Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Como dice yestane el tranvía que se coge en Sultanahmet y llega hasta Kabatas donde se ve muy bien la estación del funicular cruzando la calle, si no recuerdo mal. La parada del tranvía, del ferry y del funicular están muy cerca.
No tiene perdida, el tranvía "canta" el nombre de la estación que viene. Y Kabatas creo que es la última.
De todas formas no tengas miedo en preguntar a cualquiera allí cuando salgas de Kabatas por si no ves la estación del funicular. Todo el mundo estará dispuesto a ayudarte. Como nosotros.
Te pongo un enlace de wikimapia de la zona. Si pasas en ratón por encima se ilumina la zona aproximada donde están las estaciones. wikimapia.org/ ...18&l=3&m=b
Puedes llevar las cosas apuntadas para evitar equivocaciones, pero no es del todo necesario. La fonética no es tan distinta y te suelen entender cuando preguntas a los "locales". Pero vamos, si lo llevas escrito no tendrás ningún problema.
Estambul esta llena de gente que quiere ayudarte y lo harán sin dudarlo.
Saludos! he leido pero ya no recuerdo donde....que cerca de la torre galata, hay un edificio con una terraza en el ultimo piso que tiene las vistas igual que de la torre...o mejor ya que se ve también la torre....y que las consumiciones son mas baratas que la entrada a la torre...... Alguien sabe algo de esto?... Es que llevo días intentando recuperar esa información y soy incapaz..........
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Tal vez te refieras al Kebab House que está a la entrada del Puente Galata, en la acera de enfrente donde está la parada de autobuses de Eminou.- Es un edificio de 10 plantas.-
Hola! me gustaria saber si alguien conoce la famosa calle bagdag de la parte asiatica....si merece la pena visitarla....en un blog del instituto cervantes hablan de ella como la autentica estambul....en caso afirmativo ¿como se llega?
Hola:
Pronto voy a viajar a Estambul.
Me alojo en la zona de Sultanamet.
Sabeis si en esta zona por la noche hay alguna calle con tiendas, restaurantes etc...
Es que he leido que en la zona de Taksim e Istiklal si hay ambiente pero que Sultanamet se queda vacio.
Saludos
En la zona de Sultanhamet las tiendas cierran en el horario normal. Los restaurantes están abiertos en un orario razonable. No habrá ningún problema en encontrar un restaurante abierto a las 10 de la noche o algo más tarde. La zona esta llena de restaurantes.
Aparte, en la calle que baja de Sultanhamet hasta Eminonu y aledañas hay restaurantes y cafeterías con terracitas (supongo que dependiendo del tiempo claro esta) donde tomarse algo algo mas tarde.
La zona de Taksim y la zona de Ortakoy, están abiertas hasta mas tarde para tomar algo en plan "copeteo". Pero supongo (no he estado allí en esas horas) los restaurantes cerrarán a una hora parecida que en Sultanhamet.
No estas en España y los horarios son algo distintos para cenar, pero no demasiado. Ellos creo que se han acoplado un poco ampliando y nosotros podemos acoplarnos un poco adelantando la cena.
Tema copeteo ya es otra cosa. En Sultanhatmet no hay, salvo algo en esa calle que te dije antes. Para copeteo hay que ir a Taksim o Ortakoy.
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
Votos: 0 👍
mindundimundi Escribió:
En la zona de Sultanhamet las tiendas cierran en el horario normal. Los restaurantes están abiertos en un orario razonable. No habrá ningún problema en encontrar un restaurante abierto a las 10 de la noche o algo más tarde. La zona esta llena de restaurantes.
Aparte, en la calle que baja de Sultanhamet hasta Eminonu y aledañas hay restaurantes y cafeterías con terracitas (supongo que dependiendo del tiempo claro esta) donde tomarse algo algo mas tarde.
La zona de Taksim y la zona de Ortakoy, están abiertas hasta mas tarde para tomar algo en plan "copeteo". Pero supongo (no he estado allí en esas horas) los restaurantes cerrarán a una hora parecida que en Sultanhamet.
No estas en España y los horarios son algo distintos para cenar, pero no demasiado. Ellos creo que se han acoplado un poco ampliando y nosotros podemos acoplarnos un poco adelantando la cena.
Tema copeteo ya es otra cosa. En Sultanhatmet no hay, salvo algo en esa calle que te dije antes. Para copeteo hay que ir a Taksim o Ortakoy.
Yo fui en semana santa del año pasado y cenar en taksim a las 11 sin reserva me fue imposible, mejor reservar o ir antes . Ahora bien, para beber ningun problema....
Gracias.
A que calle te refieres cuando dices bajando de Sultanhamet a eminou?