Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Efectivamente, el mismo guia se encarga de ofertarla y cobrarla.
La distancia más larga en bus es efectivamante Ankara-Estambúl, sobre todo porque no se hacen visitas en ese trayecto, y si sólamente uina o dos breves para aliviar las necesidades fisiologicas. En Capadocia también estarás dos días moviendote en bus, peor en una zona más pequeña y estás más tiempo de visitas que de desplazamientos. Merece la pena recorrer la Capadocia, en mi opinión lo único que sobra es la estancia en Ankara que normalmente es una noche y una mañana para partir después de la comida hacia Estambúl y allí ya abre los ojos para contemplar tanta historia y tanta maravilla. La gente también es habitualemnte amable.
Hola a todos!
Mi chico y yo nos vamos el 17/03 a Estambul, mañana llamare a la oficina de turismo en Turquia de Madrid, por si se preveen replicas del terremoto y conseguir un poco de información, me consta que ha sido bastante lejos de Estambul pero el riesgo sismico en la zona es elevado...
Aún así como sabiamente ya habeis dicho por aquí (Canolor), lo malo viene sin llamar y accidentes ocurren todos los días...
P.D. Si alguien esta en Estambul del 17 al 22/03 que avise así nos tomamos un te juntos o algo!!
Lorena
Muchas gracias JonPar, tendré en cuenta la recomendación de la sisha.
Por cierto, Muchas gracias a tí también OCELITO, a tí al menos te contestaron. Les envié yo un correo y no me han contestado. Muchas gracias , estoy ultimando el planning que me marcgo el 17 a estambul. Por cierto, Lorena27, he visto que tú también, si no te importa ¿ me puedes decir qué te comentan los de la embajada? Lógicamente , nosotros iremos pues no es plan de cancelar todo, además nosotros vamos solo hasta el 20, solo 3 días.
Hola rares. No esta mal que mires mas, pero mapfre es una buena compañia que normalmente no da problemas y te quedas tranquilo, además el precio esta bien. Nosotros cogemos con esta compañia siempre. Pero tampoco te puedo decir mucho más por que nunca nos ha pasado nada (gracias a dios). Ya nos diras. Buen viaje
Creo que al final vamos a pillar el de intermundial que nos da mas cobertura por el mismo precio que mapfre,ya os contaré,pero espero que no tengamos que usarlo.
Realmente no sé si será este el foro adecuado para exponer el planning de mi viaje a Estambul, Si no lo fuera pido disculpas
Salimos el 6 de Mayo y llegamos a Estambul a las 16,35h. Nos recoge el transfer del hotel.
6/5 Tarde. Vuelta por Sultanahmet. Visitar Mezquita azul. Subir a Eminonu callejeando y comernos un bocata en el puerto.
7/5 Viernes.Palacio Topkapi. Cisterna. Comer algo ligero. Santa Sofia.
Lo que quede de tarde ver el hipodromo o subir al bazar. Hamman. Cenar.Teteria.
8/5 Sabado. Palacio Domabache. Coger tunel e ir hasta Taksim. Bajar paseando por la calle Isklal.Comer por allí.Torre Galata. Mezquita nueva y Rusten Pasa Cami. Cenar y te.
9/5 Domingo. Ir a Eyup por el cuerno de oro.Ver mezquita y subir a Pierre Loti. Bajar por el cementerio.Dar una vuelta.San Salvador en chora. Comer por allí. Volver a Eminonu y hacer pequeño crucero en barco.Cenar,
10/5 Lunes. Ir a los bazares o bien a ver algo que no nos haya dado tiempo, Comer. El vuelo sale a las 17,35.
Megustaria que me dijeseis si los días están compensados o si seria mejor que lo hiciese de otra manera.
Hola a todos!!!!
Me voy a estambul del 1 al 5 de abril y me gustaría q me aconsejáseis sobre las visitas imprescindibles y como distribuirlas para aprovechar bien mis poquitos días. También me gustaría saber cuáles son las mejores zonas para salir por la noche y si podríamos tener algún problema porque vamos dos chicas solas, he estado leyendo algunos comentarios en este foro y creo que no vamos a tener problema, pero siempre da un poquito de respeto...
Ten en cuenta que el bazar lo cierran a las 6 de la tarde... Yo iría a primera hora de la mañana, que es cuando más tranquilo está... Por otro lado yo incluriría el Museo Arqueológico... Está al lado del Topkapi. Para mi imprescindible, aunque entiendo que a alguien le pueda resultar duro... Especialmente interesante el pabellón de Antiguo Oriente (creo que se llamaba así, según entras, el primero a mano izquierda)...
Hola forer@s, vamos a ir a Estambul la semana que viene y como me comentaron que hay que visitar al menos un harem, nos preguntamos cual de los dos (Palacio Topkapi o el de Dolmabahce) esta mejor???
Vamos a visitar los dos palacios, pero nuestra intención es visitar solo un harem.
Muchas gracias.
Hola forer@s, vamos a ir a Estambul la semana que viene y como me comentaron que hay que visitar al menos un harem, nos preguntamos cual de los dos (Palacio Topkapi o el de Dolmabahce) esta mejor???
Vamos a visitar los dos palacios, pero nuestra intención es visitar solo un harem.
Muchas gracias.
He visitado ambos y posiblemente si tuviera que escoger uno de los dos me quedaría con el de Topkapi. El otro no está mal, en ambos la visita aunque vayas por libre es en grupos reducidos y guiada. Al entrar en Topkapi recuerda que hay que coger entrada para el Harem; como se entra en grupos pequeños no lo dejes demasiado ya que luego puede que tengas que esperar varios turnos de entrada para poder pasar.
Hola a todos:
Me podeis decir por la tarde que se puede visitar a partir de las 18.00.
También me gustaria saber hora que anochece y que días cierran las mezquitas o los palacios para hacerme una idea.
Quiero deciros que sois maravillosos,y gracias por vuestras respuestas
Hola!! estpy organizando un viaje a Esambul. Un vuelo Barcelona-Estambul y regreso a 150 e esta bien?
Creo que si, pero como no se mucho los precios queria preguntaros.
Por otro lado lo que tiene los vuelos es que son a horarios muy mallos, el de ida llega a las 4:15 de la mañana...un sábado y el de regreso sale de allí a las 5 am también...Es peligroso coger un taxi a esas horas sin hablar el idioma y sin conocer ?
Mas que nada me preocupan los horarios,
Agradeceria consejos o información a ver si m edecido!
Gracias!
Yo para la última hora de la tarde recomiendo coger un ferry y pasar a Uskudar para ver la puesta de sol con todos los minaretes de las mezquitas al fondo.
Por otra parte, decir que aunque yo no cogí taxis en esos horarios en ningún momento tuve sensación de peligro durante la noche.
Si tienes tiempo, visita los dos palacios. Para mi gusto, los dos merecen una visita. Cuando yo fui a topkapi no habia visita guiada. En dolmabaçe si.
Lo que es el harem en si, esta mucho mejor el de topkapi en mi opinion. Pero el palacio de topkapi esta completamente vacio y el de dolmabaçe esta totalmente amueblado.
Por otro lado, si visitas el palacio de topkapi hazte a la idea de perder varias horas (no se cuanto tiempo estaras allí, pero avisado quedas porque este palacio es ENORME)
Ya ves, un palacio no tiene nada q ver con el otro. Son diferentes. En la variedad esta el gusto.
Yo creo que el palacio topkapi y el crucero te va a venir un poco apretado. Yo termine de verlo pasadita la hora de comer. Puedes hacer la mezquita nueva y el bazar por la tarde, después de comer y de ver topkapi. Es una simple sugerencia. A ver que te dicen los demas.
Soy de la misma opinión, es imposible que te de tiempo a hacer el crucero por el Bósforo después de ver el palacio de Topkapi, ya que me imagino que la idea será hacerle hasta la última parada.
Además el Gran Bazar, si piensas realizar alguna compra, siempre es mejor ir cuanto más tarde mejor.
Bueno, yo concretamente me referia al bazar de las especias, que esta al lado de la yeni camii y cerca de topkapi. Si tienes el hotel por allí, incluso puedes pegarte una ducha y dirigirte al atardecer a la torre galata y ya quedarte a cenar por el puente galata.
Respecto al gran bazar me gustaria realizar una GRAN sugerencia. Mejor ves con tiempo suficiente para echar un ojo al bazar. El edificio en si vale la pena. Pasear por dentro también. Pero para comprar...sin duda, tooodas las tiendas que hay fuera y que no son pocas. Yo estuve 3 veces en 5 días por allí, y la mejor compra la realice la ultima vez, cuando descubri una calle entera donde solo vendian cachimbas (que fuerte, nunca crei que tendria tanto para elegir)..en los alrededores ademas de las tiendas hay un mercado bastante interesante donde por cierto compran los mismos turcos.