Viajar a Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p74 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 5 de 70 - Tema con 1396 Mensajes y 868120 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pero no olvidéis que lo más valioso de todo, y que debéis de cuidar como oro en paño, es el PASAPORTE. La pérdida o robo del mismo puede suponer un auténtico problemón para desplazaros por un país, y no digamos para abandonarlo. Y eso hablando de países como Jordania donde existe embajada española, en aquellos países que no tenemos embajada hay que recurrir a alguna embajada "amiga", como la francesa.

El pasaporte y el DNI, siempre en la caja fuerte del hotel. Antes de salir al viaje, sacar una fotocopia del pasaporte, visado (si lo hay) y del DNI. En el hotel pedir que os hagan una fotocopia de la hoja donde os han sellado la entrada al país, y del visado si lo habéis obtenido al entrar. Y esas fotocopias son las que llevaréis siempre consigo fuera de los hoteles.

Otro consejo, sobre todo a las parejas. Es inaudito, pero suele suceder que al llegar al Aeropuerto para iniciar el viaje se han olvidado el pasporte en casa. Siempre la misma discusión: "Si quedamos en que te encaagabas tú de los pasaportes...que no, que eras tú". Una receta que no falla, es que cada cual deje en claro que debe encargarse de no olvidar su propio pasaporte. Decía inaudito, y seguirá sucediendo.

Por cierto, escribí a la Oficina de Turismo de Jordania en Madrid, y me han enviado un gran sobre con varios folletos muy bien elaborados y un detallado mapa. Estan muy bien, os aconsejo les enviéis un e-mail y lo solicitéis. Merece la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre temas generales de pasaporte y dinero ya hay varios hilos especificos abiertos en el foro de viajes general con recomendaciones acerca de donde llevar el dinero, pasaporte, etc, quizás os vendría bien echar un vistazo.

www.losviajeros.com/ ...p?t=126646

www.losviajeros.com/ ...p?t=127499

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado:

Super Expert

martuxi Escribió:
no han sacado nada para este verano y mas para agosto que es cuando voy pues lo unico que estoy haciendo ahora es buscando información de los 2 paises...

Hola martuxi:

No sé si te refieres a una mayorista en concreto, estoy mirando la fecha de tu post y os voy a dar una idea a todos de cara al próximo año de cara a estudiar vuestro próximo destino, válido perfectamente para Jordania.

Hay una muy buena mayorista, de las pioneras en España que es IBEROJET. Año tras año se esfuerzan en adelantar sus catálogos. Pues ya en el mes de Marzo tenía sus catálogos en las agencias, tanto los específicos como los de Venta Anticipada de cara al Verano 2010. Incluso pueden haber algunas otras que incluso se hayan adelantado más. Pero esa, fijo.

Con estos catálogos podéis haceros una idea muy aproximada de lo que os van a ofrecer el resto de mayoristas, pues os puedo asegurar que al final la mayor parte de las mayoristas tienen casi los mismos circuitos, con la sola variación de vuelos y hoteles seleccionados, al ser las mismas agencias representantes. Por eso mismo en destino es fácil coincidir con viajeros de otras mayoristas en el mismo grupo.

Luego tiempo tenéis de confrontar y comparar, pero al menos para antes de Semana Santa ya podéis "jugar" a seleccionar vuestro próximo destino y circuito. Cierto que esperamos todos muy ilusionados la publicación de los catálogos. Es muy habitual ver desde Febrero una vez finalizado FITUR acercarse a los viajeros a su habitual agencia de viajes a preguntar..."¿Ha salido ya el catálogo de VIAJES TAL para este verano?

Con esta táctica ya tuve una idea casi total de mi viaje de este verano a Jordania, sin tener que esperar a Abril o Mayo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡ Hola a todos y muy buenos días !!

El próximo 10 de Julio iniciamos una ruta de 9 días por Jordania, nos hace muchísima ilusión, y para lo que tardamos siempre en decidir todos los viajes, esta vez, ha sido rápido.

Viajamos "bajo el amparo" de Nubia Tours, de la que hemos oido hablar bien, sobre todo en Egipto, vamos a ver que tal nos va en Jordania, hasta el momento han sido encantadores porque al hacerlo todo on line, llevan contestando dudas y preguntas no os quiero ni contar cuantos días....

Haremos 3 noches en el mar muerto, 2 en petra, 2 en el mar rojo y 1 en Ammán.

Estaremos en los hoteles Movempick y en Ammán creo que en el Kempinsky.

Nos han aconsejado llevar algunos dinares sobre todo para compras pequeñas, y al llevar media pensión, pues tendremos que buscar menos comidas.

Por cierto, ¿¿que tal es la comida por allí??

Y otra preguntita, el día de Petra, ¿que tipo de vestuario aconsejáis y de calzado? yo es que soy "mu refloja" y como hago más bien poco deporte, las zapatillas creo que las tengo en algún rincón del olvido, ya que en verano suelo ir con sandalias.

Una amiga que fue hace dos años por libre dice que tenga mucho cuidado con el cambio, que suelen intentar "colarla", estaremos atentos.

Y nada, solo querida saludar más que nada, en todos nuestros viajes, siempre SIEMPRE habéis sido una gran ayuda...me relaja sentarme con mi cuaderno en el salón de mi casa, ir leyendo todos los post y sacar un resumen de la información más importante.

Evidentemente, es de bien nacido ser agradecido, y yo tengo que daros las gracias por dar tantos datos, tantos consejos y tantas informaciones que te hacen viajar mucho más sobre seguro.

En cuanto vuelva, si en algo puedo ayudar, o colaborar, no dudéis que lo haré como en otras ocasiones.

Lo dicho, muchísimas gracias...¡¡por todo!!

PD: ¿¿hará mussssho caló?? que yo soy muy del Sur pero me da que allí va a pegar fuerte....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola shari

Sobre el calzado en Petra.
Lleva lo que creas que vas a estar mas cómoda. Yo te aconsejaria que no fueras en chanclas, las piedrecillas y la arena camparan por sus anchas en tus pies. Y ademas te vas a proteger los dedos de posibles patadas involuntarias a cantos del camino.
Yo iría o con un calzado cómodo. Pero lo mejor seria unas botas de treking con una suela gorda que te aísle de las piedras y el calor.

Pásalo bien. Y cuéntalo cuando vuelvas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, shari, espero que sea estupendo el viaje, seguroq que sí. De los hoteles ningún comentario, son estupendos...
El cambio, en las agencias, como la Wester, no cobran comisión, y puedes ver tu misma el cambio diariamente. No te aconsejo cambiar en el hotel, pues tienen comisiones carisimas. Es mejor comentarlo con el guia y que os acerque a una de esas agencias, las hay por toda Jordania.

La comida, un poco de todo, ya lo habrás leido en anteriores post. No es muy picante, cordero, pollo y algo de ternera. Aprovecha para comer fruta y verdura de temporada que es buenisima, te vendrá bien para el calor. Que desde luego calor tendrás, pero si eres del sur, pues más de lo mismo, no notarás el cambio. En Aqaba hace muchisima humedad es quizás donde peor lo lleves, pero nada mejor que un buen chapuzón y el aire acondicionado. En el Mar Muerto, igual.

Y en cuanto al calzado, como bien dicen zapato cerrado y con agarre.
Un saludo y suerte ¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi viaje a Jordania confirmado que será con Club 5***** me han hablado muy bien tanto en mi agencia de viajes (son gente de confianza, si algo no es aconsejable me lo dicen sin más) como personas de mi ciudad que han viajado allí en Abril y Mayo.

La gran duda que me asalta es si Club 5***** suele formar grandes grupos de entre 20-50 personas o no tan masificados y más razonables. ¿Con qué nº de compañeros de viaje podré encontrarme con esa mayorista en Jordania (la primera vez que viajo con ella) y en pleno mes de Agosto, que es cuando viajo?

La verdad que un grupo excesivamente masificado me desanima un tanto pues agobia y ralentiza todo, si bien he realizado algunos viajes con más de 30 personas, pero la suerte de coincidir con compañeros de viaje extraordinarios y un guía excelente, hizo que esos viajes fuesen muy agradables.

Hay agencias representantes que son conscientes de esto e intentan formar grupos reducidos, por el contrario otras si pueden llenar un autocar de 50 personas y tirar con todos a la vez, mejor. En ese sentido no sé cual es la dinámica de Club 5*****.

Normalmente suelo viajar en grupos de una media de 12 personas.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ViaJet, los grupos no suelen ser muy númerosos.Sí es cierto que a veces se agrupan distintas categorias del mismo touroperador, pero no creo que superen los 40, la verdad. Hace un par de veranos, antes de la crisis, sí he podido acompañar a grupos de 45 personas, pero el año pasado no superaban los 30. Y este verano me temo que se quedará así.
Todo dependerá de la política de precios que utilicen los mayoristas. Con la entrada de compañias de bajo coste quizás haya más afluencia de viajeros, pero relamente no sé que receptores tienen aquí.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra pregunta. Imagino que nos ofrecerán alguna excursión opcional a Betania, al río Jordán. Va por lo de las botellitas de agua de recuerdo.
- ¿Podemos coger el agua nosotros mismos en el río?
- ¿Tenemos que llevarnos los recipientes?
- ¿Venden allí en alguna tienda botellitas de recuerdo al estilo de Lourdes? ¿Estas botellitas están vacías, o ya están llenas de agua del Jordán? A mí me interesa coger el agua personalmente.

En Lourdes por ejemplo, venden unas botellitas de plástico pequeñitas (para que puedas llevarte varias para regalar y no cargues con mucho peso) en forma de Virgen, y luego tú mismo las llenas de agua bendita de los manantiales. ¿Más o menos es la misma dinámica allí?

Por cierto, ¿estas excursiones se organizan desde Ammán? ¿A cuántos kms está de Ammán?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ViaJet, aunque es una excursión opcional, a veces no hay tiempo o la mayoria no quiere. Betania está a unos 30kl de Amman, otra opción es contratar un taxi entre varios viajeros el día libre, podeis ir temprano y de vuelta a comer en Amman y pasar el día allí. Con unos 60 dj, lo podeis arreglar, a parte la entrada al recinto. El taxi que os espere para la vuelta, allí es dificil encontrar transporte.
Debes llevar una botella, y te puedes acercar al rio a coger agua tu mismo. En todas las tiendas encontrarás botellas de agua, con certificado, de varios precios y modelos.Pero nada como la experiencia de cogerla uno mismo no ?.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

yasomosdos Escribió:

Debes llevar una botella, y te puedes acercar al rio a coger agua tu mismo. En todas las tiendas encontrarás botellas de agua, con certificado, de varios precios y modelos.Pero nada como la experiencia de cogerla uno mismo no ?.
Un saludo ¡¡

Pero las tiendas a que te refieres, ¿son las de Betania? ¿O se venden esas botellas con agua certificadas en todo el país? ¿Vacías no las venden? Porque entonces mejor me llevo de España botellitas vacías de 50/75 ml.

Por supuesto que haré todo lo posible por ir a Betania, intento en todos los países visitar todos los santos lugares. Ya veremos el plan y tiempo disponible.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Se venden en las tiendas de recuerdos de todo el país. Las botellas, pues te llevas una pequeña de agua vacia y ya está. Vamos que botellas vacias con detalles del lugarno, de esas no las he visto nunca. Siempre que me hacen un encarguito de agua la recojo en una botella de plástico normal,en casa la hiervo y la paso por una gasita de algodón,la pongo en botellitas decoradas por mi. Así se puede conservar mucho tiempo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

ViaJet Escribió:
yasomosdos Escribió:

Un saludo ¡¡

Pero las tiendas a que te refieres, ¿son las de Betania? ¿O se venden esas botellas con agua certificadas en todo el país? ¿Vacías no las venden? Porque entonces mejor me llevo de España botellitas vacías de 50/75 ml.

Por supuesto que haré todo lo posible por ir a Betania, intento en todos los países visitar todos los santos lugares. Ya veremos el plan y tiempo disponible.

Gracias y un saludo.

ViaJet,

Y fui por mi cuenta, el taxi nos costó 40 DJ. Durante el viaje vas a tener que comprar muhcas botellas de agua, así que guarda un par de ellas (de las de plastico) para el día de Betania. El agua está muy sucia, pero no pasa nada. Yo las traje así a España y como dice yasomosdos, hay que hervirla y luego colarla con un trapito (o con papel de cocina doblado varias veces) se queda limpisima y ya la guardas en la botella que quieras. Allí tiendas hay pocas creo que sólo una y no te merece la pena buscar botellas de agua del jordan por el pais si quieres ir tú mismo al Jordan. Yo tenia claro que o la cogia yo misma del mismisimo río o nada.

Yo fui con Club 5 estrellas y muy bien. Fuimos en semana santa que estaba a tope y seriamos unos 30
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias paulara, pienso como tú, o cojo yo mismo el agua de allí, o no me fio. Es una pena lo de que no existan botellitas vacías específicas dedicadas como en Lourdes, pues se venden como rosquillas.
Lanzo desde aquí esa idea a algún emprendedor jordano, podría hacer un buen negocio a precios razonables y a la vez hacer un gran favor a los visitantes. Unas botellitas de plástico vacías de forma alegórica a algo relacionado con el bautismo o sencillas serigrafiadas, con varias capacidades.

Seguro que se animan algunos compañeros de viaje a esa visita (nunca faltan de los que se apuntan a todo, como yo), y si no, me voy solo aunque tenga que pagar 60 JD. Veo absurdo viajar tan lejos de casa y gastarte un dineral en el viaje y luego tacañear continuamente dinero en destino para ver cosas que nunca más tendrás oportunidad de tenerlas tan cerca.

Pues si en Semana Santa que es cuando la gente viaja más a estos países de media distancia os juntásteis 30 personas, calculo que podremos juntarnos en Agosto unas 20 personas y más con la crisis. Lo veo razonable para un destino muy frecuentado.

chirru yo en el tema de la gastronomía lo que me apasiona es comer lo que ellos comen. Probarlo y conocer su cultura gastronómica, sentirme como uno más. Luego habrán platos más ricos que otros, pero me da igual. Hay platos que me saben rarísimos, pero los disfruto a tope. Si bien hay países en que la comida a mitad del viaje se te hace monótona y no la disfrutas, no te divierte, rica pero siempre lo mismo.
Ojalá que la comida en Jordania sea ante todo variada y que en el circuito no nos den todos los días lo mismo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Existen toallas de baño a disposición de los clientes en los hoteles con piscina de Amman y Petra?

En el Mar Muerto en mi circuito incluye una excursión desde Ammán donde podemos bañarnos y dice el programa (incluye entradas a las instalaciones exteriores acuáticas de Amman Beach II). ¿Hay que llevar toalla desde el hotel de Amman? Si es así, ¿está permitido llevarla?

El tema lo veo importante, ya que la toalla de baño es de lo que más suele abultar en la maleta, más el peso. Y si se puede evitar llevar, mejor.
Pero luego lo que suele pasar, te la llevas y resulta que tienes toallas a disposición en todos los sitios incluso en las excursiones con baño (te quitas además el paso de ponerla a secar y tener que meterla húmeda en la maleta), y si no te la llevas, resulta todo lo contrario, que o te tienes que comprar una en destino, o llevarte alguna de las del baño de la habitación del hotel, cosa que no suele estar permitido.

¿Qué hago? ¿Qué me aconsejáis?

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Chirru, Mindundimundi y Yasomosdos!!

Po zí, espero disfrutar de todo, de la comida (si yo tengo una boca....) y sobre todo, de todo lo que tengo que ver, sentir y vivir...

Contaré a la vuelta...

Y prometo llevar calzado adecuado...."manque" no me peque con el look, je je

Un besote y lo dicho, ¡¡un millón de gracias !!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos de nuevo!!!!

Primeramente muchas gracias por las respuestas!!!!

He estado mirando posibles tours desde aman o recorridos y he encontrado una agencia llamada jordan beauty tours www.jordanbeauty.com , alguien ha reservado alguna vez con ellos? me podéis decir que tal son, si tienen buena reputación?

Muchiisimas gracias

Rodri
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Rodri, mira también esta : www.customizedjo.com/es/

Creo que es donde trabaja una chica española, ella mejor que nadie puede ofrecerte buenos tours.
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, y como siempre agradeceros los buenos y útiles consejos que me habeis dado siempre que he ido de viaje.
Esta vez me voy a Jordania del 10 al 17 de Julio, con CLUB 5 ***** en Amman estamos en el hotel Regency Palace/Bristol y en Petra hay varias opciones Beit Zaman/Nabatean Castle/ Taybet Zaman, no sé a cual nos enviaran. ¿Teneís alguna referencia de ellos, si estan bien situados, instalaciones, comida.....consejos?
Por cierto Viajet, debo de llevar el mismo itinerario porque yo también tengo entrada a Amman Beach II.
Como siempre, me surgen un monton de preguntas, cuanto dinero debo de cambiar en España, o si no merece la pena y cambio allí....¿donde? que lugares visitar principalmente. Me encanta la fotografía, y mi pregunta es obvia.....que fotografias no puedo dejar de hacer y desde donde. Donde comer bien y barato, y si hay que tener un especial cuidado con lo que se come, en Egipto aun teniendo mucho cuidado estuve malita de las tripas. Hacemos noche en campamento de Wadi Rum, me han dicho que hace mucho frio, que aconsejais que lleve. En general que ropa debo de meter en la maleta. Petra para verlo bien....consejos please. Que es lo que no me puedo perder de Amman. Bueno...que esto se hace largo....muchas gracias por vuestros consejos...seguro que hasta que me vaya de viaje, tendre mas dudas...Si alguien se marcha por esas fechas que se ponga en contacto conmigo...ya se sabe siempre es mejor ir varios...para coger taxis etc...sale mas barato
Gracias...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola nines, para información de hoteles puedes consultar este enlace

www.losviajeros.com/ ...p?t=144179
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Jordania - Amman - Aqaba - Amán - Petra - desierto Wadi Rum - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum - Madaba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes