Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton ✈️ p35 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 81305 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Gracias por el aporte miguelang031075.- Esto sí que es información fresca
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡¡¡ Buenas !!!, acabamos de llegar de Estambul , y os lo confirmo, el jeton está a 1,75 TL.
Como teníamos el hotel muy bien situado y vimos que usaríamos poco transporte publico, optamos por comprar jetones y olvidar el akbil. Los primeros, diréctamente en el aeropuerto para coger el metro.
Aquí, El "jetonmatik" nos dió unas fichas grandes amarillas o rojas. Sin embargo, dos días después hicimos la misma operación para coger el ferry en el cuerno de oro, y la maquinita nos devolvió un monton de monedillas pero no veiamos el jeton por ningún lado. Pensamos que se había quedado con nuestra ficha. Al ver nuestra perplejidad el que estaba detras de nosotros en la cola nos pidió que le mostrasemos el cambio que nos dió la máquina y voilá, una de esas monedillas era el jeton .
Así que ojo, porque aunque todas son del mismo importe, la de los ferry son distintas de las del metro o tranvia y por tanto no son intercambiables entre si. En cualquier caso, unas y otras son muy facil de adquirir.
En el bus pagamos en efectivo sin problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola tulipan28!!
Qué tal ha ido todo? a ver si me das algún consejillo de última hora, que en una semanita me voy para allá!!
Y la Istanbulkart?? Habeís tenido problemas para localizarla??

Salu2

tulipan28 Escribió:
¡¡¡¡ Buenas !!!, acabamos de llegar de Estambul , y os lo confirmo, el jeton está a 1,75 TL.
Como teníamos el hotel muy bien situado y vimos que usaríamos poco transporte publico, optamos por comprar jetones y olvidar el akbil. Los primeros, diréctamente en el aeropuerto para coger el metro.
Aquí, El "jetonmatik" nos dió unas fichas grandes amarillas o rojas. Sin embargo, dos días después hicimos la misma operación para coger el ferry en el cuerno de oro, y la maquinita nos devolvió un monton de monedillas pero no veiamos el jeton por ningún lado. Pensamos que se había quedado con nuestra ficha. Al ver nuestra perplejidad el que estaba detras de nosotros en la cola nos pidió que le mostrasemos el cambio que nos dió la máquina y voilá, una de esas monedillas era el jeton .
Así que ojo, porque aunque todas son del mismo importe, la de los ferry son distintas de las del metro o tranvia y por tanto no son intercambiables entre si. En cualquier caso, unas y otras son muy facil de adquirir.
En el bus pagamos en efectivo sin problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

^MinervA^ Escribió:
Hola tulipan28!!
Qué tal ha ido todo? a ver si me das algún consejillo de última hora, que en una semanita me voy para allá!!

Salu2

¡Jo!, MinervA, creo que en eso no puedo ayudarte. No hicimos ningún intento de buscar puntos de venta porque asumimos el uso del jetón dado los pocos días que ibamos a estar y los pocos trayectos previstos en transporte publico (el hotel estaba muy centrico y somos muy de patear), pero en algún sitio he leido que en el propio aeropuerto está a la venta. ¡Sorry!, quizá con otras cuestiones sí pueda echarte un cable (en el hilo de Mezquitas comento la otra duda que teníamos sobre Suleymaniye). Por lo demás todo incluso mejor de lo que esperaba. ¡Animo con vuestra cuenta atras!
⬆️ Arriba

Travel Addict

tulipan28 Escribió:
^MinervA^ Escribió:
Hola tulipan28!!

Salu2

¡Jo!, MinervA, creo que en eso no puedo ayudarte. No hicimos ningún intento de buscar puntos de venta porque asumimos el uso del jetón dado los pocos días que ibamos a estar y los pocos trayectos previstos en transporte publico (el hotel estaba muy centrico y somos muy de patear), pero en algún sitio he leido que en el propio aeropuerto está a la venta. ¡Sorry!, quizá con otras cuestiones sí pueda echarte un cable (en el hilo de Mezquitas comento la otra duda que teníamos sobre Suleymaniye). Por lo demás todo incluso mejor de lo que esperaba. ¡Animo con vuestra cuenta atras!

Hola Minerva, ¿te acuerdas de mi? La que iba también al Celal Sultan. Acabamos de regresar. Nosotros tampoco te podemos ayudar. También comprabamos cada jeton en su parada, porque tampoco nos preocupamos por buscar la tarjeta. Al final ibamos andando a muchos sitios desde el hotel, porque está muy bien situado, aunque los ultimos día llovia y nevaba y por eso pillamos más el tranvia.

Saludos¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Laura,
No había leido este mensaje, no se pq no me había llegado réplica al mail, lo acabo de descubrir releyendo antiguos mensajes y anotándome las cosas importantes!
Yo ya me voy el Lunes!! A ver que tal!! Estoy super nerviosa, jajaja como si fuera la primera vez que viajo!
Hablamos a la vuelta! Menos mal que me acabas de recordar que me lleve los paraguas!!
Salu2

laura050403 Escribió:
Hola Minerva, ¿te acuerdas de mi? La que iba también al Celal Sultan. Acabamos de regresar. Nosotros tampoco te podemos ayudar. También comprabamos cada jeton en su parada, porque tampoco nos preocupamos por buscar la tarjeta. Al final ibamos andando a muchos sitios desde el hotel, porque está muy bien situado, aunque los ultimos día llovia y nevaba y por eso pillamos más el tranvia.

Saludos¡¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul  Publicado:

Silver Traveller

Hola atodos voy el 16 a estambul me han hablado de un aparatito que se recarga y no tienes q llevar los jetons, alguien sabe como va ...es como un llavero . Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola japibuda, me imagino que te refieres al akbil.- He trasladado tu mensaje al hilo adecuado.-

También te dejo un enlace que te puede interesar

www.losviajeros.com/ ...p?t=127508
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul  Publicado:

Super Expert

Japibuda pregunta en los kioskos por la instambulkart, es mucho más práctica y fácil de usar, además cada 5 viajes te hace casi un 50% de dto sobre el siguiente billete. Si un jeton vale 1'70, con la istambulkart cuesta 1'65 y a la 5ª vez 0'85

Salu2

japibuda Escribió:
hola atodos voy el 16 a estambul me han hablado de un aparatito que se recarga y no tienes q llevar los jetons, alguien sabe como va ...es como un llavero . Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Travel Addict

Hola, alguien me puede decir si se puede usar el akbil en el ferrocarril o tren de cercanías y si merece la pena ir a Kumpaki? Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola starlight77, traslado tu mensaje la hilo adecuado
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola...alguien me puede decir si el akbil todavia esta en uso? alguien me habia comentado que lo habian retirado por la istambulcart....en cualquier caso...cualquiera de estos dos metodos es personal? o lo pueden usar varias personas....es que nosotros viajamos 6 y si con uno sirviera para todos, genial
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo cimberlitas, el akbil sigue todavía en uso, además verás que todos los turcos lo llevan como llavero, los hay de varios colores, el jeton es la moneda metalica que sirve para pasar la barrera. 1 jeton = 1 billete.
Salu2

