ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS.-ARCHIVO III ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 10 de 39 - Tema con 763 Mensajes y 117455 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Mertxeg,
Yo también antes de ir a Estambul en septiembreestaba muy preocupada con como visitar Chora y Eyup, pero como te dicen en anteriores comentarios al final allí no es tan difícil y se peude hacer en una mañana.
Nuestro hotel estaba en la zona de Laleli y nos dijeron que casi todos los autobuses que pasan por allí te dejan cerca de Chora. Nos subimos a uno le preguntamos al chofer (ellos le llaman Kariye) y nos bajo un poco más adelante que la parada de bus normal para que estuvieramos ya casi en la calle de Chora. De allí cogimos un taxi a Pierre Lotti (unas 15 liras-7.5eur) y nos tomamos un te(también muy bien de precio). Ya después puedes bajar a Eyup andando (junto a las tumbas) o en teleférico. Ya después, tus propios pasos te llevarán a cruzar el mercadillo y verás el muelle de vuelta a Eminonu (además de costarte solo un jeton, te lo aconsejo mejor que el bus porque así recorrerás en barco el cuerno de oro).
Un consejo, si puedes ir un viernes mejor, que es cuando se suelen hacer las ceremonias de circuncisión y los niños están vestidos como "mini-principes" para la ocasión.
⬆️ Arriba

Experto

Ah, Mertxeg!!
Y respecto a lo del planning de tu segundo día, nosotros nosotros vimos en una mañana Topakapi, Santa Sofia y la cisterna, y lo vimos tranquilos, eso sí, comimos un poco más tarde de lo normal.
Como ya te han aconsejado, lo mejor estar a primera hora en Topkapi y empezar por el Harem así perderas menos el tiempo en colas y lo podreís ver mejor. De ahí a Santa Sofia hay un paso y la cisterna esta al ladito.
Después de comer por allí (tienes kebabs, mcdonalds, un bocadillo de la mochila..) la mezquita azul también esta al lado.
Ya lo de los bazares e cuestión de elegir, yo me decidiría por uno u otro y cogería el tranvía para ahorra tiempo. El gran Bazar es enorme y sólo podrías recorrer un trocito, pero a nosotros nos gusto más el de las especias que es más pequeño, y de allí tienes cerca el puente de gálata para darte una vueltilla o puedes incluso subir a la torre de Gálata que creo que la cierran tarde.
Espero que estos consejos te sirvan de algo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Canolo, de nuevo, gracias. Espero que algún otro viajero conteste a mis preguntas.
Ahora una cuestión sobre el bus turístico.
Aunque vamos a estar ocho días siete noches, seguro que la visita se nos quedará corta (sólo decir que una de nosotras, no yo, es su segunda visita a Estambul). He leído sobre el bus turístico. ¿Es como, por ejemplo, el bus turísitico de Barcelona? He leído que para en todos los monumentos importantes ¿cuanto dura la parada? o esa parada ¿permite coger el siguiente bus turístico? ¿cuanto cuesta? (aunque eso creo que no sería un problema).
Mirad, llevo desde hace tres meses una autentica empollada de historia bizantina y turca. Por ejemplo: la zona donde está San Salvador de Jora y lo que queda del Palacio de Blanquernas y de los Porfirogénetas, es la zona por donde entraron los turcos en Constantinopla el 29 de mayo de 1453. Me gustaría verla. Pero he explorado la zona en Google Earth y la verdad, por las pocas fotos que hay tiene muy mala pinta. Es decir poco turística en el sentido de que la mayoría de los turistas no se pierden por allí y puede ser una zona peligrosa, por alejada, etc. (perdón a los turcos que me estén leyendo, es solo una impresión por las fotos que he visto en internet) ¿el bus turístico se pasea por esa zona?
Sería lo ideal ya que está lejos de la zona más turistica (Sultanhmed, donde nos alojamos, está a unos 5 Km.) Llegar allí puede ser muy cansado. A mí me interesa sobre todo ver las murallas y hacer unas cuantas fotos detalladas.
Gracias por anticipado a todos. Prometo a mi vuelta hacer un diario de nuestro viaje.

Última edición por Xelidoni el Dom, 31-01-2010 16:51, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos , podeis explicarme en que consiste lo de bajar por un cementerio desde Pierre Lotti,a que zona llegas y cuanto tiempo cuesta? Tenemos pensado coger una excursión de mediodia que nos dejaria arriba y leyendo el foro me gustaria saber si vale la pena bajar por el cementerio , luego queremos ver la mezquita de Rustem, lo veis posible?
⬆️ Arriba

Willy Fog

maragda24 Escribió:
Hola a todos , podeis explicarme en que consiste lo de bajar por un cementerio desde Pierre Lotti,a que zona llegas y cuanto tiempo cuesta? Tenemos pensado coger una excursión de mediodia que nos dejaria arriba y leyendo el foro me gustaria saber si vale la pena bajar por el cementerio , luego queremos ver la mezquita de Rustem, lo veis posible?

Pues sí maragda24, bajar desde Pierre Loti hasta Eyup a traves del cementerio merece la pena y mucho.- Personalmente prefiero no explicartelo y que lo descubras por ti misma, creo que es mucho mejor.- Hay un camino asfaltado, bueno mejor empedrado y es cómodo y no se tarda mucho.-Una vez abajo puedes visitar la mezquita de Eyup.-
Posteriormente yo cogi un bus hasta Eminou y tienes tiempo para ver Rustem Pasha.-
⬆️ Arriba

Super Expert

maragda24 Escribió:

Hola

Ya te han explicado que si merece la pena bajar paseando desde Pierre Loti a la mezquita de EYUP (Visita su mausoleo, el de Eyup, ya sabes que fue el portaestandarte de Mahoma)...¿Entiendo que vas ha coger una excursión programada por agencia para que te suban a Pierre Loti?...Si es así yo te lo desaconsejo....es facilísimo hacerlo por vuestra cuenta..

¿Como?....Dos opciones:

1ª- Saliendo de tu hotel,

Coges el tranvía en Laleli/Universidad y bajáis en Eminonu….Os dirigís hacia la parte izquierda del puente de Gálata, (según se mira a la torre) hasta llegar a la zona de parada de autobuses, la pasáis y al muelle, en la caseta comprobáis los horarios, la última parada es Eyup…Llegada, cruzáis la carretera, se atraviesa un mercadillo, plaza de la mezquita, mirando a la entrada de la mezquita, a la izquierda se encuentra el camino que os lleva al fonicular, este os deja en Pierre Loti…La vuelta como os han comentado andando por el cementerio…y una vez en la plaza decidís si comer en Eyup o vuelta al barco para comer en Eminonu…Facil

2ª- Saliendo del hotel, como lo hicimos nosotros.

Teníamos el Hotel en Laleli, Crowne Plaza, antiguo hotel Merit Antique, fuimos andando hasta la calle Sehzadebasi-vezneciler caddesi, aquí visitamos la mezquita Sehzade Cami, atravesamos el Bulevar de Ataturk, vimos el acueducto de Valento y continuamos hacia la mezquita Imperial de Fatih (está en obras, una pena) al salir de la mezquita en la calle Fevzipasa Caddesi, contemplamos la “Suntuosidad” de los trajes de novia en los escaparates y cogimos un taxi (5 Libras) a San Salvador en Chora (museo Kariye)..Si vosotros vais en autobús lo podéis coger por esta zona, pero yo no me preocuparía por los taxis, no paran de pasar, eso sí que os pongan en marcha el taxímetro.

Antes de entrar podéis hablar con los taxistas y pedirles presupuesto por la espera y por llevaros a Pierre Loti…(No pagaría mas de 30-35 L.T. Por taxi ) en su defecto me arriesgaría y cogería los taxis a la salida, siempre suele haber dos o tres, si no los hay no preocuparos que llaman a los que falten…una vez en los taxis a Pierre Loti..Tomaros un Té disfrutando de las vistas y una vez terminado os bajáis por el cementerio hasta la mezquita de Eyup, la bajada es un agradable paseo y desemboca en la misma plaza de la mezquita…

Visitáis la mezquita y el mausoleo de Eyup ( personaje muy venerado, ya que fue el portaestandarte del profeta) probablemente veréis niños vestidos de principitos, están celebrando su circuncisión…..

Una vez visitada la mezquita y el mausoleo, a la salida a la derecha tenéis una calle comercial en ella existe una pequeña joyería por si os interesa comprar plata a buen precio….Si se regatea un poco…y si no a la salida de la mezquita a la izquierda pasando por el mercadillo llegáis a la parada de los barcos que os llevaran a Eminonu..recomendable este medio mejor que el autobús y el precio del barco 1 Jeton.
Este recorrido lo hicimos en una mañana, comimos en Eminonu unos bocatas de caballa,
Pero esto es otra historia.

Saludos

Última edición por Canolor el Lun, 15-02-2010 12:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno,ahi van mis cuestiones a dos semanas de mi partida,a falta de seguir leyendo todo el hilo.

-Se regatea con las comidas?,los kebaps y demas,con que cosas no se regatea?

-Es cierto eso que solo dejan entrar en las discos si vas acompañado de chicas?

-hay marcha todos los días o solo se concentra en los fines de semana?

-Y por ultimo,alguna recomendación de un hostal o lugar barato para dormir?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

E.B.M. Escribió:
Se regatea con las comidas?,los kebaps y demas,con que cosas no se regatea?!

Hola

Con las cosas de comer....no se regatea.............Ni con las entradas a los museos...ni con los medios de transporte oficiales (exceptuo a los taxistas).....

Se regatea en los mercados, tiendas de bazares y alrededores, vendedores callejeros...y no en todos..

Se regatea con los que venden falsificaciones, de ropa, relojes, deportivas..etc.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se lo que os cobrarán por la excursión de medio día, pero es facilisimo llegar , cogiendo el ferry en Eminonu para hacer el Crucero por el Cuerno de Oro ( 1 jeton), la última parada es la de Eyup. Cuando esteis en el embarcadero, vereis un puente de hierro muy bonito, lo cruzais y muy cerca esta la Mézquita, andando un poco más llegais al funicular que os lleva al Pierre Loti (1 jeton) . Una vez en el Café vas a ver el famoso camino por el cementerio y decides si vas por ahí o vuelves a coger el funicular.
Yo he regresado el pasado día 8 de Enero. Si quieres más información mira el diario Turquia Navidad 2009 ahí explico un poco mejor la experiencia vivida y podrás ver los horarios de ese crucero por el Cuerno de Oro. Un saludo y a tú disposición.
⬆️ Arriba

Willy Fog

franpatri Escribió:
Nos vamos en Julio 8 días para Estmbul,me gustaria saber que puedo ir a ver en eso días.Nos quedamos en la parte vieja,el Hotel una no lo hemos cogido estamos entre el romance o adamarhotel.

Gracias
Te dejo el enlace del índice de Turquía
www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703

En él encontraras información de Estambul que te será de gran ayuda para orientarte y confeccionar tu viaje.-

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El clima Robert , es mediterráneo, yo soy de sevilla y estoy acostumbrada al calor pero es como el de Italia, Barcelona... Con esa humedad... Esperemos que cuando vayamos no haga un calor sofocante al menos :)
⬆️ Arriba

New Traveller

Solo para agradecer todos estos consejos. Hoy parto hacía Estambul para pasar una semana.

Este foro ha sido de gran ayuda para planificar mi viaje. De hecho, la información es tan completa que no ha sido necesario hacer ni una sola pregunta.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Islas Príncipe Turquía  Publicado:

New Traveller

¡Hola! viajeros, discúlpenme si no utilizo del todo bien ésto, pero soy novata. Voy a viajar a Turquía en septiembre y necesito información sobre si es más aconsejable ir con excursión ya programada o hacerla desde Estambul a las Islas Principe y el Palacio Dolmabache, muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Estoy por ir a Estambul al lado asiático (por estudios) solo una semana, y mi consulta es la siguiente:
Alguien sabe el valor actual del YL a Euro?
Del aeropuerto Sabine G. Que se recomiendo tomar hasta el hotel en lado asiático, y valores de los taxis app.
Valores diarios para ir a comer normal (sin lujos, tampoco mal)
De noche es peligroso tomar taxi desde el mismo aeropuerto (el vuelo es solo de madrugada)

Vale y agradeceré toda ayuda,

Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Grancanario89 Escribió:
Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!

Me voy en septiembre a Estambul y estaba interesado en comprar un iphone libre, estan mas baratos que aquí? y otra, me han hecho un encargo de un ipod touch que tal los precios de electronica,sonido,video,etc..., sobretodo en el gran bazar, hay mucha diferencia?

Muchas gracias y un saludo

NO creo que te interese hacer la compra, pues los precios no son interesantes, al menos en lo que yo he mirado allí. Ademas tienes el tema, importantisimo, de la garantia o posibles problemas.
Por cierto bonita foto desde Guanarteme
⬆️ Arriba

Travel Addict

Demarin Escribió:
Repito una pregunta de hace días, que nadie me contesto, alguien sabe qué días y a qué horas se puede ver a los jenizaros?, en Topkapy y DOLMABAHÇE

Hola Demarin,

Me acordé de tí cuando visité el palacio Topkapi.
Cual fue mi sorpresa que justo íbamos a entrar al palacio salía en formación una columna de Jenízaros. No tenía ni idea de que existiera ese marcha, los soldados con los trajes típicos , diferentes cuerpos , y siguiendo el paso con música militar fue un bonito espectáculo .

El día que los vimos fue un miércoles sobre las 10.30 h. Posiblemente el desfile había empezado antes, pero no te lo sabría decir

Saludos, espero haberte podido ayudar
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="Constantinopla"]

Hola Demarin,

Cual fue mi sorpresa que justo íbamos a entrar al palacio salía en formación una columna de Jenízaros. No tenía ni idea de que existiera ese marcha, los soldados con los trajes típicos , diferentes cuerpos , y ........
[/quote]

Gracias por la respuesta pero ya es un poquito tarde, volvi la semana pasada de Estambul. Como decía en mi pregunta yo sabía que actuaban (los había visto en un viaje anterior), por el foro sabía también que actuaban el miercoles y el martes en Topkapy y DOLMABAHÇE. Pero yo yo no estaría ninguno de esos dos días, de ahí la pregunta.
Según información recabada de la guia del palacio DOLMABAHÇE, sólo actuan esos dos días, el resto de los días se les puede ver por las tardes en el museo del ejercito (no pude comprobarlo personalmente por problemas de agenda, pero aquí dejo la nota por si le puede servir a alguien)
Reitero las gracias por tu recuerdo y contestación y espero que hayas visto todo el espectaculo y no sólo el desfile.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Demarin Escribió:
[quote="Constantinopla"]

Hola Demarin,

Cual fue mi sorpresa que justo íbamos a entrar al palacio salía en formación una columna de Jenízaros. No tenía ni idea de que existiera ese marcha, los soldados con los trajes típicos , diferentes cuerpos , y ........
[/quote]

Gracias por la respuesta pero ya es un poquito tarde, volvi la semana pasada de Estambul. Como decía en mi pregunta yo sabía que actuaban (los había visto en un viaje anterior), por el foro sabía también que actuaban el miercoles y el martes en Topkapy y DOLMABAHÇE. Pero yo yo no estaría ninguno de esos dos días, de ahí la pregunta.
Según información recabada de la guia del palacio DOLMABAHÇE, sólo actuan esos dos días, el resto de los días se les puede ver por las tardes en el museo del ejercito (no pude comprobarlo personalmente por problemas de agenda, pero aquí dejo la nota por si le puede servir a alguien)
Reitero las gracias por tu recuerdo y contestación y espero que hayas visto todo el espectaculo y no sólo el desfile.

La verdad es que no ví todo el espectáculo, sino una parte del desfile. Por cierto, yo también regresé la semana pasada

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: estambul para este puentede DICIEMBRE  Publicado:

New Traveller

Saludos, necesito de alguien que me aconseje sobre viaje de 5 días a Estambul y alrededores. En principio quería estar 2 días en Estambul, 1 en Troya, y otro de crucerito por Bósforo y alrededores.

Es mejor ir al Pamukkale, es esto donde están los baños chulos naturales?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: estambul para este puentede DICIEMBRE  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola

Traslado al foro adecuado
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes