Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
Hola baboo,
Tenemos pensado alquilar en el aeropuerto de Amman. De ese tema se esta ocupando otro compañero de viaje pero si te puedo decir que el presupuesto mas economico es el de la compañia que ha puesto pichi-puchi. Una diferencia de precio casi del 35% con respecto a avis, sixt,etc que nos hacía desconfiar, pero viendo que ha sido usada sin problemas por otros foreros casi seguro que nos decantaremos por esa.
Por cierto..nosotros tampoco hemos encontrado alojamiento en hospicios, así que resevamos en citadel youth hostel, tiene buenas criticas, muy buena ubicación y bien de precio.
Saludos!!
Hola a todos de nuevo!!
Ya tenemos completo el itinerario del viaje con todo reservado. Lo pongo por si puede servir a futuros viajeros y por si quereis darme vuestra opinión o sugerencias que seguro nos vendran bien,
DIA 1: barcelona - amman escala en el cairo. Al llegar a la 1 no podemos coger el coche de alquiler así que hacemos noche en madaba.iremos en taxi
- Salome hostel, 2 dobles + desayuno 90€
DIA 2: recogemos el coche en el aeropuerto, somos 4 personas. Visitamos los mosaicos de madaba, monte nebo, kerak y su castillo, pequeña petra y dormimos en petra ¿de camino, nos da tiempo de hacer alguna visita mas?
- Cleopatra hostel, dos días dos dobles 126€
DIA 3: visita a Petra desde que abran hasta que nos echen. Queremos ver atardecer desde el monasterio
DIA 4: Wadi Rum, hacemos excursión en 4x4 pero no la noche. Tenemos previsto a media tarde llegar al mar muerto y noche allí para disfrutarlo.
- Dead sea Spa, dos dobles 230€
DIA 5: Salimos dirección aeropuerto a devolver el coche y de allí en taxi a la frontera del puente Hussein. Pasamos la frontera (esperemos que en 2 h o 3) y una vez en israel cogemos un sherut a Jerusalem. Esperamos llegar a la tarde noche.
- Citadel Youth hostel, 3 noches 2 dobles baño compartido 370€ esta muy bien situado y tiene buenas criticas
DIA 6: visita todo el día Jerusalen toda la ciudad vieja.
DIA 7: este día aun no lo tenemos bien definido. Como cruzamos a Palestina no sabemos si alquilar coche o un taxi para todo el día ¿que será mejor? tenemos previsto visitar Belén y de allí la fortaleza de Masada. Nazareth esta muy lejos... ¿podríamos de vuelta a Jerusalen ver algo interesante? por cierto, es noche vieja! =)
DIA 8: Nos trasladaremos a Tel aviv en bus pero resulta que es año nuevo y sabbat.. ¿tendremos prolemas con los buses? sino cogeremos un taxi
- momo,s hostel dos dobles 100€
DIA 9: realmente es como si fuera la noche del día 8 porque el vuelo sale a las 5 y estaremos 3 horas antes en el aeropuerto para evitar imprevistos
Y vuelta a barcelona con spanair
Por último el coche de alquiler lo estamos cerrando con rentailablecar pero nos esta sorprendiendo como llevan el tema. No hemos podido reservar por la web y nos han pedido el num de tarjeta por email. No nos han informado de donde es la entrega.eso si, sale a 35€ día con GPS
Me parece buen itinerario para ir sin prisas, de hecho creo que podemos incluir alguna cosa mas en algún día, por eso os pido opinión. Gracias!!!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola eliot,
un par de cosas sobre el itinerario:
-en el Mount Nebo tienen la iglesia en obras por lo que a allí lo único que vereis seran las vistas ( valga la redundancia )
- el día 4 pones que vas a Wadi Rum y de allí al Mar muerto para llegar a media tarde. En Jordania estaba atardeciendo 2 semanas atras a las 5 de la tarde, te lo digo porque si llegais tarde no creo que os podais bañar.
- el día que vais a Masada y Belén no puedes alquilar coche ya que los coches israelitas no pueden entrar en los territorios palestinos ya que no los cubre el seguro. Para visitar Belén tendrías que ir en bus o taxi palestino que se coge frente a la Puerta de Damasco.
Masada fue de las visitas mas espectaculares que hice. Sobretodo las vistas son impagables pero ojo también con los horarios ya que el último telesferico para subir es a las 15h. La visita si la quieres hacer bien dura al menos 3h.
- el día 8 no vas a tener bus ya que no hay transporte público en sabath. Tendreis que coger taxi y espera que os cobrarán las ganas ya que los sabaths se aprovechan...
- para la vuelta sí que os recomiendo estar 3h antes en el aeropuerto ya que los controles son lentos.
Hombre el itinerario está adaptado a lo que quereis ver pero sí que es bastante apresurado. Yo hice lo mismo en 16 días pero si no hay mas tiempo mas vale eso que nada.
Te dejo el enlace del hilo de itinerarios en Israel donde he dejado alguna información que tal vez te sirva. www.losviajeros.com/ ...c&start=10
Estamos pensando hacer un circuito combinado a Jordania y Jerusalem y tengo algunas dudas que me gustaría que alguien me aclarara un poco.
La primera es, si alguien lo ha hecho, si merece más la pena combinar Jordania con Jerusalem o mejor hacerlo con Siria. Tengo ganas de ir a Tierra Santa, pero por ahí hablan maravillas de Siria.
También tengo dudas con los hoteles que me ofrece la agencia: no sé si coger 5 estrellas o 5 estrellas lujo, porque me parece que la hostelería no es muy allá por aquellos paises.
Otro tema que me preocupa un poco es la seguridad en Israel, aunque parece que ahora no hay grandes problemas. Ah! También me gustaría que me informárais si puedo tener algún problema en alguno de estos paises por llevar un pasaporte con un visado egipcio del año pasado, porque también he oído que puede haber inconvenientes por este tema.
La previsión es irnos para Febrero. Acepto respuestas para estas dudas y agradezco cualquier otro consejo que me podáis dar.
Muchas gracias.
Hola collage: Jordania lo puedes hacer con Jerusalén, también puedes combinar Jordania con Siria, lo que no puedes es Jerusalén con Siria, el hecho de tener el visado de Israel no te dejan entrar en Siria, yo tenía el sello de Ejipto y no tuve ningún problema.
Te explico. Jerusalén es precioso, Belen esta en la parte palestina pero no tienes problemas para visitarlo, con 4 días es suficiente. Jordania lo mejor es Petra y Jeras lo demas regulin , Siria tiene mas Damascos es preciso, Bosrra esta muy bien, Palmira el Crac delos caballeros San Simeon , Alepo y puedes pasar al Libano Y ver Baalbek que es impresionante ademas hay alguna otra cosilla de interes
Hola collage, yo en dos días viajo para Jordania y Jerusalem, la ruta que hacemos esta un poco mas arriba. En cuanto volvamos contaré aquí en el hilo que tal nos ha ido... Si Dios quiere
Hola collage: Jordania lo puedes hacer con Jerusalén, también puedes combinar Jordania con Siria, lo que no puedes es Jerusalén con Siria, el hecho de tener el visado de Israel no te dejan entrar en Siria, yo tenía el sello de Ejipto y no tuve ningún problema.
Te explico. Jerusalén es precioso, Belen esta en la parte palestina pero no tienes problemas para visitarlo, con 4 días es suficiente. Jordania lo mejor es Petra y Jeras lo demas regulin , Siria tiene mas Damascos es preciso, Bosrra esta muy bien, Palmira el Crac delos caballeros San Simeon , Alepo y puedes pasar al Libano Y ver Baalbek que es impresionante ademas hay alguna otra cosilla de interes
Las dudas con Jerusalem vienen dadas, sobre todo, porque no tenemos creencias religiosas y, en este caso, tenemos dudas de que merezca la pena visitarlo. De Siria sabemos poco, así que me estoy informando en este foro y, en general, por Internet. Por ahora seguimos teniéndolo poco claro.
De nuevo gracias por vuestro interés.
Al final creo que nos vamos a decidir por el circuito "Ensueños Orientales", de 5 Estrellas Club y vamos a contratarlo con El Corte Inglés.
Iremos a Jordania y Siria, osea, que hemos descartado Jerusalem. Si alguien conoce este circuito, le agradecería que me dijera qué tal, porque ando perdidísima con Siria y no sé si nos va a gustar lo que se ve allí. También es la primera vez que contratamos con El Corte Inglés e imagino que será un poco más cara que otras agencias, pero me ofrece algo más de fiabilidad. Sabéis si es así?
Ah! otra duda. Merece la pena coger hoteles de categoría 5 estrellas lujo en estos paises o no hay mucha diferencia con 5 estrellas?
Gracias por vuestro interés y un saludo.
Hola a todos!
Acabo de llegar de la excursión por Tierra Santa. Hemos cumplido el planin previsto sin grandes contratiempos. El primer contratiempo lo tuvimos con la empresa de alquiler de coches rentailablecar. Teníamos contratado un coche manual con GPS y nos trajeron uno automático, nos dieron GPS pero una vez que habíamos echado gasolina y ya de camino al monte Nebo nos dimos cuenta que no funcionaba el mechero y se nos apagó el GPS. Tuvimos que volver a Madaba pero no nos solucionaron el problema, nos perdimos mas de una vez, en Kerak por ejemplo nos perdimos y casi no llegamos a Petra. Por devolverlo a las 12 del mediodía nos querían cobrar el día entero. A veces lo barato sale caro.
En la fontera estuvimos casi 6 horas pasando de control en control y de un registro a otro...
Escribiré un diario de la experiencia en unos días y me quedo en el hilo para ayudar en lo que pueda.
Saludoos
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Bienvenido Eliot,
siento el inconveniente con el rent a car, la verdad es que yo no tuve ningún problema
Explícanos algo mas... Que es lo que mas te gustó?
Encontraste mucho turista? porque me imagino que en estas fechas debe ser temporada alta.
Gracias pichi!
Pues Jordania me gusto mucho. Madaba y el monte Nebo lo vimos en muy poco rato y como ibamos bien de tiempo para llegar a Petra (o eso pensabamos) hicimos una parada en Kerak para ver el castillo. Pero ¿que castillo?? trozos nada mas, eso si unas bonitas vistas. Después nos pasó lo que he comentado, no habia nada indicado y en vez de salir hacia la autopista nos metimos por la nacional.. Como tampoco hay carteles a la entrada y salida de los pueblos no veas que odisea para entendernos con los autóctonos. Tardamos casi 3 horas.
Petra impresionante, la vimos completa en un día y nos quedamos agusto.
El día que compartimos wadi Rum con el mar muerto fuimos a contrareloj como nos avisaste, llegamos casi atardeciendo.
Jerusalem a tope de turismo, no hacia mas que entrar gente en el albergue a ver si habia camas. Mas de uno durmió en la azotea con un frio de narices!
No fuimos a Masada al final, decidimos ir a Hebrón. Fuimos en bus desde Belén. Nos salió un día malisimo, frio, nos llovio a mares y para colmo nos dimos un golpe con un coche. Policía, ambulancias.. Lo contaré todo en el diario. Ahora estoy pasando las fotos y el próximo finde lo empiezo sin falta.
Del viaje me quedo sin ninguna duda con recorrer el Siq casi a solas (entramos de los primeros) y ver aparecer el tesoro, no hay palabras para describirlo. De Jerusalem me quedo con el momento de estar frente al muro de las lamentaciones rodeado de Judios ortodoxos. Lo peor del viaje pasar la frontera, llega a desquiciar
Hola a todos, viajo el mes de febrero a Amman y luego a Petra, podian ayudarme por favor con información si existe algun bus desde el aeropuerto de amman directo hasta petra?
Gracias
Hola de nuevo,
Acabo de terminar mi diario sobre el viaje y he dedicado una etapa a la frontera del King Husein Bridge, explicando los trámites y con algunas recomendaciones para hacerlos mas rápidos y no acabar desquiciado..
Desearia saber si alguno de los foreros pude informarnos de como podemos viajar desde Amman a Jerusalem y desde allí a Petra. ¿Es necesario pasaro por Amman?, ¿Puede hacerse el viaje de Jerusalem a Petra en un solo día?
Confiamos en que alguien pueda echarnos una mano.
Victor
Hola vmorales, yo creo que donde te informarán más y mejor en cuanto a un viaje a Jordania es en el foro de Oriente Próximo, este es el enlace, de los viajeros, seguro que en él podrán ayudar a resolver todas tus dudas. www.losviajeros.com/ ...php?t=5205