ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS.-ARCHIVO III ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 15 de 39 - Tema con 763 Mensajes y 115764 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola foreros, estoy encantado de toda la información que estoy recogiendo del foro pue el jueves marcho para estambul para estar allí una semana y ya me tengo hecho un pequeño boceto de programa con las visitas principales y demas...Pero aun tengo algunas dudas que os paso a relatar por si tuvierais a bien informarme.
Desde Eminou quiero coger el crucero corto del bosforo, ir a uskudar a dar una vuelta y ver atardecer, y a Eyup ¿ cual es la taquilla donde debo de ir y que es lo que tengo que pedir? ¿ que horarios tiene? ¿ alguna web aclaratoria?
Os estaria agradecido de una información clara y concisa pues con los nombres en turco.....
Exactamente ¿para que transportes vale el jeton ese ? Tranvia, barco , autobus,el funicular de karakoy a tunel, el tranvia de la calle iskitial, el teleferico a pierre lotti,.....
Queremos patear bastante por Estambul para ver oir y sentir la ciudad. Tenemos pensado aparte de las zonas mas turisticas ir andando por los barrios de fatih , balat , fener en busca de mezquitas y demas cosas ¿ resulta incomodo ir por esos barrios? He leido que algunos decis que hay mucha pobreza y tampoco es cuestion de incomodar a la gente.
En la zona entre iskitial , taksim , topkane y kabatas ¿que hay reseñable de esa zona? ¿ merece la pena patear por ahí?
La zona entre la universidad- bezayit y kumkapi ¿es recomendable?
Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola sebastopol, comprendo que ante la proximidad de tu viaje te asalten multitud de preguntas de última hora, pero todas están contestadas en los diversos hilos de este foro.-

Te dejo unos enlaces para que puedas seleccionar

www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703 INDICE TURQUIA Y ESTAMBUL

www.losviajeros.com/ ...p?t=154341 MINI-GUIA DE ESTAMBUL

www.losviajeros.com/ ...hp?t=90106 JETON Y AKBIL

Con relación a tu consulta de caminar por los diversos barrios de Estambul, pues a mi no pareció incomodo en ningún momento, mas bien cansado, pero siempre puedes hacer el regreso en bus o taxi.-

Disfruta de esa maravillosa ciudad.-
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola otra vez sebastopol

Otra cosa que planteabas en tu correo. El ferry de Eminonu a Uskudar.
No se exactamente el horario que tiene. Pero piensa en el como un autobus, sale uno cada poco tiempo.
Simplemente, cuando estés allí mira cuando sale el ultimo, para que no te quedes en Asia a pasar la noche . Pero vamos, creo recordar que es bastante tarde.
Las vistas desde Uskudar son impresionantes. Bueno, supongo que sabrás que desde la parada del Ferry lo mejor es ir andando hasta la zona de la Torre de Leandro. Cuando yo fui estaba en obras y creo que siguen. A si que cuidado, y paciencia con el tráfico.

Espero haberte servido de ayuda, y aquí estamos para lo que quieras. Aunque como ha puesto Yennefer en esos hilos encontraras la respuesta a todas tus dudas.

Y cuando vuelvas, cuéntanos tu experiencia

Última edición por Mindundimundi el Vie, 08-10-2010 18:45, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola sebastopol

No vas a molestar a nadie por pasear por Estambul. Las calles no me parecieron pobres. Hay que verlo desde el punto de vista estambuleño no del nuestro. No vayas a Estambul pensando que te vas a encontrar una ciudad como París por ejemplo (que no he estado). Estambul es desde el punto de vista europeo una ciudad sucia (el barrio antiguo me refiero) y un poco destartalada y caótica. Pero tienes que pensar en que vas a un sitio de cultura distinta. Estambul huele, huele a todo, duces especias y flores, pescado, carne, suciedad, limpieza, ... Todo.

Mientras que guardes un respeto razonable no tienes que tener ningún problema. Piensa que la gente normal no es una atracción turística y tienes que tratarla como gente normal. Piensa como te sentirías tu si mientras que vas paseando por la calle viene un alemán y se pone a tu altura para hacerse una foto, como si fueras Mickey Mouse en Eurodisney. Pues lo mismo en Estambul. Si ves una estampa pintoresca con mujeres con velo (por ejemplo) haz la foto de lejos y sin que se note demasiado y si ves que ve va a notar hazte un poco mas visible para que si les incomoda que se les haga la foto te lo hagan saber con un gesto. En ese caso, pides perdón, bajas la cámara y a otra cosa. Nunca pasara nada mas. O por lo menos nunca me ha pasado a mi y he ido a sitio, en teoría, mucho mas "integristas" que Estambul.

Mi consejo es que cada vez que veas un mercado callejero de comida métete dentro y pasa un buen rato viendo los puestos y atendiendo a los regateos de las señoras. A los gritos de los vendedores. A las carnes expuestas al lado de las frutas, pero con muchas mas moscas . A hileras de cabezas de oveja peladas con la lengua fuera, al lado de sus pezuñas también en hilera pero esta vez de a 4 en formación casi militar.
Siempre que viajes a una ciudad, hay que notar su vida, corazón palpitante. Y los mercados son la zona mas viva de una ciudad. Y Estambul es una de las ciudades mas vivas que conozco. Y los mercados callejeros son de las cosas que hacen a uno sentirse vivo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Debo estar contando muchas tonterías, y el foro me coloca los correos cambiados el orden.
Probablemente sea culpa mía y no un error del foro.
Da igual. Creo que se entiende todo, no?
⬆️ Arriba

Experto

Hola soy nuevo en el foro,gracias a vuestros comentarios me a ayudado en muchos viajes que he hecho¡ el 2 de diciembre me voy a estambull tengo algunaa dudaa... ¿sabeis donde de pueden comprar entradas para los partidos de futbol del fenerbache o galatasaray? e leido que deben de ser impresionantes el ambiente del partiido¡¡ muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Navidades en Estambul (20 al 26 de Diciembre)  Publicado:

Super Expert

Buenos días viajeros!
Estamos preparando nuestro primer viaje a Estambul! Y hemos elegido ir del 20 al 26 de Diciembre.
Vamos por libre, al principio éramos un poco reacios a contratar las cosas a través de internet, pero realmente hemos mirado precios y nos ahorramos casi 300€.
Os quería preguntar a los que habeís estado si 6 días son muchos para estar en Estambul, y qué me aconsejaís.
En un principio nos alojaremos en el Barceló Saray o en el Celal Sultan.
Gracias y un saludo.

P.S.- Si alguno de vosotros estaís en Estambul por esas fechas y quereis que quedemos para compartir excursiones y un buen té, poneros en contacto conmigo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Navidades en Estambul (20 al 26 de Diciembre)  Publicado:

Super Expert

Hola minerva te lo explicare el jueves,ya que salimos esta tarde a las 18:45 y volvemos el miercoles.Estaremos 3 días i medio en estambul.saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Gempe!!
Buen viaje! Hablamos a la vuelta!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola ^Minerva^ te dejo un enlace donde también podrás encontrar información opiniones de viajeros

www.losviajeros.com/ ...hp?t=94694
⬆️ Arriba

Experto

Yo voy 6 días a estambul y es la primera vez que voy ,creo que en 3 días lo veras muy bien
⬆️ Arriba

Super Expert

mindundimundi Escribió:
Hola otra vez sebastopol

Otra cosa que planteabas en tu correo. El ferry de Eminonu a Uskudar.
No se exactamente el horario que tiene. Pero piensa en el como un autobus, sale uno cada poco tiempo.
Simplemente, cuando estés allí mira cuando sale el ultimo, para que no te quedes en Asia a pasar la noche . Pero vamos, creo recordar que es bastante tarde.
Las vistas desde Uskudar son impresionantes. Bueno, supongo que sabrás que desde la parada del Ferry lo mejor es ir andando hasta la zona de la Torre de Leandro. Cuando yo fui estaba en obras y creo que siguen. A si que cuidado, y paciencia con el tráfico.

Espero haberte servido de ayuda, y aquí estamos para lo que quieras. Aunque como ha puesto Yennefer en esos hilos encontraras la respuesta a todas tus dudas.

Y cuando vuelvas, cuéntanos tu experiencia

¿Donde está Uskudar?, es que no encuentro ni el sitio ni porqué es interesante ir.
⬆️ Arriba

Experto

Nadie sabe nada sobre como conseguir entradas para los partidos de futbol? el campo del besckicas esta muy lejos? el del galatasaray?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Usküdar está en la parte asiática de Estambul.-
Es interesante, entre otras cosas, por las puestas de Sol.-
La mezquita Mihrimah Sultan Camii es obra de Sinan y también cuenta con una iglesia bizantina del sg. XV Rum Mehmet Pasa Camii.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MIGUELviajero94 Escribió:
nadie sabe nada sobre como conseguir entradas para los partidos de futbol? el campo del besckicas esta muy lejos? el del galatasaray?
Las entradas supongo que en las taquillas...
El estadio del besiktas esta al lado del palacio de domabache
El estadio del galatasaray esta entre la calle istiklal y la torre de galata.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola beñat

Como bien dice Yennefer esta en la parte asiática de Estambul.
Para que te sitúes, el puerto esta un poco mas arriba (en el lado asiático) de la Torre de Leandro.
Las vistas mas chulas están justo ahí, en la zona de la orilla cerca de la Torre.

Aquí te dejo un pequeño mapa que hice hace un tiempo para una amiga. Se ve solo la costa de Uskudar, y como llegar a la zona de vistas frente a la Torre de Leandro. Como dije antes, por lo menos cuando fui yo, y creo que sigue, la zona esta en obras y parece un poco complicado de llegar. Para ayudar y para que se vea que no es así, hice este mapita.

.
La ruta esta en un colorcillo rojo, que aunque no se vea muy bien, se distingue.

Para llegar Uskudar, tienes que ir a la zona de Eminonu a coger el ferry que te lleva allí. Y desde Uskudar a las vistas, sigue este mapita.
Espero que te sirva para llegar a una de las mejores vistas que puede haber en el mundo. Es mi opinion, claro
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola MIGUELviajero94

No tengo ni idea de donde comprar las entradas para el futbol. Yo, buscaría en las paginas oficiales de los equipos de futbol:

www.galatasaray.org/

www.fenerbahce.org/

www.bjk.com

Siento no servirte de mucha mas ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias de todas maneras mindundimundi
E leido que no hay partidos en diciembre que es la fecha que voy,un partido de cualquier equipo de estambul debe de ser una pasada, otra pequeña pregunta en el puente de la inmaculada ¿que clima me puedo encontrar? mucho frio no¿
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola MIGUELviajero94!
Nosotros vamos también 6 días en Diciembre (del 20 al 26).
Es nuestro primer viaje a Estambul, y estoy bastante nerviosa, pq no se por donde empezar a planear las rutas y los días... Algún consejo? He visto en el foro algunas fotos de Estambul nevado! Hace más frío que en España? Es buena época para visitar Estambul?
Gracias y un saludo.

MIGUELviajero94 Escribió:
yo voy 6 días a estambul y es la primera vez que voy ,creo que en 3 días lo veras muy bien
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes