Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
La Lonely del año pasado recomienda el uso del Akbil en Estambul para ahorra tiempo y dinero, pero no detalla descuentos o similar, solo que es recargable con 5, 10, 20 o 50 TRY. Por lo que contaís puede resultar práctico, y supongo que una vez allí, hacerse con una (o dos) será sencillo.
¡Gracias por vuestra ayuda y feliz viaje para todos!
Todos coinciden con lo del Akbil, pero sigo sin saber si hay el mismo llavero ese sirve para dos persona, y si como el bonobus normal hay que pasarlo tantas veces como personas suban cada vez...
Gracias y un saludo.
tulipan28 Escribió:
La Lonely del año pasado recomienda el uso del Akbil en Estambul para ahorra tiempo y dinero, pero no detalla descuentos o similar, solo que es recargable con 5, 10, 20 o 50 TRY. Por lo que contaís puede resultar práctico, y supongo que una vez allí, hacerse con una (o dos) será sencillo.
¡Gracias por vuestra ayuda y feliz viaje para todos!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
Votos: 0 👍
Hola,
Las últimas referencias que vi en el foro sobre el precio del Jeton, indicaban que costaba 1.50 TL, pero por lo que hemos podido comprobar hoy cuesta 1.75 TL
¡¡¡¡ Buenas !!!, acabamos de llegar de Estambul , y os lo confirmo, el jeton está a 1,75 TL.
Como teníamos el hotel muy bien situado y vimos que usaríamos poco transporte publico, optamos por comprar jetones y olvidar el akbil. Los primeros, diréctamente en el aeropuerto para coger el metro.
Aquí, El "jetonmatik" nos dió unas fichas grandes amarillas o rojas. Sin embargo, dos días después hicimos la misma operación para coger el ferry en el cuerno de oro, y la maquinita nos devolvió un monton de monedillas pero no veiamos el jeton por ningún lado. Pensamos que se había quedado con nuestra ficha. Al ver nuestra perplejidad el que estaba detras de nosotros en la cola nos pidió que le mostrasemos el cambio que nos dió la máquina y voilá, una de esas monedillas era el jeton .
Así que ojo, porque aunque todas son del mismo importe, la de los ferry son distintas de las del metro o tranvia y por tanto no son intercambiables entre si. En cualquier caso, unas y otras son muy facil de adquirir.
En el bus pagamos en efectivo sin problema.
Hola tulipan28!!
Qué tal ha ido todo? a ver si me das algún consejillo de última hora, que en una semanita me voy para allá!!
Y la Istanbulkart?? Habeís tenido problemas para localizarla??
Salu2
tulipan28 Escribió:
¡¡¡¡ Buenas !!!, acabamos de llegar de Estambul , y os lo confirmo, el jeton está a 1,75 TL.
Como teníamos el hotel muy bien situado y vimos que usaríamos poco transporte publico, optamos por comprar jetones y olvidar el akbil. Los primeros, diréctamente en el aeropuerto para coger el metro.
Aquí, El "jetonmatik" nos dió unas fichas grandes amarillas o rojas. Sin embargo, dos días después hicimos la misma operación para coger el ferry en el cuerno de oro, y la maquinita nos devolvió un monton de monedillas pero no veiamos el jeton por ningún lado. Pensamos que se había quedado con nuestra ficha. Al ver nuestra perplejidad el que estaba detras de nosotros en la cola nos pidió que le mostrasemos el cambio que nos dió la máquina y voilá, una de esas monedillas era el jeton .
Así que ojo, porque aunque todas son del mismo importe, la de los ferry son distintas de las del metro o tranvia y por tanto no son intercambiables entre si. En cualquier caso, unas y otras son muy facil de adquirir.
En el bus pagamos en efectivo sin problema.
Hola tulipan28!!
Qué tal ha ido todo? a ver si me das algún consejillo de última hora, que en una semanita me voy para allá!!
Salu2
¡Jo!, MinervA, creo que en eso no puedo ayudarte. No hicimos ningún intento de buscar puntos de venta porque asumimos el uso del jetón dado los pocos días que ibamos a estar y los pocos trayectos previstos en transporte publico (el hotel estaba muy centrico y somos muy de patear), pero en algún sitio he leido que en el propio aeropuerto está a la venta. ¡Sorry!, quizá con otras cuestiones sí pueda echarte un cable (en el hilo de Mezquitas comento la otra duda que teníamos sobre Suleymaniye). Por lo demás todo incluso mejor de lo que esperaba. ¡Animo con vuestra cuenta atras!
Hola tulipan28!!
Salu2
¡Jo!, MinervA, creo que en eso no puedo ayudarte. No hicimos ningún intento de buscar puntos de venta porque asumimos el uso del jetón dado los pocos días que ibamos a estar y los pocos trayectos previstos en transporte publico (el hotel estaba muy centrico y somos muy de patear), pero en algún sitio he leido que en el propio aeropuerto está a la venta. ¡Sorry!, quizá con otras cuestiones sí pueda echarte un cable (en el hilo de Mezquitas comento la otra duda que teníamos sobre Suleymaniye). Por lo demás todo incluso mejor de lo que esperaba. ¡Animo con vuestra cuenta atras!
Hola Minerva, ¿te acuerdas de mi? La que iba también al Celal Sultan. Acabamos de regresar. Nosotros tampoco te podemos ayudar. También comprabamos cada jeton en su parada, porque tampoco nos preocupamos por buscar la tarjeta. Al final ibamos andando a muchos sitios desde el hotel, porque está muy bien situado, aunque los ultimos día llovia y nevaba y por eso pillamos más el tranvia.
Hola Laura,
No había leido este mensaje, no se pq no me había llegado réplica al mail, lo acabo de descubrir releyendo antiguos mensajes y anotándome las cosas importantes!
Yo ya me voy el Lunes!! A ver que tal!! Estoy super nerviosa, jajaja como si fuera la primera vez que viajo!
Hablamos a la vuelta! Menos mal que me acabas de recordar que me lleve los paraguas!!
Salu2
laura050403 Escribió:
Hola Minerva, ¿te acuerdas de mi? La que iba también al Celal Sultan. Acabamos de regresar. Nosotros tampoco te podemos ayudar. También comprabamos cada jeton en su parada, porque tampoco nos preocupamos por buscar la tarjeta. Al final ibamos andando a muchos sitios desde el hotel, porque está muy bien situado, aunque los ultimos día llovia y nevaba y por eso pillamos más el tranvia.
Hola atodos voy el 16 a estambul me han hablado de un aparatito que se recarga y no tienes q llevar los jetons, alguien sabe como va ...es como un llavero . Gracias
Japibuda pregunta en los kioskos por la instambulkart, es mucho más práctica y fácil de usar, además cada 5 viajes te hace casi un 50% de dto sobre el siguiente billete. Si un jeton vale 1'70, con la istambulkart cuesta 1'65 y a la 5ª vez 0'85
Salu2
japibuda Escribió:
hola atodos voy el 16 a estambul me han hablado de un aparatito que se recarga y no tienes q llevar los jetons, alguien sabe como va ...es como un llavero . Gracias
Hola...alguien me puede decir si el akbil todavia esta en uso? alguien me habia comentado que lo habian retirado por la istambulcart....en cualquier caso...cualquiera de estos dos metodos es personal? o lo pueden usar varias personas....es que nosotros viajamos 6 y si con uno sirviera para todos, genial
Hola de nuevo cimberlitas, el akbil sigue todavía en uso, además verás que todos los turcos lo llevan como llavero, los hay de varios colores, el jeton es la moneda metalica que sirve para pasar la barrera. 1 jeton = 1 billete.
Salu2
cimberlitas Escribió:
hola...alguien me puede decir si el akbil todavia esta en uso? alguien me habia comentado que lo habian retirado por la istambulcart....en cualquier caso...cualquiera de estos dos metodos es personal? o lo pueden usar varias personas....es que nosotros viajamos 6 y si con uno sirviera para todos, genial
Hola a tod@s: nos vamos a Estambul el domingo que viene y tengo unas últimas dudas: somos 4 personas y por lo que vemos vamos a desplazarnos bastante con el tranvia, ¿qué es mejor el akbil o la tarjeta? Ya he leido que con un akbil podemos funcionar los 4, pero con la tarjeta también o tenemos que sacar 4 tarjetas?
Gracias.