Petra: visita, guías y alojamiento ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 13 de 37 - Tema con 736 Mensajes y 320762 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Petra  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Coincido en todo con jonpar. A mi el espectáculo nocturno tampoco me gustó, aunque en este foro hay opiniones para todos los gustos.

Con días completos en Petra os dará tiempo para recorrerlo sin prisas. Tampoco es cuestión de ir a la carrera; te paras, disfrutas del increible paisaje, sacas fotos...Lo que ya no sé es si tendreis tiempo de ir a la Pequeña Petra, todo dependerá del ritmo que lleveis.

Mi consejo es que el primer día hagais el recorrido clásico (Tesoro, Tumbas Reales y Monasterio) y el segundo subaís a El Sacrificio y bajeis por el otro lado visitando otras tumbas. Os aconsejo muy mucho que hagais también el recorrido del Pequeño Siq, es un poco aventurilla aunque no hay riesgo en absoluto y los paisajes por donde caminareis son sencillamente indescriptibles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te quepa la menor duda que recorreremos "el pequeño Siq", justo por ese tipo de cosas (lo que sale del camino habitual del turismo de masas) es por lo que me gusta viajar por libre, ¡me encanta perderme en la naturaleza!... Bueno y luego encontrarme ¿eh?. Pero sí, eso "además" es lo que busco en los viajes, descubrir aquello que no aparece en las rutas turísticas, por lo general. Lo malo es que he estudiado a conciencia el mapa de Petra y no he encontrado la situación del “pequeño Siq, ¿dónde está?

Veamos, creo que la subida es un poco "durilla" (considerando que tenemos +60) tanto al Monasterio como al Sacrificio ¿Cuál es la más dura para hacerla el 1º día?
Por otro lado he leído en algún relato de esta web que han subido para ver el Tesoro desde arriba entrando por una subida que comienza detrás de la Tumba Palacio. ¿Qué tal es esta subida con respecto a las dos anteriores? He leido que merece mucho la pena. Dado que para nosotros supondrá mucho esfuerzo físico quiero asegurarme por una parte que merece mucho el esfuerzo y por otra que seamos capaces de realizarlo, teniendo en cuenta el desgaste por las dos subida anteriores. ¿Cómo lo veis?
⬆️ Arriba

Super Expert

Sira creo que lo mejor es que lo veas allí, no creo que tengas que preocuparte tanto. Cuando estés en Petra y veas como os vais encontrando vais eligiendo opciones. Tienes dos días, por lo que es tiempo suficiente. Cada persona es diferente y aunque todas las experiencias son buenas, no siempre los cuerpos están igual, depende como se levante uno, no crees??
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pués si Yasomosdos, hay que dejar algo para decidir según de desenlace el viaje. Lo que ocurre es que si se parte de un itinerario muy estudiado y sabiendo de antemano distancias, interés, etc. De los sitios a visitar, siempre se podrá ajustar algo el programa según se desarrolle el itinerario. Pero me preocupa especialmente porque he de presentar el programa a los tres compañeros de viaje y quiero darles el trabajo lo más completo posible, así después nos será más facil depurar ajustar sobre la marcha dicho proyecto.

Por cierto ¿merece tanto la pena hacer noche en el Mar Muerto? Lo digo porque lei que las puestas de sol es algo impresionante. Es que quizás ese día me queda flojo y podría avanzar un poquito más. He oido comentar algo de unas Cataratas muy interesantes que están un poquito más cercano a Petra...
⬆️ Arriba

Super Expert

www.sacred-destinations.com/ ...mamat-main
Realmnte cerca de Wadi Musa ( Petra) no está, más bien está cerca de Madaba y el Mar Muerto. En Agosto están cerradas por razones más que obvias, la temperatura del agua puede alcanzar los 60º .
Está bien para pasar un rato.Para mi el Mar Muerto siempre merece la pena, ya no slo por las puestas de sol o el amanecer.
Espero que estas sean las cataratas a las que te refieres.
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Sira 61

Te recomiendo que consigas la "Guía Arqueológica de Petra" De Fabio Bourbon y realiceis los recorridos que aparecen allí (si no todos al menos los que más os gusten). Con esa guía es muy fácil y las explicaciones son muy completas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, esas cataratas son, muchas gracias. He leído que cerca está el castillo de Herodes. Claro que también he leído que hay unas llamadas Manantiales de Zarqa, que quizás sean más interesantes, pero éstas últimas no las he localizado en el mapa y me da la impresión que sería una excursión de senderismo.
Ayer casi defini totalmente el itinerario, lo expondré en el hilo adecuado para el "visto bueno"
Muchas gracias a todos, ya tengo en mi mente perfectamente dibujado el mapa de Petra y tengo claro por dónde quiero ir, esto me da mucha confianza a la hora de no perder el tiempo o tener que deshacer caminos erróneamente tomados, aunque sobre la marcha al final, esta vez desde el conocimiento, decidiera realizar otras rutas....

Buscaré esa guía, me apetece hacer la ruta sacando todo el provecho.
⬆️ Arriba

Experto

amagon Escribió:
sira 61

Te recomiendo que consigas la "Guía Arqueológica de Petra" De Fabio Bourbon y realiceis los recorridos que aparecen allí (si no todos al menos los que más os gusten). Con esa guía es muy fácil y las explicaciones son muy completas

Jo fuí el mayo pasado y compre esta guía es estupenda y muy recomendable si quereis ver bien Petra. Estuve 3 noches y también hice la visita nocturna. Aquí os dejo un video con lo que grabé de esta visita, en mi bloq podeis consultar el diario de mi viaje por libre y otros videos y fotos por si os sirve de ayuda.

www.youtube.com/ ...r_embedded
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas noches necesitaba información de llegar a Petra desde Israel concretamente desde Jerusalem o desde el mar muerto por libre Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde los balnerarios del mar muerto o Jerusalem tienes bus hacia Eilat, con taxi a la frontera y después ya en Jordania taxi a la estación de buses para buscar autobus o taxi compratido hacia Wadi Musa (Petra)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Sira, también estamos planificando estar dos días en Petra, somos tres y esperamos estar para la segunda semana de Junio, luego de estar por Egipto e Israel, todo por libre, por lo que estoy "enriqueciéndome" del foro para organizar de mejor manera nuestro viaje...Me parece que tu preguntabas sobre los horarios de Show Petra de Noche, pues te paso un dato que encontré en un diario de un viaje realizado en Diciembre del 2009 indicando que: "Petra by night se celebra todos los lunes, miércoles y jueves a las 20:30 horas y dura unas dos horas. La entrada se puede comprar en el centro de visitantes por 12 dinares"....Te adjunto el link del diario en mención y que a mi me gusto por la información que indica, la parte concerniente a Petra es: los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/ ...rte-i.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paisa Escribió:
Desde los balnerarios del mar muerto o Jerusalem tienes bus hacia Eilat, con taxi a la frontera y después ya en Jordania taxi a la estación de buses para buscar autobus o taxi compratido hacia Wadi Musa (Petra)

Hola Paisa...podrias explicar un poco por ejemplo el tema precios para llegar a Eliat desde el Mar Muerto? o el coste de un taxi desde Eliat a la frontera y desde aquí una vez en territorio jordano hasta la terminal de autobuses o el precio hasta Wadi Musa (Petra) ...cuanto cuesta el bus hasta Petra....

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Buff, mira que a mí con el calor se me ponen los pieces malosssss.

Os voy a hacer caso, tengo pantalones de lino que me los pongo en verano siempre y voy a cogerme algun vestido de lino también.

