ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS - ARCHIVO II ✈️ Foros de Viajes ✈️ p34 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 15 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 134719 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
rares Escribió:
buenos días!!!en dos meses me voy a estambul y estudiando como una loca!!!tengo una duda.Para ir a la mezquita de eyup y a pierre loti tienes que bajar del barquito (que previamente cogistes en eminou en la taquilla que está proxima a una que anuncia ROLEX),cruzar el puente y ya llegas a la mezquita.subes al café o andando e en el funicular.PARA VOLVER A EMINOU EL BARCO SE COGE EN EL MISMO SITIO DONDE TE BAJASTES O YA NO HAY QUE CRUZAR EL PUENTE?

La semana pasada no hacia falta cruzar el puente, el ferry te deja en la parada "Eyüp", y para el regreso es en el mismo sitio.
⬆️ Arriba

Super Expert

rares Escribió:
buenos días!!!en dos meses me voy a estambul y estudiando como una loca!!!tengo una duda.Para ir a la mezquita de eyup y a pierre loti tienes que bajar del barquito (que previamente cogistes en eminou en la taquilla que está proxima a una que anuncia ROLEX),cruzar el puente y ya llegas a la mezquita.subes al café o andando e en el funicular.PARA VOLVER A EMINOU EL BARCO SE COGE EN EL MISMO SITIO DONDE TE BAJASTES O YA NO HAY QUE CRUZAR EL PUENTE?
Hola

Esto es el cuento de nunca acabar..........El ferry lleva directamente de Eminonu a Eyup....Nada de cruzar puentes..

Embarque en Eminonu....Desembarque en Eyup...Para la vuelta.. Embarque en Eyup...Desembarque en Eminonu...

Si hay alguna anomalía ya la indicarán en las taquillas………..

Ruego para los foreros que han escrito que para ir a Eyup hay que bajar en la parada anterior y cruzar el puente…Por favor, editar los mensajes y corregir…
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la aclaración.Soy muy despistada,quien me conoce dice que no entiende como ando por el mundo y consigo volver
⬆️ Arriba

New Traveller

Canolor, sabes si existen descuentos para entrar en los palacios, museos, etc. Para familias con niños y algunos de ellos estudiantes
⬆️ Arriba

Super Expert

perlitas Escribió:
Canolor, sabes si existen descuentos para entrar en los palacios, museos, etc. Para familias con niños y algunos de ellos estudiantes

Hola

Lo siento, creo que no existen descuentos en los lugares donde se exige tique de entrada...........Es verdad que nosotros tampoco preguntamos (no llevábamos niños ni estudiantes).........

Pero en las taquillas no recuerdo ver distintos precios, que pudiera achacar a condiciones especiales...

Creo que te tocará pagar....

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Canolor. Pues es una pena que no hagan descuentos, en todos los lugares los hacen por estudiantes y demás
⬆️ Arriba

New Traveller

Hay alguna forma de ir a ver Efeso y/o Troya desde Estambul sin ser en avion?
⬆️ Arriba
Asunto: POR FAVOR, LA MEZQUITA SULEYMANIYE SIGUE CERRADA???  Publicado:

Experto

HOLA VIAJEROS!!!

ME MARCHO EN 2 SEMANAS PARA ESTAMBUL Y , AL SER LA CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA, SUPONGO QUE HAY ALGUNOS LUGARES QUE ESTARÁN RESTAURANDO. ALGUIEN SABE SI LA MEZQUITA DE SULEYMANIYE O CUALQUIER OTRA ESTÁ AÚN CERRADA AL PÚBLICO??? ES QUE HE VISTO POR EL FORO QUE HASTA HACE POCO ERA ASÍ.

AGRADECERÍA CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN YA QUE ESTOY PREPARANDO EL VIAJE Y PUESTO QUE SOLO VOY 3 DIAS ME GUSTARÍA APROVECHARLO AL MÁXIMO.

GRACIAS POR EL FORO, ES UNA GRAN AYUDA.

UN SALUDO

POR CIERTO... LLEGO POR LA TARDE-NOCHE SOBRE LAS 7, Y ME ALOJO POR SULTANHAMET, ¿ ALGUNA RECOMENDACIÓN PARA ESA TARDE???

GRACIAS DE NUEVO.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uno tu mensaje al hilo correspondiente.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Lospekos!

Puedes contactar con la consejería de información de la Embajada de Turquía:
www.turismodeturquia.com
Turquia@telefonica.net
Ellos te informarán sobre el estado de las obras de restauración de los monumentos y/o de si están abiertos o cerrados al público.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

canolor Escribió:
perlitas Escribió:

Hola

Lo siento, creo que no existen descuentos en los lugares donde se exige tique de entrada...........Es verdad que nosotros tampoco preguntamos (no llevábamos niños ni estudiantes).........

Pero en las taquillas no recuerdo ver distintos precios, que pudiera achacar a condiciones especiales...

Saludos

Hola a todos

Segun la guia azul de Estambul si que se pueden conseguir descuentos en "muchos lugares" como museos, transporte y otras atracciones turisticas.

Para ello el estudiante menor de 30 años debe obtener el Carné de Estudiante Internacional en cualquier oficina TIVE del Instituto e la Juventud www.isic.org. www.injuve.es También con el Carné de Profesor.

