Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Que diferencia hay entre el crucero por el cuerno de oro, y el del bosforo?
Por lo que veo son dos excursiones distintas no?
Aclararme de nuevo eso , y ya de paso me decis cual son las mejores excursiones posibles mirando calidad precio.
Es que me he leido varios apartaos ya y estoy loco.
Hola añelidi
Los cruceros son "paquetes" de excursiones con visitas sitios cercanos a su ruta.
Hay muchos cruceros, y con distintos precios. Te pueden llevar por todo el Bosforo hasta el Mar Negro, o quedarse en el palacio de Dolmebache. Te pueden enseñar mas o menos cosas. Son paquetes y habrá varios para elegir. Y dependiendo de lo que visites tendrá uno u otro precio.
Todas las visitas que se hacen en los cruceros puedes hacerlas por tu cuenta yendo en ferry o en bus, o en cualquier otro transporte que quieras.
Así que mi consejo es que allí veas los paquetes que te ofrecen y elijas el que mas te guste.
que diferencia hay entre el crucero por el cuerno de oro, y el del bosforo?
Por lo que veo son dos excursiones distintas no?
Aclararme de nuevo eso , y ya de paso me decis cual son las mejores excursiones posibles mirando calidad precio.
Es que me he leido varios apartaos ya y estoy loco.
Mil gracias
Pues la diferencia básica entre una excursión y otra es que son sitios distintos. Mirando un mapa verás que el Bosforo es el estrecho que separa los continentes de Europa y Asia y al mismo tiempo une el mar de Marmara con el mar Negro y el Cuerno de Oro es un estuario que separa la zona europea de Estambul en dos partes.
Por el cuerno de oro no tengo noticia de que se hagan cruceros. Segun tengo entendido es un recorrido relativamente corto, unos 20 min. , que se hace en ferry y une distintos puntos de la ciudad, como si fuese un autobús , pero por el agua. Basicamente los turistas lo hacemos para llegar a Eyup y será bonito por que desde allí las vistas son magnificas.
El recorrido del Bosforo ya es otro cantar, en el foro se explican dos manera de realizarlo. Una es un trayecto más corto , que es el que yo hice, que te lleva hora y media y sube por la orilla europea y luego baja por la orilla asiatica, haciendo una pequeña parada en Uskudar a la vuelta de cinco minutos.
Y otro que te ocupa seis horas, ya que llega hasta el final del Bosforo, hora y media, te deja a comer en un pequeño pueblecito con unas ruinas, tres horas, y luego te recogen haciendo el trayecto de vuelta.
Luego ya depende de lo que quieras hacer. A mí personalmente el trayecto corto me pareció muy bonito, lo hicimos al atardecer de un día precioso y tenioamos el tiempo justo para ver otras cosas.
MUCHAS GARCIAS YENNEFER, yo creo que al final me lo hare por que tampoco es tan caro! y nunca se sabe!!
Alguien puede decirme como se llega a la colina de los enamorados y si vale la pena?
Pero siento deciros que tengo muchas mas preguntas, jijiijij
Por ejemplo, el tema del cambio de moneda, no se si conviene llevarme el dinero cambiado de aki, o cambiarlo allí, que es mas barato?
Aki en el banco mio equivale 1 euro --- 1 ,6 liras
Otra duda es el tema del cementerio, he escuchado algo ,pero no se exactamente que es ni donde esta
Del cementerio ?¿ yo visite una mezquita q tenia un cementerio fuera pero no le vi gran expectación jejeje la mezquita era Süleymaniye, sobre cambiar yo lleve de españa pero cambie casi siempre en correos de allí q era la mejor opción aunq en estambul no cambie porq no me enteraba mucho jejeje pero en los pueblos si
Yo el dinero lo llevo siempre en Euros, y mas a Estambul. Esta lleno de casas de cambio oficiales (döviz). No tienes ningún problema en ir cambiado allí poco a poco. Y también (si te ves en un apuro) en los bazares puedes pagar en euros. No es recomendable, te haran siempre un cambio mas favorable para ellos, pero en un apuro no es demasiado.
Sobre el cementerio. Mas datos. Estambul es una ciudad muy grande y tiene muchos cementerios. Puede que hables del cementerio de Eyup, donde esta el Cafe de Piere Loti. Si es así, hay ferrys que te llevan hasta Eyup y desde allí andando, y si no en bus 92A (creo) que se coge en Eminonu. Al lado de la Mezquita Nueva.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
añelidi Escribió:
siiii
Es eso, el de pierre lotti
Cuando conviene ir? también he leido que se puede hacer la ida es barco o en bus, y la vuelta a pie
Es gratuito?
Y otra dudita, que es el hipodromo, donde esta y si es gratutio o no
Mil gracias a todos de nuevo, sois unos artistas
Cuando esté despejado para disfrutar de las vistas desde Pierre Loti
Se puede llegar e barco, bus y taxi.-
En los dos primeros casos tienes un teleférico que te sube desde Eyup hasta Pierre Loti.-
En el tercero el taxi te deja en el Pierre.-
En los tres la bajada se hace atravesando el cementerio, gratis.-
El hipódromo esta cerca de la mezquita Azul y, efectivamente fue un hipódromo, peeeeeero.....actualmente lo que queda es una gran plaza con bancos, jardines, un obelisco y una columna.- Todo gratis
Cafe de Piere Loti:
Como dije antes se llega o en Ferry (no se cual es yo siempre he ido en bus) o en bus (creo que es el 92A)
Se llega cerca de la mezquita de Eyup que es importante para visitar también, por cierto. Desde esa zona sale un teleférico que te lleva hasta la puerta de Pierre Loti (creo que cuesta un jeton) pero es mejor subir andando por el cementerio. Es una subida muy cómoda y es curioso de ver.
El café es un café y cuesta lo que un café. Depende lo que te tomes. Posiblemente el precio es un poco mas alto que en otras zonas. Es lógico, las vistas se pagan. Pero no deja de ser un precio razonable.
La mejor hora para ir es para llegar un poco antes de la puesta de sol. Para ver la puesta de sol desde allí. Cuando yo he ido nunca hay demasiada gente a si que casi siempre encuentras sitio en la barandilla para verlo desde primera fila. El café tiene una sala para estar cubierto, pero la gente se pone solo en la terraza. Lo bonito del sitio son las vistas, no el café.
Sobre el Hipódromo esta al lado de la mezquita de Sultanahmet. Es una plaza pública no hay entrada. Solo queda la forma y las dos columnas.
Lo de antes es una pregunta ehhh
Lo digo por si habia dudas
Es que se me habia olvidao poner la interrogación al terminar la frase
Pero lo de los museos era una pregunta
Gracias
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
añelidi Escribió:
lo de antes es una pregunta ehhh
Lo digo por si habia dudas
Es que se me habia olvidao poner la interrogación al terminar la frase
Pero lo de los museos era una pregunta
Gracias
Tranquila, si nadie te ha contestado aun es posible que sea porque no conocen la respuesta.-
Eso es lo que me ocurre a mi por ejemplo.- No tuve tiempo para visitarlos, pero llevaba buenas recomendaciones del de arqueología.- Otra vez será.-