Archivo 10/01/2016 - Hoteles en Estambul ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 19 de 59 - Tema con 1167 Mensajes y 82410 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Hoteles en Estambul  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
maragda24 Escribió:
Hola canolor, salimos desde Barcelona, todavia no sabemos horario de los vuelos .

Hola

Bien, saliendo de Barcelona, no tendréis problemas como nos pasó a los que salimos de Madrid....Me refiero al tema de comidas. Nosotros llegamos a Capadocia al aeropuerto de Nevsehir y al aterrizar, nos montaron en el autobús y a realizar la primera visita...llegamos a las dos de la tarde y sin nada que comer a Uchisar...no veas las bolsas de patatas en los puestecillos..Volaban..Yo por si acaso llevaría un bocata..

Creo que haceis el mismo vije que nosotros solo que al contrario..Primero Estambul y después Capadocia.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, pues si canolor nosotros estamos primero 4 noches en Estambul y 3 en Capadocia, ya habia pensado lo del bocata porque me da la impresión que llegaremos tarde al hotel y ya no podremos cenar allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

maragda24 Escribió:
Hola a todos, pues si canolor nosotros estamos primero 4 noches en Estambul y 3 en Capadocia, ya habia pensado lo del bocata porque me da la impresión que llegaremos tarde al hotel y ya no podremos cenar allí.

Hola

No....Salvo que lleguéis de madrugada, no tendréis problemas, es más yo os recomendaría que tuvierais el primer contacto con la ciudad la noche de llegada...

Una vez instalados en el Hotel, saliendo a la calle del tranvía, tenéis dos opciones, una cogerlo hasta SULTANAHMET y contemplar lo impresionante de Santa Sofía y la mezquita Azul iluminadas o hacer el trayecto andando...Para cenar, bajando entre la parada de CEMBERLITAS y SULTANAMET encontrareis restaurantes o si os apetece comida rápida..

El bocata recomendable en todo caso pues nunca se sabe.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola forer@s, en semana santa estaremos en Estambul, concretamente en el Hotel Avlonya, me gustaria que si alguien lo conoce me comente qué tal está?, en internet pone que se encuentra a 1 Km del Gran Bazar, ¿es cierto? ¿que tal la zona? ¿se puede ir caminando a los sitios como las Mezquitas?. Perdonar tantas preguntas.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alfaya Escribió:
Hola forer@s, en semana santa estaremos en Estambul, concretamente en el Hotel Avlonya, me gustaria que si alguien lo conoce me comente qué tal está?, en internet pone que se encuentra a 1 Km del Gran Bazar, ¿es cierto? ¿que tal la zona? ¿se puede ir caminando a los sitios como las Mezquitas?. Perdonar tantas preguntas.
Muchas gracias.

De como está no te puedo decir nada. Sí te lo puedo situar. Y no está cerca precisamente de la zona monumental. El tranvía lo tienes a unos 6 minutos. Y al Gran Bazar no hay 1 sino 2 kilómetros. Lo que quiere decir que a la zona de Sultanahmet aún hay otro kilómetro más. Pero bueno eso con el tranvía se soluciona. En Tripadvisor hay comentarios del hotel:

Avlonya Hotel en Tripadvisor
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo Escribió:
alfaya Escribió:
Muchas gracias.

De como está no te puedo decir nada. Sí te lo puedo situar. Y no está cerca precisamente de la zona monumental. El tranvía lo tienes a unos 6 minutos. Y al Gran Bazar no hay 1 sino 2 kilómetros. Lo que quiere decir que a la zona de Sultanahmet aún hay otro kilómetro más. Pero bueno eso con el tranvía se soluciona. En Tripadvisor hay comentarios del hotel:

Avlonya Hotel en Tripadvisor

Muchas gracias Marco polo!!!
Para ir con el tranvia a la zona de Sultanahmet, ¿vale el primer tranvia que pase ó hay que coger alguno en concreto?, una vez llegemos ¿cuál es la mejor parada para visitar las mezquitas?.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alfaya Escribió:

Muchas gracias Marco polo!!!
Para ir con el tranvia a la zona de Sultanahmet, ¿vale el primer tranvia que pase ó hay que coger alguno en concreto?, una vez llegemos ¿cuál es la mejor parada para visitar las mezquitas?.

No hay mas que una línea de tranvías, así que no te vas a equivocar. Para ver las mezquitas pues depende. Si es para ir a Santa Sofía y la Mezquita Azul tienes que bajar en Sultanahmet. Si quieres dar una vuelta a las mezquitas de Beyacit o Laleli. Tienes sendas paradas con ese nombre. También por allí la mezquita de Shezade. Si quieres ir al mercado de las especies o la Mezquita Nueva parada de Eminönü, etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfaya Escribió:
Muchas gracias.

Hola

La zona donde está situado el hotel tiene bastante cerca una parada de tranvía, prácticamente en perpendicular subiendo te encontrarás con la parada AKSARAY, dos paradas después tienes la de BEYAZIT (aquí tienes entrada al Gran Bazar, dos paradas mas y te encuentras en la parada de SULTANAHMET (aquí tienes Santa Sofía, Mezquita Azul, Cisterna, Topkapi..)

En Estambul, tienes mezquitas por todas partes, de las importantes y que tengas cerca, te citaré: VALIDE SULTAN, en tu parada, LALELI a una parada, BEYAZIT dos paradas….YUNI (nueva) RUSTEMPASA, BAZAR EGIPCIO (de las especias)..Embarcaderos para los cruceros del cuerno de oro y bósforo en la parada de EMINONU a siete paradas de la de tu hotel..Etc.

Puedes coger todos los tranvías que pasen por tu parada, el coste un JETON…

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

canolor Escribió:
alfaya Escribió:
Muchas gracias.

Hola

La zona donde está situado el hotel tiene bastante cerca una parada de tranvía, prácticamente en perpendicular subiendo te encontrarás con la parada AKSARAY, dos paradas después tienes la de BEYAZIT (aquí tienes entrada al Gran Bazar, dos paradas mas y te encuentras en la parada de SULTANAHMET (aquí tienes Santa Sofía, Mezquita Azul, Cisterna, Topkapi..)

En Estambul, tienes mezquitas por todas partes, de las importantes y que tengas cerca, te citaré: VALIDE SULTAN, en tu parada, LALELI a una parada, BEYAZIT dos paradas….YUNI (nueva) RUSTEMPASA, BAZAR EGIPCIO (de las especias)..Embarcaderos para los cruceros del cuerno de oro y bósforo en la parada de EMINONU a siete paradas de la de tu hotel..Etc.

Puedes coger todos los tranvías que pasen por tu parada, el coste un JETON…

Saludos

Lo de bastante cerca pues puede ir en apreciaciones. Aksaray está a 600 metros y 8 minutos andando del Hotel Avlonya. Un poco mas cerca está la parada de Yusufpasa. Que es la que hay a continuación de Aksaray viniendo de Sultanahmet, a 400 metros y 6 minutos andando. (Google dixit). Evidentemente no es lo mismo salir del hotel y tener la parada enfrente, que tener que darte un paseo hasta el tranvía. Sobre todo cuando uno regresa por la noche.
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo Escribió:
Lo de bastante cerca pues puede ir en apreciaciones. Aksaray está a 600 metros y 8 minutos andando del Hotel Avlonya. Un poco mas cerca está la parada de Yusufpasa. Que es la que hay a continuación de Aksaray viniendo de Sultanahmet, a 400 metros y 6 minutos andando. (Google dixit). Evidentemente no es lo mismo salir del hotel y tener la parada enfrente, que tener que darte un paseo hasta el tranvía. Sobre todo cuando uno regresa por la noche.

Saludos Marco.....

No quiero polemizar y no dudo que tengas razón...Pero de lo que se trata es de señalar con la mayor precesión posible la ubicación del hotel...

Veamos ( no he mirado Google dixit, me basta un mapa de Estambul)..Si miro bien, la calle donde está el hotel, perpendicular a esta se encuentra NAMIK KEMAL y un poco mas adelante encuentra la calle VALIDE que desemboca en la mezquita VALIDE SULTAN, tanto esta como la anterior desembocan en la calle del tranvía, por lo que ambas paradas son factibles….Bien si regresas de SULTANAHMET y te bajas en AKSARAY…Solo tienes que bajar por la calle VALIDE y llegas a KUCUK LANGA, calle donde se encuentra el hotel…Si decides bajar en la siguiente parada, pues coges la calle NAMIK KEMAL y listo..Distancia pues no se, pero fácil muy fácil y mas teniendo en cuenta la mala iluminación de la zona.

Resumiendo las dos paradas son factibles y el forero que decida.
.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

canolor Escribió:

Saludos Marco.....

No quiero polemizar y no dudo que puedas tener razón...Pero de lo que se trata es de señalar con la mayor precesión posible la ubicación del hotel...

Veamos ( no he mirado Google dixit, me basta un mapa de Estambul)l..Si miro bien, la calle donde está el hotel. Se encuentra entre las calles MUSTAFA KEMAL por la derecha y NAMIK KEMAL a su izquierda, y mas o menos en su centro se encuentra la calle VALIDE que desemboca en la mezquita VALIDE SULTAN, donde a su vez se encuentra la parada AKSARAY….Bien si regresas de SULTANAHMET y te bajas en AKSARAY…Solo tienes que bajar por la calle VALIDE y llegas a KUCUK LANGA, calle donde se encuentra el hotel…Distancia pues no se, pero fácil muy fácil y mas teniendo en cuenta la mala iluminación de la zona, ya que solo tienes que coger una calle desde la parada del tranvía.

Saludos

Amigo canolor. No es polemizar sino como bien dices intentar entre uno y otro señalar con la mayor precisión posible la dirección del hotel. Y para eso San Google y sus mapas es imbatible. Pon en Google 59 Küçük Langa Arkası Caddesi estambul y dale arriba a maps. Te saldrá el mapa de la zona. Dale hacia el + en la escala para mayor precisión. Y verás que esa dirección del hotel no está donde dices entre Mustafa Kemal y Namik Kemal, sino más allá de esta última. Quizás te ha confundido que mas o menos como tu dices hay otro hotel que se llama Ant Hotel y que está no en el 59 de Küçük Langa, sino en el 9. El 59 de Küçük Langa está más cerca de la estación de Yusufpasa que de la de Aksaray. Y las distancias las da el mismo Google.
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo Escribió:

Amigo canolor. No es polemizar sino como bien dices intentar entre uno y otro señalar con la mayor precisión posible la dirección del hotel. Y para eso San Google y sus mapas es imbatible. Pon en Google 59 Küçük Langa Arkası Caddesi estambul y dale arriba a maps. Te saldrá el mapa de la zona. Dale hacia el + en la escala para mayor precisión. Y verás que esa dirección del hotel no está donde dices entre Mustafa Kemal y Namik Kemal, sino más allá de esta última. Quizás te ha confundido que mas o menos como tu dices hay otro hotel que se llama Ant Hotel y que está no en el 59 de Küçük Langa, sino en el 9. El 59 de Küçük Langa está más cerca de la estación de Yusufpasa que de la de Aksaray. Y las distancias las da el mismo Google.

Hola Marco...Efectivamente, tienes razón en la ubicación del hotel y ya edité mi mensaje....Pero, sigo insistiendo que como referencia considero mejor la calle NAMIK KEMAK e incluso VALIDE para llegar al hotel y visitar de paso la mezquita VALIDE SULTAN, claro que la parada de YUSUF PASA, tiene para visitar la mezquita de MURAT PASA, en fin que casi podemos aplicar aquello de que “Todos los caminos conducen a Roma”. La distancia, pues minuto mas minuto menos..
Lo importante es que con lo que aportamos la duda del forer@ quede disipada...que espero que con tantos datos sea así..

Saludicos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

canolor Escribió:

Hola Marco...Efectivamente, tienes razón en la ubicación del hotel y ya edité mi mensaje....Pero, sigo insistiendo que como referencia considero mejor la calle NAMIK KEMAK e incluso VALIDE para llegar al hotel y visitar de paso la mezquita VALIDE SULTAN, claro que la parada de YUSUF PASA, tiene para visitar la mezquita de MURAT PASA, en fin que casi podemos aplicar aquello de que “Todos los caminos conducen a Roma”. La distancia, pues minuto mas minuto menos..
Lo importante es que con lo que aportamos la duda del forer@ quede disipada...que espero que con tantos datos sea así..

Saludicos

Sigamos intentando aclararle las cosas a alfaya. Ni por Namik Kemak ni por Valide se puede llegar a la calle del tranvía ya que topan con un nudo de carreteras que no se puede franquear andando. Míralo en google con suficiente ampliación. Para llegar a la calle del tranvía hacia Aksaray hay que llegar hasta Atartuk y subir por esa calle. Salvo para ir a la mezquita de Valide cami caminando y luego desde allí marchar hacia el érea mas turística, en todos los demás casos para coger el tranvía conviene ir a la estación de Yusufpasa, que se ahorra uno un par de minutos andando. Parece una tontería pero ponte a andar dos minutos y verás que se notan. Y como dije anteriormente sobre todo si uno viene de recogida por la noche.
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo Escribió:
canolor Escribió:

Saludicos

Sigamos intentando aclararle las cosas a alfaya. Ni por Namik Kemak ni por Valide se puede llegar a la calle del tranvía ya que topan con un nudo de carreteras que no se puede franquear andando. Míralo en google con suficiente ampliación. Para llegar a la calle del tranvía hacia Aksaray hay que llegar hasta Atartuk y subir por esa calle. Salvo para ir a la mezquita de Valide cami caminando y luego desde allí marchar hacia el érea mas turística, en todos los demás casos para coger el tranvía conviene ir a la estación de Yusufpasa, que se ahorra uno un par de minutos andando. Parece una tontería pero ponte a andar dos minutos y verás que se notan. Y como dije anteriormente sobre todo si uno viene de recogida por la noche.

Muchisimas gracias a los dos; he tomado nota y he apuntado vuestras observaciones en la guia que estoy preparando; una vez allí lo veré in situ y ya os comentaré al final qué parada es la que usaré.
Muchas gracias d enuevo y siento que hayais tenido ese "mini debate".
⬆️ Arriba
Asunto: Alojarse en la parte vieja o nueva de Estambul  Publicado:

New Traveller

Hola a todos.
Nunca he ido a Estambul y esta Semana Santa seguramente sea la primera vez que lo haga.
Al ir a la agencia de viajes lo primero que me han preguntado es que si prefiero alojarme en la parte vieja o nueva de la ciudad,y como la chica parecia que tampoco tenía mucha idea,no me ha sabido asesorar.
En vuestra opinión cuales son las ventajas/desventajas de alojarse en cada una de las dos partes?
Mis prioridades son que el hotel tenga una buena relación calidad-precio (como todo el mundo),y que esté en una zona que de buen rollo,me da igual la parte vieja que la nueva,pero sobre todo que si se nos hace tarde algún día,no tengamos ningún tipo de susto,jeje.
He encontrado sitio en estos hoteles,agradecería muchísimo que si alguien ha estado en alguno,compartiera su experiencia conmigo.
Ya he visto que algunos los habeis comentado en el foro.

GRAND STAR
-ALL SEASONS
-FUAS
-RAMADA PLAZA
-THE MARMARA
-DRAN
-AVLONYA
-KAYA
-GRAND HOMIDIYE
-GRAND ANKA
-IKBAL DELUXE
-BLACK BIRD
-BULUAR PALAR
-ORAN
-ZURICH
-PRINCE
-VENER

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, bienvenido al foro.

Traslado tu mensaje a este hilo sobre hoteles.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojarse en la parte vieja o nueva de Estambul  Publicado:

Dr. Livingstone

gintonic Escribió:
Hola a todos.
Nunca he ido a Estambul y esta Semana Santa seguramente sea la primera vez que lo haga.
Al ir a la agencia de viajes lo primero que me han preguntado es que si prefiero alojarme en la parte vieja o nueva de la ciudad,y como la chica parecia que tampoco tenía mucha idea,no me ha sabido asesorar.
En vuestra opinión cuales son las ventajas/desventajas de alojarse en cada una de las dos partes?
Mis prioridades son que el hotel tenga una buena relación calidad-precio (como todo el mundo),y que esté en una zona que de buen rollo,me da igual la parte vieja que la nueva,pero sobre todo que si se nos hace tarde algún día,no tengamos ningún tipo de susto,jeje.
He encontrado sitio en estos hoteles,agradecería muchísimo que si alguien ha estado en alguno,compartiera su experiencia conmigo.
Ya he visto que algunos los habeis comentado en el foro.

GRAND STAR
-ALL SEASONS
-FUAS
-RAMADA PLAZA
-THE MARMARA
-DRAN
-AVLONYA
-KAYA
-GRAND HOMIDIYE
-GRAND ANKA
-IKBAL DELUXE
-BLACK BIRD
-BULUAR PALAR Bulvar Palas
-ORAN
-ZURICH
-PRINCE
-VENER Venera

Muchas gracias.

Primera parte de tu post: La parte vieja es donde están la gran mayoría de los lugares que más se visitan: Santa Sofía, Mezquita Azul, Palacio de Topkapi, Gran Bazar , Mercado de las Especias y la gran mayoría de las mezquitas. También la mayoría del turismo de Estambul. Y los restaurantes mas recomendados del foro: Enjoyer, Sarnic, Daruzziyafe, House of Medusa, Asitane, Amedros, etc. En la parte nueva, especialmente en los alrededores de Taksim están los sitios mas de marcha. Yo personalmente creo que es mejor la parte antigua a pesar de las infundadas críticas por parte de algunos que no hay nada que hacer por las noches. A muchos sitios puedes ir andando especialmente si el hotel lo tienes bien situado. Desde Taksim es necesario un trayecto en tranvía ida y vuelta para ir a cualquier sitio salvo a Taksim y sus alrededores.

Relacionado con lo anterior tienes unos pocos hoteles de los que citas en la zona nueva, (Grand Star, Ramada Plaza y Marmara). El resto están en la zona antigua, uno de ellos algo mas alejado de la zona mas monummental, (All Seasons) y otro desde mi punto de vista el mejor situado entre Topkapi-Santa Sofía y la zona portuaria de Galata, (Prince). Este último lo estuve barajando hasta última hora cuando fui el pasado verano.

Espero que te sean útiles mis comentarios
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos:
Pronto vamos a ir a Estambul y en la agencia me han recomendado el Grand Anka, pero por lo que he leido en esa zona no hay nada...Me gustaría saber cúal es el hotel que esta mejor situado. Me ofertan otros como: Bulvar Pala, Yigitalp, orsep Roya, Grand Yavuz, best wester the president, Barcelo eresin Topkapi, Crowne Plaza y Ceyla Intercontinental...de todos estos ¿cúal me recomendais? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Pequeso Escribió:
Hola a todos:
Pronto vamos a ir a Estambul y en la agencia me han recomendado el Grand Anka, pero por lo que he leido en esa zona no hay nada...Me gustaría saber cúal es el hotel que esta mejor situado. Me ofertan otros como: Bulvar Pala, Yigitalp, orsep Roya, Grand Yavuz, best wester the president, Barcelo eresin Topkapi, Crowne Plaza y Ceyla Intercontinental...de todos estos ¿cúal me recomendais? Muchas gracias

Sin dudarlo....Crowne Plaza o President....El Ceylan está muy bien, pero está apartado de la zona monumental de Estambul.....

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

canolor Escribió:
Pequeso Escribió:
Hola a todos:

Sin dudarlo....Crowne Plaza o President....El Ceylan está muy bien, pero está apartado de la zona monumental de Estambul.....

Saludos

Si es por comentarios de foristas está claro que la elección debería estar entre esos dos, (Crowne Plaza o President), salvo que se quiera estar en la zona nueva, lejos de los monumentos y cerca de las zonas de marcha, en cuyo caso la elección sería el Ceylan. También bien considerado el Barceló Eresin aunque más lejos del cogollo, eso sí con el tranvía al lado.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes