Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Gracias viruss !!!
De todas formas tengo tiempo para preparme mi propia guia.... En cas tengo 4 guias de viajes y estoy como en tiempos de estudiante: tomando apuntes !!!!
Yo he estado unas cuatro veces en el hotel Prince. Las habitaciones están muy bien, sin ser lujosas, y el desayuno bien. Está en un callejón, pero que esto no te eche atrás, porque enseguida sales a la calle principal y en diez minutos estás en toda la zona de Sultanhamet. Yo siempre elijo éste porque está muy bien situado, a medio camino entre la zona vieja y el puente Gálata, para ir a la zona nueva.
El President también está muy bien, aunque sólo conozco el vestíbulo y un pub que tienen y el restaurante, supongo que las habitaciones tienen que estar acorde con el resto, y está justo detrás del Gran Bazar.
Sobre las excursiones, olvídate de pagar lo que te piden y hazlas por tu cuenta, no tendrás ningún problema y te ahorrarás bastante dinero. Y más si dices que te gusta la historia del arte y encandilarte mirando.... Ves a tu aire.
Gracias Galyna . Es q dudabamos entre los dos hoteles (prince y president), pq en las fotos el president parece como más " completo" (aunq tb creo q a lo mejor la mayoria de las cosa no las ibas a utilizar: 3 cafeterias, 2 restaurantes,... Si estando en estambul no creo q me quede a tomar cafe en el hotel.....) ademas, lei q el president sólo tenia aire acondicionado en las zona comunes y encima pagas más....
Hablando de aire acondicionado,.... Si no recuerdo mal en "casi" todos los hoteles de 3 -4 estrellas como q brilla por su ausencia,... ¿no se echará de menos, verdad?, yo en cas no lo tengo ni lo quiero (bastante q en el curre lo tenemos como un chorro con los catarros extras),... Me refiero q lo mejor estaría bien llegar a la habitación para ducharte, cambiarte antes de cenar y poder encontrar la habiación un "poquito" fresca,... ¿q opinais?
Hola, gracias a todos los que colaborais en este foro. Me voy en Agosto y me está ayudando un montón para preparar el viaje. Quiero contratar el avion+hotel durante los próximos días y en principio me iba a alojar en el President porque he leído muy buenas críticas de él y el mismo de la agencia me lo recomendó. Sin embargo, tenía una oferta (300€ menos) en el Orsep Royal. He leido un comentario acerca de este hotel en el foro que era bueno, alguien más se alojó aquí? Se que la situación es buena pero me gustaría saber alguna opinión más de cómo son las habitaciones, el buffet... Ya se que vamos a estar poco tiempo en el hotel pero por lo menos que el tiempo que estemos sea lo más agradable posible, sin lujos, pero que esté limpio. Traté de mirar en booking pero no hay comentarios.
Nuni, yo lo del aire acondicionado lo daba por hecho!! veo que tendré que informarme. Si alguien sabe sobre este tema...
Por cierto, alguien más viaja a Estambul la última semana de Agosto? yo viajo con mi novio y nos gustaría juntarnos con más gente para hacer alguna visita o escursión.
Bueno, gracias por vuestros comentarios
Hola LOPEJUES, si ya volviste de Estambul me gustaría que me dijeras que tal en el hotel Zurich nos vamos el Sábado 12 y dime tb que tal el clima(temperatura) debemos llevar ropa de abrigo?. No te pregunto por Estambul porque por lo que leo todo el mundo viene encantado, pero si nos das alguna recomendación te lo agradeceremos.
Referente al Orsep Royal nosotros estuvimos alojados en semana santa.
El Hotel está reformado de hace poco con decoración moderna.
Las habitaciones no son grandes pero si muy limpias.
El buffet del desayuno lo valoro normal, no és muy abundante pero hay dulce y salado (caliente y frío), hechamos en falta fruta y si quieres zumos naturales se pagan a parte.
Para hacer turismo, encontramos su situación inmejorable. Nos desplazábamos a pie a la mayoria de puntos de interés turísitco.
Sólo usamos transporte público para ir al café de Pierre Lotti con el autobús 99A y el tranvia para ir al Palacio de Dolmabahçe. Teniamos parada de tranvia, de autobús y el puerto de Eminonu a un paso.
Está en una callejuela (un poco oscura, pero solo son unos metros) que desemboca en la calle principal del tranvía.
Nosotros estubímos muy agusto, no es un hotel con grandes espacios para pasar el tiempo libre, pero total, sólo vas a dormir!
Hola STER , te indico la pagina de la mayorista con la q nosotros viajamos (www.transrutas.com, y si quieres puedes acceder a unas fotos del hotel: va a catalogo 2007-08 de turquia, y te saldrán varias opciones, pues tu elijes ver hoteles de estambul y podrás seleccionar el q tu dices y veras las fotos. Tiene muy buena pinta, por su puesto me ha parecido leer q sí tiene ire acondicionado, creo.
A nosotros con el circuito q hemos elegido no nos lo ofertan,...
Gracias chic@s!
La verdad es que la opinión de Idea sobre el hotel es la que ya había leido en el foro y sabía que era positiva pero quería conocer alguna opinión más. Fotos he visto un montón pero no me fio mucho de ellas, también los hoteles de 3 estrellas tienen buen aspecto en las fotos y luego resulta que no son tan acogedores...
Una pregunta, transrutas es mayorista, no? por lo que necesitas la agencia para contratar el viaje con ellos. Mi agencia me miró con Iberojet, no se si es posible preguntarles que lo miren con transrutas
Es verdad, yo fuí con Transrutas a Estambul, y es la Mayorista, y de precios era la que encontre la más baratas de otras mayoristas, conteniendo basicamente, los mismos hotelesy excursiones......Saludos.....Freman.....
Se me olvidaba, durante estos días sabréis que ha habido manifestaciones, cargas policiales, etc... Pues no nos enteramos de nada absolutamente, la gente llamaba asustada viendo el telediario y nosotras tan felices... Yo no sentí miedo jamás, no son integristas realmente, desde luego no dejaría de plantearme el viaje por ese tema, me sentí libre en todo momento, e incluso me moví sola perfectamente (y os aseguro que y fui tratada siempre con todo el respeto, sólo el primer día me tocaron el culo por la calle.... Pero quitando tonterías así... De verdad, temas integristas para nada... No me asustaría por eso de verdad...
Yo desde luego, desde mi experiencia os animo completamente a ir...
Gracias por la recomendación, estabamos dudando si ir o no, después del atentado de esta mañana (nos vamos el lunes) y creo que si nos vamos a animar... ¿alguien más se va el lunes?
Hola a tod@s!!!
Yo también estoy preparando mi viaje a Turquía (Estambul+Capadocia), llevo algún tiempo leyendo todos los comentarios del foro, y ahora que se acerca la salida van surgiendo las dudas...
Bueno, en primero lugar agradecer a todos los que han ayudado su granito de arena ya que he aprendido mucho y muy buenos consejos.
Por cierto, yo también viajo con Transrutas, pero cuál ha sido mi sorpresa al ir a contratar el viaje a una agencia del Corte Inglés, decirles la mayorista y itinerario que quería, el día de salida y hoteles en los que estaba interesada, y empeñarse hasta tal punto en ofrecerme "sus viajes" que por educación y no mandarlas a freir espárragos, les tuve que decir que "sí" a todo y llevarme "su catálogo" para que me dejasen en paz... La verdad es que me ha sorprendido mucho esta actitud. No sé si es que van muy mal de comisiones o qué, pero desde luego, no me ha parecido "normal" que acudas a ellos con las ideas clarísimas porque se supone que son muy profesionales y sabiendo que ofrecen cierta "tranquilidad" e intenten venderte otra cosa que no es lo que quieres o que ni siquiera se le parece... Me marché de allí con muy mal humor, y tengo que ir otro día para hacer la reserva en firme, así que cuando vuelva y les repita lo que quiero para que me confirmen el precio, y pagar, espero no salir discutiendo... (perdón por el rollo pero me tenía que desahogar..)
Bueno, y dicho esto, creo que fue Esther1974 quien se alojó en el hotel Grand Beyazid y que no lo recomendaba. ¿Podrías especificar las causas? Es que yo estaba entre éste, el Grand Yavuz 4*, el Antik 4* o Prince 4*. En general he leído buenas cosas de ellos, pero estoy algo indecisa... Sólo busco limpieza, aire acondicionado y una cama para dormir, ya que por la experiencia en viajes previos, el hotel casi que ni lo pisaremos...
¿Alguien que nos eche un cable con la elección??
Ster en cualquier agencia deberian mostrarte lo q hace transrutas. Nosotros lo hemos cogiod con viajes eroski, y nos han mostrado los catalogos de 3 mayoristas: transrutas, royal, y otra q no recuerdo el nombre. La verdad es q en cuestion de horarios y de excursiones en el circuito por capadocia me quedo con transrutas, pq por ejemplo en royal la última noche de estambul la pagas pero resulta q estás en el avión de regreso a España (y no hablo q sea la noche del día 15 al 16, sino la noche del día 14 al 15, pq te dan de cenar pero a eso de las 3 madrugada al aeropuerto a coger el avión, al menos así venis en uno de los circuitos programados)
De todas consulta en otras agencias y si quieres ojea la pagina en internet de transrutas, o la de www.royalvacaciones.com y compara.
En royal te quitan lugares de interás en circuito: troya,...
Yo la verdad que no voy a hacer ningún circuito. Voy solo 1 semana y por lo que me han recomendado, en Estambul hay bastante que ver y no me aburriré. Además me gusta más la idea de ir por nuestra cuenta que ir con un grupo a todas partes y tener que seguir horarios.
Me pasaré por la agencia y le comentaré lo de los otros mayoristas. Espero que no me pase como a Nalfaro y me presionen con el mayorista que ellos eligieron (Iberojet). Ya os contaré cómo va la cosa...
Nalfaro he encontrado la pagina en internet del hotel prince, y pone (en inles) q TODAS las habitaciones tienen aire acondicionado,....
El caso es q en el folleto de transrutas no hace referencia, pero al irme ayer a la pagina internet de royal vacaciones venia q sí (tb le ofrecen ellos)
Yo lo he cogido con transrutas y el prince (4*) (antes de haber encontrado la pagina de internet del hotel)
Nuni, muchas gracias.... Aún estamos indecisos, claro que desde el viernes no he podido mirar nada... Mi marido tira por el Gran Yavuz, pero como comento, aún no lo tenemos claro...
Tendré en cuenta lo que me has dicho.
Hola a todos . Me llamo javier y que pena no haberos cocido antes. Estuve en estambul a finales del año pasado y me encanto. Os recomiendo ir. Echaré un vistazo por los post.
Si os puedo contar algo ya sabeis...para lo que querais.
Un saludo.