Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton ✈️ p57 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 81316 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Aeropuerto Sabiha Gokcen Estambul  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Los jetones los podré comprar en el aeropuerto?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado:

Willy Fog

Hola rogerik, traslado tu mensaje al hilo adecuado.-

Te sugiero que consultes el Índice de Turquía para saber en que hilo formular tus dudas.- Te dejo el enlace

www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703
⬆️ Arriba

Indiana Jones

- El abono de transporte para su uso en el metro, tranvías, Túnel, transbordadores y líneas marítimas de autobuses es el AKBIL, es una abreviatura de AKILLI BILET o billete inteligente. Se trata de una pequeña ficha de metal que se utiliza como sistema de pago electrónico en el transporte público. Para conseguirlo, hay que ir a la estación de autobuses de Eminönü (Eminönü Otobüs Duragi), junto al puente de Gálata (Galata Köprüsü). Lo venden en una taquilla donde pone Akbil. Hay que dejar 10 liras de depósito que te devuelven al retornarlo. Se carga con la cantidad que desees, en función del número de viajes que vayas a hacer. No hay que preocuparse mucho por la cantidad a cargar, porque se puede recargar cuántas veces se quiera en las paradas del tranvía y en unos quiosquillos destinados a tal efecto que hay por todas partes. Se distinguen fácilmente, porque tienen un cartel donde pone Akbil. Hay que decir que el transporte en Estambul tiene un sistema tarifario integrado, es decir, que puedes coger más de un transporte con un solo billete, si entre viaje y viaje no transcurre más de media hora. A veces al turista se le dice que el Akbil se ha agotado, pero tampoco es un problema ya que el transporte es baratísimo y lo mejor es ir comprando las pequeñas fichas cada vez que se vayan a utilizar, su precio es de 1,50YLT.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo voy a estar 5 días, tú crees que vale la pena comprar el Akbil? Me saldrá a cuenta? o con los jetones ya está bien....?
De todas formas necesitaré jetones para ir del aeropuerto de Sabiha Gokcen hasta la estación de metro Levent y de aquí hasta Taksim y de aquí hasta Beyacit que es la parada en la que debo bajar para ir a mi hotel. Después, en todo caso, ya compraría el Akbil. Qué te parece?
Supongo que en el aeropuerto debe de haber algún lugar donde comprar los jetones, pq si no.... Ya me dirás....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estube 8 días completos completos y no me compre el Akbil porque use el transporte en contadas ocasiones... Hicimos todooooo andando, callejeando, así que no lo compre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, me voy dentro de unas horas a Estambul y me ha surgido una duda que espero me podais resolver, a la hora de hacer transbordo hacia otro medio de transporte, es necesario volver a comprar el jetón????

Muchas gracias, espero q me podais contestar
⬆️ Arriba

Experto

Si que hay que comprarlo, no es como en España que una vez estás dentro puedes ir moviendote por dentro sin dificultades.

Si entras en una linea de tranvía y sales tendrás que volver a pagar para montarte en otra o en otro medio de transporte.

Nosotros nos dejamos de problemas y fuimos todos los días a bases de jetones
⬆️ Arriba

Travel Addict

alberto1010 Escribió:
si que hay que comprarlo, no es como en España que una vez estás dentro puedes ir moviendote por dentro sin dificultades.

Si entras en una linea de tranvía y sales tendrás que volver a pagar para montarte en otra o en otro medio de transporte.

Nosotros nos dejamos de problemas y fuimos todos los días a bases de jetones
Muchas gracias por la información tan rápida,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:

New Traveller

Una pregunta, para moverse en transporte público por Estambul hay algún tipo de abono, bonobus, etc. Dónde se compra?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Kubrick77, traslado tu mensaje al hilo apropiado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kubrick77 Escribió:
Una pregunta, para moverse en transporte público por Estambul hay algún tipo de abono, bonobus, etc. Dónde se compra?
En mi opinión, creo que es mejor que te valgas en tranvía, funicular y en taxi, para evitar el problema de acceso con silla de ruedas. No todas las estaciones subterraneas tendrán acceso, y si lo tienen, tampoco creo que puedas fiarte de ir hasta allí, y luego que esté roto el ascensor, etc, etc (al menos eso pasa también en Madrid). Por lo tanto no te compliques con los abonos, y saca una ficha cada vez que lo necesites. El coste de los taxis tampoco es alto si lo comparas con España, y los tienes a patadas.
Pd. Al hilo de mensajes anteriores, no te mosquees si en alguna mezquita no te dejan entrar con la silla. A mi en una me pasaron un aspirador por los calcetines al quitarme los zapatos, lo que te da a entender lo pulcros que quieren mantener los interiores. Y a las ruedas no les pueden poner plásticos...
Disfruta de todas formas . Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