Ais con lo simple que soy, lo que hace el amor...... En fin veremos petra.
Estoy un poco agobiada con el tema del calor, y las caminatas.
Sé que merecerá la pena ver petra, pero... Estoy un poco cardíaca, no lo puedo evitar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Kristinika79, te veo un poco negativa, jajaja. No te agobies. Cuando uno viaja y ve cosas maravillosas no se acuerda del calor, te lo digo en serio. Ves en pantalon corto si es de lino mejor. Y un pañuelo personalmente para taparte los hombros cuando sientas q te queman (igual esto no te pasa). Protección del 50 efectivamente y un sombrero o gorra. No hay prisa por recorrer petra, y mas si tienes dos días allí.ve tranquilamente, parando en los restaurantes y toma zumitos fresquitos, que estan muy buenos y te quitaran bastante la sed. Lo unico que tendras que tomarte con filosofia es la subida al monasterio...pero si vas despacio, parando cada cierto tiempo: lo conseguiras!!!! jajajaja. Venga, q te lo vas a pasar genial.
⬆️ Arriba

Experto

diana33 Escribió:
Kristinika79, te veo un poco negativa, jajaja. No te agobies. Cuando uno viaja y ve cosas maravillosas no se acuerda del calor, te lo digo en serio. Ves en pantalon corto si es de lino mejor. Y un pañuelo personalmente para taparte los hombros cuando sientas q te queman (igual esto no te pasa). Protección del 50 efectivamente y un sombrero o gorra. No hay prisa por recorrer petra, y mas si tienes dos días allí.ve tranquilamente, parando en los restaurantes y toma zumitos fresquitos, que estan muy buenos y te quitaran bastante la sed. Lo unico que tendras que tomarte con filosofia es la subida al monasterio...pero si vas despacio, parando cada cierto tiempo: lo conseguiras!!!! jajajaja. Venga, q te lo vas a pasar genial.

GRACIAS DIANA!!!!! me lo voy a tomar con filosofía. Os prometo que a la vuelta cuelgo fotos si es preciso. Mientras no voy a darle muchas vueltas a la cabeza. Yo prefería tomarme una margarita en una piscina en mexico, pero bueno TODO POR AMOR.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

KRISITNIKA, por si te consuela yo fuí de viaje de novios en el mes de Junio a Mexico y pasé más calor que en Jordania en pleno mes de agosto, por que en Jordania al menos el calor es seco, que para mi es mucho mejor que el húmedo (menos en mar muerto), y eso que en Barcelona estamos acostumbrados al húmedo pero para mi es bastante peor que el seco.
Y como te dicen Petra, al menos para mi, es impresionante, de mis lugares favoritos, que ya van siendo unos cuantos. Diana tiene razón cuando dice que si estas disfrutando de algo se te olvida el cansancio, el calor y todo lo demás.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias NARFT07. Eso espero, porque si no mi pobre novio me va a tener que aguantar de mala leche jajajajaja. Pero si petra es una de las 7 maravillas del mundo será por algo. Os voy a hacer caso y me voy a animar. Es que estoy de los nervios... Quiero que este viaje sea muy especial!
⬆️ Arriba

Experto

KRISTINIKA79 Escribió:
hola dogcat, me alegra escuchar tu experiencia. Me voy de lunade miel en Agosto a Jordania, y tenemos dos días en petra, y tres en aqaba.

Necesito consejos sobre la ropa que tengo que llevar. Porque no me quiero morir de calor lo primero y en segundo lugar ir cómoda.

Y supongo que protección del 50 porque con lo rubia y blanquita que soy.......... De morirme

Para petra yo llevé protección total y me quemé después de varias horas debajo del sol, así que aunque tengas calor, si tan blanca eres, cúbrete los hombros y cuello con una ropa que sea muy ligerita, y sobretodo la cabeza, que yo me quemé el cuero cabelludo! (y eso que me puse un pañuelo a mitad de trayecto...)
⬆️ Arriba

Super Expert

Consejo, estar 2 días, para poder subir a tranquilamente todos los sitios...y no llevar guia (acabareis deseando matarlo...aunque es algo que a mi me pasa casi siempre...) Y disfrutar de uno de los lugares más hermosos que he visto (pese a la exagerada cantidad de gente que hay)
⬆️ Arriba

New Traveller

Por si os sirve de algo, estuvimos en Petra hace mes y medio, llevamos a mi madre (71 años) y a mi hija pequeña (9 años). Mi madre no se atrevió con la subida al monasterio, pero mi hija subió sin quejarse ni una sola vez. Y la verdad... ¡vale la pena!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes