Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p60 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 9 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 365705 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!!
Yo también estoy preparando mi viaje a Turquía (Estambul+Capadocia), llevo algún tiempo leyendo todos los comentarios del foro, y ahora que se acerca la salida van surgiendo las dudas...
Bueno, en primero lugar agradecer a todos los que han ayudado su granito de arena ya que he aprendido mucho y muy buenos consejos.

Por cierto, yo también viajo con Transrutas, pero cuál ha sido mi sorpresa al ir a contratar el viaje a una agencia del Corte Inglés, decirles la mayorista y itinerario que quería, el día de salida y hoteles en los que estaba interesada, y empeñarse hasta tal punto en ofrecerme "sus viajes" que por educación y no mandarlas a freir espárragos, les tuve que decir que "sí" a todo y llevarme "su catálogo" para que me dejasen en paz... La verdad es que me ha sorprendido mucho esta actitud. No sé si es que van muy mal de comisiones o qué, pero desde luego, no me ha parecido "normal" que acudas a ellos con las ideas clarísimas porque se supone que son muy profesionales y sabiendo que ofrecen cierta "tranquilidad" e intenten venderte otra cosa que no es lo que quieres o que ni siquiera se le parece... Me marché de allí con muy mal humor, y tengo que ir otro día para hacer la reserva en firme, así que cuando vuelva y les repita lo que quiero para que me confirmen el precio, y pagar, espero no salir discutiendo... (perdón por el rollo pero me tenía que desahogar..)

Bueno, y dicho esto, creo que fue Esther1974 quien se alojó en el hotel Grand Beyazid y que no lo recomendaba. ¿Podrías especificar las causas? Es que yo estaba entre éste, el Grand Yavuz 4*, el Antik 4* o Prince 4*. En general he leído buenas cosas de ellos, pero estoy algo indecisa... Sólo busco limpieza, aire acondicionado y una cama para dormir, ya que por la experiencia en viajes previos, el hotel casi que ni lo pisaremos...
¿Alguien que nos eche un cable con la elección??

Muchas gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ster en cualquier agencia deberian mostrarte lo q hace transrutas. Nosotros lo hemos cogiod con viajes eroski, y nos han mostrado los catalogos de 3 mayoristas: transrutas, royal, y otra q no recuerdo el nombre. La verdad es q en cuestion de horarios y de excursiones en el circuito por capadocia me quedo con transrutas, pq por ejemplo en royal la última noche de estambul la pagas pero resulta q estás en el avión de regreso a España (y no hablo q sea la noche del día 15 al 16, sino la noche del día 14 al 15, pq te dan de cenar pero a eso de las 3 madrugada al aeropuerto a coger el avión, al menos así venis en uno de los circuitos programados)

De todas consulta en otras agencias y si quieres ojea la pagina en internet de transrutas, o la de www.royalvacaciones.com y compara.

En royal te quitan lugares de interás en circuito: troya,...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Nuni.

Yo la verdad que no voy a hacer ningún circuito. Voy solo 1 semana y por lo que me han recomendado, en Estambul hay bastante que ver y no me aburriré. Además me gusta más la idea de ir por nuestra cuenta que ir con un grupo a todas partes y tener que seguir horarios.
Me pasaré por la agencia y le comentaré lo de los otros mayoristas. Espero que no me pase como a Nalfaro y me presionen con el mayorista que ellos eligieron (Iberojet). Ya os contaré cómo va la cosa...
⬆️ Arriba

New Traveller

Nalfaro he encontrado la pagina en internet del hotel prince, y pone (en inles) q TODAS las habitaciones tienen aire acondicionado,....
El caso es q en el folleto de transrutas no hace referencia, pero al irme ayer a la pagina internet de royal vacaciones venia q sí (tb le ofrecen ellos)

Yo lo he cogido con transrutas y el prince (4*) (antes de haber encontrado la pagina de internet del hotel)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nuni, muchas gracias.... Aún estamos indecisos, claro que desde el viernes no he podido mirar nada... Mi marido tira por el Gran Yavuz, pero como comento, aún no lo tenemos claro...
Tendré en cuenta lo que me has dicho.
⬆️ Arriba
Asunto: Hola a todos. Uno nuevo  Publicado:

Experto

Hola a todos . Me llamo javier y que pena no haberos cocido antes. Estuve en estambul a finales del año pasado y me encanto. Os recomiendo ir. Echaré un vistazo por los post.
Si os puedo contar algo ya sabeis...para lo que querais.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gracias por contestarme espero no tener demasiados problemas con el transporte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno por lo visto el otro mensaje lo he insertado en otro sitio.
Preguntaba por medios de trasporte de la parte nueva a la vieja.
⬆️ Arriba

Experto

Para moverte en estambul si vais mas de dos , lo mejor el taxi. No es caro y todos tiene taximetro.
Hay algún picaro pero te lo tomas con filosofia. Ten cuidado al decirle donde vas por que la pronunciación es dificil. Apuntale con el dedo en el mapa el sitio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gracias javieradan. Vamos solo dos . Así que estoy mirando el mapa y como que va a ser todo a dedo, es muy dificil de pronunciar y lo peor de que te entiendan.
⬆️ Arriba

Experto

Cuando fui yo, en el hotel nos dieron como una tarjetita que tenia un pequeño mapa con la localización y dirección del hotel y eso nos vino de perlas para los taxis ya que se la enseñabamos al conductor y ya esta, porque si se lo deciamos de palabra no se enteraba..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos....

Quería saber si alguien me puede indicar si el mini crucero por el Cuerno de Oro tiene el mismo recorrido y se ven las mismas cosas sentido Eminou -->Eyup que viceversa (imagino que sí), ya que mi idea es visitar la zona de Eyup+ Pierre Loti al atardecer y emplear la mañana en varias mezquitas (Faiht, Chora) junto con la zona de la muralla, por lo que para llegar allí tendría que ir caminando y coger un taxi hasta Eyup, y el regreso, por la tarde, desde el muelle hasta Eminou en el minicrucero. Y no sé si en este sentido pierde algo de encanto… o el orden de los factores no altera el producto como se suele decir...
Espero haberme explicado y hayaís entendido la pregunta...

Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien del foro va estar en Estambul entre el 11 y el 17 de Junio.
Cuando sepa el hotel ya lo digo por si coincidimos com algunos y podemos hacer cosas juntos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos : me llamo angus y llevo leyendoos un par de días, el 29 de mayo mi chico y yo nos vamos una semana a estambul de viajes de novios, creo que el hotel es el president, ( gracias por los comentarios me han ayudado a elegirlo ) y queremos hacer unas cuantas excursiones por nuestra cuenta en especial troya y efeso , os agradeceria datos sobre como llegar y distancis . Un gran foro
⬆️ Arriba

Admin

Efeso merece la pena, pero el problema es que tanto Efeso como Troya se encuentran a más de 400 kms de Estambul, ir y volver en el mismo día y ver lo que hay que ver no es muy aconsejable. Son dos sitios para verlos pero moviendose de Estambul y haciendo noche en otra ciudad.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Soy nuevo en el foro, y gracias a vuestras informaciones disfruté de un viaje en Semana Santa en Estambul con la sensación familiar de reconocer lugares sin perder por ello la sorpresa. Estoy a vuestra disposición si puedo ser de utilidad. Gracias a todos y en especial a Yarise por atender con tanta amabilidad mi llamada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola ¡¡¡ Soy Nitt, nueva en este foro, que me está sirviendo de gran ayuda ya que estoy preparando mi viaje a Estambul para el próximo día 11 de junio. Lo he contratado con Iberojet y nuestro hotel es el Oran **** en la zona vieja, si alguien ha estado podria informarme sobre el tema limpieza desayunos etc.? En cuanto al avion es de compañia turca KKC. Si alguien ha volado con ellos me podria dar opinion?. Gracias a todos los que dejan aquí sus vivencias y sugerencias, la verdad es que sirven de gran ayuda cuando vas a un pais que desconoces.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El minicrucero, que dura 1,30 ida y 1.30 h vuelta tiene el mismo recorrido y efectua las mismas paradas en ambos sentidos.
Las vistas son las mismas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias virus por la información , aun no se como lo haremos porque mi chico estudia historia y no quiere perderse efeso por nada del mundo,y a mi 7 días me parecen poco para estambul.
¿ alguien sabe de alguna playa cerquita de estambul que este bien ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

paiste4444 Escribió:
El minicrucero, que dura 1,30 ida y 1.30 h vuelta tiene el mismo recorrido y efectua las mismas paradas en ambos sentidos.
Las vistas son las mismas.

Hola paiste4444.
No sé si la respuesta va dirigida a mi... Si es así gracias.

Sé que el recorrido es así en el crucero del Bósforo, pero en el del Cuerno de Oro que es por el que yo preguntaba, ¿también dura 1,30 ida y 1.30 h vuelta???... Pensé que éste era más corto...!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes