Compras en Estambul - Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 17 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 1374571 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compras en Estambul: Gran Bazar (Kapalıçarşı), Bazar de las especias (Mısır Çarşısı), Bazar Arasta, Bazar Mahmutpaşa (Mahmutpaşa Çarşısı). Mercadillos callejeros. Dónde comprar bolsos, maletas, relojes, ropa, deportivas, réplicas e imitaciones, especias, precios.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola ^MinervA^
Cada tienda de los bazares es un mundo. Y a veces te puede tocar el mal educado. Si dices que te ha pasado en varios sitios, no se a lo mejor están empezando a cambiar las cosas. Yo, en mi ultimo viaje el marzo del año pasado regatee en la mayoría de los puestos y en alguno si te decían que el precio era fijo pero entonces ya eran precios mas o menos razonables.

En las tiendas de dentro de los bazares, siempre regatee. En las que el precio era fijo eran las que estaban fuera, en las calles cercanas. Por ejemplo, recuerdo que en la calle que baja de Santa Sofia a Eminonu había unas tiendas de artesanía para turistas en las que el precio era fijo. Yo, intente regatear con el tendero, pero dijo que no, que el precio era fijo. Como eran unas cuantas baratijas (cazuelitas de cerámica de 1€ creo) no le insistí demasiado, pero le resoplaba de vez en cuando que era un poco caro (mentira) con lo que cuando fui a pagar las 10 cazuelitas de una en una con toda su santa paciencia con papel de periodico para que no se rayaran me metio dos cazuelitas mas de regalo con una sonrisa y la frase tipica que me dicen siempre que voy a Estambul "present for you".
Que si, que a lo mejor lo puedo encontrar mas barato en otro sitio, pero en ese momento me pareció bien.
Le di las gracias, le sonreí y me fuí.

Esa norma puedes aplicarla. Creo que en el bazar, normalmente, se puede regatear. Pero en las tiendas de la calle, fuera del bazar, no. Como norma, si ves el precio puesto piensa que es una tienda de "precio fijo". Pero vamos no pasa nada por preguntar, y si el tendero es antipático, le mandas a freír monas que hay mas tiendas. Otra cosa no, pero Estambul esta llena de tiendas.

Yo, siempre que compro algo en un bazar o sitios que te permitan regatear, tengo varias cosas en cuenta:
- cuanto me costaría en España
- cuanto trabajo tiene lo que quiero comprar (si es artesanía)
- cuanto estoy dispuesto a pagar por ello
- lo voy a poder encontrar en España (cada vez hay menos cosas que no)
- también es importante, por lo menos para mi, si me cae bien el tendero (soy así de raro)
- y claro esta si me gusta mucho o no (esto no se tiene que notar allí )
- si lo voy a ver en otras tiendas allí (a lo mejor mas barato). Esto cada vez lo uso menos. Muchas veces por dejarlo para otra tienda me he quedado sin algo que me encanta, y sobre todo en viajes de circuito en los que no vuelves a un sitio. En ese caso, "lucha" por conseguirlo en esa tienda.
- Y MUY IMPORTANTE, cuando lleves un rato en el fragor del regateo, relájate, y haz el cambio de la diferencia entre lo que te pide el y lo que quieres pagar tu. A veces, a mi me ha pasado, después de llegar a un precio razonable, te tiras meda hora regateando por dos euros algo que te esta costando treinta. No merece la pena, dale los dos euros.
- NUNCA hablar con el resto de viajeros de lo que te ha costado o dejado de costar. Ellos (eso dicen) siempre lo han encontrado todo mas barato.
- Muchas veces cuando sales de un regateo feroz con tu compra te da la sensación de que te han timado, que lo habrías conseguido mas barato si hubieras estado media hora mas regateando. Olvídalo! si se cumplen las normas que te he puesto arriba has hecho una buena compra. Y si no, da igual! Olvídalo! Una baratija no te tiene que amargar ni un minuto de tu viaje.

Hola GemLua
Sigo leyendo el foro, lo que pasa es que el trabajo me impedía llegar a tiempo a responder cosas que sabía y las que no sabía prefería dejaroslas a vosotros.
Aquí sigo aunque no se me lea.
⬆️ Arriba

Experto

La verdad que si que es estraño... Yo vine ace 18 días y la verdad que compre MUCHAS MUCHAS cosas por todo estambul y regatee en todo menos en lo tipico imanes,llaveros,tipicos ojos etc que la verdad casi ya no se puede regatear mas, lo unico a las afueras del gran bazar me gusto una bufanda y era de precio fijo y la vi algo cara,pero bueno lo de los precios fijos en muy muy pocos sitios los hay.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya estoy de vuelta! :'(
Pues yo también he comprado algunas cosas, pero como decía nuestro amigo en el post de arriba... Parece que están cambiando las cosas...
En cuanto a los precios, varían muchísjmo entre un puesto y otro... Pero vamos, de 3 y 4 liras de diferencia.

MIGUELviajero94 Escribió:
la verdad que si que es estraño... Yo vine ace 18 días y la verdad que compre MUCHAS MUCHAS cosas por todo estambul y regatee en todo menos en lo tipico imanes,llaveros,tipicos ojos etc que la verdad casi ya no se puede regatear mas, lo unico a las afueras del gran bazar me gusto una bufanda y era de precio fijo y la vi algo cara,pero bueno lo de los precios fijos en muy muy pocos sitios los hay.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado:

Willy Fog

Traslado mensajes al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Travel Addict

En la zona asiatica , sabeis buenos sitios para ir de comprar??
Hay falsificaciones e imitaciones en esta zona???
Voy por motivos laborales y tendre poco tiempo
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

jj-sline Escribió:
Gracias

En la zona asiática aunque hay igual mercados debido a que hay menos turismo no vas a encontrar los mismos artículos para comprar. Lo de las falsificaciones e imitaciones está pensado más para el turista.
⬆️ Arriba

Travel Addict

viruss Escribió:
jj-sline Escribió:
Gracias

En la zona asiática aunque hay igual mercados debido a que hay menos turismo no vas a encontrar los mismos artículos para comprar. Lo de las falsificaciones e imitaciones está pensado más para el turista.
Ok muchas gracias , lo mismo pillare un taxi y que me lleve a algun sitio donde pueda encontrar imitaciones .
Por cierto cuanto me costaria ir en taxi a la zona de este tipo de articulos
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Admin

jj-sline Escribió:
viruss Escribió:
jj-sline Escribió:
Gracias

Ok muchas gracias , lo mismo pillare un taxi y que me lleve a algun sitio donde pueda encontrar imitaciones .
Por cierto cuanto me costaria ir en taxi a la zona de este tipo de articulos
Muchas gracias

De precio de taxis ni idea, pero de la parte asiática a la europea puedes pssar en ferry que te saldrá mucho más barato. Aparte de que el trayecto es corto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De Estambul a Uskudar por ejemplo no llegaba a cinco euros pasar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabeis si en la aduana te hacen la devolución del iva .????
⬆️ Arriba

Admin

jj-sline Escribió:
Sabeis si en la aduana te hacen la devolución del iva .????

Se puede solicitar siempre que hayas comprado en tiendas con el disintivo "Tax-Free" y llevandote la documentación que te tiene que dar la tienda, pero por lo general se suele comprar en sitios que no tienen la opción de devolución de impuestos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo intención de comprar alguna cazadora de cuero ¿alguien sabe de alguna tienda en concreto y precios aproximados?
⬆️ Arriba

Willy Fog

solaz45 Escribió:
Tengo intención de comprar alguna cazadora de cuero ¿alguien sabe de alguna tienda en concreto y precios aproximados?

ERDAL en Yeniceriler Caddesi (patio Ali Pasa) (es la calle del tranvía)

KEWAN en Yerebatan Caddesi, Sefflali Sok, 10 (la calle de las cisternas)

Espero que sigan ahí porque estuve hace 2 años
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre cazadoras de cuero, no se exactamente el precio, pero si que tienes buenas de buena calidad y luego mas baratas tienes las tipicas de imitación. En todas partes vas a encontrar cosas de cuero, tanto chaquetas, como zapatos, anillos, bolsos... Estambul es bastante bueno para comprar eso.

Sobre la parte de mercadillos y demas de Estambul, tienes varios. Aparte del Gran Bazar tiene el Bazar de las Especies, esos dos bazares se conectan con una calle en donde se coloca el Mercado de Manmuthasa o algo así, en ese lugar es donde tu madre va a encontrar lo mas barato en cuestion de compras. Por la tarde/noche, en el puerto de Eminou se colocan muchas personas tipo puestos callejeros. Cerca de la Universidad se situa el Bazar de los Libros. Por la Calle Istiklal también encuentras todas clase de compras...
⬆️ Arriba

New Traveller

Fui a Turquia en octubre del año pasado, y si bien no compre ninguna cazadora de cuero, si lo hizo gente del grupo.

Te dire q eran de una excelente calidad, super finitas, y de una textura envidiable, eso si, no bajo ninguna de los 300 €.

Las compraron en una fabrica en Capadocia, solo por curiosidad mire algunas en el gran bazar en Estambul y eran de terror, mas q cuero era caton de lo rusticas, y duras q eran

Saludos y suerte con tu viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo he comprado varias cazadoras y abrigos de cuero en distintos viajes a Estambul, siempre en la misma tienda, una en el Gran Bazar que me merece mucha confianza.

El cuero es de gran calidad, los diseños actuales, y el precio nada de 300 euros (entre 100 y 170 euros, dependiendo de si es de hombre, mujer, tipo de piel, diseño....)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

300 euros me parece carisimo para Estambul, estoy mas porque valen entre 100 y 150
⬆️ Arriba

Super Expert

Galyna Escribió:
Yo he comprado varias cazadoras y abrigos de cuero en distintos viajes a Estambul, siempre en la misma tienda, una en el Gran Bazar que me merece mucha confianza.

El cuero es de gran calidad, los diseños actuales, y el precio nada de 300 euros (entre 100 y 170 euros, dependiendo de si es de hombre, mujer, tipo de piel, diseño....)

¿Puedes decir la tienda y donde está?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola beñat, perdona la tardanza en contestarte.

La tienda se llama YÖRÜK, en Kürkçüler cadessi nº 17, en el Gran Bazar.
Te indico por dónde está más o menos: si entras al Gran Bazar por donde está la mezquita (ésta es la entrada que está más cerca de la calle donde está la Mezquita Azul) accedes a la calle central, que es donde está todo el oro y las joyas. Pues bien, en cuanto recorres unos metros, a la izquierda te sale otra calle que es la zona de las pieles. En esa plazoleta es donde está la tienda, de todas maneras, pregunta y te indicarán.

Yo tengo cazadoras y abrigos de hace varios años y los sigo utilizando, porque siguen siendo actuales y bonitos, sobre todo las cazadoras.

Eso sí, hay que regatear hasta que te dejen un precio razonable. Se puede pagar con tarjeta de crédito.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Galyna Escribió:
Hola beñat, perdona la tardanza en contestarte.

La tienda se llama YÖRÜK, en Kürkçüler cadessi nº 17, en el Gran Bazar.
Te indico por dónde está más o menos: si entras al Gran Bazar por donde está la mezquita (ésta es la entrada que está más cerca de la calle donde está la Mezquita Azul) accedes a la calle central, que es donde está todo el oro y las joyas. Pues bien, en cuanto recorres unos metros, a la izquierda te sale otra calle que es la zona de las pieles. En esa plazoleta es donde está la tienda, de todas maneras, pregunta y te indicarán.

Yo tengo cazadoras y abrigos de hace varios años y los sigo utilizando, porque siguen siendo actuales y bonitos, sobre todo las cazadoras.

Eso sí, hay que regatear hasta que te dejen un precio razonable. Se puede pagar con tarjeta de crédito.

Un saludo

Gracias Galyna
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes