Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
¿Existen toallas de baño a disposición de los clientes en los hoteles con piscina de Amman y Petra?
En el Mar Muerto en mi circuito incluye una excursión desde Ammán donde podemos bañarnos y dice el programa (incluye entradas a las instalaciones exteriores acuáticas de Amman Beach II). ¿Hay que llevar toalla desde el hotel de Amman? Si es así, ¿está permitido llevarla?
El tema lo veo importante, ya que la toalla de baño es de lo que más suele abultar en la maleta, más el peso. Y si se puede evitar llevar, mejor.
Pero luego lo que suele pasar, te la llevas y resulta que tienes toallas a disposición en todos los sitios incluso en las excursiones con baño (te quitas además el paso de ponerla a secar y tener que meterla húmeda en la maleta), y si no te la llevas, resulta todo lo contrario, que o te tienes que comprar una en destino, o llevarte alguna de las del baño de la habitación del hotel, cosa que no suele estar permitido.
Primeramente muchas gracias por las respuestas!!!!
He estado mirando posibles tours desde aman o recorridos y he encontrado una agencia llamada jordan beauty tours www.jordanbeauty.com , alguien ha reservado alguna vez con ellos? me podéis decir que tal son, si tienen buena reputación?
Hola a todos, y como siempre agradeceros los buenos y útiles consejos que me habeis dado siempre que he ido de viaje.
Esta vez me voy a Jordania del 10 al 17 de Julio, con CLUB 5 ***** en Amman estamos en el hotel Regency Palace/Bristol y en Petra hay varias opciones Beit Zaman/Nabatean Castle/ Taybet Zaman, no sé a cual nos enviaran. ¿Teneís alguna referencia de ellos, si estan bien situados, instalaciones, comida.....consejos?
Por cierto Viajet, debo de llevar el mismo itinerario porque yo también tengo entrada a Amman Beach II.
Como siempre, me surgen un monton de preguntas, cuanto dinero debo de cambiar en España, o si no merece la pena y cambio allí....¿donde? que lugares visitar principalmente. Me encanta la fotografía, y mi pregunta es obvia.....que fotografias no puedo dejar de hacer y desde donde. Donde comer bien y barato, y si hay que tener un especial cuidado con lo que se come, en Egipto aun teniendo mucho cuidado estuve malita de las tripas. Hacemos noche en campamento de Wadi Rum, me han dicho que hace mucho frio, que aconsejais que lleve. En general que ropa debo de meter en la maleta. Petra para verlo bien....consejos please. Que es lo que no me puedo perder de Amman. Bueno...que esto se hace largo....muchas gracias por vuestros consejos...seguro que hasta que me vaya de viaje, tendre mas dudas...Si alguien se marcha por esas fechas que se ponga en contacto conmigo...ya se sabe siempre es mejor ir varios...para coger taxis etc...sale mas barato
Gracias...
Estoy pensando en ir a Jordania, en plan mochilla utilizando transporte publico i demàs alguna sugerencia. Para dormir barato alguien me puede informa.
- Por cierto Viajet, debo de llevar el mismo itinerario porque yo también tengo entrada a Amman Beach II.
- Me encanta la fotografía, y mi pregunta es obvia.....que fotografias no puedo dejar de hacer y desde donde.
- Hacemos noche en campamento de Wadi Rum, me han dicho que hace mucho frio, que aconsejais que lleve.
Hola nines, el circuito que llevo es "Leyendas de Jordania y Wadi Rum", fíjate en el nombre del tuyo a ver si es el mismo. Yo voy en Agosto.
En cuanto a la fotografía, SIEMPRE cualquier momento es bueno para hacer una buena fotografía, las mejores surgen por sorpresa, cuando menos te lo esperas.
Para el frio si no quieres sobrecargar la maleta un buen chubasquero debería aislarte lo suficiente y con la capucha puesta, mejor. No abriga, pero aisla y guarda el calor. Te pones debajo una camiseta de manga corta o larga, y no deberías pasar frio. Tampoco vas a pasar muchas horas fuera de noche o al amanecer.
No se, había pensado en comprar estas sandalias de monte que hay, que son de piel y duras, muy poco femeninas, pero cuando vas a patear, no hay femenino que valga
Hola a todos. Si España pasa a octavos de final, me pilla de viaje por Jordania. ¿Sabeis algún sitio donde se reunan lo españoles para este tipo de eventos?
Siempre doy las mismas respuestas a estas preguntas sobre calzado o ropa. Cada uno va como cree que puede ir mas cómodo.
Para mi siempre la mejor opción es ir con una bota de treking buena. Con el tobillo protegido contra torceduras. Y la suela gorda y dura para aislarte lo mas posible de las piedras del suelo y del calor.
Si vas con unas buenas botas y unos buenos calcetines que transpiren bien, no tiene por que salirte rozaduras. Por lo menos eso me pasa a mi.
Y ahora viene lo que he dicho al principio. Da lo mismo lo que te diga yo o cualquiera, tu ve con lo que te sientas mas cómoda.
Hola Chirru. Hey, te aseguro que es mejor el humus, el cual por cierto no llevaba tanto ajo, y no le hace daño a mi estómago, que estar con descomposición desde el primer día hasta el último... No?
Un saludo!
OTRA OPCIÓN ESTUPENDA, PUES SÍ QUE TENGO ALPARGATAS PORQUE USO MUCHO, PERO ME DABA MIEDO POR LAS PIEDRAS. SOBRE TODO PARA FIESTAS SON UNA MARAVILLA
¿Alpargatas? Por poder, hasta se puede jugar al fútbol con ellas...pero eso no es. Déjatelas para las fiestas.
Lo ideal son unas zapatillas de trekking. Las botas de trekking mejor para el invierno, en verano a esas temperaturas son auténticas cárceles para los pies.
Muy importante también unas buenas calcetas especiales de trekking, están hechas de tejidos especiales transpirables y que no retienen la humedad, no pasas calor con ellas y evitas las ampollas. Están reforzadas y almohadilladas en los puntos más críticos del pie propensos a rozaduras.
Y mucha atención a las puntas exteriores de las uñas, bien recortadas en ese punto, tras una larga caminata se van clavando en la carne y esas heridas duelen de lo lindo.
Hola Viajet, pues si....tengo el mismo viaje que tu. Ya te contaré.
Una de las dudas que tengo, es si se paga algo a la salida o a la entrada de Jordania. Porque, cuando fui a Mexico, me insistieron mucho en guardar dinero local, para pagar la salida.
Y dinero,...¿.llevo de aquí dinares o cambio allí.?....y en este ultimo caso....¿donde es mejor realizar el cambio?
Hasta que me vaya....os seguiré dando guerra con mis preguntas...muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Hola, seguramente viaje el 22 de agosto a Jordania. A pesar de no haber escrito por aquí, he leido casi todos los post posibles de Jordania. Y como siempre, es de agradecer a TODOS vuestra colaboración y en especial a "yasomosdos" que aporta información continua de primera mano
Queria pediros vuestra opinion sobre la agencia local "La Beduina Tours", ya se que todas tienes sus cosas malas y buenas, pero solo quiero asegurarme en esta no predominan las malas.
Hola de nuevo!!!!
He visto que relos ha preguntado por un touroperador....me gustaría preguntaros que os parece rania tours www.rania-tours.com/ he visto que aparece en los touroperadores oficial de la pagina de jordania pero prefería preguntaros de primera mano!!!
Muchas gracias!!!
Rodri