Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
A nosotros nos ha pasado exactamente lo mismo con las señales, estaban todas tapadas con los carteles de los candidatos.
Tengo que decir que cuando teniamos dudas preguntabamos y enseñando el mapa nos han ayudado mucho incluso algun coche nos decia que le siguieramos y nos acompañaba un rato.
Nosotros alquilamos el coche con Montecarlo y todo genial, nos dijeron que era un Kia Picanto del 2007 y nos dieron uno del 2010 nuevo con solo 4000Km
Yo me estoy planteando también pillar un coche para un viaje el año que viene visitando lo típico.
Una pregunta: es fácil moverse con un mapa entre esos sitios sin GPS? Supongo que llegar a Petra será sencillo pero sobre todo me preocupa a la hora de buscar un hotel , sitios algo menos turísticos o por ejemplo en Ammann.
New Traveller Registrado: 15-01-2011 Mensajes: 3
Votos: 0 👍
Podrían hacerme un resúmen del tema actualizado a 2011 ??
Pienso alquilar en Tel Aviv y bajar hasta Eliat yentregar el vehiculo ahí. Luego pasar la frontera hasta Aqaba y rentar otro vehiculo para entregarlo en Amman.
El tema es conseguir quién me lleve de Amman a Tel Aviv para volver a tomar el avión a Buenos Aires ?? y a qué costo ??
Tal vez lo que estoy planificando no pueda ser en realidad. Alguien puede contarme su experiencia. Me refiero a lo de alquilar en aeropuerto y entregar en otra ciudad. Tengo entendido que cuando se renta un automóvil no puedo pasar las fronteras de ese país, o estoy equivocado ??
Hola al hilo de lo que dices de Montecarlo rent a car, yo tengo una anecdota, os comento hemos regresado hace una semana de hacer una ruta por Siria y Jordania y en esta última alquilamos un coche con esta Compañía, nos lo tenían que entregar en el Aeropuerto de Amman, veniamos de Aleppo, y a la hora de llegada ahí estaban, nos dieron un coche algo superior al contratado y encima automatico. En este contrato también alquilamos el GPS. El caso es que una vez disfrutados los días, que en este caso fueron cuatro, entregamos el vehículo en el mismo Aeropuerto ya para regresar a España y nos dieron un papel para que expresaramos nuestra opinión del trato recibido, como no teniamos mucho tiempo, estas preguntas las respondimos por email desde España y en la última que hablaba de problemas que pudiesemos haber tenido, les comentamos que el GPS en la zona de Amman había lugares donde se volvía loco, perdia la cobertura o no se que le pasaba pues en el resto del camino nos llevo perfecto a los sitios que quisimos visitar, bueno pues al día siguiente nos mandan un email diciendo que nos devolvian por Transferencia de Wester Union el alquiler del GPS, que eran 20 Euros, por cierto que ya he recogido. La verdad la cantidad no es que sea mucha pero si sorprende, por que no es lo normal. Por eso un 10 para Montecarlo Rent a Car y por su manera de tratar a los clientes.
Por cierto que conducir por Jordania y Siria es más facil de lo que yo imaginaba, las carreteras no estan tan mal, y luego en Siria que no hay posibilidad de GPS, cuando paras a preguntar la gente se desvive por indicarte, incluso te lleva literalmente al sitio o te dice que le sigas, no hay ningun problema, por supuesto con la prudencia que tiene conducir por paises donde las señales estan en arabe, aunque para los sitios turisticos vienen también en Ingles. De todas formas en el caso de Siria nosotros nos llevavamos fotografias de satelite(Google Earth) de los cruces o sitios donde podiamos tener mas dificultades de orientación y nos ha salido bastante bien la cosa, solamente en Hama tuvimos que decir a un taxi que fuera delante hasta el hotel (más o menos 1 Euro y medio). Por lo demás incluso la salida de Damasco que yo tenía más miedo la hicimos sin ningún problema.
Yo también alquilé con Montecarlo y fueron muy amables, eso sí el coche falló un par de veces (era un Kia Picanto) al apagarlo y luego no se quería volver a poner en marcha, una de las veces fue un poco "estresante" porque fue la primera y estabamos en mitad de ninguna parte; no llegamos a llamar a ver que pasaba, quizás fuera por un uso indebido del coche y no sabíamos apagarlo bien.
Por el resto, aunque mi experiencia es solo Jordania, muy fácil conducir por allí, precauciones y mil ojos en Amman, es el único sitio conflictivo. Como hay pocas carreteras entre los lugares principales, es difícil perderse.
Yo también alquilé con Montecarlo y fueron muy amables, eso sí el coche falló un par de veces (era un Kia Picanto) al apagarlo y luego no se quería volver a poner en marcha, una de las veces fue un poco "estresante" porque fue la primera y estabamos en mitad de ninguna parte; no llegamos a llamar a ver que pasaba, quizás fuera por un uso indebido del coche y no sabíamos apagarlo bien.
Por el resto, aunque mi experiencia es solo Jordania, muy fácil conducir por allí, precauciones y mil ojos en Amman, es el único sitio conflictivo. Como hay pocas carreteras entre los lugares principales, es difícil perderse.
Hola yasomosdos!!!!queria preguntarte si el tema de manifestaciones ya esta mucho más tranquilo por Jordania,hace unos días cuando estaba todo más revuelto ya os lo pregunte, pero marcho en menos de un mes y queria estar todabía más tranquila.Crees necesario llamar a la embajada para saber que tal esta todo??hacemos el viaje por nuestra cuenta y por eso la preocupación que tengo.Tengo ganas de ir y me fastidiaria no poder viajar por la situación que se esta viviendo.Gracias por tu comprensión,espero respuesta ansiosamente.
Por cierto alguien me puede decir si es mejor alquilar un coche desde aquí o en cuanto lleguemos en Amman?
Gracias!!!
Hola Atram82,
A mi también me interesaría lo del coche de alquiler.... Aunque, por lo que he leído en varios foros, es preferible contratar con conductor, tal vez puedas solicitar tarifas en: jordan-taxi.com/ jordantaxi.5mp.eu/ ...jordantaxi
Aunque hay rutas que no son muy difíciles con coche de alquiler....
Suerte!
Hola yasomosdos!!!!queria preguntarte si el tema de manifestaciones ya esta mucho más tranquilo por Jordania,hace unos días cuando estaba todo más revuelto ya os lo pregunte, pero marcho en menos de un mes y queria estar todabía más tranquila.Crees necesario llamar a la embajada para saber que tal esta todo??hacemos el viaje por nuestra cuenta y por eso la preocupación que tengo.Tengo ganas de ir y me fastidiaria no poder viajar por la situación que se esta viviendo.Gracias por tu comprensión,espero respuesta ansiosamente.
Por cierto alguien me puede decir si es mejor alquilar un coche desde aquí o en cuanto lleguemos en Amman?
Gracias!!!
Hola bueno pues la situación es de lo más normal, ya lo has leido de un viajero, y todos los días lo digo, no hay ninguna situación excepcional.
Y en cuanto al coche de alquiler, mejor llevarlo contratado, es una opción totalmente aconsejable, como ya han comentado más arriba.
Un saludo
Gracias por la información, mirare los enlaces que me mandaste, de todos modos es cierto que dicen que no es complicado conducir por Jordania, más que nada lo complicado es por la ciudad de Amman, pero como todos estos países.
Espero que tu también tengas suerte en tu viaje y lo disfrutes al máximo!!!
Hola viajeros! me gustaría que me aconsejarais que seria mejor se coger un coche de alquiler o coger la opción de alquilar un taxi para toda la semana y que nos llevase a los sitios que tenemos pensado ir?? y claro esta si alguién sabe que precio puede tener esto.
Gracias!!
Como digo, excepto Amman que quizás es un poco más caótico (sin llegar a otros lugares próximos como El Cairo por ejemplo), no hay absolutamente ningún problema en conducir por el resto del país.
A mi me costó con Montecarlo, seguro a todo riesgo incluido un Kia Picanto, 160 euros por 5 días.
Hola, un saludos a todos, soy de venezuela... Estuve en Jordania desde el 09 hasta el 16 de febrero 2011 y realmente me parecio un pais muy especial, la gente maravillosa con un trato muy calido con el turista, alquile un carro y me fue muy bien... Un abrazo para toda la gente de Jordania, me vine con un grato recuerdo de este pais tan calido, lo recomiendo sobre todo por la amabilidad del jordano.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Muchas gracias Yambo!!!! Es que lo de conducir por otros países no es lo nuestro, ja, ja, ja,... Tengo que empezar a ponerme las pilas porque aunque ya tenemos los vuelos nos faltan los hoteles.
Si no te importa, me voy para el hilo de los hoteles y os pregunto allí ¿vale?
De nuevo, mil gracias y de verdad, me alegro de que hayáis disfrutado.
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
Votos: 0 👍
Hola, yo tengo una pregunta.. ¿se puede hacer la cerretera de los Reyes en transporte público?
¿Recomendarías alquilar un coche a 2 chicas solas para hacerla?
Gracias.
Hola, te recomiendo que alquiles un coche. Te da mucha libertad y ganas tiempo, ya que no tienes que estar pendiente de los horarios de los buses.
Salvo en Amman donde el tráfico es un poco caótico, por el resto del país es muy fácil moverse en coche. Hay poco tráfico y las carreteras están en buen estado.
Allí la gente es bastante amable, y si tenéis algún problema seguro que encontraréis a alguien que os eche una mano.
Saludos
Yo os recomendaría que os quitéis el miedo y alquiléis un coche. Salvo en Amman donde el tráfico es un poco caótico, en el resto del país es muy fácil conducir. Hay poco tráfico y las carreteras están en bun estado. Además no hay que preocuparse por la policía, en los check point cuando ven un coche con turistas lo dejan pasar casi sin pararlo.
Las distancias tampoco son tan grandes. De Amman a Petra hay unos 230 km y hasta Aqaba unos 325 km.
Tomando como centro Amman o Madaba se puede visitar el norte del pais sin hacer muchos kilómetros. Jerash, el Mar Muerto, Betania, Wadi Mujib, los castillos del desierto, están a menos de 100 km de cualquiera de las dos ciudades.
Después bajas y aprovecháis para visitar Karak y la pequeña Petra. Y una vez en el sur, entre Aqaba, Petra y Wadi RUm, hay también menos de 100 km. Nunguno de estos desplazamientos te llevará mas de hora y media.
La libertad y la comodidad del coche no tienen precio. En serio, es muy fácil conducir por Jordania. Yo lo tengo muy claro, para moverse por allí lo mejor es el coche.