarnos donde están los baños turcos cerca del hotel.
Se me olvidó comentar que si alguien se quiere llevar el portatil, en el hotel Perissia de Capadoccia hay internet wifi gratuito. Por si surge alguna duda en el lugar.
Respecto a lo que dice Tulita, Side es muy bonito y es gratuito (solo se paga por ver un teatro que no vale la pena), pero yo aconsejo que vayais a ver ASPENDOS, es un teatro guapisimo con una acustica espectacular y muy bien cuidado. Además, sino recuerdo mal, es el tercero en capacidad (15000 personas).
Respecto a lo que dice "isabelgo", estoy totalmente de acuerdo con ella en recomendaros que en la Capadoccia cogais las comidas, que os encontrareis un poco dejados de la mano de dios, y , sino recuerdo mal, son 30 euros más las bebidas.
Respecto a las preguntas sobre alquiler de furgonetas y minibuses (nosotros alquilamos un minibus como he puesto unas paginas antes) la gasolina se cobra aparte y luego te invitan amablemente a dejar una propina para el chófer.
Respecto a las preguntas de los hoteles, yo estuve en el hotel SIAN, y es un hotel muy muy guapo, de 5 estrellas.En el grupo que hay abierto en Facebook (enigmas de antalya y capadoccia), he colgado algunas fotos de los alrededores y las habitaciones (por si las quereis ver).Por lo que me explicaron los amigos que estuvieron en el Belek, dicen que también es muy muy guapo.
Respecto al hotel VERA MARE, en la semana que estuve yo (22/11 al 29/11) todos los que íbamos a ese hotel nos cambiaron al SIAN.
Respecto a los guías, insisto, no son nada agradables. A nosotros nos tocó uno que se hacía llamar CARLOS, y tela marinera. Se llevó unas cuantas reprimendas, por no destacar su "patriotismo". Según él, en su país todo se hace bien. Y lo que dice "disash" es totalmente verdad, trata a la gente según las cosas que has contratado, a más gasto, más amabilidad. Resumiendo "PATETICO". Espero que vayan aprendiendo y tengais un poco más de suerte que nosotros.
Seguimos esperando todas vuestras preguntas y dudas.
Hola Jarl2874 a ver peguntas:Cuanto os costó el minibus, donde lo contratasteis, de cuantas plazas, se conocia el chofer la zona, hablaba ingles,cuanto os costo la gasolina, cuanta propina aprox se ha de dejar?
Sssshhhhh y esto es solo del minibus ehhhhh , después te pongo mas preguntas ala, eso por decir que esperas nuestras preguntas (jejejeje).
Muchisiiiimas gracias por todo, a todos los que como tu haceis mas fácil el viaje y así vamos más preparados, los consejos siempre vienen bien, después cada uno que aplique lo que quiera.
Si hay mas gente del día 20 de BCN que levante la mano
Escribir , vengaaaa , que es gratisss (por ahora).
hola Jarl2874 a ver peguntas:Cuanto os costó el minibus, donde lo contratasteis, de cuantas plazas, se conocia el chofer la zona, hablaba ingles,cuanto os costo la gasolina, cuanta propina aprox se ha de dejar?
Del "mafias" del minibús te puedo remitir a lo que ya nos han contado anteriormente, en estos post tienes información: www.losviajeros.com/ ...;start=195 (Basandere)
Clive si vas solo seras facil de identificar, tranqui que los de somos de pueblo nos da igual pegar un grito en medio del aeropuerto jaja
QUE YA NO QUEDA NADA!!
La mayor parte de la gente te recomienda coger PC durante el circuito porque es mas dificil comer por tu cuenta. En Antalya depende un poco de lo que tu quieras. Yo cogi AD y me arrepentí tarde porque la chica de la agencia me dijo que ya no se podia cambiar. De todas formas te lo ofrecen (segun dicen) en cuanto llegas por si alguien lo quiere contratar. Yo cuando llegue contratare PC en capadoccia.
Sobre el cambio de divisas siempre es mas recomendable cambiar allí porque el cambio es mas favorable. El caso es saber donde cambiar en capadocia, supongo que en el hotel.
Alguien puede decir donde cambio dinero en capadoccia????
Hola, sobre cambiar en capadocia, a parte del hotel, q normalmente hace un cambio regular... Te recomiendo cambiar en el pueblo, en urgup. Claro eso depende de si os quedais en el hotel después de las excursiones u os pegais el paseito. El pueblo esta lleno de entidades bancarias así q os haran mejor cambio.
Y los bancos están abiertos hasta tarde? quiero decir, que como vamos a estar de excursiones por el día, llegaremos a tiempo a Urgup para cambiar? Gracias!
Muuuuuuchas gracias a todos los que nos estais ayudando en nuestro proximo viaje.
Que nos vamos este domingo!!!!!!!!!!!!!! Espero que no se me olvide nada"!!!!!!!!, que estoy de los nerviosss
Gracias "disash" por tu respuesta.
En capadocia cogeremos las comidas (lo tenemos claro) ,pero estamos dudando, de si en Antalya merece la pena coger las cenas, sino es así, hay algun sitio cerca del hotel para cenar que este bien? contando que si cogemos un minibus no tendremos coche para ir muy lejos jeje.
Hago una nueva lista para el día 13 desde Madrid:
Julieta (somos 4 personas)
3shana (2 personas)
Rjou (2 personas)
Elytra (2 personas)
Mofli (2 personas)
Kuen (2 personas)
Martinihockey (2 personas)
Podiamos ir mirando por ejemplo lo del globo, ya que alguien puso por aquí que si hacemos un grupito nos podria salir por 90€ (persona) que es bastante barato en comparación con el precio normal. ¿A alguien le interesa?
Julieta y yo lo hacemos seguro (6 personas).
¿Alguien tiene pensado algun circuito concreto para Antalya?
Estos son todos los que 3shana dijo que íbamos el 13 desde Madrid.
Yo seguro que iré con una maleta o mochila, y me reconocereis por tener una cara de sobado, disimulada por la ilusión.
Yo me llevo esta lista para luego poner cara a cada nick.