Pues esto pone la guia espero que te sirva ya que no te puedo decir mas porque yo voy en abril por primera vez.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas Gracias MLFH!!!
Lo tendré en cuenta, ya os diré qué me contestan.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.como mi viaje lo organizamos por libre no tenemos seguro,entonces queria contratar uno básico,para asistencia sanitaria en caso necesario...me podeis recomendar alguna web?yo miré en mapfre y me cobran por 5 días 21 euros.sabeis de alguna más o pillo esa.no quiero nada de repatriación de cadaveres(no tengo pensado morirme en turquia)ni de maletas,solo asistencia sanitaria.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: POR FAVOR, LA MEZQUITA SULEYMANIYE SIGUE CERRADA???  Publicado:

Super Expert

lospekos Escribió:
HOLA VIAJEROS!!!

ME MARCHO EN 2 SEMANAS PARA ESTAMBUL Y , AL SER LA CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA, SUPONGO QUE HAY ALGUNOS LUGARES QUE ESTARÁN RESTAURANDO. ALGUIEN SABE SI LA MEZQUITA DE SULEYMANIYE O CUALQUIER OTRA ESTÁ AÚN CERRADA AL PÚBLICO??? ES QUE HE VISTO POR EL FORO QUE HASTA HACE POCO ERA ASÍ.

AGRADECERÍA CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN YA QUE ESTOY PREPARANDO EL VIAJE Y PUESTO QUE SOLO VOY 3 DIAS ME GUSTARÍA APROVECHARLO AL MÁXIMO.

GRACIAS POR EL FORO, ES UNA GRAN AYUDA.

UN SALUDO

POR CIERTO... LLEGO POR LA TARDE-NOCHE SOBRE LAS 7, Y ME ALOJO POR SULTANHAMET, ¿ ALGUNA RECOMENDACIÓN PARA ESA TARDE???

GRACIAS DE NUEVO.

Estuve hace casi un año con lo cual no te puedo dar información sobre si han abierto la mézquita ya; lo que sí te recomiendo en la zona de Sultanhamet en la tarde-noche es que lo emples en fumar una sisha en un lugar con música turca en directo (es un poco turístico especialmente en esa zona pero está bien para empezar a integrarse). Hay algunos lugares, yo estuve en uno acristalado tras la Mézquita Azul, no recuerdo el nombre, pero está justo bajando desde la mézquita a Sultanhamet, unos 100 metros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola rares

Desconozco si hay compañias que solo aseguran la asistencia sanitaria, pero por 21 euros tienes un seguro multiasistencia bastante completo con Intermundial.es.
⬆️ Arriba

Travel Addict

canolor Escribió:
perlitas Escribió:

Hola

Saludos

Por fin te encontré Canolor !

Como verás no he podido registrarme como Oval, así que espero leas este mensaje y me reconozcas como Constantinopla
Es increíble la cantidad de información que hay publicada, necesitaré un poco de tiempo para poder asumirlo todo, aunque ya veremos si al final podemos relizar este viaje.

Un cordial saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Constantinopla Escribió:

Como verás no he podido registrarme como Oval, así que espero leas este mensaje y me reconozcas como Constantinopla
Es increíble la cantidad de información que hay publicada, necesitaré un poco de tiempo para poder asumirlo todo, aunque ya veremos si al final podemos relizar este viaje.
Un cordial saludo!

Bienvenida y reconocida...Oval/Constantinopla

Espero que las causas que puedan impedirte realizar el viaje a Turquía desaparezcan y disfrutes de este gran destino....

Bueno lee todo lo que puedas y sobre las dudas que te surjan, ya sabes a preguntar..

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

canolor Escribió:
Constantinopla Escribió:

Un cordial saludo!

Bienvenida y reconocida...Oval/Constantinopla

Espero que las causas que puedan impedirte realizar el viaje a Turquía desaparezcan y disfrutes de este gran destino....

Bueno lee todo lo que puedas y sobre las dudas que te surjan, ya sabes a preguntar..

Saludos

Yo también lo espero, aunque con los problemas de salud...ya se sabe

Discúlpame si lo que voy a preguntar ya ha sido aclarado con anterioridad, pero es una duda que tengo desde hace tiempo. Para poder realizar el paseo en globo sobre la Capadocia, las agencias te proponen la excursión ? En caso contrario y durante el circuito, se dispone del tiempo necesario para poder hacerla?

Saludos cordiales!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias!!voy a mirarlo ahora
⬆️ Arriba

Super Expert

Constantinopla Escribió:
Yo también lo espero, aunque con los problemas de salud...ya se sabe

Discúlpame si lo que voy a preguntar ya ha sido aclarado con anterioridad, pero es una duda que tengo desde hace tiempo. Para poder realizar el paseo en globo sobre la Capadocia, las agencias te proponen la excursión ? En caso contrario y durante el circuito, se dispone del tiempo necesario para poder hacerla?
Saludos cordiales!

En relación al vuelo en globo sobre la Capadocia, las agencias (Camino tours) te lo oferta, y con muy poco margen, esta actividad se hace al amanecer, saliendo de los hoteles sobre las 5 de la mañana y una vez realizado el vuelo se vuelve al hotel para realizar el programa del catalogo con el resto del grupo….

¿Puede hacerse por libre?, pues se puede, pero cuesta, salvo que la lleves ya contratada o tengas referencias de empresas y puedas contratarla vía telefónica…..Estoy buscando una tarjeta que me dieron en Santa Sofía, un representante de una de estas empresas en las que me ofertó el viaje en 110€, se encargaban de recogernos en el hotel, vuelo y vuelta al hotel…Si la localizo te daré las referencias….
Yo salí desde Madrid por lo tanto la tarjeta me la dieron cuando ya había estado en la Capadocia…Si tu sales de Barcelona y vas con agencia es probable que primero realices la visita a Estambul y si vas por libre, quizás te encuentres alguno de estos representantes………….Buscaré la tarjeta..

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes