Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 14 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 1374405 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compras en Estambul: Gran Bazar (Kapalıçarşı), Bazar de las especias (Mısır Çarşısı), Bazar Arasta, Bazar Mahmutpaşa (Mahmutpaşa Çarşısı). Mercadillos callejeros. Dónde comprar bolsos, maletas, relojes, ropa, deportivas, réplicas e imitaciones, especias, precios.
En mi caso estoy mirando que es lo que quiero comprar.
Lo que se que quiero traer, y pensar cuanto destinar a lo imprevisto.
Por eso por ahora solo me interesa el precio de las cosas que quiero traerme.
Unos anillos, algo de cerámica (poquita), alguna funda de cojín, un reloj, unas carteras (de bolsillo caballero y señora) y con suerte creo que con menos de 400 euros lo hago.
Eso si, siempre según los precios que he leído por ahí.
En mi caso estoy mirando que es lo que quiero comprar.
Lo que se que quiero traer, y pensar cuanto destinar a lo imprevisto.
Por eso por ahora solo me interesa el precio de las cosas que quiero traerme.
Unos anillos, algo de cerámica (poquita), alguna funda de cojín, un reloj, unas carteras (de bolsillo caballero y señora) y con suerte creo que con menos de 400 euros lo hago.
Eso si, siempre según los precios que he leído por ahí.
anillos y eso constaran caro la verdad,relojes e leido que son muy bien inmitados en un progama de television "callejeros viajeros" de la cuatro cuando estan en estambul sale el gran bazar y hablan con un español que vive hay y te explica algunas pautas para comprarte los relojes. Saludos
Me he papado, el de callejeros, el de planeta finito y el de españoles por el mundo jejejeje
Según parece los anillos del sultán en plata andan sobre los 10€ y los de alguna marca famosa en oro (14 kilates) se pueden encontrar por unos 50€ o algo menos.
He leído que en muchos sitios la plata (piezas pequeñas) las venden al peso, así que es una opción interesante a mirar.
En cuanto a los relojes, no tengo referencias, pero ya se vera, estoy buscando uno en especial, ademas de ver si venden correas sueltas.
La verdad es que los compro como un cuadro, por el diseño, para verlos, de los que tengo solo me pongo dos. Y si encima duran lo que el primero que me compre hace 7 años, mejor que mejor.
Si las correas no las encuentro allí no me quedara otro remedio que pillarlas en china.
Me he papado, el de callejeros, el de planeta finito y el de españoles por el mundo jejejeje
Según parece los anillos del sultán en plata andan sobre los 10€ y los de alguna marca famosa en oro (14 kilates) se pueden encontrar por unos 50€ o algo menos.
He leído que en muchos sitios la plata (piezas pequeñas) las venden al peso, así que es una opción interesante a mirar.
En cuanto a los relojes, no tengo referencias, pero ya se vera, estoy buscando uno en especial, ademas de ver si venden correas sueltas.
La verdad es que los compro como un cuadro, por el diseño, para verlos, de los que tengo solo me pongo dos. Y si encima duran lo que el primero que me compre hace 7 años, mejor que mejor.
Si las correas no las encuentro allí no me quedara otro remedio que pillarlas en china.
jeje la verdad que en china hay también mucho para comprar oye adsodemelk donde as consegudi ver lo de planeta finito y españoles por el mundo? esque por internet no los encuentro¡ ajaja saludos
Hay:
Viajeros callejeros por el mundo (este lo puedes ver en youtube)
Españoles por el mundo.
Planeta finito.
Madrileños por el mundo.
Andaluces por el mundo.
También puedes ver algo que algunas personas pusieron por su cuenta en youtube.
La verdad que estoy intentando conseguir toda la información posible, que Estambul no es Tanger
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
MIGUELviajero94 Escribió:
HOLA¡ mee podeis recomendar cuanto dinero mas o menos usar paraa las compras de ropa,souvenirs etc en los bazares? e pensao en unos 300 euros , la verdad que soy bastante comprador por eso lo decia jeje , saludos.
Con 300€ tienes de sobra yo me lleve 350€ y me sobraron 50 (yo también soy bastante comprador, tanto que me tuve que comprar otra maleta para llevarlo todo......pero era para 3 personas )
HOLA¡ mee podeis recomendar cuanto dinero mas o menos usar paraa las compras de ropa,souvenirs etc en los bazares? e pensao en unos 300 euros , la verdad que soy bastante comprador por eso lo decia jeje , saludos.
Con 300€ tienes de sobra yo me lleve 350€ y me sobraron 50 (yo también soy bastante comprador, tanto que me tuve que comprar otra maleta para llevarlo todo......pero era para 3 personas )
Por Dios dime como lo hiciste JAJAJAJAJAJAJA
Estoy echando cuentas (según los datos que da la gente que fue) y sin comprar bolsos de seudo-marca de 120€, ni alfombras de 3x5m, ni relojes de 70€ o joyas "caras" creo que los 400€ se me van a quedar bastante justitos
Esque yo de eso no compre jajajajaja compre bastante ropa muy barata especias y tes lo mas caro fueron unas teteras con los vasitos 30€ (despues de mucho regatear)
Y ademas como están ahí las navidades lo que pensé en traerme son mas que nada regalitos para esas fechas.
A ver que os parece a vosotros si ando muy desencaminado:
4 anillos del sultán en plata ...... 40€
1 anillo del sultan en tres oros .............. 40€
2 anillos Pulgari en oro (imitacion) ...... 100€
5 carteras/monederos ...... 40€
3 neceseres LVs ...... 30€
1 handbag para hombre ...... 30e
X piezas de ceramica ...... ¿50€? fuentes pequeñas, etc.
3 pantalos vaqueros ...... 40€
2 pares de zapatillas de deporte ............ 30€
2 camisas o polos ...... 20€
Con esto ya me paso en 20 pavos del presupuesto, y eso sin los imprevistos (los malditos imanes de la nevera, el te, etc) aunque para eso hay un presupuesto exiguo aparte.
Si podéis decirme si voy mal orientado.
Última edición por Adsodemelk el Lun, 01-11-2010 2:27, editado 1 vez
adsodemelk Escribió:
jobarfu creo que por la ropa es por donde debo de tirar yo jejeje que falta me hace jejejeje
Muchas gracias.
Yo compre bastante ropa a 5-10€ cada prenda mas o menos
La ceramica la conseguimos por 20€ comprando por la mañana pronto que estan mas desesperaos por vender.
Las zapatillas las puedes encontrar mas baratas de lo que dices en eminonu (al menos hace 3 años )
Un saludo
Jejjeje vivaaa la crissis¡ xd esquee es eso es una gran oportunidad para llenar el armarioo por cuatro perras jejej = subo mi presupuentos a 350 euros porque yo busco esto:
-camisetas souvenirs
-figuritas monumentos souvenirs
-un par de levis
-imanes
-bufandas de equipos de futbol turcos( me las coleciono jejej)
-alguna sudadera de algun equipo de futbol
-un par de zapatillas
-alguna camiseta nike,adidas etc
-algun chandal
Bueno y siempre se termina comprando mas cosas no? jeje
Lo que tengo claro que joyeria,bolsos,ceramica y eso no comprare ejje
Pues por lo que e leido tienes que intentar ver primero el original para hacerte una idea, luego llevar una foto paraaa buscarlo y mirar mucho y esta claro que una buena inmitación no bajara de los 50 euros me imagino saludos
Yoyi eso es una loteria. Sobre todo si compras donde no conoces.
Te comento. Tengo 7 relojes, de los que ya comente que solo uso dos normalmente.
El primero lo compre en Asturias, en el rastro de Oviedo hace 7 años.
Allí también compre uno para regalar y también sigue funcionando, solo hubo que cambiarle la pila.
Dos mas los compre en Madrid, fui con alguien que sabia donde comprarlos y se noto enseguida por la forma de saludarse cuando se vieron. Siguen funcionando a la perfección y tienen tres años
Uno mas, me lo regalaron en donde trabajaba, y es de lo mas patatero que te puedes echar a la cara, de hecho creo que mañana lo tirare (no se porque no lo he hecho todavía jejejejeje)
Dos mas los compre por internet a china y de presentación los dos estupendos. Uno de ellos retrasa unos cinco minutos a la semana. Pero no me quejo ya que esos son de los que solo tengo para ver su diseño, que me gustan mucho.
El ultimo lo compre en Tanger este año y va de fabula. Tiene un defectillo en la correa, que no se nota en absoluto.
Lo de los relojes es diferente que los bolsos. En un bolso a poco que conozcas los originales notas las diferencias, en los relojes es mas difícil, mas que nada porque no creo que ningún comerciante te deje verle las tripas o que te puedas quedar un tiempo con el en forma de garantía de uso.
En esto es como en casi todo, experiencia y mucha vista. Empaparte de todo y mirar y rebuscar, y sobre todo saber para que quieres la imitación, uso personal, regalo, una broma, etc, etc, etc.
Que no todo el mundo las compra para que la gente piense que son lo mas de lo mas jejejejejeje
Un reloj muy bueno que se que me voy a comprar es una imitación autorizada (que existen) que me saldrá sobre los 600€ de un reloj cuyo original vale 18.000. Pero eso es otra historia. Ahí ya se sabe que es mas que de confianza, porque es legal y con garantía.
Que pautas hay que seguir para comprar un reloj y que no se estropee a los dos días??
Una cosa que se me olvidaba, los que yo compro son de movimiento y si los agitas un par de veces y lo acercas a la oreja tienes que sonar el movimiento de la maquinaria con fluidez.
Si mientras lo haces (sin brusquedades jejeje) miras al vendedor y pone cara de poker ........yo pasaría, no vaya a ser que lo sacudas una tercera vez y salga la maquinaria disparada y lo tengas que pagar jejejejejeje
Los botones auxiliares (cronometro, etc) son de adorno normalmente (por no decir siempre)
Yo ya me hice una pequeña lista a ver que encuentro por allí
Saliendo de la iglesia de San Sergio y san Baco (tambien la llaman la pequeña santa Sofia), a unos 100 metros subiendo en dirección hacia la mezquita Azul hay un sitio donde hacen caligrafias otomanas, incluso te las hacían poniendo tu nombre