Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
En este marzo nos estamos yendo con mi marido a israel, y pensabamos alquilar un coche para recorrer la region del norte, haiffa y la galilea, laguien sabe donde puedo averiguar precios???
Sera dificil manejar por alla? en cuanto a los controles policiales me refiero!!
Saben que tal esta el precio de la gasolina?? y cuanto sale massomenos alquilar un auto pequeño? solo somos dos....
Hola! Estoy pensando en ir a Jerusalem en agosto y mis preguntas serían:
- Es muy dura la temperatura en agosto?
- Conocéis alguna agencia que organice excursiones al Mar Muerto y Massada? Queremos ir a nuestro aire en Jerusalem pero nos gustaría ir en excursión allí
Gracias!
Hola, me encantaria que me fueras informando de tus avances, tmb yo kiero ir en agosto a Israel con mi hija. Asimismo yo te informare a ti
Hola tarama! Pues la verdad es que ahí sigo, estoy pendiente de que le confirmen las vacaciones a mi contrario para reservar e ir planificando. Ya te contaré cosas! De momento un compañero mío estuvo en Fitur y me trajo cositas, pocas, pero me servirán de ayuda.
Un saludo
Buenas noches, antes que nada daros las gracias a todos los que haceis y participais en los foros? GRACIAS!!!!!!!.
Bueno pues resulta que mi mujer y yo vamos a ir a Israel el próximo mes de marzo a hacer un circuito con KIRUNNA travel, ¿la conoceis?. Estamos un poco desorientados porque no hay mucha información ni en internet ni en guias de viaje, que por cierto, las que he ojeado no me han gustado nada, yo iba buscando las de El Pais Aguilar pero la última es de 2005. Os agradecería nos recomendaseis alguna que ademas de historia vengan datos prácticos tipo la del Pais y sobre todo que sea reciente.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
Alguien sabe cuántos kms hay de Eilat a Massada? ¿Qué tal es la carretera?¿Se hace pesada? ¿y de Massada a Qumran?. ¿Será mejor subir desde Wadi Rum por autopista para entrar por la frontera de Allenby, en vez de por la de Eilat, y luego ir desde Jerusalen a Massada y Qumran?
Gracias...
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Creo que no debe de haber mucha diferencia en tiempo de ir por un sitio u otro, sin embargo el paso de Eilat tiene fama de ser el menos problematico, yo cruzaria por Eilat para ir a Massada, la carretera en el lado israeli esta bien, no se los km, pero en bus sobre unas 3 horas.
Vamos a Israel el día 6 de mayo. Nos quedaremos varios días en Belen, que creo que puede estar en la zona conflictiva. Agradecería que nos contéis como está el ambiente, y la temperatura que hace.
Gracias
Yo estuve en 2008 así que mi información no es muy actualizada, pero recuerdo que cuando estuvimos en Belén había una agrupación de palestinos exaltados con armas en ristre en la plaza principal, porque habían matado recientemente a unos militantes, y no hubo ningún problema. En general mi experiencia en Israel/Palestina es que mientras tengas cuidado de no meterte en aglomeraciones y vayas con los ojos bien abiertos, no pasa nada. En general hay muchos controles de seguridad.
Pero voy a dejar algunos datos del 2008 por si son de utilidad para alguien. Decidimos irnos, con 2 días de antelación, por lo que lo contratamos a través de Halcón Viajes. La verdad es que teníamos días totalmente libres, etc. Por lo que lo llevamos bien. No somos de ir con grupo de excursión, pero resultó muy cómodo con los desplazamientos a Masada y Mar Muerto, Tel Aviv, etc.
En Tel Aviv y Jerusalem, nos alojamos en los hoteles DAN PANORAMA.
En Tel Aviv está en 1ª línea de mar (como casi todos, creo), y hay un buen trecho andando hasta la zona antigua, pero agradable e interesante paseo. Muy cerca, están unos "chiringuitos" de playa, más que estupendos, con muy buen ambiente. Cenamos de maravilla por muy poco dinero, un pescado que parecía recién salido del agua.
El hotel en Jerusalem, está bastante cerca de una entrada a la zona vieja. No cogimos taxi ni nada para desplazarnos por Jerusalem. Salvo para ir al Monte de los Olivos, ó a un mirador que hay un poco más arriba, el resto todo pateando. Fuimos a primeros de Junio y el calor era muy soportable. Somos gallegos, y no es que estemos muy acostumbrados al calor, pero se lleva bien. En la azotea tiene una piscina no muy grande, pero puede ser útil en épocas más calurosas.
En Jerusalem, nos encantó cenar por uno de los sitios que hay en la zona armenia. Cosas deliciosas, nuevos sabores.
Y os recomiendo mucho la cena en el HOTEL JERUSALEM (jrshotel.com) Es un sitio muy animado, no un gran hotel. Buen precio. No sé las habitaciónes cómo van, pero el día que vuelva (espero hacerlo, ese destino me encantó), ya iría por libre, y si puedo, me alojaría en este hotel. Está realmente cerca de la zona vieja, y tiene mucho encanto
En el norte, en la zona de Galilea, nos alojamos en HAGOSHRIM KIBBUTZ, si no es en ese, recomiendo alojarse en alguno. Entiendes un poco en qué consistían, aunque han evolucionado mucho, claro. Más acogedor que un hotel, con espacios verdes, y justo saliendo hay un restaurante, muy romántico, todo rodeado de vegetación, y donde se come muy bien. No puedo poner el nombre, porque todo está en hebreo. Nos dejamos pasta, porque nos tomamos vino israelí, etc. Pero volvería también.
Por desgracia no tengo el nombre de la agencia local. A ver si lo consigo indagando en internet.
El guia que nos tocó, Toni, era un tio verdaderamente culto, con preguntas y respuestas, temas inteligentes...con nosotros no fué un guia al uso. Es judío, pero no ortodoxo, claro. De verdad, muy interesante.
Había gente en la excursión pues muy de turistas turistas, y en fin, los llevaba y eso, pero no se complicaba.
Nosotros eramos los únicos españoles, y se enrolló mucho. También es que teníamos mucho interés.
Quien vaya a viajar, que lo haga de forma que la noche del viernes al sábado la pase en Jerusalem, por supuesto. Y también la del sábado al domingo.
Con respeto y las mínimas normas de convivencia, claro, puedes moverte por todos los sitios.
Y ¡OJO! que somos muy dados a hacer comentarios en nuestro idioma, pero es un sitio donde mucha gente lo conoce. Te crees que no te entiendes y te equivocas. Hay muchísimos que vinieron de Argentina, etc.
Tampoco me perdería la "misa" ortodoxa en Calvario, dentro del Santo Sepulcro.
Por cierto, normalmente hay mucha cola para entrar justo en la "supuesta tumba", y si vais a última hora, justo antes de que cierren (creo que un poco antes de las 7 de la tarde), está más vacío, y tranquilo.
No os perdais el Museo del Holocausto, (aunque por momentos sea duro). No nos llegó el tiempo. Casi necesitas un día entero. Es uno de los motivos por lo que volvería.
Aviso: mucho cuidadín con el agua en el Mar Muerto. Piiiicaaaa. Los "socorristas" tienen botellas de agua, para aclarar los ojos de los incautos.
Y por supuesto, no os perdais Masada.
Echamos de menos no tener más contacto con el pueblo palestino. Al ir con el viaje organizado...Otro motivo para volver.
Por cierto en el aeropueto Ben Gurión, son muy rigurosos, en los controles, con las preguntas... No hacer bromitas, ni nada, que no está el horno para bollos.
Bueno, espero que estos consejillos os sirvan de algo.
Hola a todos:
Espero hacer un viaje a Israel a mediados de Septiembre, me gustaría saber sobre la ropa que tengo que llevar y sobre el dinero que debo de llevar más o menos.
Llevamos todos los gastos pagados, aunque siempre te menten luego, más excursiones que NO entrán en el viaje, donde debemos hacer el cambio de moneda aquí o allí en el aeropuerto al llegar.
Somos 2 personas.
Como son los precios allí.
Gracias de antemano.
Hola a todos:
Espero hacer un viaje a Israel a mediados de Septiembre, me gustaría saber sobre la ropa que tengo que llevar y sobre el dinero que debo de llevar más o menos.
Llevamos todos los gastos pagados, aunque siempre te menten luego, más excursiones que NO entrán en el viaje, donde debemos hacer el cambio de moneda aquí o allí en el aeropuerto al llegar.
Somos 2 personas.
Como son los precios allí.
Gracias de antemano.
No te puedo dar datos concretos, pero comparando con otros sitios, no me pareció caro.
Desde luego más barato que Barcelona ó Madrid, por ejemplo.
Para comer, tienes mucha variedad, y todo me pareció bastante bien de precio.
El sitio donde más pagamos fuén en un restaurante al lado del kibuth, pero porque no nos cortamos nada, vino, varios platos, etc. Y no sé si nos llegó a 60€ más ó menos 2 personas.
Luego en compras, regalos, etc. Comos siempre: regatear a morir.
Y en cuanto a la ropa, yo te recomiendo sobre todo calzado muy cómodo y transpirable. (Por supuesto es un destino, en el que están desaconsejados los tacones, je je).
Para la mayoría de sitios sagrados, de cualquier religión, no lleves ni faldas ó pantalones cortos. En alguno, ni por la rodilla. Para eso usamos los típicos pantalones de guiris, de cremallera, y cuando quieres, te quitas media pierna del pantalón y listo.
Los hombres deben cubrir su cabeza con un "kipá" (no está bien escrito, pero es el gorrito pequeño judío) para acercarse al Muro, por ejemplo y las mujeres cubrir los hombros.
Las mujeres poco escote, etc. También es "recomendable". No es que sean muy radicales, pero yo creo que es de educación: "a donde fueres haz lo que vieres".
Nosotros en Junio, aunque por la noche refrescaba, llevamos alguna chaquetita fresca para las noches, y no nos hizo falta.
Hola Ysabella. Yo no alquilaría el coche en el aeropuerto Ben Gurion, porque hay unas vanettes a la salida del aeropuerto que por un precio muy razonable te llevan a Jerusalén, a tu hotel. En cuanto se llenan salen, y en una horita ya estás.
Entonces te ves Jerusalén mínimo 2 días y ya puedes alquilar un coche en Jerusalén para recorrer el país. De esta manera te ahorrarás mínimo 2 días de alquiler, que en jerusalén coche no necesitas para nada.
Yo alquilé el coche en una de las oficinas que AVIS tiene en Jerusalén, pues estaba cerca de la calle Jaffo donde me alojé.
Hola Ysabella. Yo no alquilaría el coche en el aeropuerto Ben Gurion, porque hay unas vanettes a la salida del aeropuerto que por un precio muy razonable te llevan a Jerusalén, a tu hotel. En cuanto se llenan salen, y en una horita ya estás.
Entonces te ves Jerusalén mínimo 2 días y ya puedes alquilar un coche en Jerusalén para recorrer el país. De esta manera te ahorrarás mínimo 2 días de alquiler, que en jerusalén coche no necesitas para nada.
Yo alquilé el coche en una de las oficinas que AVIS tiene en Jerusalén, pues estaba cerca de la calle Jaffo donde me alojé.
Que hotel hotel me recomiendas,me gustaria que estubiera bien situado
Ysabella, he estado 2 veces en Jerusalén y me alojé en dos hoteles de la misma zona, era en la calle Yafo a la altura de la estación de tren. No recuerdo sus nombres. Está a 2 o 3 kilómetros de la ciudad vieja, pero patear la calle yafo ya es un paseo agradable. No te pierdas el mercado.
Si vas y vuelves más de una vez a la old city pues coges un taxi.
De todas maneras no creo que sea importante tal o cuál hotel. Intenta encontrar uno que sea bueno relación calidad precio y que esté cerca de la ciudad vieja (lado oeste).