ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS - ARCHIVO II ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 29 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 135493 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Nos llovio un poco los dos primeros días pero se pudo aguantar.
Colas bien pocas, y la verdad es que me lo he pasado superbien pero estoy reventada. Si estas en Estambul muchos días se te ponen unos gemelos duros ,duros con tanta calle para arriba y abajo y con esos pedazos de bordillos....
He disfrutado mucho de la cocina turca en el enjoyer y ademas bien de precio,todas las veces que estado solo habian españoles comiendo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Arqueólogo, pienso que en los diarios escritos por los usuarios podrás encontrar ideas de recorridos y lugares a ver.- Te dejo el enlace
www.losviajeros.com/ ...ode=indice

Buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Arqueólogo.

Yennefer tiene razón. Ojea los diarios así te puedes hacer una idea.
Yo te puedo aconsejar alguna cosilla. Por ejemplo intenta hacer que alguna de tus rutas diarias termine en los sitios de las mejores puestas de sol en Estambul. Como te va a anochecer tarde, llega con tiempo y relájate después de un día pateando la ciudad.
Los sitios que a mi me parecen mejores para las puestas de sol. Y para descansar después de un largo día andando son:
- Tomando un café (o un ayran) en Pierre Loti.
- Viendo la puesta de son desde el mirador de Uskudar frente a la torre de Leandro.
- Desde Torre Galata (aquí como hay mucha gente solo ver la puesta de sol y cuando veas que ya te apetece bajar, ir a uno de los cafés de la zona a pasar el rato.
- Desde Ortakoy. Al lado de la mezquita hay una placita con una buena vista de la la mezquita y el puente. Sentado viendo pasar a la gente y tomándote una patata asada y con el frescor del Bosforo se puede pasar una buena tarde.

Estambul es una gran ciudad con muchas cosas que ver. Y no te agobies intentándolo ver todo. De vez en cuando párate en alguna de sus plazas bulliciosas y ve pasar a la gente: en Eminonu (frente a la mezquita nueva), en la plaza entre Santa Sofia y la mezquita Azul, en la plaza de Taksim, frente a la mezquita de Eyup, o en los barrios de pescadores de la zona sur... Vas días suficientes para poder hacerlo todo. Y si no te da tiempo a todo, Estambul esta cerca, ya volverás otro año. No te agobies y disfruta de la Gran Ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta muy bien que trates de optimizar el tiempo pero teniendo una semana mi sugerencia seria que no te obsesiones con realizar un planning de lo que tienes que ver, en Sultanahmet esta todo relativamente cerca, que es donde se encuentra el nucleo de los monumentos mas conocidos.
Otras cosas que hacer, por ej. Pasear por la tarde del sabado por Beyoglu, Torre Galata, Taksim y terminar por bajar hacia el Bosforo en Besiktas, (El Palacio Dolmabahce lo estan arreglando y no se podia entrar), comer un bocadillo de caballa en el muelle de Eminonu o sentarte en los puestos de pescado al otro lado del Puente Galata, pescado fresco y muchisimo mas barato que en el Puente Galata, utilizar el Ferry publico para cruzar desde Eminonu hacia Kadikoy y ver la estación de Haydarpasa ademas de varios edifcios interesente por la zona asiatica volviendo por Salack, Cuerno de Oro, desde el Gran Bazar bajar callejeando hasta el Mercado de las Especies, etc., como te decia me dejaria llevar un poco sin obsesionarme por ver monumentos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a tod@s:

Tenéis razón, quizás me he vuelto un poco loco queriéndolo abarcar todo, cosa imposible. Voy a vivir la ciudad y sus gentes, al fin y al cabo es lo más importante de viajar.

@paisa: ¿El Palacio Dolmabahçe está cerrado?

Un abrazo enorme.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a tod@s:

Tenéis razón, quizás me he vuelto un poco loco queriéndolo abarcar todo, cosa imposible. Voy a vivir la ciudad y sus gentes, al fin y al cabo es lo más importante de viajar.

@paisa: ¿El Palacio Dolmabahçe está cerrado?

Un abrazo enorme.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, lo estaban arreglando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

paisa Escribió:
Si, lo estaban arreglando.

Ummm, pues desde la Oficina de Turismo de Turquía me informaron hace unos días de que ningún monumento importante está cerrado, salvo la Mezquita de Solimán. Paisa, ¿Cuánto hace que fuiste?

Un abrazo y perdón por la preguntadera, je je.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, necesitaba que me aconsejarais si hay buenos sitios para acabar dos jornadas(dias) que son los que vamos a estar en Estambul, para tomar algo tranquilamente disfrutando de la puesta de sol. Preferiblemente por las zomas de Sultanahmet, Gran bazar, ya que son las mas proximas a nuestro hotel. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Mi consejo para los que vais a ir pronto viedo las dudas que hay con monumentos abiertos o cerrados es preguntar en las oficinas de turismo de allí. Ellos tendran los datos mas actualizados, seguro.
Yo, particularmente, prefiero la oficina de turismo que hay en la estación del Orient Express. Va menos gente que a la que esta frente a SantaSofia y atienden mejor.

Sobre sitios para tomar algo al terminar la jornada cerca de Sultanamet. No se. Recuerdo las terracitas que habia en las calles perpendiculares a la que baja desde SantaSofia a Eminonu. No hay puesta de sol (es una calle cerrada), pero es un ambiente bastante agradable.

En las dos calles que salen desde la plaza de Sultanamet hacia el Oeste también hay sitios y terracitas. Francamente, la zona esta llena de sitios agradables para tomar algo. No recuerdo los nombres, pero es cuestion de hacerse ver. Ellos te van a echar el guante como buenos cazaturistas que son.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El sabado pasado, y en efecto la mezquita también estaba cerrada solo se podia acceder a las tumbas.
Con respecto al palacio me haces dudar de si estabamos fuera de horario apesar de decirnos un chico que era xq la estaban arreglando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues eso, para evitar problemas mejor preguntar en las oficinas de información turistica allí. Ellos tendran los datos seguros.
Y ademas, podreis sacarles unos mapitas y algun que otro folleto de publicidad sobre sitios para tomar algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mindundimundi Escribió:
Pues eso, para evitar problemas mejor preguntar en las oficinas de información turistica allí. Ellos tendran los datos seguros.
Y ademas, podreis sacarles unos mapitas y algun que otro folleto de publicidad sobre sitios para tomar algo.

Tienes toda la razon.
⬆️ Arriba

Super Expert

azahara74 Escribió:
Hola, necesitaba que me aconsejarais si hay buenos sitios para acabar dos jornadas(dias) que son los que vamos a estar en Estambul, para tomar algo tranquilamente disfrutando de la puesta de sol. Preferiblemente por las zomas de Sultanahmet, Gran bazar, ya que son las mas proximas a nuestro hotel. Muchas gracias.

Hola,

Yo no me perdería alguno de los cementerios-tetería.

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

MarcoPolo Escribió:
JMA63 Escribió:

Mezquita de los tulipanes:

Una pregunta. La mezquita de los Tulipanes o Laleli, ¿no estaba en obras y no era visitable ahora mismo? Esa fotografía, ¿la has hecho tú y es reciente? Me interesa saber si no hay problema para ir a verla porque sería de las que a mi me interesaría.

Misha3 Escribió:

Pues, después de leer todo y anotarme mis apuntes, tengo sobre todo una duda con las mezquitas. Aparte de las importantes, ¿ las demás valen la pena? En una guía que tengo salen un montón y la verdad es que no sé si añadirlas a mi planning o tranquilamente visitar las importantes... (Santa Sofía, Mezquita azul, Mezquita de Solimán, Mezquita de Eyup, aparte de las visitas de San Salvador en Chora, el Palacio Dolmabahçe, y el palacio Topkapi). ¿Añadiriais alguna más? Por ejemplo: Mezquita de Beyazid, Mezquita de Laleli, Mezquita de Rusten Pasa, Mezquita de Selim,Mezquita de Kariye Camii...

Hombre en esto de las mezquitas o iglesias, como te pongas a ver todas las que te puedes ir encontrando en el camino, te dedicas los 6 días solo a ver mezquitas porque las hay a cientos. Pero teniendo en cuenta que vas a estar prácticamente 6 días en Estambul te da tiempo a ver alguna mas que las que citas como imprescindibles. Especialmente porque hay algunos que se encuentran en el ámbito de otros lugares típicos. Antes de seguir decirte que hablas por un lado de San Salvador de Chora y por otro de Kariye Musezi. Pues es lo mismo solo que expresado en castellano y en turco. Es algo que a veces pasa que se toman como distintos un mismo lugar con los nombres en castellano y en turco.

Y vayamos al grano. Cuando vayas al Museo de las Especies, Bazar Egipcio o Misir Çarsesi, que es un ejemplo de un lugar con tres nombres distintos, en los alrededores tienes dos mezquitas que merecen la pena, la de Rüstem Pasa y la llamada Mezquita nueva o Yeni Camii.

El día que vayas a Santa Sofia o Ayasofia Camii, la Mezquita Azul o Sultanameth Camii, la Cisterna de la Basílica o Yerebatan Sarnici y la zona del Hipódromo o Sultanhamet Meydani puedes pasar por la iglesia de los santos Sergio y Baco o Kuçuk Aya Sofia, (pequeña Santa Sofía) y la Mezquita Sokullu Mehmet Pashá que están muy cerca una de otra y que ambas merece la pena echarles un vistazo.

El día que andes por Beyazit, la zona donde está la Universidad, pues aparte de que ésta te la encontrarás por el barrio, allí tienes la Mezquita de Beyazit, y relativamente cerca la de Shezade. También están por la zona la de Laleli o de los tulipanes y la de Süleymaniye, pero estas dos por lo visto están en obras y apenas son visibles. Por cierto, cerca de la mezquita de Shezade está uno de los símbolos de Estambul, el Acueducto Valen que está en Ataturk Bulevari.

No muy lejos de la zona estaría la mezquita de Fatih. De ir conviene hacerlo un miércoles ya que se coincidiría con un mercado donde se puede entrar en contacto con lo mas popular de Estambul.

Por último, si se va a Ortakoy ya en la parte nueva y mas arriba de Dolmabahçe, cosa recomendable por el barrio en sí, allí está la mezquita de Mecidiye que lo mas destacable es su situación a la orilla del Bosforo. Caso de ir a Ortakoy también resulta interesante hacerlo un domingo para coincidir con un mercado de artesanía, uno de los aspectos por los que es conocido el barrio. Aunque cuando mas luce la zona es al atardecer.

Enfin espero que lo que te he expuesto te resulte útil a la hora de planificar tu viaje. Y que conste que yo todavía no he estado, el viaje lo haré en septiembre, pero gracias a este foro fundamentalmente, me estoy convirtiendo en unconocedor de Estambul....sin haber estado. Eso sí son muchas las ganas de convertir en práctica tanto conocimiento teórico.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días:

El proximo 13 de setiembre vamos mi hija y yo a Estambul. El viaje lo llevamos organizado, pues hacerlo por nuestra cuenta, nos parecio un poco complicado, pero lo que si tenemos claro es que la Ciudad la vamos a visitar por nuestra cuenta.

Me gustaria que alguien que lo haya visitado y hecho las visitas por su cuenta, nos informe cual seria la mejor forma de organizarse.

El crucero por el Bosforo por nuestra cuenta o mejor con algo organizado?

Muchas gracias por vuestra atención

Un saludo

Pilar
⬆️ Arriba

Travel Addict

PIGALB52 Escribió:
Buenos días:

El proximo 13 de setiembre vamos mi hija y yo a Estambul. El viaje lo llevamos organizado, pues hacerlo por nuestra cuenta, nos parecio un poco complicado, pero lo que si tenemos claro es que la Ciudad la vamos a visitar por nuestra cuenta.

Me gustaria que alguien que lo haya visitado y hecho las visitas por su cuenta, nos informe cual seria la mejor forma de organizarse.

El crucero por el Bosforo por nuestra cuenta o mejor con algo organizado?

Muchas gracias por vuestra atención

Un saludo

Pilar

Hola, Pilar:

Según los comentarios de los foreros que han realizado el crucero por el Bósforo es mejor realizarlo por cuenta propia, ya que vas a ver lo mismo y te va a salir muchísimo más económico. Además, tienes varias opciones de cruceros según la duración de los mismos. Te recomiendo que visites el post "Crucero por el Bósforo-Estambul": www.losviajeros.com/ ...hp?t=73547

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, acabo de llegar de estambul, al igual que yo pedi información yo también estoy aquí para ayudar en lo posible..a si que no cortaros y preguntar..un saludo a todos y en especial a mi amigo de valencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Primero de todo decirles que sois geniales! He aprendido mucho de todos ustedes y me quito el sombrero por todo lo que saben!

Nos vamos tres amigas a finales de Julio a Estambul, estaremos 6 días, del 21 al 27 y nos quedamos en el hotel president. Tenía algunas dudas...realmente hace tanto calor como se prevé? Las calles están todas rotas y es complicado patear? Lo digo porque si llevamos calzado deportivo nos asaremos de calor...Aparte de pescado y kebabs hay comida internacional? Y vegetariana?

Perdonen porque los vuelva locos con tanta pregunta pero son cosas que considero importantes...

Por cierto, alguien va a ir por esas fechas?

Muchas gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

namaste5 Escribió:
Hola a todos!

Primero de todo decirles que sois geniales! He aprendido mucho de todos ustedes y me quito el sombrero por todo lo que saben!

Nos vamos tres amigas a finales de Julio a Estambul, estaremos 6 días, del 21 al 27 y nos quedamos en el hotel president. Tenía algunas dudas...realmente hace tanto calor como se prevé? Las calles están todas rotas y es complicado patear? Lo digo porque si llevamos calzado deportivo nos asaremos de calor...Aparte de pescado y kebabs hay comida internacional? Y vegetariana?

Perdonen porque los vuelva locos con tanta pregunta pero son cosas que considero importantes...

Por cierto, alguien va a ir por esas fechas?

Muchas gracias

Saludos

Echa un vistazo al índice general de este foro donde hay mucha información de Estambul. www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703

Las calle están bien para caminar, pero la ciudad es bastante grande y con bastante trafico, un poco caótica pero a mi personalmente es una ciudad que me encanta.

Calor en el verano hace bastante, pero depende de donde vivas en España tampoco vas a notar cambios. Hay restaurantes con comida de todo tipo, pero con el tema vegetarianos no te puedo ayudar-
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes