ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS - ARCHIVO II ✈️ Foros de Viajes ✈️ p10 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente
Página 32 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 135686 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Constantinopla, podrias editar tus dos anteriores mensajes y eliminar la parte de canolor ? (por lo menos las fotos, ocupan toda la página y hacen el hilo más "pesado").
⬆️ Arriba

Travel Addict

canolor Escribió:
Otro sarcófago famoso...el de "Las plañideras"

No porque las enterraran en el...Otra maravilla del Arqueológico.

Saludos

Canolor, el sarcófago de las plañideras es bellísimo. Había leído sobre él pero no recordaba que fuera tan bonito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mindundimundi Escribió:
Hola Constantinopla

Como dice jemimar dentro de ese sarcófago no esta enterrado Alejandro. Se llama así por que en los relieves hay una escena de batalla en la que sale él.
Alejandro murió a la vuelta de la India por un atracón (dicen) y no se ha encontrado su tumba. Te puedo asegurar que si se encontrara, el Arca de la Alianza de Indiana Jones parecería una caja de recuerdos.

Es una lastima que este cerrada una parte del museo. De todas formas el resto sigue mereciendo la pena, seguro. Es un museo muy grande. Y si tienes un poco de suerte a lo mejor ya lo han abierto de nuevo.

Ya nos contaras cuando vuelvas.

Garcias por la información, Mindudimundi .Algunos historiadores apuntan a que su tumba pueda estar en Egipto. Quien sabe, quizás en próximas excavaciones...

Pero hay algo que me intriga; Se llegaron a encontrar restos humamos en el interior de los sarcófagos ?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Constantinopla, se ve mucho mejor
⬆️ Arriba

Travel Addict

jemimar Escribió:
La parte de oriente antiguo del museo la abren el 31 de julio.

Gracias por la información ,Jemimar. Es una lástima no poder estar por esas fechas en Estambul, la visita la tendremos que posponer para el próximo viaje.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Demarin Escribió:
Gracias Constantinopla, se ve mucho mejor

Gracias a tí.

Saludos cordiales
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que yo se de de historia ... Alejandro murio de una flecha ... Una herida mal curada .... Es lo que aprendi en la uni... Pero .. Siempre abierta, como es la historia a nuevas ideas
Sigo preguntando, perdonad que sea una pesada ... Alguien del foro va la primera sema de Agosto ???'
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

No puedo asegurar que haya alguien enterrado o no en el "sarcófago de Alejandro". Lo que si estoy seguro, por lo menos eso pone en la tumba, es que ese sarcófago se llama de Alejandro solo por tener relieves con escenas de batalla de Alejandro Magno. No es ni de la época, ni del estilo de las cosas que se hacían cuando Alejandro.

Sobre su tumba, creo recordar que es una completa incógnita donde esta enterrado. Cuando volvía de la India cayo enfermo de una mala digestión (o envenenado) por lo menos eso creo recordar haber leído yo. Murió de camino y lo enterraron de camino. No hay ninguna pista de donde. Solo conjeturas. Burbujas puede tener razón y que en vez de un atracón fuera una flecha lo que le sentara mal . La Historia cambia dependiendo de como, cuando y quien la interprete.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Lolitta,

Aprovechando que acabas de llegar...cuanto tiempo has dedicado a Capadocia y cuanto a Estambul? Hiciste vuelo interno entre uno y otro? Voy a empezar a preparar el viaje y quería saber cual sería tu consejo!

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Burbujas

Nosotros vamos del 1 al 8 de agosto. Te he enviado un MP

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Experto

shiaya2003 Escribió:
Hola Lolitta,

Aprovechando que acabas de llegar...cuanto tiempo has dedicado a Capadocia y cuanto a Estambul? Hiciste vuelo interno entre uno y otro? Voy a empezar a preparar el viaje y quería saber cual sería tu consejo!

Gracias

Shiaya, hemos ido en viaje organizado con Royal.
En total han sido 3 días Capadocia y 3 días Estambul.
No hemos hecho el vuelo interno, fuimos en bus desde Capadocia a Estambul, haciendo paradita técnica en Ankara. La verdad es que pensabamos que seria más peñazo el viaje, pero fué bastante ameno...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas. Disculpad, antes de nada, por si mi pregunta ya estuviera resuelta y es que me voy de viaje dentro de 3 días cuando la confirmación la tuve hace 2, y a leerme todos los hilos debo reconocer, y reconozco, que no me ha dado tiempo aunque ganas sí, pues es genial toda la información que aquí hay.

Al grano. Tengo alergia a la saliva de algunos insectos que me producen diferentes reacciones cutáneas y, además, no sé qué tengo, que cuando hay mosquitos se ceban conmigo. Cuando viajo, que no mucho, suelo llevar un antimosquitos con 45% de DEET y más o menos salgo airoso pero puestos a repeler, me temo que no sólo repele a los mosquitos...

¿Hay mucho mosquito en Capadocia y/o Estambul?

Gracias anticipadas y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Repito una pregunta de hace días, que nadie me contesto, alguien sabe qué días y a qué horas se puede ver a los jenizaros?, en Topkapy y DOLMABAHÇE
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s:

Recién llegado de Estambul y muy contento con lo vivido. En breve expondré mis impresiones sobre el viaje.

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tizazul Escribió:
Buenas. Disculpad, antes de nada, por si mi pregunta ya estuviera resuelta y es que me voy de viaje dentro de 3 días cuando la confirmación la tuve hace 2, y a leerme todos los hilos debo reconocer, y reconozco, que no me ha dado tiempo aunque ganas sí, pues es genial toda la información que aquí hay.

Al grano. Tengo alergia a la saliva de algunos insectos que me producen diferentes reacciones cutáneas y, además, no sé qué tengo, que cuando hay mosquitos se ceban conmigo. Cuando viajo, que no mucho, suelo llevar un antimosquitos con 45% de DEET y más o menos salgo airoso pero puestos a repeler, me temo que no sólo repele a los mosquitos...

¿Hay mucho mosquito en Capadocia y/o Estambul?

Gracias anticipadas y un saludo.

Hola, Tizazul:

Pues la verdad es que en Estambul nos han picado unos cuantos mosquitos, supongo que la época del año y las temperaturas favorecen la aparición de tan indeseados seres, pero nada que no se pueda soportar.

Un abrazo y suerte con el viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Yo voy a Estambul la tercera semana de agosto, del 15 al 20, ¿alguien más va en esas fechas?

Tengo mucho trabajo si quiero leer todo el foro, lo intentaré, seguro que con toda la información que hay tendré un viaje completísimo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si quieres tengo una pequeña Guia echa de lo que hay que ver en cada Barrio/Distrito de Estambul, con precios y sugerencias mias.
Desde luego yo hacia el crucero por el Bosforo por tu cuenta y justo cuando vuelves yo me iria a Uskudar a ver anochecer que es lo que hice yo.
Cualquier pregunta dime por mensaje por si me meto tarde al foro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se me olvidaba!! El Rastro que dices es la Calle que une el Gran Bazar con el Bazar de Especies, como no está cubierto no se le llama Bazar, es lo mas barato de estambul te lo aseguro, compre mil cosasssss (me volvi loca jajaja)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Te aconsejo que vayas antes a la cisterna porque abre antes, santa Sofia abre a las 9,30 si primero vas a la cisterna casi no te van a coger colas en ninguno de los dos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui una hora antes de que cerraran a las cisternas y no habia nadie, pero si que te recomiendo que vayas sino cuando abran porque después ya veia yo colas en la calle cuando pasabas por ahí
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes