Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta pero todo lo que me comentas del pasaporte ya lo sabía, por eso no lancé esa pregunta en el foro.
Simplemente quería saber si se podía ir a Estambul con DNI para ahorrarme la pérdida de tiempo y el coste del pasaporte.
Espero que en futuras preguntas podamos entendernos un poco mejor
De todas maneras, gracias por tu tiempo
Chao
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Rogerik para que veas que mi intención fue buena e buscado en la pagina del Ministerio de Asuntos exteriores y eso es totalmente fiable, te paso el texto y el enlace para que lo compruebes, lo que si te digo es que el visado nos cobraron 15 no 10 como pone la pagina www.maec.es/ ...rquia.aspx
Pasaporte / DNI:
Los ciudadanos españoles pueden entrar o salir de Turquía con pasaporte o provistos de carné de identidad en vigor con una validez mínima de tres meses contados a partir de la entrada por los aeropuertos de las principales ciudades del país y por los puertos que dan al Egeo, al Mediterráneo, y al Mar Negro, así como por los pasos fronterizos de Grecia, Bulgaria y el paso de vía férrea de Edirne. Para el acceso desde las fronteras del sudeste y este del país (Georgia, Armenia, Irán, Irak y Siria) sólo es válido el pasaporte y debe estar en vigor.
Es preferible por razones prácticas, privilegiar el uso del pasaporte.
Visado: SI.
Se puede obtener un visado de turista con validez para 90 días en el aeropuerto de entrada, mediante el pago de 10 euros. Cuando el visado expira, el procedimiento normal es solicitar uno nuevo en la Dirección General de Seguridad o salir del país y volver a entrar. El visado de entrada no autoriza para trabajar en Turquía.
Sobrepasar la estancia permitida es sancionado al salir del país con elevadas multas que oscilan entre 60 y 120 € aproximadamente por una estancia ilegal de un mes.
Para estancias superiores a 3 meses o actividades específicas (investigación académica, trabajo remunerado, etc.) es necesario tramitar un visado de residencia ante la Embajada de Turquía en Madrid. Los titulares de pasaporte de servicio o diplomático no requieren visado para entrar en el país.
Para empezar a trabajar en Turquía para terceros o como autónomo es necesaria la obtención de un Permiso de Trabajo, un Visado de Trabajo y un Permiso de Residencia.
La tramitación será distinta si es aplicable la legislación general o la Directiva para empresas extranjeras.
En general, la documentación para solicitar el Permiso de Trabajo debe presentarse ante la Embajada turca en España (www.tcmadridbe.org/), que la transmitirá al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el cual debe responder en 90 días. En el caso de contratación por una empresa extranjera ubicada en Turquía, esta debe presentar los documentos de apoyo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en los tres días siguientes a la solicitud.
Tras la concesión del Permiso de Trabajo, se requiere la obtención de un Visado de Trabajo para entrar en Turquía (solicitud en los 90 días siguientes a la obtención del Permiso de Trabajo) y una vez en Turquía, en el plazo de 30 días, se debe solicitar al Ministerio del Interior un Certificado de Residencia.
El proceso completo se puede alargar, llegando incluso a durar hasta 6 meses.
El incumplimiento de estos requisitos puede conllevar la detención y en ciertos casos la deportación.
Para más información se puede consultar el documento “El permiso de trabajo para extranjeros y otros tramites” en Información Relevante para Invertir en Turquía de la página web de Oficina Económica y Comercial de Ankara (turquia.oficinascomerciales.es).
La entrada y salida irregulares en Turquía está penalizada con una multa de 250 a 1250 YTL o prisión de uno a seis meses y expulsión del país (en caso de ciudadano extranjero) según valoración del Juez con prohibición de entrada de dos años.
Hola buenas, yo iré a Estambul el próximo verano. Veo que hay un poco de polémica en el foro por el tema del DNI/pasaporte. Os querría dar mi humilde opinión:
-Creo que está claro que con el DNI es suficiente para entrar en el pais.
-Si además llevamos el pasaporte tampoco nos va a suponer un gran problema, ya que siempre es bueno tenerlo. Es decir que, aunque legalmente, con el DNI sea suficiente, en la práctica y en un pais como Turquía estoy seguro que llevar el pasaporte es una forma de evitarse posibles problemas prácticos.
-Otra ventaja del pasaporte es que, ya de paso, te ponen el visado y así te queda como recuerdo para la posteridad.
Soy de Panamá. En Julio iré en un crucero por las islas griegas y Turquía, visitaremos Kusadasi estaremos solo 5 horas de 7am a 12 del día. Necesito saber si necesito visa para entrar a Turquía por 5 horas.
Muchas gracias,
Los españoles necesitamos visado para entrar en Turquía, que se tramita directamente en el aeropuerto. Pero dada tu nacionalidad, deberías consultarlo con la embajada en tu país.
Gracias por su respuesta sobre WiFi, la tomare en cuenta... Ah! y otra pregunta, saben si al llegar al aeropuerto puedes solicitar la visa?
Y si es así saben de casualidad si el servicio es las 24 horas? mil gracias y seguimos en contacto...
Hola Lorenia12. Cuando viajé a Estambul hace unos 2 años me encontré con unos mejicanos en el aeropuerto que habían viajado sin su visa, y no les dejaban entrar en el pais! Al final no se como lo resolverian, pero por lo visto, tienen diferentes normas según el pais de procedencia, así que saca tu visa antes de salir de Méjico y evita problemas, además yo en el aeropuerto solo tuve malas experiencias. También tengo que decir que fue lo único malo del viaje, el resto genial!! De hecho, pienso volver.
Hola Lorenia12. Cuando viajé a Estambul hace unos 2 años me encontré con unos mejicanos en el aeropuerto que habían viajado sin su visa, y no les dejaban entrar en el pais! Al final no se como lo resolverian, pero por lo visto, tienen diferentes normas según el pais de procedencia, así que saca tu visa antes de salir de Méjico y evita problemas, además yo en el aeropuerto solo tuve malas experiencias. También tengo que decir que fue lo único malo del viaje, el resto genial!! De hecho, pienso volver.
Hola Lucia00, gracias por el dato, de verdad estábamos pensando ir sin visa, pues en la embajada de Turquia en México hay un rubro que dicen: los mexicanos que tengan visa de USA pueden solicitar la visa turca en el primer puerto de entrada, pero con tu comentario creo que lo mejor es llevar los documentos en orden para evitarnos problemas... Y ya que me comentaste que estuviste por ahí, dime que fue lo que mas nos recomiendas y cuantos días te quedaste en cada uno de los lugares que visitaste... gracias nuevamente....
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Hola
¿alquien sabe si se necesita visado para entrar en Turquía?
Este verano irá mi hijo por interrail y no se si tiene que llevarlo. Es español pero accederá a Turquía desde Grecia
Hola, ¿ sabéis aproximadamente cuanto ser tarda en realizar el papeleo del visado en el aeropuerto? Vamos en Agosto y posiblemente haya bastante cola. Voy a contratar el transporte privado y necesito decirles a que hora queremos la reserva. Gracias!
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Pues como tu bien dices depende de la gente que haya.- Cuando yo estuve había bastante gente pero fue rápido, aproximadamente entre 30 y 45 minutos.- Depende de la prisa que se den.-
A tu transporte puedes darle una hora aproximada, y si te retrasas seguro que esperan porque ya se conocen como funciona el tema.-
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Nosotros eramos un avion completito y recuerdo que en 30 minutos nos despacho a todos con una mano te ponia la pegata -visado y con otra te cogia los 15 euros un experto el tio
Genial! Muchísimas gracias a los dos. Los del transporte nos han propuesto reservar para 40 minutos después del vuelo y ya me han contestado que si llegamos un poco tarde nos esperan y si llegamos tarde de verdad (por visado o retraso en el vuelo) podemos coger el siguiente sin problemas
Hola a todos. Nosotros acabamos de volver hoy de allí. Si entráis por el aeropuerto de Ataturk tenéis que pasar por las cabinas de Visado antes de recoger las maletas. Primero se hace una fila única para optar a las 4-5 cabinas donde se paga la visa (varía en función de la nacionalidad). Luego hay un máximo de 6-8 cabinas para control de pasaporte y de la visa. Van ligeros en ambos casos. No obstante, si vais de día antes de coger un taxi echar un vistazo a la combinación tren ligero-tranvia. No hay ningún problema. Saludos.