ANGELASM Escribió:
Kubrick77 Escribió:
En mi opinión, creo que es mejor que te valgas en tranvía, funicular y en taxi, para evitar el problema de acceso con silla de ruedas. No todas las estaciones subterraneas tendrán acceso, y si lo tienen, tampoco creo que puedas fiarte de ir hasta allí, y luego que esté roto el ascensor, etc, etc (al menos eso pasa también en Madrid). Por lo tanto no te compliques con los abonos, y saca una ficha cada vez que lo necesites. El coste de los taxis tampoco es alto si lo comparas con España, y los tienes a patadas.
Pd. Al hilo de mensajes anteriores, no te mosquees si en alguna mezquita no te dejan entrar con la silla. A mi en una me pasaron un aspirador por los calcetines al quitarme los zapatos, lo que te da a entender lo pulcros que quieren mantener los interiores. Y a las ruedas no les pueden poner plásticos...
Disfruta de todas formas . Un saludo.

Como siempre muchas gracias Angelasm!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, voy para tres días y medio, somos dos y nos gustaria saber si realmente es apropiado comprar el alkbil, y donde se debe devolver después?en el mismo lugar de las recargas?se puede utilizar para dos personas o es conveniente unicamente uno para los dos?Cual es realmente la bonificación porque aún no me ha quedado muy claro.
Muchas gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ser_vic88!!!

Olvídate del Akbil. Te cuento a continuación las dos posibilidades que usé yo cuando fui en junio:

- Jetón. Por así decirlo, es el billete simple. En realidad es una moneda de plástico que se compra en las máquinas que hay en todas las paradas. Creo que su precio eran 1'75 TL. Yo usé los jetones el día de mi llegada para ir del aeropuerto al hotel en transporte público, ya que aún no había tenido tiempo de comprar la Istanbulkart.

- Istanbulkart. Esto sería lo equivalente al abono, pero no tiene un número fijo de viajes, sino que se va recargando con dinero a medida que quieres ir viajando. La tarjeta se compran en kioscos de prensa que hay por la ciudad (no tendrás ninguna dificultad en encontrar alguno cerca de las paradas de tranvía de la zona turística). Cuesta 10 TL (que son a fondo perdido, no te los van a reembolsar) y a parte de esto, recargas el dinero que quieras en la tarjeta. Cuando se acabe, recargas más. Una gran ventaja es que sólo tienes que comprar una tarjeta y puedes compartirla con otras personas. Además, así te despreocupas de tener que llevar siempre dinero suelto para comprar los jetones. Los viajes también salen algo más baratos que con los jetones (aunque no te se decir cuánto exactamente), así que si vas a estar varios días y piensas usar el transporte urbano, te merece la pena comprar la tarjeta.

Por último, decirte que el Akbil (son como una especie de llavero metálico) era lo que se usaba previamente a la existencia de la Istambulkart, pero la verdad que no se si se siguen vendiendo a día de hoy. Sí que verás a muchos turcos usarlos, porque aún conviven las dos tecnologías, aunque está previsto que la Istambulkart sustituya al akbil.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

ser_vic88 Escribió:
Hola, voy para tres días y medio, somos dos y nos gustaria saber si realmente es apropiado comprar el alkbil, y donde se debe devolver después?en el mismo lugar de las recargas?se puede utilizar para dos personas o es conveniente unicamente uno para los dos?Cual es realmente la bonificación porque aún no me ha quedado muy claro.
Muchas gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ivaninOnHoliday Escribió:
Hola ser_vic88!!!

Olvídate del Akbil. Te cuento a continuación las dos posibilidades que usé yo cuando fui en junio:

- Jetón. Por así decirlo, es el billete simple. En realidad es una moneda de plástico que se compra en las máquinas que hay en todas las paradas. Creo que su precio eran 1'75 TL. Yo usé los jetones el día de mi llegada para ir del aeropuerto al hotel en transporte público, ya que aún no había tenido tiempo de comprar la Istanbulkart.

