ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS - ARCHIVO II ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 16 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 134738 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos.como mi viaje lo organizamos por libre no tenemos seguro,entonces queria contratar uno básico,para asistencia sanitaria en caso necesario...me podeis recomendar alguna web?yo miré en mapfre y me cobran por 5 días 21 euros.sabeis de alguna más o pillo esa.no quiero nada de repatriación de cadaveres(no tengo pensado morirme en turquia)ni de maletas,solo asistencia sanitaria.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: POR FAVOR, LA MEZQUITA SULEYMANIYE SIGUE CERRADA???  Publicado:

Super Expert

lospekos Escribió:
HOLA VIAJEROS!!!

ME MARCHO EN 2 SEMANAS PARA ESTAMBUL Y , AL SER LA CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA, SUPONGO QUE HAY ALGUNOS LUGARES QUE ESTARÁN RESTAURANDO. ALGUIEN SABE SI LA MEZQUITA DE SULEYMANIYE O CUALQUIER OTRA ESTÁ AÚN CERRADA AL PÚBLICO??? ES QUE HE VISTO POR EL FORO QUE HASTA HACE POCO ERA ASÍ.

AGRADECERÍA CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN YA QUE ESTOY PREPARANDO EL VIAJE Y PUESTO QUE SOLO VOY 3 DIAS ME GUSTARÍA APROVECHARLO AL MÁXIMO.

GRACIAS POR EL FORO, ES UNA GRAN AYUDA.

UN SALUDO

POR CIERTO... LLEGO POR LA TARDE-NOCHE SOBRE LAS 7, Y ME ALOJO POR SULTANHAMET, ¿ ALGUNA RECOMENDACIÓN PARA ESA TARDE???

GRACIAS DE NUEVO.

Estuve hace casi un año con lo cual no te puedo dar información sobre si han abierto la mézquita ya; lo que sí te recomiendo en la zona de Sultanhamet en la tarde-noche es que lo emples en fumar una sisha en un lugar con música turca en directo (es un poco turístico especialmente en esa zona pero está bien para empezar a integrarse). Hay algunos lugares, yo estuve en uno acristalado tras la Mézquita Azul, no recuerdo el nombre, pero está justo bajando desde la mézquita a Sultanhamet, unos 100 metros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola rares

Desconozco si hay compañias que solo aseguran la asistencia sanitaria, pero por 21 euros tienes un seguro multiasistencia bastante completo con Intermundial.es.
⬆️ Arriba

Travel Addict

canolor Escribió:
perlitas Escribió:
Canolor, sabes si existen descuentos para entrar en los palacios, museos, etc. Para familias con niños y algunos de ellos estudiantes

Hola

Lo siento, creo que no existen descuentos en los lugares donde se exige tique de entrada...........Es verdad que nosotros tampoco preguntamos (no llevábamos niños ni estudiantes).........

Pero en las taquillas no recuerdo ver distintos precios, que pudiera achacar a condiciones especiales...

Creo que te tocará pagar....

Saludos

Por fin te encontré Canolor !

Como verás no he podido registrarme como Oval, así que espero leas este mensaje y me reconozcas como Constantinopla
Es increíble la cantidad de información que hay publicada, necesitaré un poco de tiempo para poder asumirlo todo, aunque ya veremos si al final podemos relizar este viaje.

Un cordial saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Constantinopla Escribió:

Como verás no he podido registrarme como Oval, así que espero leas este mensaje y me reconozcas como Constantinopla
Es increíble la cantidad de información que hay publicada, necesitaré un poco de tiempo para poder asumirlo todo, aunque ya veremos si al final podemos relizar este viaje.
Un cordial saludo!

Bienvenida y reconocida...Oval/Constantinopla

Espero que las causas que puedan impedirte realizar el viaje a Turquía desaparezcan y disfrutes de este gran destino....

Bueno lee todo lo que puedas y sobre las dudas que te surjan, ya sabes a preguntar..

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

canolor Escribió:
Constantinopla Escribió:

Un cordial saludo!

Bienvenida y reconocida...Oval/Constantinopla

Espero que las causas que puedan impedirte realizar el viaje a Turquía desaparezcan y disfrutes de este gran destino....

Bueno lee todo lo que puedas y sobre las dudas que te surjan, ya sabes a preguntar..

Saludos

Yo también lo espero, aunque con los problemas de salud...ya se sabe

Discúlpame si lo que voy a preguntar ya ha sido aclarado con anterioridad, pero es una duda que tengo desde hace tiempo. Para poder realizar el paseo en globo sobre la Capadocia, las agencias te proponen la excursión ? En caso contrario y durante el circuito, se dispone del tiempo necesario para poder hacerla?

Saludos cordiales!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias!!voy a mirarlo ahora
⬆️ Arriba

Super Expert

Constantinopla Escribió:

Discúlpame si lo que voy a preguntar ya ha sido aclarado con anterioridad, pero es una duda que tengo desde hace tiempo. Para poder realizar el paseo en globo sobre la Capadocia, las agencias te proponen la excursión ? En caso contrario y durante el circuito, se dispone del tiempo necesario para poder hacerla?
Saludos cordiales!

En relación al vuelo en globo sobre la Capadocia, las agencias (Camino tours) te lo oferta, y con muy poco margen, esta actividad se hace al amanecer, saliendo de los hoteles sobre las 5 de la mañana y una vez realizado el vuelo se vuelve al hotel para realizar el programa del catalogo con el resto del grupo….

¿Puede hacerse por libre?, pues se puede, pero cuesta, salvo que la lleves ya contratada o tengas referencias de empresas y puedas contratarla vía telefónica…..Estoy buscando una tarjeta que me dieron en Santa Sofía, un representante de una de estas empresas en las que me ofertó el viaje en 110€, se encargaban de recogernos en el hotel, vuelo y vuelta al hotel…Si la localizo te daré las referencias….
Yo salí desde Madrid por lo tanto la tarjeta me la dieron cuando ya había estado en la Capadocia…Si tu sales de Barcelona y vas con agencia es probable que primero realices la visita a Estambul y si vas por libre, quizás te encuentres alguno de estos representantes………….Buscaré la tarjeta..

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

canolor Escribió:
Constantinopla Escribió:

Saludos cordiales!

En relación al vuelo en globo sobre la Capadocia, las agencias (Camino tours) te lo oferta, y con muy poco margen, esta actividad se hace al amanecer, saliendo de los hoteles sobre las 5 de la mañana y una vez realizado el vuelo se vuelve al hotel para realizar el programa del catalogo con el resto del grupo….

¿Puede hacerse por libre?, pues se puede, pero cuesta, salvo que la lleves ya contratada o tengas referencias de empresas y puedas contratarla vía telefónica…..Estoy buscando una tarjeta que me dieron en Santa Sofía, un representante de una de estas empresas en las que me ofertó el viaje en 110€, se encargaban de recogernos en el hotel, vuelo y vuelta al hotel…Si la localizo te daré las referencias….
Yo salí desde Madrid por lo tanto la tarjeta me la dieron cuando ya había estado en la Capadocia…Si tu sales de Barcelona y vas con agencia es probable que primero realices la visita a Estambul y si vas por libre, quizás te encuentres alguno de estos representantes………….Buscaré la tarjeta..

Saludos

Tú siempre tan amable , Canolor.
Si logro realizar el viaje, fijo que será por agencia, no por mí sino por mi marido que lo quiere todo organizado. Estoy esperando que salgan los catálogos para verano haber que circuito puede ser más interesante, o mejor dicho, calidad y buen precio. De lo que sí estoy segura es de querer estar un mínimo de tres días completos en Estambul y vuelo en globo sobre la Capadocia.

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Constantinopla, si vas con agencia y pretendes hacer Capadocia y Estambúl, lo más probable es que te ofrezcan dos posibilidades: llegada a Estambúl o llegada a Capadocia, está segunda, a mi parecer es más recomendable (aunque en una y otra tendrás que bastante tiempo en aútobus). En cuanto llegues a Capadocia y en el primer día de circuito, la misma guía que tengas asignada te ofrecerá el viaje en globo, que se realiza al amanecer y que en septiembre de 2009 costaba 150€.
Por otra parte, también te ofreceran hacer el traslado de Ankara a Estambul en avión, te ahorras unas horas autobus, te cuesta (costaba en septimbre) 130€ y si el traslado del areopuerto al hotel te pilla con trafico, que es lo habitual, te quitas de encima los kilometros, pero en tiempo es casí lo mismo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola RojoLuna,
Comparto contigo la opción de dejar para el final Estambul. En cuanto a los circuitos, cuál es la distancia más larga ? Ankara- Estambul?
De tu información deduzco que si el circuito incluye la Capadocia , las agencias ya ofrecen la opción del paseo en globo?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Yo he estado en Turkia hace ya bastantes años, pero
Una vez fui en circuito, Estambul/capadocia/Esmirna, etc. Otra vez
Solo en Estambul´, siempre organizado pero ahora queria hacer el
Viaje llegando a Estambul y desde allí hacia el sur, Esmirna, Efeso
Etc. Etc. El problema es que todas las agencias te ofrecen el primer
Recorrido. Sabeis de alguna agencia de viajes en Estambul con la
Que pueda organizar desde aquí lo que me interesa y que tengan guias
En español??.
He viajado a Iran y a Uzbekistan y lo he organizado desde aquí pero
En Turkia hay muchísimas pero queria saber si algui ha hecho el viaje
Con alguna que funcione bien. Somos 8 y queremos ir en mayo.
Gracias viajeros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a Estambul esta semana santa.
Busco personas que también viajen esta semana.
Estoy en el hotel President dede el lunes al viernes.
⬆️ Arriba

Experto

Tengo un viaje para finales de abril organizado para estambul...y estoy un poco asustada por lo del terremoto,ya se que fué a mucha distancia....que opinais???
⬆️ Arriba

Super Expert

rares Escribió:
tengo un viaje para finales de abril organizado para estambul...y estoy un poco asustada por lo del terremoto,ya se que fué a mucha distancia....que opinais???

Pues que no te lo pienses, vete a Estambul, disfrutalo....No vayas a quedarte y te caiga una teja al entrar al portal de tu casa...

Viajar, viajar y disfrutar...Lo malo viene sin llamar.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por los ánimos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: POR FAVOR, LA MEZQUITA SULEYMANIYE SIGUE CERRADA???  Publicado:

Travel Addict

Yo he preguntado eso mismo a la oficina de turismo de Turquía en Madrid y me han contestado que actualmente está cerrada por obras.

lospekos Escribió:
HOLA VIAJEROS!!!

ME MARCHO EN 2 SEMANAS PARA ESTAMBUL Y , AL SER LA CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA, SUPONGO QUE HAY ALGUNOS LUGARES QUE ESTARÁN RESTAURANDO. ALGUIEN SABE SI LA MEZQUITA DE SULEYMANIYE O CUALQUIER OTRA ESTÁ AÚN CERRADA AL PÚBLICO??? ES QUE HE VISTO POR EL FORO QUE HASTA HACE POCO ERA ASÍ.

AGRADECERÍA CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN YA QUE ESTOY PREPARANDO EL VIAJE Y PUESTO QUE SOLO VOY 3 DIAS ME GUSTARÍA APROVECHARLO AL MÁXIMO.

GRACIAS POR EL FORO, ES UNA GRAN AYUDA.

UN SALUDO

POR CIERTO... LLEGO POR LA TARDE-NOCHE SOBRE LAS 7, Y ME ALOJO POR SULTANHAMET, ¿ ALGUNA RECOMENDACIÓN PARA ESA TARDE???

GRACIAS DE NUEVO.
⬆️ Arriba

New Traveller

PJDLPDMF Escribió:
Hola de nuevo, vamos 8 días a Estambul, el 18 de Juliosolo queria preguntar si me podiais asesorar un planning para esos días. Me gustaria el crucero por el Bosforo a poder ser al atardecer, una escapada de un día a la islas Principe, un hamman y alguna que otra buena vista de la ciudad
Gracias.
20
⬆️ Arriba

Travel Addict

Efectivamente, el mismo guia se encarga de ofertarla y cobrarla.
La distancia más larga en bus es efectivamante Ankara-Estambúl, sobre todo porque no se hacen visitas en ese trayecto, y si sólamente uina o dos breves para aliviar las necesidades fisiologicas. En Capadocia también estarás dos días moviendote en bus, peor en una zona más pequeña y estás más tiempo de visitas que de desplazamientos. Merece la pena recorrer la Capadocia, en mi opinión lo único que sobra es la estancia en Ankara que normalmente es una noche y una mañana para partir después de la comida hacia Estambúl y allí ya abre los ojos para contemplar tanta historia y tanta maravilla. La gente también es habitualemnte amable.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Mi chico y yo nos vamos el 17/03 a Estambul, mañana llamare a la oficina de turismo en Turquia de Madrid, por si se preveen replicas del terremoto y conseguir un poco de información, me consta que ha sido bastante lejos de Estambul pero el riesgo sismico en la zona es elevado...
Aún así como sabiamente ya habeis dicho por aquí (Canolor), lo malo viene sin llamar y accidentes ocurren todos los días...
P.D. Si alguien esta en Estambul del 17 al 22/03 que avise así nos tomamos un te juntos o algo!!
Lorena
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes