Cambio moneda en Turquía: Liras turcas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 5 de 28 - Tema con 555 Mensajes y 395748 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Dónde cambiar dinero en Turquía: Casas de cambio (Doviz).
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, la próxima semana voy a Estambul.Aqui me piden un cambio mínimo de 500 euros, así que he pensado en cambiar en el aeropuerto al llegar pero ¿alguien sabe si están abiertas las oficinas de cambio después de las 12 de la noche? ¿y se puede cambiar en el aeropuerto de Barajas?.El tranfer del hotel nos cobra 25 euros ¿es mucho? ¿sería mejor un taxi,ya que a esas horas es un poco tarde para ir con guaguas y demas?.Siento la cantidad de preguntas...saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

El cambio estos días está por debajo de las 2 Liras por euro (1.96 mas o menos), mi pregunta para los que acaban de volver es cual es el cambio que hacen los comerciantes. Siguen a 1€=2 Liras? Si es así entonces entiendo que sería más rentable pagar en euro...

De hecho, me sorprendió mucho, que al comprar lso billetes de avion internos por internet, me dejaban elegir la moneda en la que quería pagar, y haciendo los calculos, me salia mucho mas rentable pagar en euros, es como si hubiesen aplicado un cambio tipo 2.04 cuando ya estaba inferior a 2 en valores oficiales. Parece que no vn muy actualizados.

Pues eso, gracias de antemno por las respuestas
⬆️ Arriba

Travel Addict

celine721 Escribió:
Hola,

El cambio estos días está por debajo de las 2 Liras por euro (1.96 mas o menos), mi pregunta para los que acaban de volver es cual es el cambio que hacen los comerciantes. Siguen a 1€=2 Liras? Si es así entonces entiendo que sería más rentable pagar en euro...

De hecho, me sorprendió mucho, que al comprar lso billetes de avion internos por internet, me dejaban elegir la moneda en la que quería pagar, y haciendo los calculos, me salia mucho mas rentable pagar en euros, es como si hubiesen aplicado un cambio tipo 2.04 cuando ya estaba inferior a 2 en valores oficiales. Parece que no vn muy actualizados.

Yo he vuelto ayer y en todo el viaje me han hecho el 2 TL x 1 €. Incluso en unos días que el euro anduvo bajo, a 1.94.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de los DOVIZ , en Estambul, lo tengo claro pero yo voy primero a Capadocia. ¿Donde se puede/debe cambiar?
⬆️ Arriba

Super Expert

stoicakovic Escribió:
celine721 Escribió:
Hola,

Yo he vuelto ayer y en todo el viaje me han hecho el 2 TL x 1 €. Incluso en unos días que el euro anduvo bajo, a 1.94.

Gracias por la información. Si sigue así, pagaré todo en euros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de volver de Turquia y el cambio de moneda anda por 1,9….. Y algo pero ojo que en algunas “atracciones” ya cobran 10 LT o 6 euros. Normalmente sigue interesando pagar en euros porque te hacen el cambio 2 por 1, pero hay que tener algunas LT para cuando convenga pagar el liras turcas.

Última edición por Demarin el Vie, 06-08-2010 14:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, he estado mirando y veo que no sera ningun problema obtener liras allí in situ.

Una sola dudilla, cuando llegas tienes que pagar el visado por unos 10 euros no?

La cosa es, te cobran tb ese vidado en euros no?? ya que yo tenia pensado cambiar, al salir.
⬆️ Arriba

Super Expert

jorgenb Escribió:
Buenas, he estado mirando y veo que no sera ningun problema obtener liras allí in situ.

Una sola dudilla, cuando llegas tienes que pagar el visado por unos 10 euros no?

La cosa es, te cobran tb ese vidado en euros no?? ya que yo tenia pensado cambiar, al salir.

Hola

No...El visado son 15€ y no te preocupes ya en el sello viene marcado el valor en € y por supuesto no tendrás ningún problema para pagar en €.

Para cambiar, lo mejor las casas de cambio "Las DOVIZ"..

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias canalor, suponía que se podría pero mejor quedarme tranquilo, que voy la última semana de este mes.

De todas formas estoy mirando a ver si las puedo conseguir primero aquí, para llevar la moneda cambiada y así eliminar una tarea al llegar.

Pero estoy mirando por internet y veo que tuvieron revuelo con la moneda.

Si voy a mi banco a pedir, que tengo que pedir? Lira Turca? Nueva Lira Turca?

O recomendais no llevarlo cambiado de aquí y hacerlo allí directamente?
⬆️ Arriba

Super Expert

jorgenb Escribió:
Muchas gracias canalor, suponía que se podría pero mejor quedarme tranquilo, que voy la última semana de este mes.

De todas formas estoy mirando a ver si las puedo conseguir primero aquí, para llevar la moneda cambiada y así eliminar una tarea al llegar.

Pero estoy mirando por internet y veo que tuvieron revuelo con la moneda.

Si voy a mi banco a pedir, que tengo que pedir? Lira Turca? Nueva Lira Turca?

O recomendais no llevarlo cambiado de aquí y hacerlo allí directamente?

Hola

Ni se te ocurra llevar cambio desde aquí… Aparte de no necesitarlo (en un apuro o cuando quieras, puedes pagar con euros, excepto en la entrada a monumentos) el cambio que te darán será muy desfavorable. No te preocupes, verás como lo resuelves con facilidad en cuanto llegues..

Como anécdota, te diré que nosotros cambiamos la primera vez en una joyería en Urgup (Capadocia) y en Estambul, tienes casas de cambio (DOVIZ) por toda la ciudad.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

canolor Escribió:

Hola

Ni se te ocurra llevar cambio desde aquí… Aparte de no necesitarlo (en un apuro o cuando quieras, puedes pagar con euros, excepto en la entrada a monumentos) el cambio que te darán será muy desfavorable. No te preocupes, verás como lo resuelves con facilidad en cuanto llegues..

Como anécdota, te diré que nosotros cambiamos la primera vez en una joyería en Urgup (Capadocia) y en Estambul, tienes casas de cambio (DOVIZ) por toda la ciudad.

Saludos

Vale, te haré caso, muchas gracias por toda la información, así me voy más tranquilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Silver Traveller

Buenas tardes, alguien me puede decir a como está el cambio en el aeropuerto, es para saber si es mejor comprar liras turcas en España que en el aeropuerto de Estambul.
⬆️ Arriba

Super Expert

cynar2005 Escribió:
Buenas tardes, alguien me puede decir a como está el cambio en el aeropuerto, es para saber si es mejor comprar liras turcas en España que en el aeropuerto de Estambul.

Hola

Esté como esté el cambio, siempre será mejor cambiar en Turquía, ya sea aeropuerto, banco o DOVIZ que en España y si puedes cambia en las DOVIZ...

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! en algunos sitios como el aeropuerto, hostales... Cobran comision. Lo mejor es que cambies en algunos de los establecimientos que hay en la zona de sultanahamet. Si preguntas cualquiera te puede indicar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Trasladados varios mensajes al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿No es necesario pagar el visado en el aeropuerto en moneda turca?
⬆️ Arriba

Super Expert

No, se paga en euros.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, de que visado hablais? no sabía que hay uno para turquía, y cuánto cuesta éste??? viajo el lunes y me gustaría saber a cuánto está el cambio de turcos a euros por favor, muchas gracias!

PD: otra consulta, sabe alguien cuánto debería cobrar un taxi desde Sabina G. A un hotel en el mismo lado Asiático? para tener una referencia, vale y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

El visado cuesta 15 eurazos (pero por lo menos es lo que pone el sello que te ponen en el pasaporte, no como en Egipto que pone 10 dolares y te cobran, si vas por agencia, 35 euros).
El cambio estaba a 1,98..1,96 LT por euro, depende donde cambies. Pero en muchas compras, o pagos, siguen haciendo un cambio 2 por 1 (que es más favorable)
⬆️ Arriba

Experto

Demarin Escribió:
El visado cuesta 15 eurazos (pero por lo menos es lo que pone el sello que te ponen en el pasaporte, no como en Egipto que pone 10 dolares y te cobran, si vas por agencia, 35 euros).
El cambio estaba a 1,98..1,96 LT por euro, depende donde cambies. Pero en muchas compras, o pagos, siguen haciendo un cambio 2 por 1 (que es más favorable)

Cada Doviz tiene su cambio, sus comisiones. Algunas estan bien, otras no tanto.
Otro buen sitio para cambiar pasta es en las PTT (post office). Buen cambio.

Estos días los mejores cambios los tenias entre 1,93 y 1,96)

En terminos de calle, en las compras restaurantes, y demás, siempre se habla de 2 a 1.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes