JORDANIA (Archivo 2) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p97 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 47 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 222176 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Sira, te podrás bañar en el mar Mueto sin problemas . El recorrido es estupendo madrugando te dará tiempo atodo, ya lo verás.
En este foro y unas páginas más atrás tienes la dirección de un taxista, puedes contactar con él. Los viajeros que han contado su experiencia vienen encantados. Planteale lo que quieres y mira si el precio te convence, siempre se puede negociar, desde luego es más cómodo contar con un solo conductor para los días que estés en Jordania.
Si no hay espectáculo será poco provable que puedas ver nada de noche, vamos casi imposible. Tardarás más o menos una hora desde Petra hasta Wadi Rum, te convendría contratar el campamento. Te dejo varios, tienen página web, puedes hacer tus reservas:
- Ammarin
-Sunset
- Capitan, mi favorito
En Wadi Musa podrás encontrar agencias locales que te pueden ofertar tanto el paseo como la noche, Petra Moon, Beduina...
Si cuentas con el mismo taxista no tendrás problemas con los horarios y el recorrido a la frontera, quizás hasta te facilite el teléfono de algún amigo sirio, desde luego de confianza. Y si no desde la estación de Abdali, en Amman, hay taxis sirios, tienes la opción de compartir (5 plazas) o de pillar uno para vosotros solos, depende del presupuesto. Que sea sirio facilita mucho la frontera, y ahorra tiempo.
Creo que no me dejo nada.
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Almagro, el parte meteorológico... Jajajaja ¡¡ por el día cálido, quizás hemos llegado en Amman a los 18º , por la noche, anochece sobre las 6 , ya baja la temperatura, hace frio, no tanto como la semana pasada, entre 8 y 10º .
En el desierto, según mi marido ayer de día calor más de 20º , pero por la noche creo que menos de 10º seguro, igual en Petra más o menos, no se espera que llueva, como el 18 de Enero que cerraron el parque por las lluvias, seguro que noooooooo ¡¡ jejejejeje ¡¡
Tranquilo, que ya me he puesto manos a la obra y tendreís un buen tiempo. Por falta de conventos no he podido llevar huevos, pero vamos que San Pancracio en mi cocina va bien surtido de perejil, que con tanta lluvia ha crecido en mi jardin como en una selva... Aquí la tierra es muy agradecida.
Pues nada, espero haber sido de ayuda, alguan novedad te la contaré antes de tu marcha, llegais el sábado ? igual nos vemos por ahí, quién sabe...
Buen viaje a todos¡¡
Ssandrabcn, ya tendrás todo programado si te vas el martes, date un paseo por el foro, verás estupendas experiencias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola yasomosdos!!

Pues preparado preparado....como que no!! mas bien nada de nada

Estaba previsto otro viaje pero se cancelo hace un par de días y hemos decidido ir a jordania hoy mismo, porque tenemos sello de israel y pensabamos que no se podia entrar, pero ayer lo comprobamos y ya no pone nada en los requisitos de entrada al pais,

O sea que acepto cualquier idea idea para el viaje

Tendre de leerme el foro a conciencia e ir improvisando sobre la marcha ... Como siempre al fin y al cabo

Mirare las web de los campamentos y a ver si reservamos algo desde aquí o cuando lleguemos vemos ... Si no nos toca dormir con los camellos

Veo que hablais de chofer privado, si no optamos por esta opción hay forma de hacerlo también en bus o de alguna forma que salga, quizas, mas economico ??
⬆️ Arriba

Super Expert

Ssandra, pues en bus perfecto, con un poco de paciencia en cuanto a los horarios y demás. Desde la estación de autobuses puedes moverte a casi todas partes. Seria estupendo que puedieras reservas los hoteles ya, pero si no tienes todavia el itinerario y demás será complicado. Optaria por dormir en Amman la primera noche, por la mañana con tranquilidad mirar los horarios y las opciones que más os gusten. Hasta el Mar Muerto, mejor en taxi, no es caro unos 50dj ida y vuelta, por supuesto se puede mejorar, seguro que encuentras un taxista majete...
A Petra, Aqaba y Wadi Rum hay bus. Pero mira la opción del chofer verás que es cómoda y no es realmente cara.
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias yasomosdos!!!

Y una cosa, los choferes se contratan en la calle o hay algun sitio tipo agencia o algo donde ir para negociar??

si cpnoces a alguien de confianza al que poder llamar

O si sabes los precios aprox. Para visitar cada cosa, lo digo para ir ya con una idea y poder regatear de una forma mas certera

Gracias y salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Javo HDS en su mensaje del día 9 de Febrero te da una buenisima información sobre los precios, autobuses y demás.
Y en cuanto al taxista puedes enviarle un correo y ajustar precios desde aquí, en las páginas anteriores tienes la dirección ( es que no la tengo a mano ahora). Ya mañana te cuento algo más.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias

Me lo miro
⬆️ Arriba
Asunto: tiempo en jordania  Publicado:

New Traveller

Hola quizás sea un poco tarde! ayer una amiga y yo nos compramos un pack turístico a jordania de esos de ir en rebaño cual ovejas !salimos este domingo
Me gustaría que alguien me dijera el tipo de vestimenta qeu nos tenemos qeu llevar!! calor, fresquillo, todo el día en manga corta o llevar abrigo!!
Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: tiempo en jordania  Publicado:

Willy Fog

vacuola Escribió:
hola quizás sea un poco tarde! ayer una amiga y yo nos compramos un pack turístico a jordania de esos de ir en rebaño cual ovejas !salimos este domingo
Me gustaría que alguien me dijera el tipo de vestimenta qeu nos tenemos qeu llevar!! calor, fresquillo, todo el día en manga corta o llevar abrigo!!
Muchas gracias por adelantado.

Bienvenida vacuola. Espero llegar a tiempo.- En la página anterior (101) tienes una pequeña información del tiempo actual y si consultas esta página también te podrá orientar

www.zoover.es/ ...man/tiempo

Buen viaje
⬆️ Arriba

Experto

Visita esta pagina, en ella te informa del tiempo para 12 días.
www.meteored.com/
Yo también salgo el domingo, ¿con quien vas? ¿Desde donde sales?

Llévate camisetas de manga corta, alguna de manga larga o jersey y algún tipo de chaqueta o cazadora.
⬆️ Arriba

Experto

YASOMOSDOS

Muchas gracias por toda tu ayuda.

Llegamos el domingo a las 19.

No estaría mal vernos y ponernos cara.

Si quieres mándame un MP y vemos la posibilidad de quedar.

Si no me equivoco estaremos en Amman desde el domingo al martes los 4 y luego mi mujer y yo volvemos el 22 por la noche hasta el 24 que regresamos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estoy recopilando información sobre touroperadores. Hoteles y demás.
¿Qué touroperador me aconsejais?. He estado viendo el viaje con Karnaktravels y me sale para dos personas (4 amma, 2 petra + 1 wadi rum) en 5* lujo por 2500euros. Vuelos desde Madrid.
Con los mismos hoteles veo muchas diferencias en los precios.
¿Algún consejo? por favor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

currococo Escribió:
Estoy recopilando información sobre touroperadores. Hoteles y demás.
¿Qué touroperador me aconsejais?. He estado viendo el viaje con Karnaktravels y me sale para dos personas (4 amma, 2 petra + 1 wadi rum) en 5* lujo por 2500euros. Vuelos desde Madrid.
Con los mismos hoteles veo muchas diferencias en los precios.
¿Algún consejo? por favor.

Hola
Yo fui con club 5* , en hoteles de 5, y me salio por 1400
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajer@s,

Me voy mañana para jordania, si alguien va a estar por ahí quizas podriamos encontrarnos!

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cuando pone en los circuitos, propinas a discrepción. ¿cuanto puede soponer en un circuito de ocho días en Jordania?
⬆️ Arriba

Super Expert

Duna_m , ante todo Felicidades¡¡¡ Pues sí después de estar varias semanas algo indispuesta, aquí estamos de nuevo.
El tour está bien, en Aqaba pofrás descansar encontrarás un tiempo esplendido en Mayo, si te sobra un día mira si te pueden cambiar por a un hotel de Amman, realmente no tienes ningún día completo allí, legas tarde de las excursiones, y si quieres un baño, por la mañana es más recomendable, y yo no estoy para nada de acuerdo en que con un día es suficiente, esta ciudad, que me apasiona, tiene muchos rincones por descubrir.
El visado lo sacas en el aeropuerto a la llegada, si vas en grupo y sois más de cinco no se paga. Los trámites son sencillos, cambiar dinero en la oficina de cambio en la sala de llegadas y pagar para que te sellen, nada más. Son 10 DJ y puedes cambiar 50 E , por ejemplo, así tendrás algo para el día siguiente. Aquí lo que sobran son compañias de teléfono, no sé si la tuya tiene operador, pero desde luego con las prepagos, baratisimas, por cierto, no tendrás problemas, las venden en todos lados.
Un saludo ¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Curro, las propinas son algo personal. No hay tarifa propinera jajajaja ¡¡
Los jordanos tampoco la tienen, es verdad que los suledos son bajos y es una ayuda, por ejemplo, un maletero pues un par de dinares, a veces viene incluidas como en otros paises, pero es raro. Y en cuanto al guia o al chofer, es cuestión de poner al grupo de acuerdo y nada más.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola yasomosdos, ya tenía ganas de hablar contigo, jijijijiji
He propuesto eso en el viaje, el ampliar un día como dices para Amman, además a mi que me encanta callejear, cuando leís decir que no tenía muchas cosas que ver pensaba...pero si todas las ciudades/pueblos tienen sus callejuelas, sus tiendecitas, sus parques...
Lo que me da muchisima pena es lo de Petra...ayer me volvieron a mandar otro presupuesto y otro palo...jooooooooooooo.
Me falta por recibir el último, ah, y a samito que le mandé un mensaje para ver qué precios me daba...
Tengo muchisimas ganas de ir, y me he apuntado muchiiiiiiiisimas cosas que has dicho, así que me haré un resumen a ver qué os parece (con respecto a Amman y Aqaba, que es donde tendría días libres...)
También he recopilado información de los hoteles que me han presupuestado, y creo que están bien, pero según vuestros comentario quiero que el de Petra sea el Movenpick, por el tema de estar en la puerta y poder ir a nuestro aire...
Muchas gracias por estar ahí.
Y si necesitáis cualquier tipo de información de los sitios en los que he estado, me avisáis.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias yasomosdos. Es que vaya lio con esto de elegir el viaje.
Estoy buscando touroperador para ir en junio o julio, pero estan todos pendientes de la Semana Santa.
A mi esto me come, porque me gustaria tenerlo todo cerrado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, tengo un planito de Amman, pero para ver las cosas, normalmente me gustaba llevar un callejero o algo de la ciudad...pero ahora no sé qué le pasa a google maps que no me deja ver el nombre de las calles y demás...
A parte del planito de Amman, tenéis alguno de Aqaba?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Amán - Petra - Aqaba - Amman - Wadi Rum - Madaba - Wadi Mujib - desierto Wadi Rum ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes