Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Gracias miguelang....no se, hace tanto tiempo que yo lo hice que es de esperar que todo haya cambiado.....el trayecto que yo habia realizado iba hasta Anadolu y era un barco de linea...vamos que paro en muchos pueblos y de ellos subio y bajo gente, turcos que iban de unos sitios a otros....
Lo que me mosquea es que en el plano que te mandan de estambul en el muelle nº4 sigue poniendo lineas bosforo y en la pagina de ido en una pestañita que pone los precios pone, lineas bosforo 1.75....aunque luego pone cruceros bosforo y pone los precios que aquí se dicen....yo pienso que tiene que haber algun barco de linea en la que se mueva la gente local para ir a diferentes sitios, porq ademas ese precio para un barco de linea diario es carísimo....yo de momento ire a lo seguro y seguire las indicaciones de aquí...si allí averiguo algo....lo contare al volver.....vaya lio que he montado.........lo siento y muchas gracias por la información l
El crucero corto de que se habla en este foro es de la empresa turyol....pero en la pagina de ido viene uno que sale los domingos..EMINONU-USKUDAR-EMINONU....de 14.30 a 16.30.... Alguien sabe este donde se coge?de que muelle sale?
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
Votos: 0 👍
Por favor necesito alguien que me de indicaciones para coger los barcos del crucero del bosforo, me he enterado de que el crucero tarda 6 horas y queria saber si me podias decir si hay alguno mas corto o puedo bajar en la orilla asiatica y coger un autobus. Por favor informarme. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
anita6941 Escribió:
Por favor necesito alguien que me de indicaciones para coger los barcos del crucero del bosforo, me he enterado de que el crucero tarda 6 horas y queria saber si me podias decir si hay alguno mas corto o puedo bajar en la orilla asiatica y coger un autobus. Por favor informarme. Gracias.
Hay uno mas corto que dura 1h y 30 mas o menos, que llega hasta el seundo puente, y con el que te puedes bajar en la orilla asiatica en la zona de uskudar
No consigo aclararme demasiado, a ver si podéis ayudarme.
Tenemos el hotel en Paşabahçe (Bosphurus Line 1), y queremos desplazarnos hasta el centro de Istanbul para dedicar el sábado a visitar las atracciones más populares.
En la página de www.ido.com.tr/index.cfm, no encuentro la información para saber si salen ferrys y ver los horarios de Paşabahçe, hasta Karakoy, Eminonu, Sirkeci o alguna parada cercana.
No pretendemos hacer un crucero turístico con paradas o visitas, solo llegar al centro de la ciudad.
Hay uno mas corto que dura 1h y 30 mas o menos, que llega hasta el seundo puente, y con el que te puedes bajar en la orilla asiatica en la zona de uskudar
Este crucero que dices, ¿tarda 1:30h en ir y otra 1:30h en volver? o 1:30h en total, ida y vuelta.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
beñat Escribió:
jobarfu Escribió:
anita6941 Escribió:
Este crucero que dices, ¿tarda 1:30h en ir y otra 1:30h en volver? o 1:30h en total, ida y vuelta.
El corto hace un recorrido de 1:30 h. El que tarda 1:30 en ir y otro tanto en volver es el crucero largo.
Aunque no aporto ninguna fuente, recién llegado de Istanbul, solo deciros que el sábado por la tarde me planté en el muelle de Eminonu, pregunté si salia algun ferry hacia Kanlika (al final fue allí donde tenia el hotel) y resultó que en 10 minutos salía un ferry cruzando el Bósforo que hizo unas 7 o 8 paradas, y tardó una hora en llegar de Eminonu a Kanlika. Precio: 1,75 liras, unos 80 céntimos. En la parada indicaba horario y las paradas intermedias como Kanlika ponía que solo paraba los sábados.
Hasta pronto,
cobi_wan Escribió:
Buenas tardes,
No consigo aclararme demasiado, a ver si podéis ayudarme.
Tenemos el hotel en Paşabahçe (Bosphurus Line 1), y queremos desplazarnos hasta el centro de Istanbul para dedicar el sábado a visitar las atracciones más populares.
En la página de www.ido.com.tr/index.cfm, no encuentro la información para saber si salen ferrys y ver los horarios de Paşabahçe, hasta Karakoy, Eminonu, Sirkeci o alguna parada cercana.
No pretendemos hacer un crucero turístico con paradas o visitas, solo llegar al centro de la ciudad.
El corto hace un recorrido de 1:30 h. El que tarda 1:30 en ir y otro tanto en volver es el crucero largo.
Saludos.
El corto, que tarda 1.30h en total (i/v), ¿es el que la caseta de venta está junto a los puestos flotantes de pescado, mirando el puente Galata desde la orilla de Eminonu es la primera taquilla de la izquierda. En la taquilla pone Bogaz Turlari y el crucero se llama Eminonu Kalkis?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
beñat Escribió:
miguelang031075 Escribió:
beñat Escribió:
jobarfu Escribió:
anita6941 Escribió:
Saludos.
El corto, que tarda 1.30h en total (i/v), ¿es el que la caseta de venta está junto a los puestos flotantes de pescado, mirando el puente Galata desde la orilla de Eminonu es la primera taquilla de la izquierda. En la taquilla pone Bogaz Turlari y el crucero se llama Eminonu Kalkis?
No te lo puedo decir fijo porque yo el que hice fue el crucero largo, pero me parece que en páginas anteriores de este hilo se dice que estaba al lado izquierdo del puente mirando desde Eminonu.
He leido que salen cruceros que te dan una vuelta y pasas enfrente de la mezquita ortokay, palacio dolmabache etc.. Salen desde eminonu no?? Sabrias decirme si hay varios recorrdios, que dura cada uno y que valen... Cual me acoonsejariais...
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Te he contestado en otr hilo... Lo siento.
Bueno el tema es que el crucero que tu dices es el que sale desde Eminou.
En mi caso te puedo explicar el recorrido largo, que es hora y media ida y otra hora y media vuelta, todo el recorrido lo tengo puesto en una etapa de mi diario, te pongo el enlace para que le eches un ojo y si tienes dudas me dices: www.losviajeros.com/ ...hp?e=10828
Un par de dudas... El crucero que tarda una hora y media en total en ir y volver de que muelle sale??
Desde este crucero se puede ver la mezquita ortokay y el palacio dolmabahce por fuera?? Vale sobre 10Lt??
Todos los cruceros salen de Eminou, no hay perdida alguna.
El que hora y media ves Ortakoy y Dolmabache por fuera, es el que describo en mi diario
Pero el de tu diario dura unas tres horas y sale a las 10:30 nada mas?? Es que voy muy mal de tiempo y habia leido que habia uno que duraba hora y media en total (ida y vuelta). Y este que dura hora y media en total, sabes que es lo que ves exactamente??
Alguien me puede decir cual es la parada de ferry para llegar a la fortaleza Rumeli Hisari, el crucero corto de 1'30 donde tiene su fin si se puede hacer. Gracias.