Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
voy a Turquia la primera quincena de julio, quiero estar 6 días en Estambul 4 al principìo y dos al final. Circuito por medio. Conoce alguien alguna agencia en turquia que haga tours en español ? me interesa la zona de capadocia y el monte nemrut. Saludos
Te has planteado bajar al Kurdistan?? COn el tiempo que tienes, te aconsejo que no te lo pierdas. Eso si, lo tendrias que hacer por tu cuenta y en coche de alquiler mejor. Vas a conocer sitios autenticos, con gente maravillosa, y nada turistico. Yo, con un amigo, lo hice en una semana en coche y volvimos tan maravillados, que Estambul nos aburrió.
voy a Turquia la primera quincena de julio, quiero estar 6 días en Estambul 4 al principìo y dos al final. Circuito por medio. Conoce alguien alguna agencia en turquia que haga tours en español ? me interesa la zona de capadocia y el monte nemrut. Saludos
Yo también estoy interesado en ir a turquia la primera quincena de julio y estar unos días en Estambul y otros días por la zona de capadocia, pero no se por donde empezar..
Tu has contratado el viaje por agencia?
O lo has preparado por internet ( vuelo mas hotel)
Estoy planeando un viaje por el noreste de turquia y me gustaría contactar con alguien que hubiera estado por esa zona para que me pudiera aconsejar, muchas gracias
Estoy planeando un viaje por el noreste de turquia y me gustaría contactar con alguien que hubiera estado por esa zona para que me pudiera aconsejar, muchas gracias
Hola crisirai, bienvenido al foro.
Te he retirado dos mensajes idénticos a éste para que no estén repetidos.
Espera un poco que seguro algún usuario te contesta.
Hola! Somos una pareja que en agosto tenemos pensado pasar 10 días en Turquía. Como creemos que no son suficientes para ver todos los sitios más relevantes hemos pensado en visitar Estambul y bajar a Capadocia. Y dejar para otro viaje la zona de la costa mediterránea. Alguien me puede dar una idea de la ruta que podríamos hacer para no dejarnos lo más interesante de esta zona. Pensamos pasar 3-4 días en Estambul y el resto para visitar la Capadocia (en coche de alquiler).
Gracias
Un saludo a tod@s!
Hola viajamos a turquia del 21 de junio al 7 de julio. En Estambul pasaremos del 21 al 26 y en capadoccia de 26 al 30 luego volamos hasta izmir el día 30 y volvemos a estambul para regresar a casa desde Antalya el día 7.
Para estos días alquilaremos un coche trayecto Izmir-Antalya, queria que me aconsejarais sitios para visitar.
Gracias!!!
Última edición por Borjadonosti el Dom, 09-05-2010 19:06, editado 1 vez
Hola a todos,nos vamos para Estambul en el mes de Julio del 20 al 28 y la verdad que no tenemos muy claro nuestra ruta.Queremos ir a la capadocia y creemos que la mejor forma de ir sera en avion,sobre todo por ahorrar tiempo,lo que no sabemos si hacer noche o no.Otra cosa es si los billetes de avion los compro desde aquí o espero a llegar a Estambul.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco por que estoy echo un lio.
Hola a todos! Viajamos con una amiga en junio a Grecia y queremos ir desde Rodas a Turquia, hacer Marmaris y Pamukkale, pero nos esta costando un monton conseguir el autobus que una estas ciudades (Marmaris y Pamukkale) alguien nos puede ayudar????
Muchas gracias!!!
Hola Vitinx,
Si me permites, quiero corregir una cosa en lo que comentas, en mi país Turquía (yo soy turca) no existe ninguna zona que se llama "Kurdistan", supongo que te refieres al oriente de Turquía y seguro que conociste ahí una gente muy amable y simpática pero ellos viven en Turquía, puede ser que sean kurdos que les respeto mucho pero si hablamos de las fronteras de la República de Turquía, aquí es Turquía, no solamente al oriente sino en varias partes de Turquía viven los kurdos con gentes diferentes y con los turcos.
Queria pedir un favor a alguien que vaya a ir a capadocia porque yo acabo de volver de un circuito por turquia y compre unas jarras decorativas de capadocia en la que dentro de ellas hay una pequeña botella de vino.
Compre 2 y me quede con las ganas de comprar 2 más y esperé a encontrar en otra parada y no encontré.
Así que si podeis ayudarme alguien que vaya allí me lo manda y se lo pago sin problema.
Creo que costaban 5 euros cada una
Gracias
Hola a todos,nos vamos para Estambul en el mes de Julio del 20 al 28 y la verdad que no tenemos muy claro nuestra ruta.Queremos ir a la capadocia y creemos que la mejor forma de ir sera en avion,sobre todo por ahorrar tiempo,lo que no sabemos si hacer noche o no.Otra cosa es si los billetes de avion los compro desde aquí o espero a llegar a Estambul.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco por que estoy echo un lio.
Buenas
Yo te recomiendo que hagas noche en capadoccia, yo estuve 2 noches y me hubiese quedado otra mas.
Si finalmente vas dos días, un día podrías realizar una ruta y visitar una ciudad subterranea(te lo ofreceran en el hotel, donde te quedes) y otro día por libre, visitando los valles.
Te recomiendo hotel anatolia cave , genial la gente que lo lleva y baratísimo
Eso sí Estambul dedícale por lo menos 4-5 días, que merece la pena.
En cuanto a los billetes compralos desde aquí, las aerolíneas allí con las que viaje yo , fueron turkish(muy bien) y pegasus(regular)
Hola, a todos los que esteis en duda en si ir o no a turquia adelante!! nosotros volvimos enamorados de ese pais....por lo demás no me voy a alargar demasiado, relatamos nuestro viaje en nuestro blog, por si os sirve de ayuda. Buen viaje a todos!!
Hola somos una familia de Barcelona, que viajamos Turquia en la primera semana de Julio, estaremos unso 4 días en Estabul, queremos información de alguien que conozca algun guia de habla española que nos lo recomiende, para hacerlo pro nuestra cuenta.
Hola somos una familia de Barcelona, que viajamos Turquia en la primera semana de Julio, estaremos unso 4 días en Estabul, queremos información de alguien que conozca algun guia de habla española que nos lo recomiende, para hacerlo pro nuestra cuenta.
Pues manda un correo a la embajada de españa en estambul a lo mejor te saben decir alguno, a mi padre le funciono hace 20 años
Quote::
Me pueden decir si esta bien organizado si tendre tiempo suficiente en cada lugar? también las aerolineas internas son confiables, no ha habido accidentes, cancelaciones de vuelos, perdida de maletas, tengo algo de temor con estas aerolineas, necesito su experiencia a alguien que haya utilizado, ya que con turkish air es muy caro, me salen en total 180 euros aprox.
Turkish air es una buena linea aerea, con las otras te arriesgas a piñarte en algun lado yo cuando fui unos días antes se dio una leche una compañia en turkia q ni dios la conocia
Efeso el aeropuerto mas cercano es izmir de izmir a selcuk q es la ciudad base de efeso ( a 2 km la tienes) dista de izmir a 60 km y o vas en taxi q te sale un ojo de la cara o vas en los minibuses q seguro q te saldran del centro de izmir, yo recuerdo de ir con un taxi a dos km de el aerpuerto donde se cogia un minibus de esos en gaziemir a mi personalmente me gusto esta experiencia porque era como si te metias en un barrio cualquiera de españa de clase media-baja la verdad qera así pense q me iba a atracar porq eramos los unicos extranjeros pero todo lo contrario, si quieres mas o menos te lo puedo decir donde era, porq en el aeropuerto los taxista te dicen q ellos te llevan
Estambul es una ciudad muy cómoda para conocerla por tu cuenta sin guía ni nada. Pero si te gusta mas visitarlo con guía local es una buena opción lo que te dice el compañero de preguntar en la embajada.
Otra cosa. En la entrada del palacio de Topcapi (por lo menos cuando yo fui era así) puedes contratar guías de habla hispana para visitar el palacio. Son guías oficiales. También Estambul esta lleno de agencias locales para contratar excursiones. Seguro que también te pueden buscar un buen guía allí mismo.
Siento no poder date mas info sobre guías. Yo las tres veces que fui a Estambul lo hice todo por mi cuenta.
Muchas gracias por sus respuestas, si alguien me puede recomendar algun guia o chofer taxi para que me mueva de selcuk a los sitios mas interesantes como efesos y otro mas, estare un día completo que alcanzo a conocer? en capadocia, estare en goreme, conocen a algun guia que me recomienden, chofer, etc, o donde contratar tours baratos, voy solo, gracias, al final reserve con turkish,, gracias..
Hola atodos-as, estoy preparando un viaje a estambul para final de este mes, y como es logico tengo dudas para aclarar, si hay alguien que estuviera ultimamente en estambul que me conteste y lo comentamos. Muchas gracias.
Adriana selcuk a efeso q es así lo mas interesante de la zona son 2,7 a la entrada km se tarda una media hora andando vas por un camino paralelo a la carretera y te da sombra así q se hace muy bien unos 2 km luego tienes la entrada yo te aconsejo q vayas andando porq es tonteria.
Aparte que nada mas salir de selcuk dirección efeso tienes a mano derecho el templo de artemisa ( aunq queda una columna na mas) es muy bonito tb y no cobran nada.
En selçuk tienes el castillo tb.
Desde la estación de autobuses sale un min ibus(es q no me acuerdo como sellaman en turco ) que salen a sirince un pueblo muy bonito tb. Q en 15 minutos estas en el pueblo ese. Luego esta kusadasi q es mas en plan como benidorm a mi no me gusto mucho la verdad
Em goreme lo mejor q puedes hacer es hablar con el de tu hotel q ellos tienen excursiones seguro yo hice uno por la zona de mustafapasa y esas carreteras de por ahí.
Hola javier y a todos, gracias por tu ayuda , si mira es mi esposo el que viaja el llega a izmir en un vuelo de turkish, a las 17h10,del miercoles 23 junio aconsejas mejor quedarse en izmir a dormir y al día siguiente ir tempranito a selcuk para visitar efesos, o ir visitando lugares en la ida o en el regreso ya que solo estara el día sigte. En selcuk o izmir ya que tiene su regreso a las 21h00 el jueves 24 para visitar istambul por 3 días, tengo reservado el hotel uzmer en selcuk pero bueno estoy pensando que sea mejor si quedarse en izmir y tomar un bus o coche para visitar lo mas importante alrededor de izmir, tu que piensas? que piensan viajeros?
También si alguien llega alrededor de las 17h10 a izmir y desee trasladarse a selcuk me contacta por favor,
Gracias