Viajar a Uzbekistán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p19 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 6 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 511080 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: UZBEKISTAN  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
horrorvision Escribió:
Hola.

Gracias menaydav por la información facilitada.

Pues fijate que habia leído en algún sitio que el cambio de divisas que se realiza en el mercado negro no es fiable, ya que las sanciones policiales pueden ser muy severas si te cogen con el trapicheo.

Quedo pendiente si algún otro forero tiene información de Nukus y del valle de Fergana.

Un saludo.

Francis.

Si lees mi diario obtienes muchísima información.

Nukus es una base para explorar Moynaq y Moynaq sí que merece la pena, pero es una opinión personal. Nukus como ciudad no tiene nada especial menos un museo de arte que dicen que está muy bien. Pasamos por Nukus a la ida&vuelta de Khiva-Moynaq.

El valle de Fergana es diferente del resto del país y al menos Kokand y Margilon valen la pena. Fergana es agradable como base y tiene un mercado interesante y parques chulos. Lo mejor de Fergana el viaje de Tashkent por carreteras emocionantes.

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

horrorvision Escribió:
Hola.

Gracias menaydav por la información facilitada.

Pues fijate que habia leído en algún sitio que el cambio de divisas que se realiza en el mercado negro no es fiable, ya que las sanciones policiales pueden ser muy severas si te cogen con el trapicheo.

Quedo pendiente si algún otro forero tiene información de Nukus y del valle de Fergana.

Un saludo.

Francis.
Si el cmbio mejor en la calle sin ningun problema.En cuanto a Fergana un poco defraudante yo he estado hace 10 días y la verdad una paliza para lo que te llevan a ver,lo mas divertido la carretera pues vas en coches particulares pasas un control y en la carretera se cruzan los burros como si fuera periquito x su casa.En cuanto al espectaculo de luz y sonido lo hacen a las 9 de la noche si hay algun grupo que pague para verlo en teoria es gratis pero los guias estan compinchados con la policia y se lo vendes a los grupos que se pueden sentar en los bancos el resto lo ven desde atras,pero se se super bien sentaditos en la fuente,depende el grupo que pague puede ser en ingles,frances,aleman o japones.No merece mucho la pena,pero si estas allí a esa hora lo ves,recuerda si te sientas en los bancos la poli no te dejara.Tambien la poli te obrecera subir al minarete pagando claro,es otro chollo que tienen montado,yo subi es un poco timo lo bueno que se ve la ciudad desde arriba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos, es la primera vez que entro en este hilo, suelo estar por los de Londres o Egipto o Rusia. Bueno, al lío:
Hemos visto un reportaje en un periodico y hemos quedado fascinados, queremos ir a Uzbequistán, en concreto hacer el circuito Samarkanda-Khiva-Bujara; he empezado a leer aquí y me surjen bastantes dudas, ahí van algunas:
- ¿ es factible hacerlo por libre ? porque circuitos en agencias están por 1600 €, estoy seguro que por libre saldría mucho más barato, pero dudo que el país tenga infraestructura, o información sufciente para hacerlo así, además nuestro inglés es muy básico;
- descartado el verano, querriamos ir en primavera u otoño. Pero, en este caso, ¿ la agencia puede garantizar la salida del circuito ? ya que, al tratarse de un destino poco común, pues no sé...

Bueno y de momento nada más, ya pasaré mas por aquí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola luchino

Hacerlo por libre es bastante fácil, por lo que yo vi. Yo no lo hice así, yo fui con guía y conductor privado.
La infraestructura hotelera no es demasiado amplia, pero suficiente. Y por lo menos la calidad de los hoteles que fui yo es más que aceptable. Y nunca voy a los de muchas estrellas.

Sobre el idioma y esas cosas. Ellos tampoco son demasiado buenos con el ingles, pero te puedes defender bien. Son gente muy amable. Y como aun (aunque por lo que voy leyendo en el foro cada vez menos) no están resabiados o artos de los "turistas", siempre te recibirán con una sonrisa (llena de dientes de oro) y te ayudaran todo lo que puedan.

Sobre el cuando, si otoño o primavera. Yo te diría que fueras en primavera. La razón es que si lo haces coincidir con el 21 Marzo (creo). El inicio de la primavera. Allí se celebra de una forma muy especial (es como nuestra navidad). Se llama NAVRUZ aunque lo puedes encontrar con muchos otros nombres fonéticamente parecidos. Cada uno lo traduce como quiere. Es la fiesta del inicio de la primavera. Entre otras actividades, estos días hacen en los pueblos una especie de feria-fiesta-competición de caballos muy interesante de ver.:
Te lo describo más o menos. Aunque seguro que lo has visto en algún documental: Se juntan todos los jinetes de los pueblos de al rededor y se pelean por ser los primeros en llevar una oveja muerta a un circulo que hay en mitad del "campo de juego". No hay reglas el que lleva la oveja tiene que llegar al circulo sin que el resto se la quite y el resto hará TODO lo posible por quitársela. Fustazos incluidos. Es una fiesta popular que hacen ellos y que no esta hecha para el turismo. Aunque últimamente se han dado cuenta de su potencial y organizan excursiones a verlo. Es solo un día en concreto y si puedes tienes que intentar hacer por verlo. Te lo aseguro es toda una experiencia.

Última edición por Mindundimundi el Vie, 27-08-2010 17:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Tranquilo Luchino, como ves la gente por aquí contesta a tus preguntas y resuelve tus dudas. Esto y preguntando cuando lleges allí, no tendras problemas para seguir tu planning. En cuanto al ingles, el mio tampoco es muy brillante, pero al final te acabas entendiendo.

Muchas gracias mindundimundi por la información y por la pagina de wikimapia.

También a ti menaydev por la información tan detallada de las oficinas y demas.

Ciaooooo y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Gracias a menaydav, Elkun, Ysabela por responder a preguntas directas y en general a todos aquellos que han posteado información sobre Uzbekistan, que también me ha servido de ayuda.

Me he leído el foro de arriba abajo, incluyendo los diarios de Elkun menaydav y Polosca1, los cuales estan muy completos y me hago una idea de lo que me puedo encontrar.

Salgo mañana hacia Uzbekistan para hacer un circuito de 15 días y en esta ocasión he optado por contratar los servicios de una agencia local Uzbeca: hoteles 3/4*, vehiculo con chofer, guias locales de habla hispana, vuelo interno y visitas con entradas incluidas. La verdad es que el paquete me ha salido bien de precio y como consegui una buena tarifa para el vuelo internacional, pues me despreocupo de hacer el viaje por libre, y que me lo den todo hecho.

A la vuelta, ya os contare como me ha ido.

Un saludo.

FRANCIS.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Francis ( prefiero llamarte así, supongo que lo comprendes ), pues esperamos tu información a la vuelta. Nos será muy util, ya que no hay mucha información sobre este pais.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes Luchino.
Sobre la referencia del hilo del otro foro, no se si se puede poner o no, pero yo lo pego, y si no se puede, supongo que me lo quitaran los administradores. Pido disculpas por adelantado.
www.foro.geoplaneta.com/ ...ts&t=33815

Sobre los mapas, yo me imprimi unos mapas que alguien habia escaneado de la guia en ingles de la lonely planet para Asia central. También puedes descargarte por unos 7 € de la web de lonely la parte de Uzbekistan. Esta anticuada, pero tiene datos utiles, y sobre todo los mapas.

De todos modos, a excepción de Taskent, el resto de ciudades lo tienen todo muy facil de ver, por lo que tampoco te haran falta unos mapas excesivamente detallados. Quitando el día que llegas a cada ciudad, para encontrar los alojamientos, el resto veras que sale rodado. Eso si, alguna explicación de lo que vas a ver, estaria bien.

Sobre los precios, no se como saldra contactando con una agencia local, pero lo que si esta claro es que yendo por libre te costara muuuucho mas economico que si lo contratas en una agencia en España. Todo es muy barato allí. Comes por nada, te mueves muy barato, y los alojamientos, dependiendo de como seas de sibarita, pueden ser muy baratos también.

Horrorvision, estara genial que nos cuentes que tal con la agencia local.
Pasalo bien!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Menaydav, te he mandado un privado, a tu mail. Gracias.
Cuando hablas de contratar con una agencia local, no sé exactamenta a qué te refieres, imagino que al transporte entre ciudades, que es de hecho casi la única pega que tengo yo. Para buscar y contratar hoteles puedo hacerlo yo mismo sin dificultad.
Y otra pega que tengo es el vuelo Tashken- Urghent ( o como se escriba ), supongo que debería tenerlo ya desde aquí.
Tampoco entiendo muy bien porqué la mayoría de los circuitos llegan o vuelven a Tashken, creía haber visto que hay vuelos a Samarkanda. ¿ O es que la ciudad merece la pena ?
⬆️ Arriba

Experto

Buenas Luchino.
Lo de la agencia local te lo comentaba sobre tus dudas sobre lo que te puedes ahorrar haciendolo por libre. Te decia que no se lo que costara con agencia local, pero por libre sera mas barato y es muy facil. Ni siquiera los traslados con agencia local seran necesarios.
El vuelo Taskent Urgench yo me lo lleve desde aquí comprado. Lo saque con Rumbo y me costo poquito.
No se si hay vuelos desde Samarkanda, pero yo entre y sali por Taskent porque es donde encontre los vuelos mas economicos.
Taskent a mi no me parecio demasiado interesante, aunque merece la pena un día para ver la capital.
Monumentalmente no tiene gran cosa, y menos comparado con lo que vas a ver en las otras ciudades, pero a mi no me disgusto, a pesar de ser una ciudad muy desangelada.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Completamente de acuerdo con Menaydav.
Solo puntualizar que aunque arquitectónicamente e históricamente, Tashkent no tiene nada (o casi) digno de mención, tiene algún museo interesante, y te puede servir de antesala, de aperitivo, para hacerte una idea de lo que te espera el resto del viaje. Un día, mas que suficiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

luchino Escribió:

Y otra pega que tengo es el vuelo Tashken- Urghent ( o como se escriba ), supongo que debería tenerlo ya desde aquí.
Tampoco entiendo muy bien porqué la mayoría de los circuitos llegan o vuelven a Tashken, creía haber visto que hay vuelos a Samarkanda. ¿ O es que la ciudad merece la pena ?

Hola Luchino,

Los circuitos llegan y vuelven a Tashkent porque Tashkent es la capital de Uzbekistán y todos los vuelos internacionales van a Tashkent. No creo que que haya vuelos internacionales a Samarkanda (al menos DIRECTOS y sin escala en Tashkent).

Si llegas a Tashkent y el día siguiente coges el vuelo a Urgench tiene sentido comprar billetes con antelación, pero si lo haces al revés, o sea Urgench-Tashkent lo puedes pillar con 3 días de antelación desde cualquier agencia de viajes uzbeka.

Estoy de acuerdo con los demás que Tashkent merece la pena, pero basta con un día. Es una ciudad agradable, pero no exótica.

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Sobre el vuelo, yo no te puedo ayudar porque no lo hice el mismo día que llegue a Taskent, si no el día siguente.
Sobre los tramites. Yo tarde un monton, pero solo porque me equivoque de cola, y me puse en la de los Uzbecos, así que cuando me toco el turno, me tuve que poner al final del todo...jejejeje (esto por llegar a las cuatro de la mañana)
Sobre los hoteles.
En este enlace te puedes hacer una idea.
www.orexca.com/ ...ours.shtml
Esto es u na agencia, así que cuenta que podran ser algo mas economicos.

De los que yo estuve:
En Taskent el Gulnara, habitación con baño y buen desayuno, limpio pero muy viejito. Lo usan muchos mochileros y muchos que no. 35 usd. Por 10 usd me recogieron en el aeropuerto la noche que llegue.

En Khiva estuve en el Mirzaboshi, pero en el Anexo. Habitacones limpias, pero muy sencillas, sin siquiera una tele, como el Gulnara. El baño es privado. No recuerdo por cuanto nos fueron a recoger al aeropuerto de Urgench.

En Samarkanda estuve en el Zarina, el mas caro que cogi, unos 40 usd, equivalente aprox 2-3* españolas. Estaba a 5 min de la plaza del Registan.

Byeee
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias una vez más.
Y mas cuestiones, he hecho una simulación de vuelos, y en principio no me parece mal ( directo la ida, y con una escala la vuelta, desde Madrid ), pero si lo he entendido bien, el vuelo dura 9 h 45 m., ¿ es así ?
Esto es lo que pone:

03:55 - Madrid 16:40 - Tashken t09h:45m

La hora de llegada es hora local, claro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que a la ida si es directo son 7h 30min.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gente,

Acabo de colgar mi diario de viaje de Uzbekistán en los diarios generales.

Salu2 8)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Luchino&Co,

He actualizado mi diario con un apartado llamado "Aclaración taxis compartidos" y al final del diario con "Hoteles". Espero que te sirva de ayuda.

Buen finde a todos y gracias por vuestros comentarios de agradecimiento, así da ganas de escribir y compartir experiencias!!! 8)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

¿Cómo se hace para añadir fotos a mi diario de viajes?

Me gustaría pegar fotos junto al texto.

¡Gracias de antemano!

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Elkun, me alegro de que te animes a ponerle fotos al diario.-
Te dejo este enlace donde una usuaria lo explica.- Ya veras que fácil te resulta y lo bien que queda

www.losviajeros.com/ ...p?t=150370
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias maja!!!

Acabo de colgar unas fotos y pondré más pq mola mazo y a ver si la peña se anima para visitar este fantástico país!!

Salu2
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Uzbekistan - Estambul - Transporte En Estambul - Coche En Turquia - Tarjetas De Turquía - UNESCO ▼ Más

Foro
Afganistan
Arabia Saudi
 |- Riad
Azerbaiyán
Bahrain
Coronavirus
Emiratos AU
 |- Abu Dhabi
 |- Burj Al Arab
 |- Burj Khalifa
 |- Dubai