Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Todos los hoteles medianamente importantes te cambiaran dinero. Pero es mejor ir a los doviz. Siempre te darán mejor cambio.
De verdad, Estambul esta lleno de doviz y sobre todo en la zona turistica.
No hay necesidad de cambiar en el hotel. Aunque la posibilidad la tienes, claro.
Sabeis si en el Hotel President cambian moneda, y si tiene un buen cambio?
Como ha dicho mindundimundi, por lo general cambian en todos los hoteles, pero no vale la pena porque el cambio te va a salir más desfavorable.
Estambul esta lleno de doviz o casas de cambio y entre ellas no hay mucha diferencia. Yo volvi hace unos 10 días y el tiempo que yo estuve allí el cambio en los doviz variaba entre 1,90 y 1,92 liras por cada euro.
hola a todos-as, vale, navas73, pues como puedes entender me voy a final de mes, y estoy afinando detalles, leyendo todo lo que puedo y el tiempo libre me permite, una duda que tenia o tengo es el tema de la entrada con dni, creo que esta claro que si es posible sin pasaporte, pero hace unos días tenia mis dudas porque lei informaciones de todo tipo, me diras, el tema transporte del aeropuerto al centro de estambul, me pidieron desde el aeropuerto a dicho lugar 40 euros, me parece esagerado, pero no tengo claro si a las 11 de la noche es normal, bueno eso por el momento, gracias por vuestra atención...se admiten todo tipo de comentarios.
Hola vueling,
Si que se permite la entrada a través del aeropuerto (el tema de otras fronteras es diferente) con el dni. Delante de nosotros paso una chica con él pero sus amigos y la gran mayoría llevaba el pasaporte. Yo te recomiendo que te lo lleves porque si perdieras el dni tendrías bastante lío para salir del país y así uno lo guardas en el hotel y el otro lo llevas siempre encima. Además te ponen la pegatina del visado que tienes que guardar hasta tu salida del país y no se con dni como lo hacen.
Respecto al tema del transporte lo mejor y más cómodo es un taxi que a la zona de Sirkeci cuesta al cambio unos 15 euros mas o menos con taxímetro. Si quieres puedes intentar negociar un precio hasta tu hotel. Yo también llegue sobre las 23:00 (hora de aterrizaje, pero después hay varias colas ,visa y frontera, y se pierde mucho tiempo)y a la salida del aeropuerto tienes un montón de taxi. Hay transfers compartidos por 5 euros/persona que te dejan también en tu hotel. Esta posibilidad yo la vi en una "tienda" al lado de nuestro hotel para el regreso pero no la utilice porque me puso el tranfer privado el hotel, ya que lo tenia gratis desde el aeropuerto a la llegada pero no me lo mandaron y tuve que coger un taxi. Transporte publico y a esas horas no te lo recomiendo porque se te van hacer las tantas (yo llegue sobre la 1:30 al hotel)y no es plan de ir buscando.
Sabeis si en el Hotel President cambian moneda, y si tiene un buen cambio?
Como ha dicho mindundimundi, por lo general cambian en todos los hoteles, pero no vale la pena porque el cambio te va a salir más desfavorable.
Estambul esta lleno de doviz o casas de cambio y entre ellas no hay mucha diferencia. Yo volvi hace unos 10 días y el tiempo que yo estuve allí el cambio en los doviz variaba entre 1,90 y 1,92 liras por cada euro.
Hola a todos. Viajaremos a Estambul el 1 de agosto y estaremos allí 8 días, 7 noches. Viajamos mi novia y yo sólos y mi primera pregunta es sobre la seguridad de la ciudad.
También quería preguntar sobre el clima en agosto, aunque he leído que es clima mediterráneo hay opiniones variadas sobre el calor en agosto. También me gustaría que me dijeran qué cosas no me puedo perder en esa semana allí, qué cosas son imprescindibles de ver y si alguien se atreve me encantaría que me sugirieran un itinerario.
Muchas gracias a todos y un saLUDO.
Hola Robert78, yo voy 7 noches también con mi novio la primera semana de julio. Este foro me ayudó mucho a planificar mi semanita en Estambul y blogs como este :
Tiempo en Estambul en verano, es mas o menos como en Barcelona en verano.
Y sobre lo que hay que ver: bucea en este hilo y te dará muchas ideas.
Yo te puedo aconsejar alguna cosilla aparte de lo mas conocido.
Las puestas de sol en Estambul son espectaculares y no hay que perderse las puestas de sol desde tres sitios: Cafe de Pierre Loti, El mirador de Uskudar frete a la torre de Leandro, y desde la torre de Galata.
Entra en la pagina del instituto Cervantes de Estambul y allí en las recomendaciones de locales sobre lo que ver de su ciudad. Te va a llevar a sitios distintos también. www.cervantes.org.tr/index.html
Y sobre lo típico, mezquitas azul,nueva,suleyman,Santa Sofia, Rusten Pasha, Eyup...
Topkapi
Gran Bazar y el Bazar de las Especias.
Torre de Galata y plaza de Taksim.
Iglesia de Salvado en Chora.
Museo arqueológico, museo de mosaicos.
Castillo de las 7 almenas.
Muralla, acueducto,cruceros... Y mil sitos mas que no me voy a poner a enumerar aquí.
Mi consejo:
Intenta ver todo lo que te digo, con 8 días tienes para ver la mayoría tranquilamente, y pasea, pasea por sus callejuelas. Busca los mercados callejeros es la parte mas viva de la ciudad.
Si quieres saber mas, revisa este hilo o una buena guía. Y si tienes alguna duda sobre algo concreto, ya sabes donde estamos. Pregunta.
Un saludo.
Gracias, navas 73, perfecto, pues vamos como te dije a final de este mes..ahora empezamos a preparar los apuntes, estaremos 7 días completos y me parece que los aprovecharemos bien...por cierto se admiten sugerencias de todo tipo y persona, faltaria mas...o sea que desde programas de visitas a todo lo que considereis importante bien venido es, toda la información es poca y la experiencia en un pais vale mucho para los que seremos novatos. Pues quedo a la espera de todo lo que querais enviarme, enlaces comentarios, pequeños detalles etc, vamos por libre y toda información es de agradecer. Un saludo y muchas gracias
mal empezamos, a 4 días de irme y me quedo sin hotel
Ha ocurrido un error en la reserva
He visto el hotel tayhan, alguien lo conoce?
Otra cosa, que sabeis del acueducto valens?
Gracias
El acueducto Valens esta un pelin alejado de la zona más visitada de la ciudad, se encuentra relativamente cerca de la mezquita de Fatih. De todas formas pasa bastante trafico por debajo y esta bastante ennegrecido por la contaminación. A pesar de ello esta bien conservado.
Si has visto las fotos que ponen los de turismo de Truquia para promocionarse, una de ellas esta hecha en Ortakoy. La que aparece una mezquita pequeña (pero muy bonita) en primer plano y el puente que une Asia y Europa.
Ademas, esta el barrio al rededor de la mezquita esta curioso de ver. Lo han preparado un poco en plan bohemio con tiendas mas o menos modernas y sitios para tomar algo.
También están los restaurantes que hay en la plaza de la mezquita que hace tiempo se hicieron famosos por las ENORMES patatas asadas que te ponen rellenas de lo que quieras. Hace tiempo solo las había visto allí, pero como tuvieron éxito, ya se pueden ver en cualquier parte de Estambul. Y bueno, yo las he visto incluso en Europa. Tampoco es que sea un plato gourmet. Pero están buenas.
En mi último viaje vi un puesto, no se si seguirá, donde ponían tortas rellenas de chocolate con frutos secos y igual que las patatas lo que le quisieras echar.
Es un sitio tranquilo para ver la puesta de sol. A mi me parece muy , muy recomendable.
Y se llega fácil en bus desde el puente de Galata. O en ferry desde Eminonu.
Ah! no he entrado nunca en la mezquita. No se si se puede.
Última edición por Mindundimundi el Sab, 12-06-2010 13:47, editado 1 vez
gracias, navas 73, perfecto, pues vamos como te dije a final de este mes..ahora empezamos a preparar los apuntes, estaremos 7 días completos y me parece que los aprovecharemos bien...por cierto se admiten sugerencias de todo tipo y persona, faltaria mas...o sea que desde programas de visitas a todo lo que considereis importante bien venido es, toda la información es poca y la experiencia en un pais vale mucho para los que seremos novatos. Pues quedo a la espera de todo lo que querais enviarme, enlaces comentarios, pequeños detalles etc, vamos por libre y toda información es de agradecer. Un saludo y muchas gracias
Hola vueling,
Lo típico a visitar lo puedes encontrar en este hilo, otros hilos de estambul o en cualquier web del tipo www.disfrutaestambul.com , www.voyaestambul.com , turismo de turquia......
Mi experiencia : sobre cambiar moneda lo mas cerca posible al gran Bazar, nada de oficinas en calles importantes o en alejadas del centro. Como recomendaciones fumar una narguile y/o tomar te turco en una tetería que esta dentro de un cementerio en la calle Divan yolu subiendo a mano derecha desde la zona de santa sofia, admira como se relajan los turcos. En una paralela a ésta nada mas empezar la calle, la primera bocacalle a la derecha esta el restaurante Estambul enjoyer (hablan español) pide testi kebab y ya me contarás ( pide Raki para terminar ). Otros restaurantes: el gani-gani (zona nueva, busca al gancho en la esquina del Mc Donalds en Istiklal cad. Iy él te llevará. No te preocupes por la entrada arriba es muy bonito ).También para recordar, prueba un baño turco en el hamman suleymaniye (te recogen gratis y te devuelven a tu hotel, puedes mirar la web buscando en google). Mezquita de eyup y subida en funicular y bajada a pie por el cementerio haciendo parada en Pierre Loti para tomar un te y ver las vistas (autobus 99 A, que sale de la plaza cercana a Eminönü). De vuelta a pie recorrer barrio eyup, murallas y visitar San Salvador de Chora y el barrio de Fathi. También toma un te desde el mirador del parque de Gulhane( es bonito pasear por él) que tiene buenas vistas. Y no se que mas decirte, hay tantas cosas, en fin callejea, come, bebe y disfruta....