- Istanbulkart. Esto sería lo equivalente al abono, pero no tiene un número fijo de viajes, sino que se va recargando con dinero a medida que quieres ir viajando. La tarjeta se compran en kioscos de prensa que hay por la ciudad (no tendrás ninguna dificultad en encontrar alguno cerca de las paradas de tranvía de la zona turística). Cuesta 10 TL (que son a fondo perdido, no te los van a reembolsar) y a parte de esto, recargas el dinero que quieras en la tarjeta. Cuando se acabe, recargas más. Una gran ventaja es que sólo tienes que comprar una tarjeta y puedes compartirla con otras personas. Además, así te despreocupas de tener que llevar siempre dinero suelto para comprar los jetones. Los viajes también salen algo más baratos que con los jetones (aunque no te se decir cuánto exactamente), así que si vas a estar varios días y piensas usar el transporte urbano, te merece la pena comprar la tarjeta.

Por último, decirte que el Akbil (son como una especie de llavero metálico) era lo que se usaba previamente a la existencia de la Istambulkart, pero la verdad que no se si se siguen vendiendo a día de hoy. Sí que verás a muchos turcos usarlos, porque aún conviven las dos tecnologías, aunque está previsto que la Istambulkart sustituya al akbil.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

ser_vic88 Escribió:
Muchas gracias
Un saludo
Estoy en estos momentos en Estambul. En la actualidad el precio del jeton son
2TL. En los kioskos sigo viendo carteles que señalan se venden los Akbil. Los jeton, a día de hoy dejaron de venderse en los kioskos. Se tienen que comprar en las maquinas expendedoras.
Yo no me como el "coco" y aconsejo a todo el mundo que haga los mismo. Para 4 viajes en transporte público lo mejor es el jeton y fuera líos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

New Traveller

Por cierto me han dicho que para moverte por Estambul, hay como un tipo de tarjeta que vale para bus,metro, barco, que te lo sacas en un quiosco y la recargas y vale para varias personas, alguien sabe como funciona, lo decia porque será más comodo queir sacando los jeton esos, lo veo un poco lioso, cambiar una moneda turca, para sacar otra moneda distinta, esque así seria mas facil para moverme a esos sitios, Eyup, San salvador, palacio dolmanace.... Y no tener que ir sacando y cambiando
Por ultimo aparte de:
_mezquita azul
-santa sofia
-cisternas
-estación de tren
-palacio Dolamanace
-Topkap
-San Salavador
-Eyup
-bazares
-mezquita suleimon
-mezquita nueva
(en duda o si da tiempo M. Fatih y M. Rusten Pasa)
Algo más o algo menos, es que al caer mi vaije entre semana, tengo que cuadrar intinerarios ya que unos cierran lunes otros martes y otros miercoles y sitios que hay cercanos un día no puedo y al día siguiente, y estoy intentando cuadrar por días y cercania.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola gurew3, traslado tu mensaje al hilo adecuado.-

Sobre tu consulta de itinerario es mejor que la plantees en el hilo correspondiente con el fin de que la información no se disperse.-Gracias
Te dejo el enlace

www.losviajeros.com/ ...php?t=5381
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todxs:

Vuelvo a Turquía después de un año y tengo una pregunta:
Cuando vivía allí tenía mi akbil de la universidad (precio reducido) y uno normal, ¿hasta cuándo puedo utilizarlos? Si ya no es posible, ¿puedo comprar la Istanbulkart en Atatürk Airport?

Merciiii
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola vamos a viajar a Estambul y queria saber de alguien que haya vuelto si sigue funcionando el Akbil, pues veo que la Estambul card vale 10 TL y es a fondo perdido. Alguien sabe si se puede hacer transbordos con el jeton.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

3estrellas Escribió:
Hola vamos a viajar a Estambul y queria saber de alguien que haya vuelto si sigue funcionando el Akbil, pues veo que la Estambul card vale 10 TL y es a fondo perdido. Alguien sabe si se puede hacer transbordos con el jeton.
Gracias

Nosotros hemos estado hace 15 días y sinceramente si que hemos visto en los kioscos los carteles del Akbil, pero no he visto a nadie usarlo todo el mundo usa la Istanbulkart, no vale 10TRY son 6.
Quiza tengas suerte y te encuentres con algun turista como nosotros que cuando salimos se la dimos al primer turista con el que nos cruzamos en la salida del metro del aeropuerto
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes