Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Todo el mundo dice que no se puede entrar en la mezquita azul en el momento de rezos,cuales son los horarioa,es para organizarme.por cierto,sabeis a que hora cierran los monumentos a finales de abril?
todo el mundo dice que no se puede entrar en la mezquita azul en el momento de rezos,cuales son los horarioa,es para organizarme.por cierto,sabeis a que hora cierran los monumentos a finales de abril?
No se permite el acceso a dicha mezquita en horario de oración, generalmente indican con un cartel los horarios para su visita turística, no recuerdo que tuviera unos horarios definidos para ello.
Bueno ya quedan horas para llegar a estambul,ando liado con la maleta.Balcksmith,me puedes afinar mas el presupuesto,que cuestan las visitas,a ser posible en euros aproximadamente,aun no se cuanto dinero llevarme.
Que tal el clima?,hay mucho turismo ,o es temporada baja?,que cuesta una cerveza o una cocacola en una disco pub o lo que haya por ahí?.La marcha es todos los días o solo se concenta en viernes y sábado?
Cuales es la zona o zonas de marcha?,dime si te acuerdas el nombre de la parada de tranvia o lo que haya,nosotros tenemos el hotel en Sultanahmed.Donde puedo conseguir un mapa,voy sin el,es facil orientarse por la ciudad,si hay placas con los nombres de las calles jaja.A que hora cierran los bares y empieza el transporte publico?,trataré de evitar taxis.Bueno eso por ahora.Un saludo.
Bueno ya quedan horas para llegar a estambul,ando liado con la maleta.Balcksmith,me puedes afinar mas el presupuesto,que cuestan las visitas,a ser posible en euros aproximadamente,aun no se cuanto dinero llevarme.
Que tal el clima?,hay mucho turismo ,o es temporada baja?,que cuesta una cerveza o una cocacola en una disco pub o lo que haya por ahí?.La marcha es todos los días o solo se concenta en viernes y sábado?
Cuales es la zona o zonas de marcha?,dime si te acuerdas el nombre de la parada de tranvia o lo que haya,nosotros tenemos el hotel en Sultanahmed.Donde puedo conseguir un mapa,voy sin el,es facil orientarse por la ciudad,si hay placas con los nombres de las calles jaja.A que hora cierran los bares y empieza el transporte publico?,trataré de evitar taxis.Bueno eso por ahora.Un saludo.
Santa Sofía y Topkapi 20 liras (10 euros), y el harem 15 liras (7,5 euros). Las mezquitas son gratis.
El clima, tuve de todo: el primer día llovió, el segundo mucho viento pero nada de lluvia y temperatura fresca, el tercer día muy buena temperatura, incluso sol a ratos.
La zona de marcha es Taksim (aunque la ciudad es inmensa, y seguro que hay otras zonas) y en especial la calle Istiklal, que sale de la plaza de Taksim, en dirección al Cuerno de Oro.
Por Sultanahmed creo que el único tranvía (en realidad es como un metro, pero va casi todo el tiempo al aire libre) que pasa es el que va a Kabatas (de Kabatas a Taksim tendrás que coger el funicular, ya que están a distintos niveles: Kabatas es la línea de costa y Taksim está arriba, en la colina). Las paradas en la zona de Sultanamed son Gulhane (muy cerquita de Topkapi), Sirkeci y Eminonu, luego se cruza el puente de Galata y del otro lado hay otras tres o cuatro paradas antes de Kabatas, que es el final de esa línea. Aquí parece complicado, pero allí es muy fácil.
hola foreros, voy a Estambul en noviembre y aunque he estado revisando el foro hay una cosa que no me ha quedado clara y espero que podais ayudarme.
¿Se puede ir a eyüp (y pierre loti) en barco ? ¿donde están las paradas?
A mi me costó un montón de tiempo enterarme de esto del barco a Eyup. Te lo puedo explicar con detalle. Y posiblemente le sirva a mas gente. El muelle donde se embarca para Eyup está mirando al Puente Gálata desde Eminönü a la izquierda. Primero está la caseta del crucero corto por el Bósforo. Luego la de los barcos que salen para Uskudar. Y ya al final casi del todo, pasando donde paran los autobuses y frente a un edificio que pone Rolex, en un sitio un tanto complicado está la caseta de los barcos a Eyup. El problema es que esos barcos en realidad no van a Ayup y por ningún lado pone Eyup. El final de trayecto es Süttlüce no Eyup. Lo que pasa es que Süttlüce está al otro lado del cuerno de oro frente a Eyup. Y cuando te bajas tienes que cruzar el cuerno de oro por un puente que está justo donde para el barco. Es como el puente de Gálata. Que une un lado y otro del cuerno de oro. Cruzando desde el puente desde Süttlüce llegas a Eyup. Son diez minutos no creas que está a tomar vientos. De todas formas cuando llegues a la caseta donde se coge el barco tu les dices que vas a Eyup y te dan el billete para Süttlüce. Aquí tienes una foto de la caseta donde se coge el barco para que lo tengas mas fácil:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
A Pierre Loti tienes que ir desde Eyup. Al lado de la mezquita hay un funicular que te deja en el café. Luego puedes volver andando por un cementerio a través de un camino de bajada muy bonito y con excelentes vistas entre las tumbas
Con respecto a la pequeña polémica que ha surgido con lo del ferry a Ëyüp, parece que por obras en el puente cercan, el barco no llega hasta el muelle de Ëyüp y se queda en la "parada" anterior:Süttlüce. Además creo que de esto informan en los horarios del barco del Haliç (Cuerno de Oro) en la página de IDO; el problema es que está en turco y en la página en inglés no lo pone.
Quizá alguien lo pueda confirmar.
Saludos
Buenos días a todos. Se acerca semana santa y aunque todos o casi todos haceis las visitas importantes por vuestra cuenta, podría alguien recomendarnos alguna agencia o guía para contratar desde aquí, o allí mismo, que realice visitas guiadas en Estambul, en español, y precio aproximado?
Hola a todos, bueno, el caso es que voy a Estambul en verano y por ahora ando más perdido.... Es la primera vez que me he animado a consultar algo, aunque he utilizado este foro para un monton de viajes... Pero es que está vez veo tanta información, que no sé por donde empezar... Y al ser un país un pelín exótico, pues me asaltan las dudas...xD
Al final, el viaje nos ha salido (a mi mujer y a mi) en 1400 euros, 6 noches... Un poco más caro de lo que preveía, pero no está mal..y nos alojaremos en el Hotel President, que tiene buena pinta... Bueno, ahora las dudas...
- Cuál es la mejor zona para coger el hotel? La parte nueva o la vieja, que es donde lo hemos cogido? Es que hay gente que nos dice que la parte vieja es peligrosa, pero supongo que será como cualquier gran ciudad.... No? O es una ciudad donde hay que andar con mucho ojo?
-Las distancias son muy grandes¿? Nosotros estamos acostumbrados a recorrer ciudades sin tocar un transporte público, todo andando, y de cabo a rabo.... Dublin, Roma, Edimburgo... Pero no son ciudades muy grandes.. En Estambul, sería complicado no¿?
-El vuelo de vuelta nos sale a las 8 de la mañana, será viable estar en Ataturk Airport a las 6.30 o 7 con transporte público?
-En cuanto a la moneda, funcionan con euros y liras turcas¿? Para el cambio no creo que tenga problema, porque tengo una tarjeta que no cobra comisiones saques en el cajero del mundo que saques... Alguien la ha usado en Estambul¿? no habrá problemas no?
-Como vamos 7 dias(5 enteros), creo q tendremos tiempo de sobra no?¿? Lo digo por si sabéis de una excursión interesante de un día por el Bósforo.. Cual me recomendaríais?
Muchas gracias a todos, perdon por el coñazo, y espero no molestar mucho. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 14-08-2008 Mensajes: 1631
Votos: 0 👍
AlvarNuñez Escribió:
Con respecto a la pequeña polémica que ha surgido con lo del ferry a Ëyüp, parece que por obras en el puente cercan, el barco no llega hasta el muelle de Ëyüp y se queda en la "parada" anterior:Süttlüce. Además creo que de esto informan en los horarios del barco del Haliç (Cuerno de Oro) en la página de IDO; el problema es que está en turco y en la página en inglés no lo pone.
Quizá alguien lo pueda confirmar.
Saludos
Hola a todos!!!,
Yo regresé ayer de Estambul y concretamente el viernes fui a Eyüp y el ferry nos dejo en su correspondiente parada, en el embarcadero ponia "Eyüp"
Hola, como vereis soy nuevo por aquí asi que disculparme si cometo algun error.
En septiembre me voy a Turquia, concretamente a Estambul principalmente a ver el mundial de baloncesto y logicamente a hacer un poquito de turismo. Ya tengo desde hace tiempo los billetes y el hotel, basicamente tenia la idea de ver Estambul y coger un día que no juege España e ir a ver Efeso, aclarar que voy por libre, no voy con excursiones ni nada, habia visto en internet billetes para ir en avion pero sale carisimo, ¿se puede ir en tren?
Otra cosa que queria preguntar era si alguien que haya ido a Turquia me podia explicar un poquito el tema de los taxis porque me han comentado y he leido en mas de una web que en ocasiones es hasta peligroso cogerlo y nada aconsejable
Y por ultimo que tal las compras por allí, tengo pensado comprarme algo de electronica, bien un ipod, iphone o alguna cosilla así, merece la pena o los precios estan mas o menos como en España?
Perfecto, problema resuelto y polémica zanjada. Me refiero al ferry de Ëyüp.
Por cierto Jesstha, ¿intentaste visitar la mezquita de Suleymaniye? ¿está abierta ya?
Un saludo
Buenos días!!!en dos meses me voy a estambul y estudiando como una loca!!!tengo una duda.Para ir a la mezquita de eyup y a pierre loti tienes que bajar del barquito (que previamente cogistes en eminou en la taquilla que está proxima a una que anuncia ROLEX),cruzar el puente y ya llegas a la mezquita.subes al café o andando e en el funicular.PARA VOLVER A EMINOU EL BARCO SE COGE EN EL MISMO SITIO DONDE TE BAJASTES O YA NO HAY QUE CRUZAR EL PUENTE?
Indiana Jones Registrado: 14-08-2008 Mensajes: 1631
Votos: 0 👍
AlvarNuñez Escribió:
Perfecto, problema resuelto y polémica zanjada. Me refiero al ferry de Ëyüp.
Por cierto Jesstha, ¿intentaste visitar la mezquita de Suleymaniye? ¿está abierta ya?
Un saludo
Siento decirte que en eso no te puedo ayudar, no intente visitarla, lo que si me di cuenta es que los andamios que tenia en la fachada en Octubre ahora no los tenia.......... Así que quizas.....
Indiana Jones Registrado: 14-08-2008 Mensajes: 1631
Votos: 0 👍
rares Escribió:
buenos días!!!en dos meses me voy a estambul y estudiando como una loca!!!tengo una duda.Para ir a la mezquita de eyup y a pierre loti tienes que bajar del barquito (que previamente cogistes en eminou en la taquilla que está proxima a una que anuncia ROLEX),cruzar el puente y ya llegas a la mezquita.subes al café o andando e en el funicular.PARA VOLVER A EMINOU EL BARCO SE COGE EN EL MISMO SITIO DONDE TE BAJASTES O YA NO HAY QUE CRUZAR EL PUENTE?
La semana pasada no hacia falta cruzar el puente, el ferry te deja en la parada "Eyüp", y para el regreso es en el mismo sitio.
buenos días!!!en dos meses me voy a estambul y estudiando como una loca!!!tengo una duda.Para ir a la mezquita de eyup y a pierre loti tienes que bajar del barquito (que previamente cogistes en eminou en la taquilla que está proxima a una que anuncia ROLEX),cruzar el puente y ya llegas a la mezquita.subes al café o andando e en el funicular.PARA VOLVER A EMINOU EL BARCO SE COGE EN EL MISMO SITIO DONDE TE BAJASTES O YA NO HAY QUE CRUZAR EL PUENTE?
Hola
Esto es el cuento de nunca acabar..........El ferry lleva directamente de Eminonu a Eyup....Nada de cruzar puentes..
Embarque en Eminonu....Desembarque en Eyup...Para la vuelta.. Embarque en Eyup...Desembarque en Eminonu...
Si hay alguna anomalía ya la indicarán en las taquillas………..
Ruego para los foreros que han escrito que para ir a Eyup hay que bajar en la parada anterior y cruzar el puente…Por favor, editar los mensajes y corregir…