Hola a todos-as, especialmente a ti navas 73, buaa.. Pues he tomado nota de todo y probare todo lo que dices...pero sigue sigue...ya te hemos nombrado guia de cabecera, jeje...si el tema comidas es importante, llevar alguna recomendación de aquí, por que como en todo la experiencia es importante, pero te agradezco que todo lo que te parezca oportuno lo comentes, creo que para ti es facil lo tienes reciente y no sabes lo importante que es para nosotros..desde aquí te animo a que lo hagas, ya se que a veces puede ser repetitivo pero insisto que la información fresca vale mucho. En fin somos todo ojos para leer todo lo que escribais. Y un millon de gracias por la atención.saludos desde ourense...que no dejeis de conocer.
Hola vueling y Rober78 , algunas otras cosas a comentaros:
En la misma acera de las Cisternas de la Basílica (Yerebatan Sarayi) está el restaurante House of Medusa con carta en español y con una terraza-jardín muy bonita y tranquila. La comida es de calidad pero más caro que los otros que os recomendé. Otro en el que comimos bien es el Amedros en Divan Yolu. No son tan económicos como un kebab pero en relación a los precios de aquí salen muy bien de precio. Mas económico y con música turca en vivo y decoración turca es el restaurante Cennet ( con cojines frente a mesas bajas. Son típicos el manti (raviolis rellenos de carne) y los golezme (tortas rellenas de carne). En Divan Yolu cad. Uno parecido pero que nosotros no lo probamos bajando por la calle Alemdar Cad siguiendo el tranvía que va hacia el Puente Galata.
Debajo del puente Galata podéis tomaros una copa viendo la puesta de sol. Si quereis otra mas típica y desde otro continente (Asiático) es desde Uskudar (es en ferry y el muelle esta bien indicado).
Un espectáculo recomendable aunque yo al final no pude ver son los DERVICHES Y MUSICA SUFI. En la estación de Sirkeci se pueden ver. Hay que hacer reserva y solo actúan algunos días a la semana(preguntad y que os reserven desde el hotel). Es bastante caro.Si queréis algo mas económico hay un restaurante-tetería-narguile al aire libre en un bazar al lado de la Mezquita Azul que por las noches tiene actuación de Derviches aunque creo que son solo dos, pero es gratis y te haces una idea. Éstos están en la zona antigua, en la nueva creo recordar que hay un monasterio donde se pueden ver también y que el edificio es muy bonito (buscar en el foro si interesa).
Sobre las excursiones por el bósforo yo pasaría de las que se ofertan para turistas al lado del puente Galata y me cogería un ferry que me llevara hasta el mar negro (ver hilo de los viajeros Crucero por el bósforo-estambul). Yo no lo hice porque me salido el día lloviendo pero tenia pensado hacerlo así. Una pena .
En el tema de las compras regatead todo y a tope. Si estáis en el gran bazar os daréis cuenta de que el mismo artículo lo tienen en muchas tiendas así que a por ellos, probad hasta el limite (menos de la mitad que os pidan por lo menos de entrada), hasta que te digan que no pueden tan barato y entonces te vas. Si te llaman al irte seguro que es más barato aun o el límite, y ya tienes precio de referencia para la siguiente tienda o si te parece justo para comprar. No se si me explico es ir jugando para acertar el precio ya que te ponen unos precios exagerados, pero cuidadín que algunos tienen mala leche. Si compráis varias cosas en la misma tienda es más fácil regatear y sacar un buen precio. Si vais a comprar un bolsito de 5 euros pues mucho no vais a poder regatear .
Si tenéis tiempo de sobra por las tiendas de los alrededores dicen que es mas barato pero yo compré en el gran bazar regateando todo lo que pude.
Por cierto comprobad bien el cambio que os dan al pagar porque muchas veces se equivocan a propósito, es una “buena” costumbre que tienen con el turista.
Sobre seguridad que preguntaba Rober. Se comentan en el foro una serie de timos.Un timo que pude presenciar, el del limpiabotas que se le cae el cepillo, tu lo recoges y el te invita a limpiarte los zapatos gratis y luego te quiere cobrar. Otro, no aceptar invitación de los “locales” para salir a tomar algo por la noche porque te intentan colar las consumiciones de ellos todo pactado con el dueño del bar. Por ultimo el cambio de dinero (buscadlo para no extenderme más). Pero quitando de esto y las precauciones normales para cualquier ciudad, me pareció muy segura y tranquila.
Disfrutad de Estambul es una pasada.
Por cierto ¿en qué Hotel y en que zona vais a estar?
Saludos
Última edición por Navas73 el Dom, 13-06-2010 13:46, editado 1 vez