Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Pienso ir a Turkia en el próximo mes de marzo 2010 quisiera saber si el tramo desde estambul a capadocia es posible hacerlo en auto y si vale la pena el camino como para ver cosas o mejor ir en avion gracias Maria
Mira Mariaelisa como he puesto mas abajo he regresado hace un mes, en el Diario Turquia Navidad 2009 tienes datos de vuelos internos , hemos cogido varios, para desplazarnos al Egeo y después a Capadocia, yo lo del auto ni me lo planteaba, con los precios tan buenos que se manejan en las lineas aereas turcas, eso sin contar las perdidas de tiempo en los desplazamientos. Un saludo
Mira Mariaelisa como he puesto mas abajo he regresado hace un mes, en el Diario Turquia Navidad 2009 tienes datos de vuelos internos , hemos cogido varios, para desplazarnos al Egeo y después a Capadocia, yo lo del auto ni me lo planteaba, con los precios tan buenos que se manejan en las lineas aereas turcas, eso sin contar las perdidas de tiempo en los desplazamientos. Un saludo
Muchas gracias por tu ayuda.Yo aún acabo de empezar a preparar el viaje porque vamos la ultima semana de abril,pero tu diario seguro qeu será de gran ayuda...en no mucho tiempo me vereis haciendo preguntas y más preguntas en este foro.
Hola.voy a finales de abril a estambul 4 diastengo varias preguntas:cual es el horario del crucero corto del bosforo?cambian en relación al verano,o finales de abrily ase considera verano?gracias
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
rares Escribió:
hola.voy a finales de abril a estambul 4 diastengo varias preguntas:cual es el horario del crucero corto del bosforo?cambian en relación al verano,o finales de abrily ase considera verano?gracias
Cuando se abra la página tienes que pinchar en Eminönü - Üsküdar - Eminönü. Si lo haces en la parte de la izquierda, debajo de donde pone Hafta İçi Seferleri es el horario entre semana, (lunes-viernes). Si lo haces a la derecha debajo de donde pone Hafta Sonu Seferleri te salen los horarios del fin de semana (sábados y domingos).
Estos horarios se mantendrán seguro en el mes de abril. Es muy pronto para cambiar al horario de verano. De todas formas un par de días antes de irte vuelve a comprobar la página.
Super Expert Registrado: 08-12-2008 Mensajes: 253
Hay otra opción de "corto" de la empresa IDO. Parece que es nueva:
Se llama Non Stop Bosphorus Tour. Es sólo los domingos, sale a las 14 y llega de nuevo a Eminonu a las 16. Cuesta 10 TL. Bueno, mejor lo miran aquí (picando en Non Stop Bosphorus Tour): www.ido.com.tr/ ...=178&ln=en
Llegamos ayer de Estambul, hicimos el crucero por el Bosforo con la empresa que pone el enlace Marco Polo, 10Tl una hora y media, salía cada hora en los horarios, pero creemos que pusieron más barcos, era Semana Santa, no se si eso influyó.
Como nosotros solo disponiamos de tres días hicimos el crucero corto por el Bosforo. En Eminou cogimos el ferry dirección Uskudar dura veinte minuots y cuesta 1,5 liras. Desde Uskudar cogimos otro crucero que recorria todo el bosforo y te deja en Eyup, dura aproximadamente 1h.30minutos, lo hicimos el viernes y nos encantó puesto que pudimos ver la devocción de los turcos, todos orando. Nos encantó dicho crucero y así disponiamos de más tiempo para poder realizar más visitas.
Hola a todos. A finales de mayo vamos a Estambul y tenemos pensado hacer el crucero corto, el de hora y media. La duda es, ¿en que parte del barco recomendais sentarse? Es decir, ¿que lateral del barco es el que da a la orilla? Lo que queremos es poder tener mejores vistas. Gracias
Hola a todos. A finales de mayo vamos a Estambul y tenemos pensado hacer el crucero corto, el de hora y media. La duda es, ¿en que parte del barco recomendais sentarse? Es decir, ¿que lateral del barco es el que da a la orilla? Lo que queremos es poder tener mejores vistas. Gracias
Hola
El "crucero corto" es de I/V, así que tu mism@...Solo te recomiendo que procures hacerlo al anochecer, con la caida del sol a la vuelta la luz del ocaso sobre Estambul es impresionante...
Hola
El "crucero corto" es de I/V, así que tu mism@...Solo te recomiendo que procures hacerlo al anochecer, con la caida del sol a la vuelta la luz del ocaso sobre Estambul es impresionante...
Saludos
Hola Canolor. Preguntaba por si a la ida iba dijeramos cercano a una orilla y, a la vuelta, a la otra, pero si da lo mismo pues mejor. Ah y tomo nota de lo de hacerlo al atardecer. Gracias por tu respuesta
Por si a alguien más le puede resultar interesante, en el Diario de Viaje de Marius79 he leido: "A los que penséis en hacer el crucero [se refiere al crucero de 1,5 h] os recomiendo que os situéis en estribor. Ésta parte del barco tanto a la ida como a la vuelta transcurre más cerca de la costa y los palacetes se ven mejor". Para los que no saben distinguir babor y estribor (como yo hace cinco minutos), estribor es la parte derecha en el sentido de la marcha.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Además añadiría por la mitad más o menos del barco. Si os ponéis atrás os tragaréis el humo y la mala olor de la letrina. Aunque precisamente por eso es el lugar más tranquilo para estar un rato.
hola.voy a finales de abril a estambul 4 diastengo varias preguntas:cual es el horario del crucero corto del bosforo?cambian en relación al verano,o finales de abrily ase considera verano?gracias
Cuando se abra la página tienes que pinchar en Eminönü - Üsküdar - Eminönü. Si lo haces en la parte de la izquierda, debajo de donde pone Hafta İçi Seferleri es el horario entre semana, (lunes-viernes). Si lo haces a la derecha debajo de donde pone Hafta Sonu Seferleri te salen los horarios del fin de semana (sábados y domingos).
Estos horarios se mantendrán seguro en el mes de abril. Es muy pronto para cambiar al horario de verano. De todas formas un par de días antes de irte vuelve a comprobar la página.
Creia que tenia claro desde hace tiempo como tenia que hacer el crucero corto:
Ir al muele Nº 6. Coger el jeton en la taquilla que pone Bogaz Turlari y el recorrido seria Eminonu Kalkis. Iriamos hasta el segundo puente del Bosforo, creo que haciendo una pequeña parada en Uskudar y volveriamos a Eminonu en hora y media. ¿ Ha cambiado el nombre del recorrido o el sitio donde hay que comprar el jetón?
Bueno, yo misma me respondo. He estado repasando las paginas oficiales de las empresas que se encargan de los cruceros y desplazamientos en ferry por Estambul, y ya he salido de dudas. Al principio creí que kalkis era un destino, y lo que en realidad quiere decir es "salidas"" , lo que tiene no hablar el idioma.
La información que habia recogido del foro era la correcta y excepto algún ajuste horario, por ser ahora horario de invierno todavia, el resto continua de la misma manera.
Estos malditos nervios previos a la salida ....
Hola amigos,
El cuatro de Julio nos vamos de circuito por Turquia y disponemos de dos días libres por Estambul. Me gustaria que alguien que alguien que haya realizado el paseo en barco por el Bosforo, nos recomendara compañia, recorrido, precios y horarios. Muchas gracias.
Hola, me preguntaba si existe alguna pagina que hable de los horarios, recorrido, puntos de salida, del crucero corto por el bosforo, pero que este en español, es que las que he visto estan en turco y no me entero de nada. Muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
azahara74 Escribió:
Hola, me preguntaba si existe alguna pagina que hable de los horarios, recorrido, puntos de salida, del crucero corto por el bosforo, pero que este en español, es que las que he visto estan en turco y no me entero de nada. Muchas gracias.
En este mismo hilo tienes información facilitada por los viajeros que han realizado cruceros, tanto largos como cortos.-
Algunos también han colgado enlaces a páginas con horarios, recorridos, etc.-
No sé si vienen en español, pero seguro que tienen la opción del ingles.
Hola! yo hace dos años hice un viaje a Turquia (estambul y capadocia) con mi familia. En cuando al crucero por el bósforo lo que hicimos fue coger un barquito en el mismo puerto, sin saber el destino y bajarnos en la última parada. El barco no era para turistas exclusivamente, aunque habia muchos, era transporte público. Me llevé un panfleto con los horarios de recuerdo y viene la página web: www.ido.com.tr/en/index.cfm)
Además os dejo el link d mi blog dinamicline.wordpress.com/ ...cappadocia donde narro mi experiencia y espero que os sea útil. Un saludo.