Viajar a Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p14 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 9 de 70 - Tema con 1397 Mensajes y 868461 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Danas respecto a los hoteles nos es indiferente mientras este limpio porque generalmente solo vamos a dormir.saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gempe, si os gustan las ruinas tampoco dejaros Jerash... Es espectacular.
Lo de la limpieza en los hoteles es tema delicado...nosotros estuvimos en hoteles de 4 y 5 estrellas y en alguno la limpieza era justita... Y no soy extremadamente tiquis miquis..... En uno de 5 nos acompaño una cucaracha por 2 días que aunque muerta y colocadita en sitio evidente para que se la llevaran los del servicio de limpieza no hubo manera de que su cadaver fuera retirado de nuestra vista.... Le devieron dar escobazo y apareció en otra parte del baño (eso fue en el hotel Landmark en Amman... Es un 5 estrellas y es muy guapo hay que decirlo también).... Lo que también desconocen los servicios de limpieza de allí es un simple antical.... Vamos que los grifos dan un pelo de repelús... (si no tienen de eso con un poco de vinagre lo arreglarían... Pero me dá que no están para tonterías) Compañeros de viaje nuestros en esos hoteles se habían encontrado la bañera llena de pelos por todas partes... Otro signo más de que si en uno de 4 o 5 estrellas te los encuentras así... Bajando de categoría prefiero no imaginarlo.... Lamentablemente son un poco marranetes.... En un hotel en Palmira mis compañeros vieron una rata en el comedor... Un poco flipante. En Siria en la calle mires por donde mires parece que han estado haciendo macrobotellón por todas partes... Es una pena porque no tienen cuidado de su país para que luzca presentable, luego no quieren tener la mala fama de que son sucios pero ante la evidencia no hay mucho que decir. Jordania es algo más limpio... Pero en cuestión de hoteles la cosa está igualada.
Otra cosa... El guía que te indicaba trabaja por libre, cuando le sale trabajo en agencia trabaja con ellos... Cuando le sale gente que va por libre se adapta a lo que quieren hacer y supongo que también recomienda... El hombre tiene bastantes años de experiencia... Pero bueno eso ya cada uno puede comparar... Total por preguntar no cuesta nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias danas,como he dicho por desgracia tenemos pocos días,y como lo haremos por nuestra cuenta dependera el tiempo que pasemos en petra.Hemos de valorar si lo aplazamos(otra vez) y nos vamos a belen y jerusalem o nos vamos a Jordania.cuando tengamso el planing decidiremos.otra vez gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Seyru 180€ por persona y trayecto?dime donde porque no consigo bajar de 1000€ (ida y vuelta con escala 2 pax).saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gempe, con Air Baltic pero haciendo escala en Riga, son 180 € por persona, IDA Y VUELTA!! Ya veo que vale la pena... Lo único que son fechas muy limitadas, pero en mi caso me van bien.

Esta compañia está calificada como low cost y lo poco que he leido sobre ellos, hay de todo...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola gempe,
Nosotros vamos con Spainair en Octubre pero volamos a Tel Aviv. Vamos a hacer Jerusalem y Jordania. Nos costó comprado en Junio 178€/ pax. Los horarios son bastante malos (de madrugada) pero me da igual. No sé si algo así te compensaría.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias pichi-puchi .Por jerusalen (9oct al 14 oct)se que se llega a las 3 de la mañana con vueling y spanair y nos salen unos 8oo€ /2pax.A amman nos salen un poco mas caro.Estamos planificando con mi mujer y en los proximos días decidiremos (aunque creo que nos decantaremos por belen y jerusalem).saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las dudas, a los que me habeis contestado, con ello voy acotando un poco mas el viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

He vuelto hoy mismo, y puedo decir que ha sido un viaje fantástico.

Solo un par de peguas con el retraso del avión (charte) el día de llegada, con lo que al final solo dormimos 2.30 horas, y se hizo duro el primer día. Y por otra parte el guia Omar Omar, del cual cual abriré un post para él.

Gracias a todos por toda vuestra ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

HOla después de estar mirando tanta información vuelvo a encontrar a ISO que vive en jordania.
Me puedes acalarar de primera mano unas dudas
¿cuantos nos puede costar comer ya que voy con 5* club en media pension?
¿Realizar snorker cuanto puede costar?
Problemas con el idioma ingles muy basico.
¿los productos del mar muerto son caros?
¿al volar con royal vuelo regular hay que pagar alguna tasa a la salida?
Perdona mi salida es el 18/09/10
Gracias
Sofiaro
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,sofiaro, las comidas entre 10 y 15 dj con bebidas, la mayoria de los restaurantes son buffet, aunque habrá lugares donde puedas comer por tu cuenta, te saldrá algo más económico. Snoker, no lo sé, no me gusta Aqaba y no me meto en el mar. Quizás otros viajeros que hayan hecho te pueden decir. El inglés aunque sea básico, será perfecto, siempre está el lenguaje gestual, con ese se abren todas las puertas jajajajaja ¡¡
No son caros dependiendo de la marca, una crema hidratante unos 15 dj, en Aqaba puedes encontrar buenas ofertas, y si no quieres esperar camino del Mar Muerto hay una estupenda tienda donde encontrar de todo. No te aconsejo comprar en el Beach Amman, la playa pública donde iras a bañarte con toda seguridad.
No, los vuelos regulares no pagan tasas de salida, solamente los charters y las personas que no lo lleven ya incluido en su billete.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Salgo ya este domingo para Jordania. El viaje se me está atragantando por culpa de la agencia con la que lo he pillado Voyage Privé... Dios.. Os juro que en mala hora...
No dan información de nada, m dicen q mi operadora es interflights y resulta que les llamo y m dicen que nada, que debe ser mint airways... Por lo que he leido, sí que es esa la compañía.

He visto que por aquí alguien ha viajado con Mint Airways. Me da que los horarios siempre son los mismos:

Madrid-Aman 17.55
Aman-Madrid 23.59.

Por favor!!! HELP!! a los que ya saben algo. ¿se cumplen los horarios? pq he leído que por norma "casi general" el vuelo de vuelta lo retrasan un par d horas pero ponen ese horario para "ahorrar una noche de hotel"... En sí es muy extraño lo de las 23.59...

Y otra cosa... Alguien sabe límite de equipaje??

Ahora voy a ver si los de Voyage privé m cogen el tfno (por cierto, un 807 pa sacarte los cuartos y que no figura ni en la web) que les quiero cantar un poco las 40...

En fin... Mira que siempre cojo todo por internet y sin problemas... Y esta vez... Espero que allí todo vaya mejor, pero os juro q m están amargando todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, Volvi de Jordania el día 15 de Agosto viaje con Transrutas y siento no haber podido conectarme antes, nosotros no podemos quejarnos pero hubo uno de los grupos del avion que estaban muy enfadados con el guia que era musulman y al estar en ramadan se pasaba el día durmiendoy parece ser que tampoco era demasiado educado.

Tengo que decir que el viaje ha sido aceptable, es decir que al ser organizado dependes mucho del guia. Nosotros estamos acostumbrados a ir a nuestro aire.
El nuestro se llama Josef y es cristiano Ortodoxo especializado en rutas religiosas, la verdad que te informa muchísimo del pais, costumbres, ...etc.

Pero por contra al estar acostumbrado a personas mayores de parroquias nos dejaba en el hotel sobre las 19h para cenar y ya no podiamos salir por nuestra cuenta a visitar Amman.
Saliamos por la noche para tomar algó que es verdad que nos informo de diferentes los lugares para tomar algo, y hay total seguridad.

Pero no pudimos entrar en ninguna mezquita pq no estaba en el programa y no dejaba tiempo.

En cambio el programa tenía demasiado relleno y perdidas de tiempo. Pasamos a 2 km del lugar del bautismo de jesus, que ya no tiene agua para ir al mar muerto pero como no estaba en el programa no nos deviamos a pesar de perder 4 horas en el mar muerto en la piscina del hotel.

En cuanto al pais hay varias cosas que me han gustado mucho, Petra por supuesto es espectacular y fuimos a Petra by night ( a pesar de nuestro guia que nos dijo que no valia la pena).
El desierto que tambíen impresiona estuvimos unas 2 horas y creo que es suficiente para disfrutarlo.
Y luego nos sorprendio el mar rojo que contratamos una salido para hacer snorkel y la verdad que es impresionante los fondos de coral y los peces. Hay que decir que nos costó 45€ por persona y en el hotel salía por 30€, pero como se lo habiamos comentado al guía y pensamos que no nos daría tiempo a buscar algo lo contratamos por telefono a través del guía.

Hay mil anecdotas, pero en general la impresion que te llevas es que es un pais con un nivel adquisitivo relativamente alto y esto se nota a la hora de atenderte en las tiendas y locales, no te acosan para que compres puedes pasear por los zocos sin problemas y habeces los camareros parece que te hagan un favor trayendote el cafe, según nos comentarón luego prefieren turistas con un nivel económico mayor.

Si puedo ayudaros en algo estaré encantada.

Por cierto hubo una noche que decidimos no cenar en el hotel y hacerlo cerca de la mezquita de Hussein en el centro de Amman y nos llevamos la sopresa de cenar en AFRA por 10JD por persona mientras que las comidas no bajaban de 15 JD por persona en buffets bastante malos.
⬆️ Arriba

Super Expert

vagarcia Escribió:
Hola

Salgo ya este domingo para Jordania. El viaje se me está atragantando por culpa de la agencia con la que lo he pillado Voyage Privé... Dios.. Os juro que en mala hora...
No dan información de nada, m dicen q mi operadora es interflights y resulta que les llamo y m dicen que nada, que debe ser mint airways... Por lo que he leido, sí que es esa la compañía.

He visto que por aquí alguien ha viajado con Mint Airways. Me da que los horarios siempre son los mismos:

Madrid-Aman 17.55
Aman-Madrid 23.59.

Por favor!!! HELP!! a los que ya saben algo. ¿se cumplen los horarios? pq he leído que por norma "casi general" el vuelo de vuelta lo retrasan un par d horas pero ponen ese horario para "ahorrar una noche de hotel"... En sí es muy extraño lo de las 23.59...

Y otra cosa... Alguien sabe límite de equipaje??

Ahora voy a ver si los de Voyage privé m cogen el tfno (por cierto, un 807 pa sacarte los cuartos y que no figura ni en la web) que les quiero cantar un poco las 40...

En fin... Mira que siempre cojo todo por internet y sin problemas... Y esta vez... Espero que allí todo vaya mejor, pero os juro q m están amargando todo.

Hola, los diferentes mayoristas fletan el vuelo charter con Mint Airways, aunque luego ponen otro avion de otra compañia.

A la ida el avion, se retrasó 1.30 horas (la explicación fue que una pista de barajas estaba cerrada...). Entre el retraso, la hora de mas en Jordania, los visados, el traslado al hotel... Nos pondriamos a dormir a las 03:30 de la madrugada, y el autobus pasaba a recogernos a las 07:15. Apenas dormimos 3 horas...

A la vuelta se retraso 30 minutos.

La documentación del viaje, nos la facilitaron el miercoles tarde, cuando saliamos el domingo. Pero la diferencia con tu mayorista, es que nos iban informando, y si les llamabas te daban las explicaciones, y quedabas relativamente tranquilo.

Yo creo que hoy tendras todo. Ya veras!!

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola sofiaro,

Nosotros hicimos snorkel y como acabo de comentar nos costó 45€ o 40JD, esta incluida la comida, bebida y las gafas, aletas, toalla y demás.
Pero como te comento cuando llegamos al hotel era el Movenpik en Aqaba en recepción del hotel lo podias hacer por 29JD, por lo que si puedes busca antes por internet y contratalo desde aquí una de las zonas esta frente al centro de buceo de Aqaba y puedes entrar desde la playa.

En cuanto a las cremas del mar muerto, nos llevo el guia a una de camino y bastante caras, nos esperamos a Aqaba y conseguimos rebajar alguna pero no te creas que hay demasiado regateo, y luego en el aeropuerto de Amman en la tienda de Aldeasa estaban bastante más baratas, la gente que más había comprado en la primera estaba bastante mosqueada, pero esto siempre pasa.

En cuanto al ingles, en los hoteles lo hablan bien, pero fuera muy justito, y los taxistas nada de nada pero te haces entender bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Yo recuerdo que cuando fui a Aqaba alquilamos las aletas y las gafas en un hotel y luego cogimos un taxi (un taxi normal para 6 personas) para ir a una zona al sur que tiene buenos corales en la misma playa. Cuando nos dejo el taxi en la playa (una playa vacia, sin ninguna infraestructura) quedamos con él que nos recogiera en 4 horas.
Fue mi primera experiencia haciendo snorkel y me encanto.
Mientras estabamos allí nosotros solos llego alguna excursion de buceadores que nos "jorobaron la privacidad".

El precio? no te se decir, pero muy poco pensando en que solo fue alquilar un taxi entre 6 y los que no tenian, alquilar las gafas.

Como se llamaba el sitio? Siento tampoco saberlo, uno de los que ibamos en el grupo lo vio en una "lonely planet" y la hicimos caso. Pero vamos, teniendo en cuenta la amplitud del litoral jordano, no debe haber muchos sitios. Y seguro que los de los hoteles, o los mismos taxistas ya saben donde es.

Te comento esto para que pienses en esa opción. El arrecife estaba en la misma playa y no hacia falta nada de nada. Me refiero a respaldo profesional para llegar o para encontrar el sitio. Claro esta, si vas en excursion con profesionales te llevaran a mas sitios chulos para ver mas y mejores pececillos. Ahí tienes que elegir tu la mejor opción.

Bueno, una pequeña pega, el sitio tenia bastantes erizos (por lo menos cuando fui yo, ahora no se si sera epoca o no) con los que habia que tener cuidado. Yo no lo tube y mi tobillo se acordo durante varios días con unas cuantas agujas que atravesaron la aleta. No fue nada grave y no me impidio seguir con el viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

En cuanto a Snorkel, nosotros lo hicimos en el Hotel Movenpick Tala Bay. Nos costo 15 dinares por persona, e incluia el alquiler de gafas y aletas. Te llevan en una lancha, a toda velocidad y en 5 minutos estas en la zona de snorkel, pasadala playa pública (que comenta otro viajero). Te dejan unos 40 minutos y de vuelta...

La verdad que muy bien. Y mas porque otros compañeros hicieron lo que ofrecen en los hoteles por 29 dinares son 4 horas, y nos contaron que se pierde mas de 2 horas entre ir y volver (va muy lento), entre comer, y no se que más, comentaron que también les quedo de tiempo de snorkel una medio hora o poco más.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la información ya que he llamado a la oficina de turismo y no me saben decir cuanto nos puede costar comer ni el precio orientativo de las cremas del mar muerto.
Caro a que nos referimos, porque me han enviado informacíón de jordania y pone en los folletos que se pueden comprar por internet.
Me comentan que el agua es bastante cara, y el miedo que tengo que el circuito que llevo es mp y en aqaba al ser turistico nos claven.
Si alguien tiene referencias sobre 5* club que me diga que tal le ha ido
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Sofiaro, veamos tengo delante unas cusntas marcas y algunos precios de los productos del Mar Muerto, que no son caros si lo comparamos con los precios a los que se venden en España.
Mi favorita es Treasures, cuya fabrica está en la carretera Mar Muerto-Amman y se puede visitar y comprar.
Treasures; body milk 20 dj - crema hidratante 15 dj- serum 40 dj- jabón 3 dj ( aceite de oliva, barro puro... ) bolsa de sales 5 dj...
Mineral Care; body milk 15 dj - crema hidratante 15dj - jabón 1.50 dj- jabón con esponja marina, 3 dj ...
La Cure; hidratante 10 dj, body milk 20 dj...
Como ves depende de las marcas, desde luego el aeropuerto no es que tenga una de las mejores marcas, pero bueno, depende de cada uno.
Sin duda la estrella es Rivage, es más cara. No compres en los restaurantes del camino, hazlo bien en la fabrica, o en Aqaba. Es cierto que se pueden comprar por internet , pero me temo que los gastos de envio encarecen bastante.

Comer, como ya te dije, vas en organizado, será buffet, entre 10 y 15 dj con bebida. Ahora bien si quieres comer por libre lo puedes hacer menos de 10, en cualquier restaurante local.Es un poco a la aventura.

El agua, es cara, depende, si te surtes en el super te saldrá mejor, si lo haces durante el recorrido, para el las tiendas que veas en el camino. Si la compras en los sitios más turisticos, 1 dj la botella, como mucho, 2dj.

Cuando se viaja uno sabe cuando le están timando, es cierto que en algiunos supermercados (sobre todo en Wadi Musa ) los productos no tienen el precio marcado y te pueden llegar a cobrar " a ojo" . La solución salir pitando a otra tienda, funciona, ya lo verás. En Petra el agua la cobran cara, 2 dj la botella, por lo menos.
Una solución, que el guia compre paquetes de seis, que las meta en el bus y que podais tirar de ellas durante el viaje, poneis una par de dinares por persona, con un bus de 20 o 25 da para mucha agua. Es una idea, más barata y práctica, en grupos pequeños os aseguro que ha funcionado.
Bueno espero que te ayude a resolver tus dudas.
Menos calor en Jordania, de momento...
⬆️ Arriba

Experto

Hola Sofiaro:

Este año vamos a ir a Siria y Jordania desde el 19 hasta el 3, pero con ViaMed. Es la primera vez y no sé qué tal serán.

Hace 6 años estuvimos en Argentina con 5* Club, y no tuvimos la menor pega, un viaje de 11 personas, casi privado, tenemos un gran recuerdo.

Espero que en Siria sean igual de serios para tu tranquilidad.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Jordania - Wadi Rum - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Madaba - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes