Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola forer@s, vamos a ir a Estambul la semana que viene y como me comentaron que hay que visitar al menos un harem, nos preguntamos cual de los dos (Palacio Topkapi o el de Dolmabahce) esta mejor???
Vamos a visitar los dos palacios, pero nuestra intención es visitar solo un harem.
Muchas gracias.
He visitado ambos y posiblemente si tuviera que escoger uno de los dos me quedaría con el de Topkapi. El otro no está mal, en ambos la visita aunque vayas por libre es en grupos reducidos y guiada. Al entrar en Topkapi recuerda que hay que coger entrada para el Harem; como se entra en grupos pequeños no lo dejes demasiado ya que luego puede que tengas que esperar varios turnos de entrada para poder pasar.
Hola a todos:
Me podeis decir por la tarde que se puede visitar a partir de las 18.00.
También me gustaria saber hora que anochece y que días cierran las mezquitas o los palacios para hacerme una idea.
Quiero deciros que sois maravillosos,y gracias por vuestras respuestas
Hola!! estpy organizando un viaje a Esambul. Un vuelo Barcelona-Estambul y regreso a 150 e esta bien?
Creo que si, pero como no se mucho los precios queria preguntaros.
Por otro lado lo que tiene los vuelos es que son a horarios muy mallos, el de ida llega a las 4:15 de la mañana...un sábado y el de regreso sale de allí a las 5 am también...Es peligroso coger un taxi a esas horas sin hablar el idioma y sin conocer ?
Mas que nada me preocupan los horarios,
Agradeceria consejos o información a ver si m edecido!
Gracias!
Yo para la última hora de la tarde recomiendo coger un ferry y pasar a Uskudar para ver la puesta de sol con todos los minaretes de las mezquitas al fondo.
Por otra parte, decir que aunque yo no cogí taxis en esos horarios en ningún momento tuve sensación de peligro durante la noche.
Si tienes tiempo, visita los dos palacios. Para mi gusto, los dos merecen una visita. Cuando yo fui a topkapi no habia visita guiada. En dolmabaçe si.
Lo que es el harem en si, esta mucho mejor el de topkapi en mi opinion. Pero el palacio de topkapi esta completamente vacio y el de dolmabaçe esta totalmente amueblado.
Por otro lado, si visitas el palacio de topkapi hazte a la idea de perder varias horas (no se cuanto tiempo estaras allí, pero avisado quedas porque este palacio es ENORME)
Ya ves, un palacio no tiene nada q ver con el otro. Son diferentes. En la variedad esta el gusto.
Yo creo que el palacio topkapi y el crucero te va a venir un poco apretado. Yo termine de verlo pasadita la hora de comer. Puedes hacer la mezquita nueva y el bazar por la tarde, después de comer y de ver topkapi. Es una simple sugerencia. A ver que te dicen los demas.
Soy de la misma opinión, es imposible que te de tiempo a hacer el crucero por el Bósforo después de ver el palacio de Topkapi, ya que me imagino que la idea será hacerle hasta la última parada.
Además el Gran Bazar, si piensas realizar alguna compra, siempre es mejor ir cuanto más tarde mejor.
Bueno, yo concretamente me referia al bazar de las especias, que esta al lado de la yeni camii y cerca de topkapi. Si tienes el hotel por allí, incluso puedes pegarte una ducha y dirigirte al atardecer a la torre galata y ya quedarte a cenar por el puente galata.
Respecto al gran bazar me gustaria realizar una GRAN sugerencia. Mejor ves con tiempo suficiente para echar un ojo al bazar. El edificio en si vale la pena. Pasear por dentro también. Pero para comprar...sin duda, tooodas las tiendas que hay fuera y que no son pocas. Yo estuve 3 veces en 5 días por allí, y la mejor compra la realice la ultima vez, cuando descubri una calle entera donde solo vendian cachimbas (que fuerte, nunca crei que tendria tanto para elegir)..en los alrededores ademas de las tiendas hay un mercado bastante interesante donde por cierto compran los mismos turcos.
Ninguna opinion mas acerca de llegar al aeropuerto de Estambul a las 4 de la mañana y partir a las 5 de la mañana?
Alguien sabe si es seguro coger taxis a esas horas?
Por favor necesitaria algun consejo u opinion par acomprar los biletes o no!
Ninguna opinion mas acerca de llegar al aeropuerto de Estambul a las 4 de la mañana y partir a las 5 de la mañana?
Alguien sabe si es seguro coger taxis a esas horas?
Por favor necesitaria algun consejo u opinion par acomprar los biletes o no!
MUCHAS GRACIAS!!!
No hay problemas en coger taxis a esa hora, no te costará de verlos a la salida del aeropuerto.
Una recomendación para todos, un restaurante buenisimo con buen precio.
ALTIN KUPA, justo al lado de la cisterna en la misma acera, verde de madera, hace esquina. Para comer una carta muy completa tanto de carne como de pescado. Plato estrella vasija con fuego, se ve en la carta en fotografia, de pollo o de cordeo, es kebab estofado, pero lo mejor es la presentación en brasas llega a la mesa y rompen la vasija para sacar la carne.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Buenas noches.
Acabo de reservar por cuarta vez la maravillosa ciudad de Estambul!
Esta vez repito un Hotel del barrio Eminonu (centro historico) al cual le han cambiado el nombre.
Es un Hotel de 5 estrellas supercentrico y fantástico.
Legacy Ottoman Hotel
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Recomiendo un restaurante llamado "KebabHouse" que está situado antes de cruzar el puente a la izquierda. (situado en la última planta de un edificio alto)
Tiene una terraza fabulosa con maravilllosas vistas nocturnas.
si tienes tiempo, visita los dos palacios. Para mi gusto, los dos merecen una visita. Cuando yo fui a topkapi no habia visita guiada. En dolmabaçe si.
Lo que es el harem en si, esta mucho mejor el de topkapi en mi opinion. Pero el palacio de topkapi esta completamente vacio y el de dolmabaçe esta totalmente amueblado.
Por otro lado, si visitas el palacio de topkapi hazte a la idea de perder varias horas (no se cuanto tiempo estaras allí, pero avisado quedas porque este palacio es ENORME)
Ya ves, un palacio no tiene nada q ver con el otro. Son diferentes. En la variedad esta el gusto.
Uno tu mensaje y sus respuestas al hilo sobre Estambul.
Hola paiste 4444 yo también voy otra vez a Estambul en mayo. Ya és mi tercera vez y puedo asegurar ya mismo que no será la última.
Tu sabes si podremos visitar Suleymaniye Camii?