cimberlitas Escribió:
hola...alguien me puede decir si el akbil todavia esta en uso? alguien me habia comentado que lo habian retirado por la istambulcart....en cualquier caso...cualquiera de estos dos metodos es personal? o lo pueden usar varias personas....es que nosotros viajamos 6 y si con uno sirviera para todos, genial
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s: nos vamos a Estambul el domingo que viene y tengo unas últimas dudas: somos 4 personas y por lo que vemos vamos a desplazarnos bastante con el tranvia, ¿qué es mejor el akbil o la tarjeta? Ya he leido que con un akbil podemos funcionar los 4, pero con la tarjeta también o tenemos que sacar 4 tarjetas?
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días Annaat,
No hace falta que compres 4 tarjetas. Con una os sobra. Ya que las recargas con tantas liras como quieras. Y siempre es mucho mejor, ya que cada 4 ó 5 usos hace descuento automáticamente al importe del billete siguiente.
La tarjeta vale para todo, para el tranvia, metro, autobus... Etc. Y vale mucho la pena. Se compra en cualquier kiosko, tienes que dejar 10TL de depósito que te devuelven al devolver la tarjeta.

Salu2

Annaat Escribió:
Hola a tod@s: nos vamos a Estambul el domingo que viene y tengo unas últimas dudas: somos 4 personas y por lo que vemos vamos a desplazarnos bastante con el tranvia, ¿qué es mejor el akbil o la tarjeta? Ya he leido que con un akbil podemos funcionar los 4, pero con la tarjeta también o tenemos que sacar 4 tarjetas?
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

REcien llegada. Pongo precios actualizados.
1 jeton=1,75 liras. Vale para funicular, metro y tranvia. El jeton es igual para los 3 medios de transporte, una moneda de plastico.

El tunel, vale 2,5 liras y en la taquilla te dan una tarjeta con banda electronica de un uso, no dan jetones.

Para cruzar a Uskudar en barco, también vale 1 jeton, es decir 1,75 liras, pero el jeton que te da la maquina es distinto, es como una moneda metalica, ojo no confundirlo con el cambio de liras que te da.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuerto Sabiha Gokcen Estambul  Publicado:

Indiana Jones

Los jetones los podré comprar en el aeropuerto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola rogerik, traslado tu mensaje al hilo adecuado.-

Te sugiero que consultes el Índice de Turquía para saber en que hilo formular tus dudas.- Te dejo el enlace

www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703
⬆️ Arriba

Indiana Jones

- El abono de transporte para su uso en el metro, tranvías, Túnel, transbordadores y líneas marítimas de autobuses es el AKBIL, es una abreviatura de AKILLI BILET o billete inteligente. Se trata de una pequeña ficha de metal que se utiliza como sistema de pago electrónico en el transporte público. Para conseguirlo, hay que ir a la estación de autobuses de Eminönü (Eminönü Otobüs Duragi), junto al puente de Gálata (Galata Köprüsü). Lo venden en una taquilla donde pone Akbil. Hay que dejar 10 liras de depósito que te devuelven al retornarlo. Se carga con la cantidad que desees, en función del número de viajes que vayas a hacer. No hay que preocuparse mucho por la cantidad a cargar, porque se puede recargar cuántas veces se quiera en las paradas del tranvía y en unos quiosquillos destinados a tal efecto que hay por todas partes. Se distinguen fácilmente, porque tienen un cartel donde pone Akbil. Hay que decir que el transporte en Estambul tiene un sistema tarifario integrado, es decir, que puedes coger más de un transporte con un solo billete, si entre viaje y viaje no transcurre más de media hora. A veces al turista se le dice que el Akbil se ha agotado, pero tampoco es un problema ya que el transporte es baratísimo y lo mejor es ir comprando las pequeñas fichas cada vez que se vayan a utilizar, su precio es de 1,50YLT.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo voy a estar 5 días, tú crees que vale la pena comprar el Akbil? Me saldrá a cuenta? o con los jetones ya está bien....?
De todas formas necesitaré jetones para ir del aeropuerto de Sabiha Gokcen hasta la estación de metro Levent y de aquí hasta Taksim y de aquí hasta Beyacit que es la parada en la que debo bajar para ir a mi hotel. Después, en todo caso, ya compraría el Akbil. Qué te parece?
Supongo que en el aeropuerto debe de haber algún lugar donde comprar los jetones, pq si no.... Ya me dirás....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes