Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Pero claro el regateo siempre es opcional....si quieres puedes pagar lo primero que te pidan, ya veras que contentos se ponen[b].
Igual no se ponen contentos, igual se ofenden
La sensación cuando se ha regateado es siempre que te han e**(AutoEdit)**a. Estuve el año pasado en el viaje de Capadocia de Círculo de Lectores y con algunas compras aún no se me ha quitado la sensación de e**(AutoEdit)**a.
Este viaje no tiene como objetivo las compras, pero siempre cae algo.
Compres lo que compres, siempre te va a quedar la sensación de que te han engañado, pero hay que valorar también hasta qué precio te parece justo. Si tú crees que algo podría costar 5 y lo consigues por 6, vale, te irás contento, pero seguro que ellos más.
Yo tengo un amigo que no compró una cosa por un dólar, y eso me pareció ridículo, pero.....para gustos se hicieron los colores.
Bueno, ya me queda menos, el domingo llegaré a Estambul. EStoy un poco nervioso por el tema del terrorismo (no lo puedo evitar).
Espero que todo salga bien. A la vuelta os cuento.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
blacksmith Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el domingo llegaré a Estambul. EStoy un poco nervioso por el tema del terrorismo (no lo puedo evitar).
Espero que todo salga bien. A la vuelta os cuento.
Vete pensando en lo bien que te lo vas a pasar y como tu bien dices a la vuelta nos lo cuentas.-
Hola a todos,estoy preparando mi viaje,para finales de abril,y tengo dudas de como llegar a eyup,al famoso café pierre loti,a pillar el teleférico ese famoso.Mi hotel esta en el sultahameth.un saludo.
hola a todos,estoy preparando mi viaje,para finales de abril,y tengo dudas de como llegar a eyup,al famoso café pierre loti,a pillar el teleférico ese famoso.Mi hotel esta en el sultahameth.un saludo.
Hola
Hay que leer un poco el foro, la visita al café Pierre Loti, quizá sea la que mas se repita....Mira la página anterior, vamos la 90 y verás o mejor leerás como hacer el recorrido y todo lo que se puede hacer en Eyup...
¿En que hotel estaréis?.....así te podremos hacer un itinerario a la medida..
Ya estoy leyendo el foro,lo que pasa es que me pierdo un poco,con los nombres en turco.estaremos en el hotel saphire.Muchas gracias por tu ayuda
Hola
Si tu hotel es el SAPPHIRE, se encuentra en la calle Ibni Kemal en SIRKECI......La situación es buena ya que tienes cerca todos los monumentos más importantes de Estambul y puedes ir andando...
1ª Duda EYUP...PIERRE LOTI...De tu hotel, puedes ir andando perfectamente a la zona de EMINONU...Zona de salida de los ferrys, cuando llegues al puente Gálata, mirando a la torre del mismo nombre, dirígete a la izquierda hasta llegar a la zona de autobuses, la pasas y veras una cabina de salida y llegada de ferrys...mira los horarios y ya sabes (lo pone en los paneles) EYUP es la última parada...una vez en la parada de EYUP, como ya habrás leído la página 90, sigue las instrucciones….
En la misma zona donde está tu hotel, se encuentra la asociación cultural HODJAPASHA…Por si quieres ir a un concierto de música sufí y danzantes Derviches..
Bueno para moverte por Estambul, procúrate un mapa, en la oficina de turismo de Turquía en Madrid, escribiéndoles un correo electrónico te envían en 48/72 horas una guía con un mapa y un CD que te vendrán muy bien…la dirección de correo de la oficina turística es…..turquia@telefonica.net
Todas las dudas que vayas teniendo ya sabes, aquí estamos para ayudarte..
Muchisimas gracias canolor!!!me estás ayudando muchisimo en la organización de este viaje,vamos como casi siempre 5 personas.mi pareja sus dos hermanas y el marido de una de ellas.La que se encarga de organizar todo soy yo,porque lo hice la primera vez ,tuvo éxito y ahora...pues me toca siempre,debo decir que lo disfruto,pues yo soy de las que piensan que el viaje empieza cuando comienza la preparación,Siempre me ayudo de este foro porque viajamos por libre,el hotel por booking y el vuelo el más barato posible.
Ya tengo la guia que envían de turismo de turquia,pero el tema del idioma y las indicaciones me agobia un poco...además todo el mundo dice que es una ciudad muy caótica.Tengo miedo de que nos decepcione,porque encuentro opiniones encontradas...
Muchas gracias y no dudes que seguiré preguntando.
Este viernes ya marcho para Estambul,por mas que leo sigo con las dudas jaajja.Hay mapas de la ciudad en el aeropuerto?,no llevo nada.El tranvia solo se paga con dinero suelto o también con billetes?.Hay alguna zona especialmente frecuentada por españoles?,se puede consumir alcohol en la via pública?.Por ahora esto,luego sigo con mas dudas.Muchas gracias.
Este viernes ya marcho para Estambul,por mas que leo sigo con las dudas jaajja.Hay mapas de la ciudad en el aeropuerto?,no llevo nada.El tranvia solo se paga con dinero suelto o también con billetes?.Hay alguna zona especialmente frecuentada por españoles?,se puede consumir alcohol en la via pública?.Por ahora esto,luego sigo con mas dudas.Muchas gracias.
Hola
Respuesta a algunas de tus dudas.......Mapa de Estambul...Si leyeras más el foro verías que la oficina turística de Turquía en Madrid los facilita 48/72 horas, solicítalo por si llega a tiempo...turquia@telefonica.net....
El tranvía se paga con jetones que tienes que adquirir antes de pasar a la plataforma de subida....se paga con liras...monedad o billetes..los españoles los encontraras por todos lados.....sí se puede consumir alcohol en la vía pública, pero no en todos sitios lo venden....
Saludos
Nos vamos en Julio 8 días para Estmbul,me gustaria saber que puedo ir a ver en eso días.Nos quedamos en la parte vieja,el Hotel una no lo hemos cogido estamos entre el romance o adamarhotel.
Nos vamos en Julio 8 días para Estmbul,me gustaria saber que puedo ir a ver en eso días.Nos quedamos en la parte vieja,el Hotel una no lo hemos cogido estamos entre el romance o adamarhotel.
Gracias
¿Que ver? Pues Estambul....Te parece poco.
Mezquitas
Azul...
Imperiales de Suleymaniye y Fatih (Que ya estarán abiertas)
Rustem Pasa, Yeni (Nueva) Beyazit , Laleli (Tulipán), Eyup..y muchas mas..
Iglesias.....
Santa Sofía
San Salvador en Chora (museo Kariye)
Basílica Citerna
Palacio Topkapi..Harén, Museo arqueológico
Torre Gálata…
Taksim…Calle Istiklal Caddesi
Eyup
El Gran Bazar y el Bazar Egipcio (de las especias)
Cruceros, Cuerno de Oro y Bosforo…Bocata de caballa
Pierre Loti
Hay mucho mas pero empieza con esto, lee el foro, entra en Google y pregunta sobre dudas concretas….
¿Alguien ha confirmado que Suleymaniye está ya abierta?. Llego a Estambul el 5 de marzo y me gustaría visitarla algún día.
Para los que acaban de aterrizar en este post: leyendo con atención tienes toda la información necesaria -y más aún-, para pasar unos días en la ciudad sin andar despistado desde el primer momento. Como curiosidad diré que hablando con amigos que han visitado Estambul (para mi será la primera vez), me dicen que conozco mejor la ciudad que ellos. Simplemente es querer saber algo del lugar que se va a visitar y no empezar a enterarte de lo más básico el día que te vas.
Todo el mundo dice que no se puede entrar en la mezquita azul en el momento de rezos,cuales son los horarioa,es para organizarme.por cierto,sabeis a que hora cierran los monumentos a finales de abril?